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Balanced Scorecard y la Dirección por Objetivos

Balanced Scorecard y la Dirección por Objetivos | Grandes Pymes | Scoop.it

La Dirección por Objetivos es una técnica que emplean algunas organizaciones para poder trasladar los objetivos estratégicos de la misma, en los que participan todos los miembros de la empresa, a objetivos específicos para cada uno de ellos, hablamos tanto de objetivos a nivel táctico como a nivel operativo.Podemos explicarlo de otro modo y decir que la Dirección por Objetivos consiste en desglosar los objetivos estratégicos de una organización a lo largo de toda su cadena jerárquica, asignando objetivos específicos a cada nivel y a cada miembro de la empresa de tal forma que todos se encuentren alineados con el cumplimiento de los objetivos generales. Tras la aplicación de esta técnica, cada integrante de la organización contará con un plan de acción y unos objetivos específicos que estarán en línea con los del siguiente nivel.

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Inteligencia emocional en tiempos de pandemia

Inteligencia emocional en tiempos de pandemia | Grandes Pymes | Scoop.it

por Paulette Delgado - 

Ante la incertidumbre que crea el nuevo coronavirus (COVID-19), la inteligencia emocional se vuelve clave para mantener la calma.Tony Schwartz, dueño de The Energy Project y Emily Pines, directora gerente de desarrollo de contenido de la misma consultora, aseguran que las emociones negativas como el estrés, la fatiga, y el pánico pueden ser tan contagiosas como el nuevo coronavirus. Ellos explican que el ser humano cuenta con dos maneras de reaccionar: la infantil y la adulta. La parte infantil es aquella que es más indefensa y vulnerable, (una persona abrumada, por ejemplo), mientras que la adulta es aquella persona que mantiene la calma ante este tipo de situaciones, para poder tranquilizar a la parte infantil. De acuerdo con Schartz y Pines, la clave para que la parte adulta pueda calmar a la infantil se encuentra en la inteligencia emocional. 

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Sentido de la vida: La fuerza que nos permitirá superar cualquier situación, por dura que sea

Sentido de la vida: La fuerza que nos permitirá superar cualquier situación, por dura que sea | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jennifer Delgado Suarez - 

En los campos de concentración, las pequeñas cosas se convertían en grandes cosas. Y también en señales premonitorias. “Cuando veíamos a un camarada fumar sus propios cigarrilos en vez de cambiarlos por alimentos, ya sabíamos que había renunciado a confiar en su fuerza para seguir adelante y que, una vez perdida la voluntad de vivir, rara vez se recobraba”, contó el psiquiatra Viktor Frankl sobre su estancia en los campos de concentración nazis de Auschwitz y Dachau.Frankl se dio cuenta de que en los campos de concentración no siempre sobrevivían los más jóvenes y fuertes. Muchas personas que aparentemente no tenían ninguna probabilidad de sobrevivir, superaron aquel horror. ¿La clave? Una vida interior rica apuntalada por un sentido, una meta futura, algo por lo cual luchar y a lo cual aferrarse.No busques fuera, mira dentroNuestra sociedad – al menos la sociedad que fuimos hasta hace poco – vivía completamente volcada hacia afuera. Nos animaba a buscar las satisfacciones de nuestra insatisfacción interior en las cosas. Nos animaba a mantenernos continuamente ocupados. Haciendo siempre más. Comprando siempre más. En un estado de narcotización continua que enajenaba el pensamiento y nos alejaba cada vez más de nosotros mismos.

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Cómo empezaron las grandes empresas que hoy rigen al mundo

Cómo empezaron las grandes empresas que hoy rigen al mundo | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Hugo Viveros - 

Se cree que las personas más irreverentes son las que están rodeadas de buenas ideas; se dice también que para esto necesitas de la creatividad y un poder superior para dirigir todo con sólo un objetivo: el éxito. Sin embargo, es sorprendente saber cómo las grandes empresas, ésas que mueven los hilos de toda una sociedad de consumo comenzaron bajo un ideal que protegía más la pasión en lugar de un negocio como tal; simplemente creían en el servicio, las nuevas oportunidades y los nuevos caminos de vida que las personas podrían seguir.Ahí, en ese nuevo mundo también los grandes emprendedores que hoy ubicamos todos los días como Richard Branson, Elon Musk o el propio Mark Zuckerberg vieron en la tecnología la posibilidad de crear otro universo, con un sentido diferente, datos y algoritmos que construyen redes sociales y maneras de vivir. 

