El análisis RFM (Recency, Frequency, Monetary) aplicado al Email Marketing. [Entrada en blog]. Recuperado de http://www.digitalresponse.es/blog/el-analisis-rfm-recency-frequency-monetary-aplicado-al-email-marketing/, consultado el 2015-02-24T11:49.
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Andrés Ramos
onto Segmentación y Analítica de Mercados February 24, 2015 4:49 PM
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ANÁLISIS RFM APLICADO AL MARKETING.
Plantea la relación del tiempo de respuesta a un mensaje por parte de los usuarios, en tanto se hace más reciente su interacción con la marca, comprendiendo también el que se identifique el aumento en la frecuencia de interacción en el pasado y de acuerdo al mayor gasto realizado hasta el momento, postulando el indicador de recencia, como el más adecuado para predecir el comportamiento futuro del usuario.
Es importante entender para esta lectura, que la respuesta a un mensaje por parte de los usuarios implica el cumplimiento del objetivo básico – la respuesta misma – pasando o siendo superado por los objetivos de conversión, fidelización y transacción que también se organizan desde y como respuesta a un mensaje.
En este sentido, el texto permite comprender la interacción en todos los escenarios de contacto (tanto off como online), implicando por ende la trazabilidad comercial en el punto de venta y todos los canales comerciales digitales y presenciales, presentado la recencia como el factor clave de predicción de respuesta al mensaje.