E-learning marketing. 2012. Análisis del comportamiento de Compra del nuevo Consumidor. [Artículo temático en publicación electrónica]. E-Learning Marketing. Disponible en: http://e-learningmarketing.blogspot.com/2012/07/analisis-del-comportamiento-de-compra.html. FEcah de consulta: 20150331.
|
Scooped by
Andrés Ramos
onto Segmentación y Analítica de Mercados April 1, 2015 5:56 PM
|
Nuevos consumidores. Dinámicas y comportamiento.
El artículo presenta las dinámicas de consumo desde las variables de segmentación, orientando estos enfoques hacia la evaluación de toma de decisiones con base en un modelo del proceso de decisión de compra.
Indicando desde el ambiente del marketing, se presentan y se involucran aspectos y definiciones de estudio, tales como el ciclo de vida familiar, y educación e ingreso entre otros, que se conjugan en el proceso de toma de decisiones, describiendo actividades del consumidor como el reconocimiento de la necesidad, identificación y evaluación de alternativas, toma de decisión y comportamiento post compra.
Desagregado el modelo, el artículo finaliza con la descripción de factores significativos que influyen en la toma de decisiones, tales como el nivel de participación en la decisión de compra, la lealtad a las marcas, las compras por impulso y la influencia social derivada y soportada actualmente por las redes y servicios digitales.