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86% de consumidores planea seguir comprando online tras levantarse restricciones

86% de consumidores planea seguir comprando online tras levantarse restricciones | Grandes Pymes | Scoop.it
La situación que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19 ha afectado profundamente las opiniones de los consumidores urbanos respecto al gasto. Según la Encuesta Global de Perspectivas del Consumidor 2020 de PwC, la gente va a gastar menos en los próximos meses.No obstante, el comercio electrónico se ha visto beneficiado, pues un 86% de consumidores planea seguir comprando online, incluso después de levantadas las medidas de distanciamiento social para enfrentar el coronavirus.PwC apunta que, antes del brote, la confianza del consumidor era alta: 46% de los encuestados dijeron que esperaban gastar más en los próximos 12 meses. Sin embargo, después de comenzado el brote, el 40% informó una disminución en los ingresos como resultado de la pérdida de empleo o reducción de salarios.Asimismo, el porcentaje de quienes señalaron que iban a gastar menos en los próximos meses prácticamente se duplicó y el número de quienes esperaban gastar más cayó en más de 10 puntos porcentuales.
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Nuevas claves para la formación directiva

Nuevas claves para la formación directiva | Grandes Pymes | Scoop.it

Por José Aguilar

Dirigir en entornos dinámicos es una tarea que requiere una constante actualización de los criterios y patrones de comportamiento que hemos desarrollado en el pasado. Esto exige una revisión a fondo de algunas de las creencias arraigadas en muchos directivos.Creencias limitantesEntre ellas, se encuentra la creencia según la cual la formación es una tarea para etapas tempranas de la carrera profesional. Para quienes basan sus decisiones sobre este prejuicio, hay razones sólidas que lo justifican:La formación es una inversión. Supone la asignación de recursos muy valiosos: largos años dedicados al aprendizaje, con el coste directos de esos procesos formativos y los costes de oportunidad que supone la dedicación casi exclusiva a consolidar las bases de nuestras competencias profesionales. A partir de un momento de la carrera, ya no tiene sentido seguir invirtiendo, sino que llega el momento de obtener el retorno de esa inversión. Estamos, por tanto, ante profesionales que dividen su vida en dos partes bien diferenciadas: el tiempo de formarse y el tiempo de poner en práctica lo ya aprendido.El aprendizaje en etapas avanzadas de la carrera profesional se apoya casi exclusivamente en la experiencia, no en procesos formales de formación.

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Al otro lado de ti

Al otro lado de ti | Grandes Pymes | Scoop.it

por Merce Roura - 

Todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos y vivir en paz. Lo que pasa es que no todos estamos dispuestos a hacer que eso sea posible. Vivir la vida que sueñas o una versión que se asemeje, exige tomar decisiones y algunas de ellas son complicadas. No porque tengamos que llevar a cabo mil acciones, sino porque requiere un cambio de mentalidad, un cambio de percepción sobre la vida general que se basa en renunciar a muchas de las creencias y hábitos que han sido pilares en nuestra vida y, por supuesto, actuar…Es cierto, a veces con decir un no basta, pero nos sentimos incapaces de ello porque eso no supone negar todo lo vivido hasta ahora y ver que hemos puesto los cimientos de nuestra vida en algo que no era real, que nos perjudicaba o nos cerraba puertas. Que nos hemos aferrado a una versión de lo que es la vida que nos hace sufrir y no nos abrimos a aceptar otras posibilidades… Otras veces, ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que ese manual de normas que hemos seguido hasta ahora no nos sirve, pero pensamos que renunciar a él es rendirse, perder, asumir que no tenemos la razón o negar a las personas que nos lo inculcaron con toda su buena intención y que se verán decepcionadas por ello.A veces no vivimos la vida que soñamos porque sabemos que no es la vida que otros han soñado para nosotros y no queremos decepcionarles.

