Las Analíticas de Marketing, incluyen los datos del rendimiento de la inversión (ROI), para asegurar el máximo provecho de la comercialización. Aprenda cómo implementar y beneficiarse de las Analíyticas de marketing!.
WORDSTREAM.COM. Marketing Analyitcs – Success Through Analysis. Understandig Marketing Analytics. Website corporativo WordStream. [en línea]. Sin fecha, [fecha de consulta: febrero 27 de 2015]. Disponible en: http://www.wordstream.com/marketing-analytics
En este artículo se comprenden las prácticas de Analítica del marketing, como un proceso que involucra las etapas de medición, gestión y análisis de la información; que en función de la optimización del retorno de la inversión ROI, implican el desarrollo del conocimiento del impacto y eficiencia de la publicidad e interacción de contenidos, además de la información sobre preferencias y tendencias de consumo.
El artículo se desarrolla desde la reflexión sobre la importancia de la capacidad de medición eficaz y su relación con el poder de la información, expresando la ventaja competitiva desde el conocimiento y análisis de factores clave como los detalles de campañas, contenidos y click; postulando herramientas y técnicas avanzadas de examen de datos, encuesta y monitoreo, desde las plataformas de Adwords, tales como son las analíticas de interacción, significado y compromiso con la marca, analíticas de percepción del producto, y aquellas asociadas a todo el nivel de conversación en el mercado.