![](/resources/img/loader/loading.gif) Your new post is loading...
![](/resources/img/loader/loading.gif) Your new post is loading...
La realidad actual de la educación superior ha cambiado de los libros en físico, fotocopias, papel y lápiz al uso de celulares, computadoras inteligentes, con lo cual se integra la educación superior con las nuevas tecnologías, que avanzan a la velocidad de un rayo, esto hace importante que los Docentes en todos los niveles se capaciten, se especialicen el uso de las IA, para comprender, las nuevas generaciones y adaptarse a las nuevas formas de enseñanza – aprendizaje.
Este libro es una invitación a explorar el fascinante mundo de la inteligencia artificial desde una perspectiva educativa. A través de estas páginas, los lectores serán guiados en un viaje que abarca desde los fundamentos teóricos hasta las aplicaciones prácticas más avanzadas. Con un enfoque claro en la comprensión y la aplicación, este libro tiene como objetivo equipar a los Docentes con las herramientas necesarias para navegar y liderar en un mundo impulsado por la inteligencia artificial.
Desde el aprendizaje automático hasta la ética en la IA, cada capítulo ofrece una exploración exhaustiva de los temas clave, respaldada por ejemplos del mundo real y ejercicios prácticos diseñados para fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además, se destacan las implicaciones éticas y pedagógicas de la inteligencia artificial, invitando a los lectores a reflexionar sobre el impacto de esta tecnología en la sociedad y en sus propias vidas en el ámbito universitario.
Con un enfoque en el aula respecto de un aprendizaje activo y colaborativo, este libro está diseñado para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes en inteligencia artificial. Ya sea que estén explorando esta disciplina por primera vez o buscando expandir sus conocimientos, los lectores encontrarán en estas páginas una invaluable fuente de información y orientaciones practicas en el uso de IA en las aulas universitarias.
Que este libro sirva como un océano del conocimiento, iluminando el camino hacia un futuro en el que la inteligencia artificial y la educación superior convergen para crear un mundo más inteligente, más equitativo y más humano.
Via Edumorfosis, juandoming
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 16, 4:26 AM
|
Miedo, alegría, sorpresa, duelo... Algunos animales expresan emociones similares a las de los humanos, pero documentarlo no es una tarea sencilla.
Via Alvaro Díaz A.
Juan Domingo Farnos La investigación en Educación Disruptiva y la integración de Inteligencia Artificial (IA) y Agentes Generales de Inteligencia (AGI) puede beneficiarse significativamente del uso de técnicas avanzadas de aprendizaje automático, como el Aprendizaje Potenciado y el Apilamiento de Algoritmos (Stacking). Estas técnicas pueden combinarse en un enfoque de aprendizaje colectivo (ensemble learning) para…
Via juandoming
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 16, 4:21 AM
|
Funciona a través de la primera plataforma online del mundo que brinda acceso a neuronas biológicas desarrolladas en un laboratorio
Via Alvaro Díaz A.
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from e-learning-ukr
June 15, 6:02 AM
|
Credentials are a part of our daily lives; driver's licenses are used to assert that we are capable of operating a motor vehicle, university degrees can be used to assert our level of education, and government-issued passports enable us to travel between countries. The family of W3C Recommendations for Verifiable Credentials, described in this overview document, provides a mechanism to express these sorts of credentials on the Web in a way that is cryptographically secure, privacy respecting, and machine-verifiable.
Via Vladimir Kukharenko
Juan Domingo Farnós La educación disruptiva y el uso de Inteligencia Artificial (IA) y AGI (Inteligencia General Artificial) ofrecen nuevas posibilidades para transformar la educación. Los NAR (Narrativas Alternativas y Reconfiguradas) juegan un papel importante en este contexto. A continuación explico formas de utilizar los NAR en la educación disruptiva con IA y AGI, tanto…
Via juandoming
From complex topics to niche inquiries, Afforai AI researches like a pro. It analyzes millions of sources and gives you insights you can trust.
Via Nik Peachey
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 15, 5:55 AM
|
Una nueva investigación sugiere que los neandertales (esqueleto frontal) se aparearon con los humanos (esqueleto posterior) hace 47.000 años durante un períod…
Via Alvaro Díaz A.
|
Scooped by
Ricard Lloria
June 14, 10:24 AM
|
Esto incluye una lista de herramientas y recursos de IA seleccionados personalmente para aumentar tu juego con la IA.