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La soledad del ejecutivo: conversar, una herramienta de gestión

La soledad del ejecutivo: conversar, una herramienta de gestión | Grandes Pymes | Scoop.it

Dr. Eduardo Press - 

El directivo está solo. Piensa, siente molestias en el cuerpo, no puede dormir, lo asaltan temores, tiene que tomar decisiones, se demora, sufre. ¿Con quién conversa? ¿De que forma disminuye su ansiedad y su angustia? ¿Cómo se pone nuevamente creativo?Un nuevo cliente con un potencial importante le dice al gerente general que va a pensar la propuesta y va a contestar en los próximos días. El gerente general desarrolla en su cabeza los escenarios posibles según sea la respuesta de su cliente. ¿Con quién comparte sus ideas, sus sentimientos, sus fantasías, sus ganas, sus miedos? ¿Con su secretaria, con el gerente de finanzas (un hombre bastante más joven con bastante menos experiencia), con su mejor amigo, en su casa?El presidente de una empresa se despide del presidente de otra empresa con quién han estado conversando sobre una posibilidad de acuerdo para desarrollar un proyecto en común. Al retirarse su visita se queda solo en su oficina. ¿ Con quién conversa sobre la intimidad de lo que pasa por su cabeza, de sus sentimientos, de sus sensaciones?

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Nespresso y post-it: no todo fue tan fácil como nos cuentan

Nespresso y post-it: no todo fue tan fácil como nos cuentan | Grandes Pymes | Scoop.it

Uno de los riesgos más grandes a los que se enfrenta cualquier organización es dejar pasar ideas con potencial transformador y de crecimiento alto, aunque a primera vista puedan parecer inútiles.Éste es el caso de ideas como Nespresso, que sufrió una interesante debacle interna antes de convertirse en el océano azul que todos conocemos. Algo similar sucedió con los Post-it, que vieron la luz porque su creador ideó una estrategia de guerrilla para conseguir su aprobación.Y no es falta de visión de las compañías que las lanzaron finalmente, ni mucho menos… sino algo más insidioso y común: cuando tratamos con innovaciones disruptivas, es muy probable que mueran antes de nacer consecuencia de ser expuestas a un sistema de innovación corporativo diseñado para trabajar sobre innovaciones incrementales únicamente…. y los métodos tradicionales para validar el éxito de una innovación incremental (estudios de mercado…etc) no sólo son inútiles sino negativos para valorar el impacto de una innovación disruptiva… porque:¿Cómo va a poder valorar un mercado el interés en un producto que no conoce o en un producto que cambia sustancialmente la forma de hacer tradicionalmente las cosas?Nespresso… ¿una idea respaldada sin grietas en nestle?

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Netflix: las 5 fortalezas de una de mis debilidades…

Netflix: las 5 fortalezas de una de mis debilidades… | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Alvaro Mendoza

Todos tenemos alguna debilidad, ¿cierto? Por ejemplo, los dulces, o los chocolates, o las hamburguesas, o la ropa de marca, o las mujeres rubias, o alguno de tus hijos en especial. Son pecados veniales que, en determinadas circunstancias, nos abochornan y que preferimos mantener en silencio. No porque sean algo malo, sino porque es nuestro punto flaco.Sí, el punto que nos hace vulnerables y, por supuesto, no queremos que el enemigo se entere. En mi caso, una de esas debilidades, además de mis hijas, es sentarme junto con ellas ver series y películas en Netflix. No soy un asiduo televidente y tampoco estoy al tanto de los último estrenos. Sin embargo, en las noches, especialmente el fin de semana, disfruto en familia frente a la pantalla.La leyenda urbana, que no necesariamente corresponde a la verdad, entre otras razones porque el que la popularizó fue el mismo Reed Hastings, el creador de la compañía, reza que Netflix surgió luego de una mala experiencia como cliente. Fue en 1997, cuando internet estaba todavía en pañales y los servicios de distribución de contenidos a través de la red eran incipientes.

