Educación y TIC
154.9K views | +8 today
Follow
Educación y TIC
Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Cómo detectar información falsa en tiempos del coronavirus

Cómo detectar información falsa en tiempos del coronavirus | Educación y TIC | Scoop.it
A medida que la pandemia de enfermedad por coronavirus se extiende por todo el mundo, también se viralizan noticias falsas e información manipulada en
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Top 10 herramientas de autor para crear contenidos en e Learning

Top 10 herramientas de autor para crear contenidos en e Learning | Educación y TIC | Scoop.it
Las 10 mejores herramientas de autor para crear contenidos de aprendizaje en e Learning harán que seas un docente que se suma a la tecnología.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo | Cabero Almenara | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo | Cabero Almenara | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | Educación y TIC | Scoop.it
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Instructional Strategies for Today

Instructional Strategies for Today | Educación y TIC | Scoop.it
In their essay Instructional Strategies for the Future, Brenda Bannan, Nada Dabbagh, J. J. Walcutt describe the limits of traditional instructional methods, and then present instructional requirements, instructional techniques, and strategies for meaningful learning that we should be usin
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Inspiroinstruccional: La anatomía de la MasterClass —

Inspiroinstruccional: La anatomía de la MasterClass — | Educación y TIC | Scoop.it
Las ya exitosas masterclasses en línea han tenido un boom aún más expansivo durante la pandemia, pero su éxito se basa en su impacto más que en su efectividad.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

COVID-19: ¿Cómo abordar la 'nueva enseñanza' si la mitad de los estudiantes no tiene internet ni ordenador?

COVID-19: ¿Cómo abordar la 'nueva enseñanza' si la mitad de los estudiantes no tiene internet ni ordenador? | Educación y TIC | Scoop.it
La clave de la educación a distancia está en el profesorado, no en las tecnologías. Es prioritario invertir en el capital humano, que es el que facilita la interacción entre las personas y el aprendizaje. La educación en pandemia necesita menos productos tecnológicos y más personal capacitado.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Evaluación del aprendizaje en tiempos del COVID-19 —

Evaluación del aprendizaje en tiempos del COVID-19 — | Educación y TIC | Scoop.it
La educación en línea está cobrando relevancia ante la pandemia, revisar los procesos de la evaluación del aprendizaje en esta modalidad virtual es indispensable.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Cómo grabar sus Clases Virtuales desde Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype

Cómo grabar sus Clases Virtuales desde Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype | Educación y TIC | Scoop.it
OBS Studio es una de las herramientas más versátiles para un creador de contenido. Si estás aquí es para resolver dudas sobre OBS Studio
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Errores comúnes al convertir la capacitación presencial a eLearning

Errores comúnes al convertir la capacitación presencial a eLearning | Educación y TIC | Scoop.it
¿Qué hacer con esas diapositivas de PowerPoint que creó hace años y había estado utilizando para capacitar a sus colaboradores? Puede convertirlo en un programa de eLearnin... pero no cometa estos errores.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Dinámicas grupales para cursos virtuales

Dinámicas grupales para cursos virtuales | Educación y TIC | Scoop.it
Dinámicas grupales para cursos virtuales. La interacción entre las personas es una de las tantas estrategias para generar nueva
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Libro: Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo - RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Libro: Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo - RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - | Educación y TIC | Scoop.it
Acceda a la publicación
Fuente: Tomado en acceso abierto del portal de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción de Chile  http://docencia.udec
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

“El smartphone está convirtiéndose en el medio principal de educación virtual”

“El smartphone está convirtiéndose en el medio principal de educación virtual” | Educación y TIC | Scoop.it
La desarrolladora Monkimun defiende los beneficios del m-learning y menciona una serie de datos que avalan su crecimiento.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

12 herramientas en un solo manual para el uso de sus clases virtuales: Moodle, Drive, OneDrive, WeTransfer, Teams, Zoom, Meet, Skype, WhatSApp, Canva, Forms y Classroom