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Grandes Pymes
June 13, 11:50 PM
|
por Carlos Eduardo Nava Condarco ¿Cuál es el sentido de tu Queja? ¿Pretendes hacer conocer algo que debe ser modificado y reparado? ¿Es una muestra objetiva de dolor o pesar? Puesto que si no es algo de lo anterior, tu Queja no es solo vana, es principalmente una pérdida de tiempo, una falta de consideración a los demás y una muestra de cobardía.En una transitada calle de nuestras “modernas”, y muchas veces insensibles ciudades, se encuentra una mujer ciega de mediana edad acompañada de una niña pequeña. La mujer está en una esquina con el brazo levantado pidiendo que algún bus de transporte público o un taxi (cómo saberlo) se detenga. Con la otra mano sostiene el bastón que utilizan los invidentes y la niña pequeña se cuelga de su ropa, muy cerca de ella, indicándole aquello que ve, guiándola para que dé un paso adelante o uno atrás.Ninguna movilidad se detiene, ¡ninguna! Pasan los minutos y la mujer permanece así, sin que nadie repare en su pedido. Es una calle de alto tráfico, toda la gente tiene prisa, aquella que va en movilidad y la que camina.
Via Juan Carlos Valda
Powerful learning experiences for students can be created by prioritizing human-first pedagogy and integrating Artificial Intelligence.
Via EDTECH@UTRGV, juandoming
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 13, 11:45 PM
|
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature demuestra que el núcleo interno de la Tierr
Via Alvaro Díaz A.
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 13, 11:45 PM
|
Una foto real de un flamenco tímido que pretende ser generada por IA recibió el tercer lugar en la categoría ‘IA’ de un concurso de fotografía. Es todo gracias a la buena composición.
Via Alvaro Díaz A.
|
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Edumorfosis.it
June 16, 11:48 PM
|
Last year I wrote a series of posts on LinkedIn, followed by a longer article, explaining why I think chatbots are a dead end in education.
Amongst the criticisms I received were many variations on a theme of “this is the worst the technology will ever be” and “you don’t understand how the technology works”. In that first article, I also gave a definition of “chatbot” that encompassed the kinds of low-stakes, transactional technologies I was seeing emerging through edtech and big tech. This was an attempt to make clear that I’m not writing off all uses of Generative AI: just the ones that most companies seem to be focused on.
Via Edumorfosis
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 16, 4:26 AM
|
A Dutch creative wants to prove that AI art can empower positive change — and vegetables.
Via Alvaro Díaz A.
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Edumorfosis.it
June 16, 4:22 AM
|
It was getting toward the end of this recent semester, and I was at a loss. Either one of two things was happening: My freshman-composition students’ writing had gotten mysteriously, miraculously, markedly better over the semester compared with previous ones, or a large minority — easily one-third — of them were using AI to write their papers.
Via Edumorfosis
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from e-learning-ukr
June 15, 6:05 AM
|
I have mostly ignored the AI-panic on the teacher socials because early on John Warner wrote “ChatGPT Can’t Kil
Via Vladimir Kukharenko
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from e-learning-ukr
June 15, 6:02 AM
|
Better essay prompts make for happier students and educators as well as more accessible opportunities for learning.
Via Vladimir Kukharenko
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Santiago Sanz Lastra
June 15, 5:59 AM
|
Todos en alguna ocasión hemos recibido una molesta llamada a la cual contestamos y cuelgan en segundos. Este sistema es molesto para todos nosotros, pues es...
Via Santiago Sanz Lastra
This book has been designed to act as a practical resource that should help you to get a better understanding of the kinds of AI tools that are available and how to use them in the English language classroom.
Via Nik Peachey
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from e-learning-ukr
June 15, 5:54 AM
|
This report captures learnings from the Alignment Assembly on AI and the Commons, a six-week online deliberation of open movement activists, creators, and organizations about regulating generative AI.
Via Vladimir Kukharenko
What is wrong with this AI lesson plan? I tried a popular lesson plan service and was greatly disappointed.
Via Yashy Tohsaku, juandoming
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from e-learning-ukr
June 13, 11:47 PM
|
Juan Domingo Farnós Para asegurar que los modelos de lenguaje grande (LLM) puedan generar planes de tareas utilizables para agentes robóticos, se necesita una combinación de técnicas y enfoques que superen las limitaciones inherentes a los LLM. Vamos a establecer una serie de pasos y consideraciones clave para lograr esto, especialmente en el contexto de…
Via juandoming
|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Mi Cajón de Ideas
June 13, 11:45 PM
|
La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y en pocos meses hemos pasado de un "simple" bot conversacional a unas IA que son capace
Via Alvaro Díaz A.
|