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Elimina errores con la técnica Poka-Yoke

Elimina errores con la técnica Poka-Yoke | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Pilar Torrijos GijónTodos cometemos errores. Es un proceso natural que simplemente sucede. «Errare humanum est» dijo Séneca.Y hablando de errores, ¿te has fijado cómo algunos medios de comunicación distinguen entre errores voluntarios y errores involuntarios?No me explico cómo alguien puede llegar a cometer voluntariamente un error, porque si lo hace adrede y de forma deliberada ya no estaríamos hablando de error sino de una mala acción, ¿no crees?

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CÓMO OBTENER LO MEJOR DE LOS DEMÁS: FEEDBACK Y ANÁLISIS DE DESEMPEÑO

CÓMO OBTENER LO MEJOR DE LOS DEMÁS: FEEDBACK Y ANÁLISIS DE DESEMPEÑO | Grandes Pymes | Scoop.it

Tim Irwin en “Extraordinary Influence. How great leaders bring out the best in others”, que estamos comentando, plantea que no podemos pretender  transformar a todas las personas con las que entramos en contacto y que en ocasiones necesitamos expresar nuestras críticas de forma directa sin preocuparnos de intentar sacar  lo mejor de cada uno.

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Si pudieras recordar esto siempre…

Si pudieras recordar esto siempre… | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Merce RouraMe costó mucho comprender que no veo las cosas como son, sino como yo decido que sean. A pesar de esas muchas situaciones dolorosas que vivimos en nuestra vida, todos hemos pasado por ellas y se nos hacen eternas, la vida es el resultado de un amasijo de creencias y percepciones. Estamos programados desde la infancia y nuestra programación nos dibuja a cada uno un mapa diferente de la vida. Y vivimos lo que esperamos vivir, lo que hemos pensado y, sobre todo imaginado, que será nuestra vida.  

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Presupuesto, ¿Para qué hacerlo?

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Por Patricia OteroTodos alguna vez, en distintos ámbitos, hemos escuchado hablar del presupuesto, pero ¿qué función cumple la realización del presupuesto en una organización?, ¿para qué sirve?Seguramente la mayoría de los lectores estén familiarizados con el concepto presupuesto. Cada uno tiene en su casa de alguna forma un presupuesto, aunque sea en su cabeza. Los ingresos los tenemos muy claros (y siempre nos resultan escasos), los gastos, a veces, no tanto. 

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El nuevo trabajo: 7 ideas para adaptarte mejor al futuro que ya llegó

El nuevo trabajo: 7 ideas para adaptarte mejor al futuro que ya llegó | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Daniel ColomboConozco decenas de empresas que no saben qué hacer con sus estructuras obsoletas, ya que, si no se actualizan, mueren. Es así de crudo y de desafiante el momento actual. Aquellos que sepan reconvertirse (y esto incluye a los empleados) podrán decir “prueba superada”, y los que no, quedarán en el camino.Sin embargo, en cientos de empleados y directivos que conozco hay una resistencia al cambio y a la transformación que asusta.

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Aprender a aprender. Una técnica nueva para hacerlo

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Nuestra vida la entendemos como un tránsito ideal en el que 1/3 del tiempo lo dedicamos a estudiar y aprender, 1/3 a aplicar lo aprendido (trabajar) y 1/3 para descansar beneficiándonos de lo aprendido y lo trabajado (jubilación). Pero el mundo ha cambiado, la realidad se ha vuelto más compleja, y ahora, para ser viables, necesitamos aprender a lo largo de la vida; el problema es que nadie nos ha enseñado a hacerlo.Aprender a aprender es la principal disciplina en el siglo XXI 

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Tu verdad: 10 reflexiones para creer en ella

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Por Ubay Serra  -  Veo mucha, demasiada gente que busca la verdad “ahí fuera”Las personas buscan la verdad en la televisión, en la opinión de sus amigos o en Google. Otros van más allá y la buscan en un periódico o en libros de autoayuda de los cuales se vuelven adictos.Sin embargo, la verdad más importante y relevante a la hora de tomar una decisión o actuar no es la de tu mejor amigo ni la de tus padres. Tampoco es la que te impone la sociedad o la que te enseñaron de pequeño en la escuela. 