12 herramientas en un solo manual para el uso de sus clases virtuales: Moodle, Drive, OneDrive, WeTransfer, Teams, Zoom, Meet, Skype, WhatSApp, Canva, Forms y Classroom | Educación y TIC | Scoop.it
Comunidad de Maestros, Docentes y Profesores, en donde encontrarás material e información sobre Educación, Pedagogía, experiencias, materiales, recursos, ideas, cursos, opiniones y noticias del ámbito nacional y mundial, relacionadas a nuestro quehacer formativo integral.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Produce y transmite tu clase virtual usando OBS y ZOOM —

Produce y transmite tu clase virtual usando OBS y ZOOM — | Educación y TIC | Scoop.it
En una clase virtual es fundamental considerar la variación del estímulo visual, verbal y no verbal. Conoce la propuesta de tres profesores.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

RIED: El debate sobre el pensamiento computacional en educación

RIED: El debate sobre el pensamiento computacional en educación | Educación y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Pedagogy and Technology from a Postdigital Perspective –

Pedagogy and Technology from a Postdigital Perspective – | Educación y TIC | Scoop.it
In this post, Deputy Programme Director of the MSc in Clinical Education and part-time tutor on the MSc in Digital Education Tim Fawns describes a postdigital view of pedagogy and technology in whi…
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

¿Cómo diseñar un laboratorio virtual para el análisis de circuitos electrónicos? —

¿Cómo diseñar un laboratorio virtual para el análisis de circuitos electrónicos? — | Educación y TIC | Scoop.it
En este artículo conocerás diferentes simuladores de ingeniería eléctrica en combinación con el uso de elementos cotidianos en casa como frutas y verduras para el aprendizaje de circuitos eléctricos.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

@MyClassGame: plataforma de software libre para Proyectos Cooperativos Gamificados | Cedec

@MyClassGame: plataforma de software libre para Proyectos Cooperativos Gamificados | Cedec | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

El algoritmo escolar que destrozó a toda una generación de estudiantes | MIT Technology Review en español

El algoritmo escolar que destrozó a toda una generación de estudiantes | MIT Technology Review en español | Educación y TIC | Scoop.it
El sistema de Reino Unido perjudicó de manera desproporcionada a los alumnos de clase trabajadora e infló a las notas de los de escuelas privadas
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Cómo transformar cursos eLearning aburridos en memorables y exitosos

Cómo transformar cursos eLearning aburridos en memorables y exitosos | Educación y TIC | Scoop.it
El gran problema con la mayoría de los cursos eLearning que vemos es que no son memorables.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

La educación online en la pandemia: problemas y claves para el futuro

La educación online en la pandemia: problemas y claves para el futuro | Educación y TIC | Scoop.it
La educación online en la pandemia se implantó en los hogares y ha supuesto un esfuerzo titánico para toda la comunidad educativa.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

AYUDA PARA MAESTROS: 7 herramientas para organizar y compartir recursos

AYUDA PARA MAESTROS: 7 herramientas para organizar y compartir recursos | Educación y TIC | Scoop.it
Blog con recursos para docentes y actividades interactivas para todos los niveles educativos
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Enseñar en tiempos de #COVID-19. Una guía teórico práctica para docentes.

Enseñar en tiempos de #COVID-19. Una guía teórico práctica para docentes. | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes

Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes | Educación y TIC | Scoop.it
UNESCO publicó en enero de 2008 los Estándares de Competencia en TIC para Docentes que pretenden servir de guía a instituciones formadoras de maestros en la creación o revisión de sus programas de capacitación. Este proyecto entrecruza tres enfoques para reformar la educación (alfabetismo en TIC, profundización del conocimiento y generación de conocimiento) con seis de los componentes del sistema educativo (currículo, política educativa, pedagogía, utilización de las TIC, organización y capacitación de docentes)
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Martin Kriegel: “Hay que reducir el tiempo de las clases para limitar la exposición al virus” | Ciencia

Martin Kriegel: “Hay que reducir el tiempo de las clases para limitar la exposición al virus” | Ciencia | Educación y TIC | Scoop.it
Martin Kriegel, experto en calidad ambiental en edificios, propone media hora presencial en las aulas y pausas de 15 minutos para ventilarlas
No comment yet.