PAZ Carlos. Octubre 10 de 2007. Hábitos de consumo y tendencias del marketing. [Artículo en publicación electrónica]. Gestiópolis. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/marketing/habitos-de-consumo-y-tendencias-del-marketing.htm. Fecha de consulta: 20150331.
|
Scooped by
Andrés Ramos
onto Segmentación y Analítica de Mercados April 1, 2015 8:57 PM
|
Hábitos de consumo y tendencias del marketing.
Desde la definición renovada de las problemáticas sociales, la noción de la realidad y los paradigmas de la globalización, este artículo presenta una reflexión acerca de los hábitos de consumo y su tendencia en el marketing.
El abordaje inicial se realiza desde la concepción del consumismo y el efecto de la hipercomunicación en la influencia de ideas, valores y símbolos en la sociedad digital, enfatizando en la pérdida de registro por las diferencias y fluctuaciones de los consumidores en tanto su sentido de pertenencia, motivos y razones de compra y empoderamiento; el artículo continua con la exposición de patrones de cambio en lo que se considera la era digital y el cambio de lógica y tendencias de consumo emergentes.
Finalmente desarrolla algunos factores que definen el perfil de la crisis como el cambio de roles, redefinición de símbolos, horarios de negocios y soporte, relocalización geográfica y el valor de las marcas; es importante revisar detalladamente en este artículo lo que presenta como tendencias emergentes de consumo y el aporte en el sentido de estrategia para obtener el éxito.