El consultor Carlos Lluberes analiza las tendencias de momento en el Marketing Online local.
|
Scooped by
Andrés Ramos
onto Segmentación y Analítica de Mercados March 30, 2015 12:43 PM
|
Analítica al servicio del marketing competitivo.
Desde la consideración de evaluación de rentabilidad y retorno de la inversión, Lluberes plantea, los escenarios digitales, como elementos de estudio de impacto relevante, en la relación social establecida entre consumidores y marca en las actividades de mercadeo, promoción y comercialización.
De acuerdo a su planteamiento, establece pautas y criterios de analítica como tráfico, transacción y usabilidad que pueden ser analizados desde herramientas avanzadas y de fácil acceso como Google Analytics©, resaltando la importancia de indicadores como tiempo de visita, visitantes únicos, taza de rebote y taza de conversión.
Considera importante el enfoque de estudio que permita definir el nivel de influencia en Internet que tiene una marca con su público, de tal manera reconoce las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras aprovechando el seguimiento y la aplicación de contenidos y publicaciones, desde el monitoreo, la estadística y la visión global en el enfoque total del mercado.