Fuente:
Kero Perez Castillo. Noviembre 27 de 2013. Segmentación de clientes. [vídeo Powtoon en YouTube]. Disponible en línea en: https://www.youtube.com/watch?v=AzJ5q99x81I.
Fecha de consulta 20150330.
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
![]() ![]() |
|
Segmentación de clientes.
Resume los conceptos básicos de segmentación de clientes implementando las nociones de concentración de compradores, variables psicogeográficas y ámbitos de consumo, desde el desarrollo del concepto de separación por afinidad; igualmente, indica el desarrollo de diferenciación de la oferta para cada grupo objetivos de mercado según la combinación de factores definidos en la investigación de mercados para desarrollar una estrategia particular para cada uno de ellos en lo que se denominan los microsegmentos.
Desde el abordaje en la especialización y enfoque en el target, el vídeo permite reflexionar acerca del impacto y orientación del mensaje y los contenidos dirigidos a públicos determinados debido a las condiciones de inestabilidad y variación que estos puedan presentar, para lo que define el plano de la gestión estratégica de mercadeo.
Finalmente el vídeo hace un llamado al productor para que desarrolle los factores de calidad del producto en función de satisfactores para estos grupos objetivos, en razón de mantenerlos y desarrollarlos en el tiempo, es decir soportar desde la gestión estratégica una relación de calidad, servicio y desarrollo de frentes de negocio con base en los clientes conocidos.