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I will be the last. Of this I am sure. But my cohort feels it too. I will be the last to really read books. The last to really write for myself. The last to be confused and lost in thought. The last to make connections as I walk. The last to be assessed as… Via Ana Cristina Pratas
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Explore how eLearning 4.0 is revolutionizing corporate training with personalization, data-driven insights, and immersive experiences. Via CommLab India
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While most faculty are now struggling with students’ reliance on ChatGPT, as a scholar who has studied disruptive technologies, as well as their impact on jobs, I’m here to argue that student usage of ChatGPT should be the least of faculty members’ concerns. Make no mistake: At the end of this decade, i.e., 2030, AI will be solely teaching a notable percentage of courses across the globe. (Don’t believe me? Five years ago, I wrote that by 2024 AI would replace software engineers—a prediction that raised skeptical eyebrows. Well, I hate to say I told you so: AI is beginning to replace coders.) Via Edumorfosis
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Juan Domingo Farnos Miro Si en la actualidad la pedagogía, basada en la continua investigación, indica que es adaptable y modificable a los valores formales e informales surgiendo nuevos maneras educativas que se adaptan a las exigencias de la situación y ofrece una alternativa educativa en la contemporaneidad, es probable que tenga resultados donde lograr niveles…
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En el séptimo episodio del Seminario de Innovación Digital en Espacios Educativos, Camino López García aborda el tema de la adicción al Internet y su impacto en los entornos educativos, explorando si es necesario "apagar" la tecnología en la educación. Durante este episodio, también se presenta el Living Lab y Data Hub del Tecnológico de Monterrey, destacando su papel en la innovación educativa y la validación de tecnologías educativas.
Camino, comparte preocupaciones sobre la "vibración fantasma" como un síntoma de adicción digital y discute si la prohibición de la tecnología es una solución viable o si es más efectivo educar sobre el uso responsable. Además, se reflexiona sobre la necesidad de adaptar las estrategias educativas para integrar nuevas tecnologías, como el metaverso, sin descuidar los riesgos asociados a la adicción digital. Via Edumorfosis
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Generative artificial intelligence (AI) is poised to revolutionize how humans work, and has already demonstrated promise in significantly improving human produc Via Vladimir Kukharenko
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Juan Domingo Farnós La intersección entre la inteligencia artificial (IA) y la educación disruptiva marca un hito en la evolución de los sistemas educativos contemporáneos. A medida que la tecnología avanza, las metodologías tradicionales de enseñanza y evaluación se ven desafiadas por la integración de algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje automático. Este ensayo explora…
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The necessity for an open dialogue about the state of higher education is clear, yet such discussions are seldom conducted with the transparency and honesty needed. Via Vladimir Kukharenko
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Juan Domingo Farnós La triada formada por el hipocampo con el modelo neurológico del CSCG ( un marco computacional que aprende representaciones latentes de secuencias desde la perspectiva egocéntrica de un agente), la educación disruptiva, y la inteligencia artificial de tipo AGI, representa un marco revolucionario en la intersección de la neurociencia, la pedagogía avanzada…
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Emerging technologies, including AI and augmented reality, can transform personalised learning and tutoring and enhance the student experience. Here’s how it might happen Via Vladimir Kukharenko
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Educators have gotten increasingly skilled at spotting AI generated work. Here are some of the “tells” they notice. Via EDTECH@UTRGV, Mariano Fernandez S.
EDTECH@UTRGV's curator insight,
August 7, 12:41 PM
"the presence of one or more of these tells in student work does not constitute proof of AI use. So use these potential tells of AI as evidence to open a conversation with students, not a tribunal."
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"Recent advancements in AR and VR technology have significantly enhanced their capabilities, making these tools more immersive and effective. The integration of AI further allows for faster creation of cost-effective content and personalized learning experiences, making AR and VR not just viable but highly attractive for educational and professional training." Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen
EDTECH@UTRGV's curator insight,
August 8, 11:02 AM
"Despite the general hype around generative AI, many advancements in AR and VR remain under the radar" |
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OpenAI presenta o1, un modelo que puede verificarse a sí mismo.
Via Edumorfosis
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Juan Domingo Farnós En el ámbito de la educación superior (Universidad) y siguiendo los principios de la educación disruptiva propuesta por Juan Domingo Farnós, combinada con las tecnologías digitales y de inteligencia artificial (IA), se pueden implementar diversas estrategias para lograr una mejora significativa en el aprendizaje, la preparación, el costo y la validación de…
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Generative AI Perceptions: A Survey to Measure the Perceptions of Faculty, Staff, and Students on Generative AI Tools in Academia Via Vladimir Kukharenko
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Para iniciar un proyecto piloto de adopción de IA local, es esencial entender tanto los requisitos mínimos como los óptimos de hardware. Esta comprensión es clave para asegurar que los modelos de IA puedan ser ejecutados de manera eficiente y segura dentro de nuestra infraestructura. Estas son recomendaciones que aplican a este momento. Los avances en componentes para estas funciones se dan rápido y ya se anunciaron nuevos GPU y procesadores dedicados específicamente a ejecutar modelos de IA. Así que los requisitos deben ser estudiados en comparación con lo disponible en el mercado y lo necesario para los modelos que se desean probar. Via Edumorfosis
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Assessment design for a time of artificial intelligence - Download as a PDF or view online for free Via Peter Mellow
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Maribell Reyes comparte seis consejos para integrar la educación digital correctamente en instituciones educativas.
Via LGA
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In looking at the future of teaching and learning in higher ed, AI has a place--but more research is needed to define its role. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
August 12, 12:38 PM
"As AI cements its place in education and the workforce, and as AI tools evolve, questions abound around how educators are using AI for teaching and learning, along with how they’re helping prepare students for a future that will require AI know-how."
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Artificial intelligence can help you write lesson plans faster -- and give you new ideas you might not consider. Here are some tips and strategies you can Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , michel verstrepen
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O que diferencia a Emy de outros chatbots é sua capacidade de acompanhar, em tempo real, o que é exibido na tela do aluno. Ao passar o mouse sobre o conteúdo, o estudante recebe informações sem precisar mudar de tela ou formular perguntas específicas, a menos que deseje detalhes adicionais Via Inovação Educacional
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Juan Domingo Farnós La educación superior y la inteligencia artificial, la relación entre los docentes e investigadores puede variar dependiendo de diversos factores, como la institución, el campo de estudio y la disponibilidad de recursos. La relación entre la inteligencia artificial (IA) y la educación superior está profundamente influenciada por la institución académica, el campo… |