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Prospectiva Estratégica: Ventaja competitiva e identificación de tendencias.

Prospectiva Estratégica: Ventaja competitiva e identificación de tendencias. | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Edgar EslavaLa nueva ciencia llamada “Prospectiva” como la ciencia del futuro, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones.¿Qué es la prospectiva estratégica?

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Enseñar a pensar: Cómo analizar y decidir para formar mentalidad propia

Enseñar a pensar: Cómo analizar y decidir para formar mentalidad propia | Grandes Pymes | Scoop.it

Por María Isabel Noble.CF - Coherencia y fuerzaQue toda la gente piensa es un hecho, sin embargo, no todos lo hacen con la efectividad que la situación le requiere; por ejemplo, todos hacen cálculos pero no igualmente acertados; hacer analogías es común, pero no siempre se hacen apropiadamente; todos llegan a conclusiones, pero no siempre con igual cuidado; todos hacen argumentos, pero no todos tienen la misma coherencia y fuerza.

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¿Qué es el costo de oportunidad? | ¿Cómo calcularlo?

¿Qué es el costo de oportunidad? | ¿Cómo calcularlo? | Grandes Pymes | Scoop.it

El costo de oportunidad se refiere a lo que renuncias cuando tomas una decisión. Muchas de las elecciones que tomamos y que podemos analizar con más facilidad tiene un carácter racional, orientada al mayor beneficio, ya sea económico, emocional, de calidad de servicio u otro motivo.En el ámbito empresarial, como parte de la planeacion financiera, el costo de oportunidad significa más aquello a la que se renuncia al tomar decisiones, buscando la mayor rentabilidad posible, con una minimización de los costos y de los recursos invertidos. 

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El realismo como recurso para tu efectividad

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La efectividad es la combinación óptima de eficiencia y eficacia.Según Drucker, eficacia es «hacer las cosas correctas». Para poder hacer las cosas correctas, antes hay que tomar las decisiones correctas y, para tomar las decisiones correctas, la información tiene que ser correcta.Como explicaré en las próximas líneas, la actitud con la que una persona se enfrenta a la realidad condiciona de manera muy significativa la calidad de la información que recibe y que maneja.

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Qué es un embudo de conversión y por qué tu negocio debe tener uno

Qué es un embudo de conversión y por qué tu negocio debe tener uno | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Edith Gómez¿Tienes un negocio en Internet, pero no sabes qué hacer para atraer y retener a tus visitantes en tu sitio web para aumentar tus ventas? Por suerte, tengo que decirte que existe un proceso que te permite atraer clientes a tu negocio mediante diferentes estrategias de marketing digital. A este proceso se le llama funnel de ventas o embudo de conversión. ¿Te suena de haberlo leído en algún lugar?

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PENSAMIENTO DEL DIA

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La dimensión emocional del cambio: 4 claves para líderes innovadores

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Por Virginio GallardoEl principal protagonista del proceso de cambio que se produce en nuestras organizaciones es el talento humano, por esto es necesario asegurar que entendemos que el principal freno y motor de la innovación pesa algo menos de un kilo y medio y se llama cerebro. Pero especialmente que entendemos que no está preparado para el cambio que vivimos.Tenemos un cerebro emocional construido biológicamente en periodos remotamente antiguos de la evolución humana, diseñado para vivir en entornos estables , no para tomar decisiones estratégicas en entornos hipercomplejos de cambio constante que se exige a los líderes y a los profesionales de nuestra era de la innovación.

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Salario emocional: beneficios para el bienestar de los empleados

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Por Matías Ortega“El dinero no hace la felicidad”. La frase, por más trillada que sea, no deja de ser cierta. Porque más allá de lo que una persona perciba como retribución por su trabajo, y de lo que pueda hacer con ese ingreso, hay otras formas de sentirse a gusto con el empleo. Y es allí donde empieza a jugar lo que los consultores en bienestar llaman “salario emocional”.“No tiene nada que ver con el salario. Hay mucho prejuicio sobre este tema. Se trata de contener a los empleados en mejores condiciones laborales, para que ese empleado obtenga en las horas de trabajo bienestar en ese lugar”, explica Alejandra Faienza, fundadora de DDH Wellness Consulting, una consultora integral de servicios de Bienestar in Company que promueve distintos programas en pos del salario emocional y el mejor clima laboral. 

