Educación a Distancia y TIC
755.4K views | +40 today
Follow
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Curated by LGA
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by LGA
Scoop.it!

A personal history: 19. Some reflections on research into the costs and benefits of online learning | Tony Bates

Home Blogs A personal history: 19. Some reflections on research into the costs and... BlogsStrategies, planning and managementchange managementcosts and benefitsGenerale-learning and distant educationinnovationMonthly Featureplanning, policies and management - institutionalpost-secondary distance educationTeaching and learningresearchTony's BlogTweets

No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

RIED: The Transformative Role of AI in Training Future Teachers

RIED: The Transformative Role of AI in Training Future Teachers | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Qué es el pensamiento computacional (Lo más de RIED-48)

Qué es el pensamiento computacional (Lo más de RIED-48) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del décimo artículo de RIED más citado de 2021, de entre todos los publicados (34) en ese año, Vols. 24(1) y 24(2). Es decir, uno de los artículos de RIED que más impacto han generado. Al final aparece la referencia del trabajo y el enlace para poder consultarlo, junto a las fuentes bibliográficas del artículo. […]
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
Scoop.it!

The AI Assessment Scale: Update and pilot study 

The AI Assessment Scale: Update and pilot study  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

In the paper, we discuss the global responses to GenAI in Higher Education, which have often focused on banning or restricting the use of these tools. However, as the understanding of GenAI capabilities grew, institutions have started to adopt more nuanced approaches. We argue that the current discourse surrounding GenAI in education overemphasizes academic misconduct, both minimizing more pressing ethical concerns and neglecting the potential benefits of these technologies.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Uso de la Inteligencia Artificial Generativa sin caer en el plagio y respetando la integridad académica  | Investiga UNED

Uso de la Inteligencia Artificial Generativa sin caer en el plagio y respetando la integridad académica  | Investiga UNED | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La aparición de la Inteligencia Artificial Generativa está cambiando a velocidad vertiginosa la forma en la que se crean, distribuyen y consumen trabajos científicos, artísticos y literarios. Si bien el marco regulador en desarrollo pretende requerir a los proveedores de IA Generativa que reconozcan y aseguren la protección de los derechos de propiedad de los autores del contenido usado para desarrollar un modelo, el reto se está haciendo cada vez más complicado dada la inmensa cantidad de trabajos generados. 

No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
Scoop.it!

AI Index Report 2024

AI Index Report 2024 | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Welcome to the seventh edition of the AI Index Report. The 2024 Index is our most comprehensive to date and arrives at an important moment when AI’s influence on society has never been more pronounced. This year, we have broadened our scope to more extensively cover essential trends such as technical advancements in AI, public perceptions of the technology, and the geopolitical dynamics surrounding its development. Featuring more original data than ever before, this edition introduces new estimates on AI training costs, detailed analyses of the responsible AI landscape, and an entirely new chapter dedicated to AI’s impact on science and medicine.

The AI Index Report tracks, collates, distills, and visualizes data related to AI. Our mission is to provide unbiased, rigorously vetted, broadly sourced data in order for policymakers, researchers, executives, journalists, and the general public to develop a more thorough and nuanced understanding of the complex field of AI.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

RIED: ¿Cómo pueden las universidades cerrar la brecha de competencias de la Industria 4.0?

RIED: ¿Cómo pueden las universidades cerrar la brecha de competencias de la Industria 4.0? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[Webinar] De la mano con la Inteligencia Artificial Generativa: Uso ético para la Educación Superior

Este webinar fue ofrecido con el auspicio del Programa de Honor, Recinto de Rio Piedras, Universidad de Puerto Rico el viernes 12 de abril de 2024. El siguiente texto son las citaciones de la sección histórica.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by LGA from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

El ruido pedagógico: navegando entre distracciones y enfoques educativos - El blog de Salvaroj

El ruido pedagógico: navegando entre distracciones y enfoques educativos - El blog de Salvaroj | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Una reflexión sobre las cantidad de inputs que reciben los docentes cada día-

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

RIED: How Can Universities Close the Skills Gap in Industry 4.0?

