An infographic describing how to develop an onbaording process to help students succeed in the remote classroom.
Via Vladimir Kukharenko
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup) May 9, 2021 5:53 AM
|
An infographic describing how to develop an onbaording process to help students succeed in the remote classroom.
![]() ![]()
![]() Juan Domingo Farnos La arquitectura secuencial es un enfoque fundamental en la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, que organiza las tareas en una secuencia lógica donde cada paso de procesamiento depende del anterior. Esta estructura es crucial en aplicaciones donde los resultados anteriores influyen en las decisiones futuras, como en los algoritmos predictivos…
![]() Juan Domingo Farnos Para estructurar un mapa disruptivo en el contexto de la Educación Superior, tenemos en cuenta cómo la IA está reconfigurando los roles de los docentes, estudiantes y administradores, y cómo las estructuras organizativas están cambiando en función de la adopción tecnológica. Esto debe reflejarse tanto en los procesos de enseñanza como en…
![]() Juan Domingo Farnos La educación como la conocíamos ha caducado. No es una afirmación retórica, sino una constatación empírica que el estancamiento institucional se niega a aceptar. En su lugar emerge una nueva configuración: arquitecturas cognitivas dinámicas, aprendizajes algorítmicamente personalizados y una gobernanza educativa descentralizada. En este horizonte, la universidad deja de ser el epicentro…
![]() The education system is dying. AI didn't kill it—but our reaction to AI will determine what replaces it. Via Edumorfosis
![]() Juan Domingo Farnos En 2020, Taylor integró la psicología cognitiva en la inteligencia artificial explicable (IAX), con el fin de optimizar la interpretabilidad, la equidad y la transparencia en los modelos de aprendizaje automático. Esta incorporación ha sido fundamental en el desarrollo de la IA dentro de la Educación Disruptiva, creando una conexión entre los…
![]() Juan Domingo Farnos La Nueva Aula universitaria se configura como un espacio neuro-sináptico, donde la interacción entre agentes humanos y sistemas inteligentes genera un entramado cognitivo dinámico que trasciende la linealidad tradicional del aprendizaje. Este ecosistema se rige bajo principios de pedagogía híbrida posthumana, en la que el rol del sujeto educativo se redefine al…
![]()
From
er
A new framework outlines eight ethical principles to guide higher education’s implementation of artificial intelligence. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
June 27, 11:24 AM
"The question before us is not whether we will use AI but whether we will guide its use with purpose, clarity, and care."
![]() Me refiro aos avanços mais recentes de inteligência artificial generativa (ChatGPT e afins) e, de maneira mais ampla, às grandes transformações tecnológicas que estamos experimentando em um ritmo cada vez mais acelerado – por exemplo: na semana em que começo a escrever este texto, o Vision Pro, novo óculos de realidade mista da Apple, acaba de ser anunciado. Via Inovação Educacional
![]() Discover practical, human-centered strategies for AI in education with “AI for Teaching and Learning: Human Approaches for Technology Integration.” Learn how to integrate AI tools meaningfully in your K-12 classroom to enhance teaching and build educator confidence—without losing the human touch. Via Yashy Tohsaku
![]() Por Mercedes Leticia Sánchez Ambriz y Carlos Bravo Reyes Con la colaboración de la Dra Mercedes Leticia Sánchez Ambriz. Escucha el pódcas... Via LGA
![]()
From
www
Artificial intelligence has evolved to go beyond crunching data and answer questions. It has stepped into roles that involve developing strategies,
Via Tony Shan
![]() Juan Domingo Farnos La integración de la inteligencia artificial (IA) en el campo de la educación está marcando una transformación sin precedentes, una que está redefiniendo no solo los métodos pedagógicos, sino también las estructuras organizacionales y los modelos de aprendizaje. El estudio de la Universidad de Zhejiang, que examina los sistemas de investigación profunda… |
![]()
From
allysonapsey
My brilliant co-author of What Makes a Great Principal, George Couros, shares one simple learning norm when working with groups of educators--engage in learning in the way you want your students to learn. When working with principals, this norm just takes on one little twist--engage in learning in the way…
Via Yashy Tohsaku
![]() Por Mercedes Leticia Sánchez Ambriz y Carlos Bravo Reyes Elaborada en POE Escucha el podcast En colaboración con Mercedes Leticia Sánche Via LGA
![]() Una conversación urgente entre inteligencias Dos artículos firmados por Ricard Lloria y una defensa escrita en primera persona se encuentran en esta entrega para trazar una mirada lúcida y ética sobre el lugar que ocupamos —y queremos seguir ocupando— en medio de la revolución tecnológica. Inteligencia artificial, trabajo y dignidad humana no se oponen: dialogan.… Via Ricard Lloria, Mariano Ramos Mejia
![]() With the rise of generative AI models, such as large language models (LLMs), in educational settings, there is a growing demand to ensure the quality of AIgenerated multiple-choice questions (MCQs) used in higher education. Traditional quiz Via Vladimir Kukharenko
![]()
From
siliconangle
When Aquant Inc. was looking to build its platform — an artificial intelligence service that supports field technicians and agents teams with an AI-powered copilot to provide personalized recommendations and support agents — it needed something that could ground its AI models with real-time knowledge.
The solution: a vector database. Via Tony Shan
![]()
From
evolllution
AI’s infiltration of higher ed should prompt faculty to redefine their roles from exposing students to content to developing competencies. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
June 26, 11:51 AM
"For years, the flipped classroom has been more of a concept than a common practice. Some instructors recorded lectures or introduced group activities, but few fully shifted their focus to skill development. Now, AI is making that shift not only possible but necessary."
![]() Scenario-based learning for compliance stands out as a highly effective approach, particularly where context and nuance play a crucial role. Via Vladimir Kukharenko
![]() "This site is a resource designed for educators by educators, created to support the productive and responsible use of generative artificial intelligence in teaching and learning at the University of Sydney and beyond.
This site complements our 'AI in EducationLinks to an external site.' site which is designed for students by students, and contains resources and advice."
Via Ana Cristina Pratas
![]() Juan Domingo Farnos La confluencia entre sistemas cognitivos artificiales y entornos académicos redefine la ingeniería pedagógica hacia modelos adaptativos y autorregulados de conocimiento. Estas arquitecturas no solo interpretan el lenguaje humano, sino que lo reconceptualizan como vector de aprendizaje emergente y colaborativo. La sinapsis entre redes neuronales profundas y bases epistémicas universitarias permite una retroalimentación…
![]()
From
sublime
Sublime is a personal knowledge management tool designed to help you save, organize, and create with everything that inspires you. Trusted by leading thinker Via Ana Cristina Pratas
![]() Image adapted from Tragedy and Comedy by Tim Green CC BY A tragedy is characterized by four things: A heroic noble protagonist Fatal flaw(s) An inevitable downfall Catharsis Via Vladimir Kukharenko, Ricard Lloria |