Educación a Distancia y TIC
760.9K views | +3 today
Follow
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Curated by LGA
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by LGA
June 28, 11:18 AM
Scoop.it!

RIED: Nuevo número completo y nueva convocatoria de artículos

RIED: Nuevo número completo y nueva convocatoria de artículos | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Today, 11:43 AM
Scoop.it!

RIED. Компьютерно-поддерживаемое совместное обучение

RIED. Компьютерно-поддерживаемое совместное обучение | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
Today, 5:32 AM
Scoop.it!

CUED: Lëttëra: una plataforma para desarrollar la competencia lectora

CUED: Lëttëra: una plataforma para desarrollar la competencia lectora | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por  David Santamaría Cid De León  La lectura nos conecta con el mensaje de otras personas a través de la palabra escrita. Nos permite “dia...
No comment yet.
Scooped by LGA
July 25, 2:34 PM
Scoop.it!

La educación en 2030. Prospectiva del futuro por profesorado en formación

La educación en 2030. Prospectiva del futuro por profesorado en formación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
July 25, 10:41 AM
Scoop.it!

¿Nos condiciona la IA nuestra vida? ¿Cómo? , o por contra, ¿vivimos junto a ella? (el cambio de estructura y su función algorítmica lo demuestra) II

¿Nos condiciona la IA nuestra vida? ¿Cómo? , o por contra, ¿vivimos junto a ella? (el cambio de estructura y su función algorítmica lo demuestra) II | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La cuestión de si vivimos condicionados por la IA o si vivimos junto a ella es compleja y multifacética. En esencia, la respuesta no es completamente blanca o negra; en lugar de ello, la realidad se encuentra en un matiz intermedio que mezcla ambos conceptos, en un fino tamiz que las separa pero a la vez las une.

Es innegable que la IA tiene una influencia considerable en nuestras vidas. Los algoritmos que personalizan nuestras experiencias en plataformas digitales, como las recomendaciones de productos, noticias y contenidos, pueden limitar nuestras opciones y sesgar nuestras percepciones.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by LGA
July 25, 7:35 AM
Scoop.it!

CUED: El 23% de los adultos en EE.UU. utilizan modelos de lenguaje de IA como ChatGPT

CUED: El 23% de los adultos en EE.UU. utilizan modelos de lenguaje de IA como ChatGPT | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tomado de Universo Abierto. AI & Politics 2024 Texto completo Uno de los hallazgos clave en un informe reciente sobre inteligencia artifici...
No comment yet.
Rescooped by LGA from Creative teaching and learning
July 25, 6:38 AM
Scoop.it!

AI tutors could be coming to the classroom – but who taught the tutor, and should you trust them?

AI tutors could be coming to the classroom – but who taught the tutor, and should you trust them? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

"The government is calling for AI tutors. But before their introduction, we need to consider where these tutors are getting their information – and who that information belongs to ..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Scooped by LGA
July 25, 4:29 AM
Scoop.it!

La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa

La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
July 24, 7:52 AM
Scoop.it!

[INNOVA EDTECH] Inspirando el futuro con EdTech: Realidad Extendida en la Experiencia de Aprendizaje

[INNOVA EDTECH] Inspirando el futuro con EdTech: Realidad Extendida en la Experiencia de Aprendizaje | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Sumérgete en la Realidad Extendida y descubre cómo estas tecnologías están revolucionando la enseñanza en todas las disciplinas. 

En la segunda sesión de Innova EdTech, Vanessa García (EduSpace) y Antonio Delgado (Edumorfosis), nos narran cómo están aplicando esta nueva tecnología para potenciar la educación en sus aulas. Ambos ofrecieron consejos prácticos para que los docentes puedan hacer lo mismo en sus experiencias de aprendizaje inmersivas.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, July 23, 11:49 AM

Es un grato honor volver a participar en los eventos de la red educativa internacional VirtualEduca. Agradezco a Rafael Martínez por invitarme a participar en este interesante webinar sobre el impacto de la Realidad Extendida (RV, RA, RM) en las experiencias de aprendizaje de nivel superior. Encantado de compartir concimientos y experiencias educativas con Vanessa y Rafael. 

Scooped by LGA
July 24, 5:41 AM
Scoop.it!

RIED. Aprendizagem colaborativa em ambientes digitais

RIED. Aprendizagem colaborativa em ambientes digitais | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
July 24, 4:48 AM
Scoop.it!

Nice collection of free AI resources for educators from AI for Education 

Nice collection of free AI resources for educators from AI for Education  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , michel verstrepen, juandoming
No comment yet.
Scooped by LGA
July 24, 3:46 AM
Scoop.it!

How Creative Generative AI Can Help Higher Education Institutions | EdTech Magazine

How Creative Generative AI Can Help Higher Education Institutions | EdTech Magazine | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
After initial uncertainty about the use of artificial intelligence on campus, the latest offerings are focused on driving student success in the classroom and beyond.
No comment yet.
Scooped by LGA
July 23, 12:22 PM
Scoop.it!

