 Your new post is loading...
 Your new post is loading...
|
Scooped by
juandoming
December 2, 8:38 AM
|
Juan Domingo Farnos Español (Abstract) La industria farmacéutica enfrenta una crisis de productividad existencial, marcada por una tasa de fracaso clínico del 90% debido a la dependencia obsoleta de métodos de "Alta Entropía" basados en la correlación estadística y el cribado masivo. Este trabajo presenta el paradigma LOGOS y la "Arquitectura del Agente de Razonamiento…
|
Scooped by
juandoming
December 1, 3:46 AM
|
Juan Domingo Farnos En el umbral de la era de la inteligencia artificial madura, la dependencia ciega de modelos correlacionales ha revelado sus grietas estructurales: predicciones frágiles ante cambios distribucionales, explicabilidad nula en decisiones críticas y una incapacidad crónica para intervenir en el mundo real sin inducir sesgos catastróficos. La IA causal emerge no como…
|
Rescooped by
juandoming
from Edumorfosis.it
November 30, 3:08 AM
|
"Practical advice on assessing students’ skills and application of learning in real-world, professional contexts..."
Via Leona Ungerer, Ricard Lloria
|
Scooped by
juandoming
November 21, 3:45 AM
|
Juan Domingo Farnos RESUMEN El presente trabajo establece un nuevo paradigma de Autonomía Algorítmica como el modelo central de la educación universitaria disruptiva. Este planteamiento transforma la función del estudiante, quien deja de ser un receptor de información para convertirse en un Investigador Algorítmico responsable de programar activamente su currículo y construir sus propios esquemas…
|
Scooped by
juandoming
November 17, 11:08 AM
|
Juan Domingo Farnos RESUMEN Esta investigación explora la aplicación disruptiva del Principio de la Sintaxis Cero (ZSP) mediante nuestra arquitectura Agente de Razonamiento Continuo con Red de Atención de Grafos (ARC-GAT) para transformar la autogestión del conocimiento y el aprendizaje en la Educación Superior. Abordamos la Alta Entropía Cognitiva inherente a los currículos rígidos y…
|
Scooped by
juandoming
November 16, 4:37 AM
|
Juan Domingo Farnos Como creador del proyecto, sestablezco que la Inteligencia Artificial Causal (IAC) de Baja Entropía representa un cambio de paradigma fundamental, buscando superar las limitaciones de la IA actual. Me centro en investigaciones fuera de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), los LLMS (aunque no los desdeño, naturalmente), pero voy mucho más allá de…
|
Scooped by
juandoming
November 10, 10:12 AM
|
Juan Domingo Farnos Imagen fotofráfica en Mexico donde hablé a Medicos de muchos países del mundo sobre la implementación de la Inteligencia artificial en los apartados de ingeniería en IA y en Docencia universitaria. Juan Domingo Farnós Resumen del Proyecto El modelo Cognitiva+ revoluciona la Educación Disruptiva mediante una Ingeniería en IA autoactualizable y contextualizada.…
|
Rescooped by
juandoming
from Technology Innovations
November 9, 3:05 AM
|
Slurm transformed cluster management from a chaotic, manual process into an automated system.
Via Tony Shan
|
Rescooped by
juandoming
from Artificial intelligence
November 8, 3:26 AM
|
|
Scooped by
juandoming
November 6, 10:24 AM
|
Juan Domingo Farnos RESUMEN: Esta investigación valida la Baja Entropía de Farnos (E_Baja) como una métrica de diseño de software crucial para el Agente de Razonamiento Continuo (ARC), trascendiendo la mera accuracy de la IA en entornos educativos. Se aborda la sinergia entre e-learning, mobile learning (M-learning) y la IA para crear un sistema eficiente,…
|
Scooped by
juandoming
November 5, 10:56 AM
|
Juan Domingo Farnós RESUMEN: La visión de la Educación Disruptiva & IA, propuesta por Juan Domingo Farnos, trasciende la mera adaptación tecnológica para centrarse en la optimización del proceso decisional humano. El diseño de un ecosistema de aprendizaje autónomo exige una arquitectura que institucionalice la reflexión, rompiendo con la linealidad de la instrucción tradicional. En…
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
November 5, 10:53 AM
|
This groundbreaking book flips the script, showing how AI, when used wisely, can enhance rather than replace our students' thinking. Written by award-winning teacher trainer Nik Peachey, Developing Critical Thinking Skills With AI is your complete task-based guide to using AI tools like ChatGPT to cultivate logic, curiosity, and independent thought in your classroom.
