Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra.
MarketingDirecto.com TV
Fuente:
MDTV3. Piedrahita Javier. 2008. Así compramos! Analizando el comportamiento de compra. [Video online en YouTUbe]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WnGb-VmhiJc
Consultado el 2015.03.05
Activación de la compra. La ciencia del Neuromarketing.
Utilizando tecnología para estudios del cerebro como la tomografía, el escaneo de movimiento y seguimiento visual y otras, además de evidenciar las tácticas psicológicas en los escenarios y canales de comunicación; se presenta un análisis de la dinámica y activación del impulso de consumo abordado desde un estudio alemán de investigación del comportamiento de compra, iniciando con los sesgos cognitivos derivados de los avisos y contenidos promocionales, presentando el neuromarketing como la ciencia que explora el contenido publicitario y de información del producto como elementos que detonan y activan el impulso de compra.
Se recorren escenarios de contacto con el producto como lineales de supermercado, ferias promocionales, describiendo modelos como orientación al precio, percepción y sesgo emocional, utilizados para producir la asociación de marca, nivel de recuerdo, fidelización en edad temprana y activación de compra, presentando un panorama de exploración del compromiso psicológico en la compra de productos, desde una visión crítica e interesante.