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El miedo al éxito

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 por Begoña Serra  -

Puede resultar chocante, pero a lo largo de mi trayectoria profesional he comprobado cómo el miedo al éxito hace que muchas personas dejen de perseguir sus sueños y se resignen a llevar una vida mediocre que no les satisface.“La verdad de la vida más extraña y difícil de creer, irónicamente surge del temor a nuestro propio éxito.” -Abraham MaslowSon personas que dicen tener un sueño, un proyecto que les apasiona pero que nunca acaban de llevarlo a la práctica, lo van postergando poniendo excusas y justificando su pasividad o apatía con frases como: “Ahora no es el momento, ya lo haré cuando los niños crezcan”, “En plena crisis, seguro que no saldrá adelante”, “Mejor me busco un trabajo estable, ahorro y ya veré” o les asaltan los temores; “Y si fracaso” “Y si me equivoco” “Y si me sale mal”…¿Qué hay detrás? ¿Un problema de autoestima, una falta de confianza en sí mismos? ¿Una falta de merecimiento?Sea como sea, la mayoría de personas se resignan a una vida mediocre que no les satisface por ese miedo al éxito, por ese miedo a no arriesgar que les mantiene en su zona de seguridad y en una falsa sensación de control de sus vidas.La tragedia es que también son muchas las personas que al final de sus vidas, de lo único de lo que se lamentan es de no haber arriesgado, de no haber confiado lo suficiente en sí mismas y en la vida y haber perseguido sus sueños.

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"Así me recuperé tras haber perdido a uno de mis principales clientes"

"Así me recuperé tras haber perdido a uno de mis principales clientes" | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Kara Goldin - 

Cuando Starbucks, uno de mis principales clientes, quitó mi producto, tuve que luchar para encontrar un reemplazo.Como foránea en la industria de las bebidas buscando la forma de llegar a nuevos consumidores, lograr que Starbucks introdujera mi producto en sus tiendas fue todo un logro. Además, parecíamos hechos el uno para el otro porque en ese momento Starbucks estaba buscando opciones más saludables de bebidas embotelladas.Originalmente planeamos iniciar la sociedad con un lanzamiento limitado de nuestro sabor zarzamora en 500 tiendas, lo que hubiera sido un paso enorme para nosotros.  Pero, poco antes del lanzamiento, Starbucks decidió dar un paso aún más grande y puso nuestro producto en 11 mil tiendas en todo Estados Unidos.Yo estaba más que feliz, aunque tuvimos un gran problema operativo que superar: Antes de venderle a Starbucks teníamos que producir el producto y tenerlo listo para el envío masivo. Esto también significaba que teníamos que hacer un pago enorme por adelantado. El asunto fue sumamente estresante, pero todos estábamos emocionados por la oportunidad de compartir nuestra agua con una audiencia más amplia, así todo el equipo se puso a trabajar para hacerlo realidad.La diferencia que una llamada puede hacer

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7 errores comunes en ventas, y cómo evitarlos

7 errores comunes en ventas, y cómo evitarlos | Grandes Pymes | Scoop.it

 por Marcelo Berenstein - 

Todo el mundo comete errores, pero en el proceso de venta pueden tener consecuencias graves. Este artículo te enseña cómo evitarlosTodo el mundo comete errores, pero los errores en el proceso de venta pueden tener consecuencias graves. No sólo privan a tu negocio de ingresos sino que pueden deteriorar la confianza en tu empresa entre los miembros de tu personal, así como ante los potenciales clientes. Los siguientes errores son especialmente comunes en las nuevas empresas, pero también entre los empresarios más experimentados que pueden ser víctimas de ellos. He aquí cómo identificarlos y evitarlos.No archivar datos de los clientesCada vez que haga una venta, es una oportunidad de hacer otra venta en el futuro. Recuerda que tus clientes actuales son la mejor fuente de ingresos. Pero sólo los puedes aprovechar si tienes un método para realizar su seguimiento. Sonny Ahuja, CEO de Grandperfumes.com, aprendió esto de la manera más difícil: «hace cinco años tenía siete tiendas de venta de perfumes y colonias de diseñadores famosos en todos los principales centros comerciales de Wisconsin», dice.