Youtube and Instagram in higher education: media competencies of university teachers

Youtube and Instagram in higher education: media competencies of university teachers | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
Today, 1:38 PM
Scoop.it!

Rueda de la Pedagogía para la inteligencia artificial: adaptación de la Rueda de Carrington

Rueda de la Pedagogía para la inteligencia artificial: adaptación de la Rueda de Carrington | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from Higher education news for libraries and librarians
Today, 7:37 AM
Scoop.it!

Navigating the Future: Higher Education policies and guidance on generative AI

Navigating the Future: Higher Education policies and guidance on generative AI | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
In our previous blog, we highlighted the transformative potential of generative AI in Higher Education (HE) and called for examples of AI policies and guidance from the HE sector. The response has been fantastic, and we are excited to share more examples from our community. We hope that these will help institutions develop thoughtful, ethical, […]

Via heather dawson
No comment yet.
Scooped by LGA
Today, 3:36 AM
Scoop.it!

Escape Rooms virtuales: una herramienta de gamificación para potenciar la motivación en la educación a distancia

Escape Rooms virtuales: una herramienta de gamificación para potenciar la motivación en la educación a distancia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
July 25, 11:27 AM
Scoop.it!

Generation AI: Navigating the opportunities and risks of artificial intelligence in education | UNESCO

This longread article is based on a keynote address by Stefania Giannini, UNESCO Assistant Director-General for Education, at the Onassis Foundation’s festival on artificial intelligence on 4 July 2024 in Athens, Greece.
No comment yet.
Rescooped by LGA from Educación y TIC
July 25, 9:39 AM
Scoop.it!

Los chatbots de IA muestran una ‘falta de empatía’ que los niños probablemente no perciban

Los chatbots de IA muestran una ‘falta de empatía’ que los niños probablemente no perciban | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
«AI Chatbots Have Shown They Have an ‘Empathy Gap’ That Children Are Likely to Miss | University of Cambridge», 15 de julio de 2024. https://www.cam.ac.uk/research/news/ai-chatbots-have-shown-they-have-an-empathy-gap-that-children-are-likely-to-miss. Un nuevo estudio revela que los chatbots de inteligencia artificial (IA) tienen una "falta de empatía" que pone en riesgo a los usuarios jóvenes, según la investigación de la Dra.…

Via Mariano Fernandez S.
No comment yet.
Rescooped by LGA from Edumorfosis.it
July 25, 6:41 AM
Scoop.it!

[Podcast] Fantasmas en el Algoritmo: La IA y Educación

[Podcast] Fantasmas en el Algoritmo: La IA y Educación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

En el episodio de Fantasmas en los Algoritmos, el podcast de Infobae, analizamos el potencial de la IA para personalizar el aprendizaje y mejorar los resultados educativos. Martín De Simone, especialista en educación, destacó la necesidad de integrar esta tecnología en las aulas para preparar mejor a los estudiantes para el futuro. ¿Cuál es el desafío en América Latina?


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by LGA
July 25, 5:42 AM
Scoop.it!

RIED- Apprendimento Collaborativo Supportato dal Computer

RIED- Apprendimento Collaborativo Supportato dal Computer | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
July 24, 2:19 PM
Scoop.it!

Andragogía digital: necesidad de saber y papel de la experiencia en un Máster universitario en línea

Andragogía digital: necesidad de saber y papel de la experiencia en un Máster universitario en línea | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from Educación y TIC
July 24, 6:51 AM
Scoop.it!

Evaluación de la cobertura de citas en 59 bases de datos: más allá de Google Scholar, Scopus y Web of Science

Evaluación de la cobertura de citas en 59 bases de datos: más allá de Google Scholar, Scopus y Web of Science | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Gusenbauer, Michael. «Beyond Google Scholar, Scopus, and Web of Science: An Evaluation of the Backward and Forward Citation Coverage of 59 Databases’ Citation Indices». Research Synthesis Methods n/a, n.o n/a. Accedido 11 de julio de 2024. https://doi.org/10.1002/jrsm.1729. El estudio "Beyond Google Scholar, Scopus, and Web of Science: An evaluation of the backward and forward citation…

Via Mariano Fernandez S.
No comment yet.
Scooped by LGA
July 24, 5:07 AM
Scoop.it!

Digital andragogy: the need to know and the role of experience in an online Master’s degree

Digital andragogy: the need to know and the role of experience in an online Master’s degree | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
July 24, 4:18 AM
Scoop.it!

Youtube e Instagram en educación superior: competencias mediáticas del docente universitario

Youtube e Instagram en educación superior: competencias mediáticas del docente universitario | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
July 23, 1:16 PM
Scoop.it!

Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria 

Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
July 23, 6:38 AM
Scoop.it!

CUED: Nuestro cerebro, ¿funciona de forma probabilística?

CUED: Nuestro cerebro, ¿funciona de forma probabilística? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Juan José de Haro En los eventos y publicaciones sobre IA educativa, se suele argumentar que la inteligencia artificial se diferencia d...
No comment yet.