Via Nik Peachey, Vladimir Kukharenko
|
|
Rescooped by
juandoming
from Educational Technology News
December 2, 2:37 AM
|
"The integration of Artificial Intelligence (AI) into higher education has ignited a fervent debate across campuses worldwide. Far from being a fleeting trend, AI presents a fundamental paradigm shift, challenging traditional pedagogical approaches, redefining academic integrity, and promising to reshape the very essence of a college degree."
Via EDTECH@UTRGV
|
Scooped by
juandoming
November 30, 4:53 AM
|
Juan Domingo Farnos . ¡Excelente! Vamos a crear un Abstract que encapsule la esencia de nuestra discusión, integrando la IA Causal de Farnos, la neurobiología/neurociencia, y la transformación de la IA Generativa/LLMs, destacando la relevancia para la universidad y la ingeniería. Abstract Español: Este trabajo presenta una visión transformadora de la Inteligencia Artificial (IA) a…
|
Scooped by
juandoming
November 26, 3:08 AM
|
Juan Domingo Farnos La inteligencia artificial ha alcanzado, en las últimas décadas, un dominio predictivo que roza lo milagroso, pero que se erige sobre cimientos de correlación estadística frágil, incapaces de desentrañar los mecanismos generativos que subyacen a la realidad social, económica y biológica. Este paradigma, arraigado en la optimización de patrones observables, ha impulsado…
|
Scooped by
juandoming
November 24, 9:46 AM
|
Juan Domingo Farnos La IA actual se enfrenta a una crisis de opacidad y fragilidad causal, un desafío crítico que el Bucle de Co-creación de Causalidad y Entropía Reducida (BCCE-R) de Juan Domingo Farnos aborda directamente. Este marco innovador no es una mejora, sino una ruptura paradigmática que forja una IA diseñada intrínsecamente para la…
Generative artificial intelligence (AI) can transform higher education by enabling guided engagement at scale, fostering active and dialogic learning,
Via Vladimir Kukharenko, Ricard Lloria
|
Rescooped by
juandoming
from Educación a Distancia y TIC
November 17, 8:06 AM
|
Hablar de calidad en educación a distancia (EaD) es enfrentarse a un concepto poliédrico y, a la vez, cargado de consecuencias prácticas. La literatura clásica en educación superior ya advertía que “calidad” no es una única cosa, sino un conjunto de significados (excelencia, adecuación al propósito, valor por dinero, transformación, perfección) que adquieren relevancia distinta […]
Via LGA
|
Scooped by
juandoming
November 11, 9:12 AM
|
Juan Domingo Farnos Asunto: Invitación a la Colaboración – La Demostración Operativa de la Inteligencia Artificial Causal (IAC) de Baja Entropía (BEF) como Sucesor Trazable y Eficiente de la IAG/IA Singular. Para: Liderazgo Científico y Ejecutivo Global de la IA (Dr. Yann LeCun, Dr. Jeff Dean, Mr. Sam Altman, Dr. Mustafa Suleyman, Dra. Fei-Fei Li…
|
Scooped by
juandoming
November 8, 3:34 AM
|
Juan Domingo Farnos Resumen (Español) Investigación Singular Distribuida (ISD): Un Marco de Ingeniería para la super-eficiencia cognitiva y la sostenibilidad causal en la Inteligencia Artificial El paradigma actual de la Inteligencia Artificial (IA) Generativa, basado en la Escala (E-IAG), enfrenta barreras críticas de sostenibilidad, consumo de recursos y opacidad causal. Esta investigación propone la Investigación…
"Growing student use of generative AI forces academia to confront limitations in academic integrity, assessment and how policy connects to practice..."
Via Leona Ungerer, Ricard Lloria
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
November 6, 10:20 AM
|
If we want to stay at the forefront of knowledge production, we must fit technology to our needs.
Via Vladimir Kukharenko
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
November 5, 10:54 AM
|
Practical strategies to embed neurodiversity into teaching, assessment and support can help unlock talent and drive innovation across higher education
Via Vladimir Kukharenko
|