Your new post is loading...
Your new post is loading...
|
Rescooped by
juandoming
from eLearning
Today, 8:08 AM
|
Explore how eLearning 4.0 is revolutionizing corporate training with personalization, data-driven insights, and immersive experiences.
Via CommLab India
|
Rescooped by
juandoming
from Edumorfosis.it
September 15, 3:10 AM
|
While most faculty are now struggling with students’ reliance on ChatGPT, as a scholar who has studied disruptive technologies, as well as their impact on jobs, I’m here to argue that student usage of ChatGPT should be the least of faculty members’ concerns. Make no mistake: At the end of this decade, i.e., 2030, AI will be solely teaching a notable percentage of courses across the globe. (Don’t believe me? Five years ago, I wrote that by 2024 AI would replace software engineers—a prediction that raised skeptical eyebrows. Well, I hate to say I told you so: AI is beginning to replace coders.)
Via Edumorfosis
|
Scooped by
juandoming
September 13, 10:48 AM
|
Juan Domingo Farnos Miro Si en la actualidad la pedagogía, basada en la continua investigación, indica que es adaptable y modificable a los valores formales e informales surgiendo nuevos maneras educativas que se adaptan a las exigencias de la situación y ofrece una alternativa educativa en la contemporaneidad, es probable que tenga resultados donde lograr niveles…
|
Rescooped by
juandoming
from Edumorfosis.it
August 18, 2:49 AM
|
En el séptimo episodio del Seminario de Innovación Digital en Espacios Educativos, Camino López García aborda el tema de la adicción al Internet y su impacto en los entornos educativos, explorando si es necesario "apagar" la tecnología en la educación. Durante este episodio, también se presenta el Living Lab y Data Hub del Tecnológico de Monterrey, destacando su papel en la innovación educativa y la validación de tecnologías educativas. Camino, comparte preocupaciones sobre la "vibración fantasma" como un síntoma de adicción digital y discute si la prohibición de la tecnología es una solución viable o si es más efectivo educar sobre el uso responsable. Además, se reflexiona sobre la necesidad de adaptar las estrategias educativas para integrar nuevas tecnologías, como el metaverso, sin descuidar los riesgos asociados a la adicción digital.
Via Edumorfosis
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
August 17, 2:41 AM
|
Generative artificial intelligence (AI) is poised to revolutionize how humans work, and has already demonstrated promise in significantly improving human produc
Via Vladimir Kukharenko
|
Scooped by
juandoming
August 14, 9:48 AM
|
Juan Domingo Farnós La intersección entre la inteligencia artificial (IA) y la educación disruptiva marca un hito en la evolución de los sistemas educativos contemporáneos. A medida que la tecnología avanza, las metodologías tradicionales de enseñanza y evaluación se ven desafiadas por la integración de algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje automático. Este ensayo explora…
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
August 13, 8:28 AM
|
The necessity for an open dialogue about the state of higher education is clear, yet such discussions are seldom conducted with the transparency and honesty needed.
Via Vladimir Kukharenko
|
Scooped by
juandoming
August 12, 11:26 AM
|
Juan Domingo Farnós La triada formada por el hipocampo con el modelo neurológico del CSCG ( un marco computacional que aprende representaciones latentes de secuencias desde la perspectiva egocéntrica de un agente), la educación disruptiva, y la inteligencia artificial de tipo AGI, representa un marco revolucionario en la intersección de la neurociencia, la pedagogía avanzada…
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
August 12, 9:52 AM
|
Emerging technologies, including AI and augmented reality, can transform personalised learning and tutoring and enhance the student experience. Here’s how it might happen
Via Vladimir Kukharenko
|
Rescooped by
juandoming
from Educación y TIC
August 12, 2:07 AM
|
|
Rescooped by
juandoming
from AI EdVanguard Insights
August 12, 2:04 AM
|
|
Rescooped by
juandoming
from gpmt
August 9, 2:28 AM
|
"Recent advancements in AR and VR technology have significantly enhanced their capabilities, making these tools more immersive and effective. The integration of AI further allows for faster creation of cost-effective content and personalized learning experiences, making AR and VR not just viable but highly attractive for educational and professional training."
Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen
|
Rescooped by
juandoming
from Educación y TIC
August 9, 2:24 AM
|
Juan Domingo Farnós Educación 6.0, la de la AGI, la de la física cuántica, la de los hologramas, la de los asistentes virtuales-inteligentes, donde universidades y escuelas han desaparecido y la socialización se entiende con la convivencia de personas y máquinas. La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía…
Via Mariano Fernandez S.
|
|
Rescooped by
juandoming
from Education 2.0 & 3.0
September 17, 8:21 AM
|
|
Scooped by
juandoming
September 13, 10:57 AM
|
Juan Domingo Farnós En el ámbito de la educación superior (Universidad) y siguiendo los principios de la educación disruptiva propuesta por Juan Domingo Farnós, combinada con las tecnologías digitales y de inteligencia artificial (IA), se pueden implementar diversas estrategias para lograr una mejora significativa en el aprendizaje, la preparación, el costo y la validación de…
|
Rescooped by
juandoming
from e-learning-ukr
September 13, 10:42 AM
|
Generative AI Perceptions: A Survey to Measure the Perceptions of Faculty, Staff, and Students on Generative AI Tools in Academia
Via Vladimir Kukharenko
|
Rescooped by
juandoming
from Edumorfosis.it
August 17, 11:07 AM
|
Para iniciar un proyecto piloto de adopción de IA local, es esencial entender tanto los requisitos mínimos como los óptimos de hardware. Esta comprensión es clave para asegurar que los modelos de IA puedan ser ejecutados de manera eficiente y segura dentro de nuestra infraestructura. Estas son recomendaciones que aplican a este momento. Los avances en componentes para estas funciones se dan rápido y ya se anunciaron nuevos GPU y procesadores dedicados específicamente a ejecutar modelos de IA. Así que los requisitos deben ser estudiados en comparación con lo disponible en el mercado y lo necesario para los modelos que se desean probar.
Via Edumorfosis
Assessment design for a time of artificial intelligence - Download as a PDF or view online for free
Via Peter Mellow
|
Rescooped by
juandoming
from Educación a Distancia y TIC
August 13, 11:23 AM
|
Maribell Reyes comparte seis consejos para integrar la educación digital correctamente en instituciones educativas.
Via LGA
|
Rescooped by
juandoming
from Educational Technology News
August 13, 2:15 AM
|
In looking at the future of teaching and learning in higher ed, AI has a place--but more research is needed to define its role.
Via EDTECH@UTRGV
|
Rescooped by
juandoming
from Educación a Distancia y TIC
August 12, 9:52 AM
|
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
Via LGA
|
Rescooped by
juandoming
from gpmt
August 12, 9:50 AM
|
Artificial intelligence can help you write lesson plans faster -- and give you new ideas you might not consider. Here are some tips and strategies you can
Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , michel verstrepen
|
Rescooped by
juandoming
from Inovação Educacional
August 12, 2:06 AM
|
O que diferencia a Emy de outros chatbots é sua capacidade de acompanhar, em tempo real, o que é exibido na tela do aluno. Ao passar o mouse sobre o conteúdo, o estudante recebe informações sem precisar mudar de tela ou formular perguntas específicas, a menos que deseje detalhes adicionais
Via Inovação Educacional
|
Scooped by
juandoming
August 10, 10:29 AM
|
Juan Domingo Farnós La educación superior y la inteligencia artificial, la relación entre los docentes e investigadores puede variar dependiendo de diversos factores, como la institución, el campo de estudio y la disponibilidad de recursos. La relación entre la inteligencia artificial (IA) y la educación superior está profundamente influenciada por la institución académica, el campo…
|
Rescooped by
juandoming
from gpmt
August 9, 2:27 AM
|
"Using personas in making design decisions is hardly a new idea. But it has had its problems: reliance on belief rather than data, the risk of stereotyping and bias, difficulty with validity, and the real danger of missing issues with things like accessibility."
Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen
|