RODRÍGUEZ Daniel. Julio 24 de 2014. Análisis descriptivo y predictivo. Saliendo de la zona de confort del reporting. [Entrada en blog especializado]. Digital Business Inteligence. Disponible en línea en: http://www.dbi.io/es/blog/analisis-descriptivo-y-predictivo/. Fecha de consulta 20150331.
|
Scooped by
Andrés Ramos
onto Segmentación y Analítica de Mercados April 1, 2015 7:45 PM
|
Data Mining y analítica digital.
Expone el contenido técnico del análisis estadístico derivado del tratamiento de analíticas digitales, utilizados para entender el negocio y desarrollar los niveles predictivos del mismo, desde las actividades de filtrado de datos, aplicación de algoritmos y construcción de modelos para el análisis predictivo y descriptivo de datos, englobando estas actividades en el paradigma del Data Mining.
Se presenta el concepto de Data Mining, como un proceso que comprende, parametriza y define los datos de operaciones en el negocio que finaliza en la construcción de modelos que desarrollan descripción, experimentación y predicción, eso sí entendiendo que en estos niveles de complejidad los datos pueden ser infinitos y que sin embargo son delimitados y acotados por técnicas de depuración, confrontación y modelado o clustering, que necesariamente deben ser interpretados fuera de la computadora.
Igualmente presenta técnicas avanzadas como el profiling y el análisis predictivo supervisado, determinando la disposición de respuesta en campañas, con base en probabilidades, scoring y link prediction (recomendación de amigos), utilizadas para predecir y modelar funciones de contacto, enlace y respuesta.