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Animación 3D
onto Principios de modelado May 13, 2015 1:01 PM
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Normalmente en la industria de videojuegos el departamento de artes 2D ó concept Art hacen entrega de todos los recursos gráficos al área de modelado, de esta manera y con base en los conceptos se realizan los primeros modelos. Para entornos demasiado extensos es común que el artista encargado del diseño de niveles haga uso de un arte llamado Matte Painting que consiste básicamente en dar profundad utilizando técnicas de manchado artístico, realce de sombras, luces, color dando la sensación y acabados de realismo. Como modeladores es importante conocer a fondo el material de referencia que podrían recibir de los artistas o diseñadores de niveles, ya que el director de artes en este caso aprobaría el modelo antes de pasar al proceso de mapeo y texturas.
El Matte Painting es una técnica que fusiona a la perfección la fotografía y la ilustración.
Dos disciplinas paralelas que convergen para producir resultados sorprendentes y niveles de realismo extraordinarios.
Personajes reales o virtuales en escenarios inimaginables con espectaculares niveles de detalle de gran impacto visual…
Partiendo de un boceto integraremos luces, sombras, texturas y color para obtener imágenes hiperrealistas de impecable factura.
Les comparto este documento practico donde explica detalladamente la teoria general de la imagen.
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CFcQFjAN&url=http%3A%2F%2Fwww.agifreu.com%2Fdocencia%2Flectures_complementaries%2Fteoria_general_imagen.doc&ei=BC9qVP2cOs-tyAS744GQDw&usg=AFQjCNHitQL3IG-C0PwSJJBGB710WKPDLw&bvm=bv.79142246,d.aWw