Lezcano, D. (2010). Segmentación de mercados.
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Politécnico Indoamericano
onto Segmentación y Analítica de Mercados May 22, 2014 7:36 AM
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Segmentación de mercados.
El vídeo presenta el proceso lógico para el desarrollo de la segmentación de mercados de consumo; partiendo de los objetivos primarios como el mercadeo de target, expone los conjuntos de análisis definidos en función de variables, así entonces desarrolla los conceptos de variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas, y conductuales; en razón de los conceptos, define las geográficas como operadores de ubicación y localización, las demográficas como las asociadas a las estadísticas vitales, las psicográficas como el conjunto de actitudes, valores e intereses y las conductuales como las relacionadas con los hábitos y dinámicas de consumo.
En la segunda parte el vídeo utiliza ejemplos con varios productos, definiendo los aspectos de la segmentación propios de los contenidos promocionales, la orientación de las piezas publicitarias y la influencia en la caracterización del consumidor, evidenciando el nivel de consideración y planeación estratégica en la oferta final al público.