RIED: How Can Universities Close the Skills Gap in Industry 4.0? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

El proyecto de dirección (PdD) desde el punto de vista de los/las profesionales de la educación –

El proyecto de dirección (PdD) desde el punto de vista de los/las profesionales de la educación – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Juan Puiggali Allepuz[i], Montse Tesouro Cid[ii] y Nuria Felip Jacas[iii] Universidad de Girona.Departamento de Pedagogía   Palabras clave: PUBLICACIONES, Proyecto de dirección, director/a de centro, legislación educativa, personal docente   A lo largo de los años se han realizado numerosos estudios...
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

RIED: La brecha de género en la Competencia Digital de futuros educadores

RIED: La brecha de género en la Competencia Digital de futuros educadores | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

NUEVO-OnlineFirst. Herramientas para un mundo digital: mejorando estrategias metacognitivas docentes para desarrollar la alfabetización digital del alumnado

NUEVO-OnlineFirst. Herramientas para un mundo digital: mejorando estrategias metacognitivas docentes para desarrollar la alfabetización digital del alumnado | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario

Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Cejudo, María del Carmen Llorente, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, y Lorena Martin Párraga. Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. Dykinson, 2024 Texto completo El libro aborda una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza e innovación educativa en...
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

RIED: El papel transformador de la IA en la capacitación de futuros educadores

RIED: El papel transformador de la IA en la capacitación de futuros educadores | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

ChatGPT para la investigación dirigida en clase

ChatGPT para la investigación dirigida en clase | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Conoce cómo usar ChatGPT en clase como fuente de información preliminar en la investigación dirigida para desarrollar competencia científica.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

CUED: La mujer de Tokio

CUED: La mujer de Tokio | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Ramón Besonias Escribo en Chat GPT:  " Imagen realista rectangular de personas huyendo asustadas al ver un tren llegar desde una pantal...
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Religious universities embrace AI as another teaching tool

Despite widespread concerns about AI among secular and nonsecular institutions, religious colleges are treating generative AI as a tool for lessons that go beyond academics and also focus on the whole person.
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

CUED: El cambio en el aula con la Inteligencia Artificial: La inclusión de nuevos actores

CUED: El cambio en el aula con la Inteligencia Artificial: La inclusión de nuevos actores | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Angel Fidalgo El ordenador nace allá por los años 40 con el objetivo de sustituir el trabajo considerado como inteligente del ser human...
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Seis estrategias para que la educación alcance la revolución de la inteligencia artificial

Seis estrategias para que la educación alcance la revolución de la inteligencia artificial | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
La autora de esta columna de opinión explora el desafío y las estrategias que la educación debe poner en práctica para no quedar relegada ante los cambios y preparar a los líderes del futuro
No comment yet.
Rescooped by LGA from Santiago Sanz Lastra
Scoop.it!

Estoy opositando y me había quedado sin ideas para mejorar. ChatGPT fue la solución que no esperaba

Estoy opositando y me había quedado sin ideas para mejorar. ChatGPT fue la solución que no esperaba | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El proceso de oposición es sin duda un momento para la vida de cualquier estudiante realmente estresante. El hecho de aprender decenas de temas para...

Via Santiago Sanz Lastra
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
Scoop.it!

El drama de los estudiantes que utilizan IA generativa para sus trabajos 

El drama de los estudiantes que utilizan IA generativa para sus trabajos  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Un estudio llevado a cabo por los creadores de la herramienta líder en detección de contenido no original, Turnitin, afirma que a lo largo del año pasado, los estudiantes entregaron como originales más de veintidós millones de ejercicios realizados con la ayuda de herramientas generativas como ChatGPT, Gemini y otras, algo que supone, según algunos, una amenaza y un terrible drama.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

CALL FOR PAPERS: APRENDIZAJE EN NUEVOS CONTEXTOS DIGITALES

CALL FOR PAPERS: APRENDIZAJE EN NUEVOS CONTEXTOS DIGITALES | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
Scoop.it!

Personalization In Instructional Design: Customized Learning

Personalization In Instructional Design: Customized Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Explore strategies for ensuring personalization in Instructional Design, enhancing engagement and effectiveness.
No comment yet.
Rescooped by LGA from e-learning-ukr
Scoop.it!

The Future of Microlearning: Performance Support and Spaced Learning

The Future of Microlearning: Performance Support and Spaced Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Explore the future of microlearning, focusing on performance support and spaced learning as effective solutions. Discover better tools, standards & insights for learning

Via Vladimir Kukharenko