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Nos acostumbramos a hacer las cosas mal

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Por Miguel Ángel Díaz EscotoHoy me gustaría generar cierto debate con este post porque hace tiempo que vengo observando que hacer las cosas bien siempre trae innumerables beneficios (tanto tangibles como intangibles), sin embargo, no es menos cierto que aunque hacer las cosas mal incrementa considerablemente tus opciones de fracasar, hay todavía un elevado porcentaje de organizaciones y de personas que generan un montón de reprocesos, acciones y formas “extrañas” de hacer las cosas, para paliar todas las deficiencias que se encuentran en su camino, sin ser conscientes de que el problema está en ellos mismos. 

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Cómo medir la satisfacción del cliente en una empresa

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Por Edith GómezPara una empresa hay pocos factores que sean tan relevantes como la satisfacción del cliente. Esto se debe a que una buena satisfacción implica que los productos que una empresa ofrece están cumpliendo con las expectativas que tienen los consumidores y, por tanto, esto no sólo podría fidelizar, sino también atraer a nuevos usuarios.Por esta razón, muchas empresas se preocupan hoy en día de conocer la experiencia que el cliente ha tenido durante su proceso de compra, ya que escuchar a los clientes les permite al mismo tiempo mejorar los servicios o productos que ofrecen. 

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Cómo saber si tu negocio aporta valor

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Por Ana Delgado  - Antes de lanzar tu idea al mercado conviene saber cuáles son aquellos aspectos que te diferencian de lo ya existente y averiguar si aportas o no valor. Joan Boluda, profesor y experto en marketing online, te da unas pautas para descubrirlo.Dice Joan Boluda que en sus cursos y encuentros con emprendedores detecta dos problemas principales. Están, por un lado, aquellos que quieren emprender porque tienen un capital disponible o tienen tiempo suficiente, pero carecen de una idea de negocio y, por otra parte, los que tienen clara la idea pero no saben por dónde empezar. 

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Las creencias limitan, rompe tus propios paradigmas

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Por Joanna PrietoEn esta segunda entrega de mi serie DALE LA VUELTA A LA TORTILLA, vamos a hablar un poco de lo que para muchos es obvio, pero en la práctica es lo más difícil de lograr, construir modelos mentales expandidos (sistemas de atribución de sentido) que nos permitan estar en un modo aprendiz constante, darnos apertura y aceptación hacia las diferencias; todo aquello en lo que creemos, crea nuestra realidad y por tanto, también tiene la capacidad de limitarnos y no dejarnos avanzar o mover de nuestras zonas de pánico o confort, porque es allí donde se activan todos nuestros miedos y nos impiden ir a estados desconocidos … de aprendizaje. 

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¿Por qué la gente no sigue sus sueños?

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Por Steve TobakHay varios programas en los cuales los chefs compiten para preparar el mejor platillo al combinar diversos ingredientes. Usualmente, el ganador recibe cierta cantidad de dinero y también el derecho a presumir.En el mundo culinario, ganar este tipo de concursos es algo grande y, aunque los chefs aman la comida y cocinar, luchar contra reloj frente a las cámaras no les gusta tanto.La otra noche pude ver como una chef introvertida y talentosa se retaba a sí misma a dejar su zona de confort y derrotar a tres concursantes para triunfar. 

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Mentalidad de Corto Plazo: el mayor enemigo del Emprendimiento

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Por Carlos Nava CondarcoTodo Emprendimiento, para ser exitoso, debe desarrollarse con el Tiempo actuando a favor de los intereses básicos del proyecto, nunca en contra.Aparte de la idea, la visión, la decisión de actuar y el empeño, la administración apropiada del Tiempo es el factor más importante para el éxito de un Emprendimiento.Esto aplica no solo en negocios, también en todos los Emprendimientos que se desarrollan a nivel personal, porque finalmente Emprender es un verbo que explica “acciones” que se llevan adelante.

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