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12 cosas buenas que nos dejará esta crisis

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por David Gomez - 

Así es, esta crisis también nos dejará muchas cosas buenas. Enormes oportunidades y cosas por aprender, mejorar, adoptar, reflexionar y ajustar. Las dificultades son necesarias porque nos ayudan a crecer y a convertirnos en mejores personas y empresarios. Las crisis nos obligan (porque si no es a la fuerza no lo hacemos) a salir de nuestra zona de confort y transformar nuestra realidad. Y ahí está justamente la magia: sea que nos guste o no, por las buenas o por las malas, terminamos cambiando… ojalá para bien.1. Nuevas líneas de negocioCon esta situación, muchas empresas han diseñado nuevos productos o adaptado su oferta actual; no solo para cumplir con las necesidades de sus clientes durante el confinamiento (domicilios, empaques), sino también para adaptarse a una nueva realidad de consumo (unidades más pequeñas, prestación de servicios online).¿Por qué es algo bueno?Porque a futuro van a representar nuevas fuentes de ingreso para el negocio, en caso de decidir mantenerlas. Pueden ser un complemento a la oferta actual, abriendo nuevas posibilidades de venta.

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5 recursos para ser una persona segura de sí misma

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Por Daniel Colombo - 

¿Tienes tanta confianza en ti como te gustaría? Sin dudas, es una pregunta con truco, porque en algún momento, todos sentimos gran autoconfianza, y en otros, decaemos.La auto confianza te permite tener seguridad de ti en los distintos aspectos funcionales de la vida. Se trata de una parte de tu espíritu interno que constituye la base del equilibrio emocional, para afrontar mejor las tareas, desafíos y superarte permanentemente.La falta de confianza limita el potencial, porque construye un muro entre quién eres y lo que quisieras ser.Es en esa brecha de ausencia de auto percepción positiva de ti que pierdes, porque permites que otro tipo de estímulos restrictivos tomen su lugar. Y viene con pensamientos catastróficos.Por ejemplo, si has crecido en entornos opresivos, sometimiento, falta de valoración en tu infancia, pérdidas y angustias no superadas, es factible que la confianza no esté presente de la manera adecuada.La buena noticia es que la seguridad en ti que se basa en la auto confianza es una habilidad; y como tal, se puede entrenar y desarrollar.Beneficios de confiar en uno mismo Mayor autonomía para decidir

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10 Frases para salir de tu zona de confort inmediatamente

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Por Jennifer Delgado Suárez - 

La zona de confort es ese espacio en el que nos sentimos protegidos y al seguro, un espacio construido por nuestras rutinas, hábitos y patrones de pensamiento en el que estamos relativamente a gusto debido a la sensación de familiaridad y porque creemos que no nos exponemos a grandes sobresaltos o sorpresas indeseadas.No tenemos que salir continuamente de nuestra zona de confort. Ni obsesionarnos con ello. A veces, todo lo que necesitamos para recuperar fuerzas después de una debacle emocional es un lugar donde nos sintamos psicológicamente seguros.Sin embargo, también debemos asegurarnos de que esa zona de confort sea cada vez más amplia porque mantenernos siempre dentro de sus límites puede significar condenarnos al tedio y al anquilosamiento personal. Debemos asegurarnos de que ese estado de aparente comodidad no se convierta en la excusa perfecta para no hacer nada, no crecer, no arriesgarse y, en definitiva, no vivir.Las mejores frases sobre la zona de confort1. “Haz algo que te atemorice” – Eleanor Roosevelt

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¿De dónde vienen las ideas?

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Por Carlos Herreros - 

La creatividad, antesala de la innovación, es uno de los elementos más importantes de la estrategia puesto que a partir de ella las empresas pueden posicionarse en arenas únicas y muy defendibles frente a los competidores.Son muchos los estudios y publicaciones sobre la creatividad, sus elementos, fases, práctica, pero en éste y en otro que seguirá quiero proponer al lector dos clásicos de la creatividad y de su análisis: Graham Wallas y Arthur Koestler (éste quizá más conocido en España no solamente como gran escritor sino también como soldado en las Milicias Internacionales en nuestra Guerra Civil y autor del mítico libro “Homenaje a Cataluña).Graham Wallas fue uno de los co-fundadores de London School of Economics y en 1926 escribió: “The Art of Thought”, tres décadas antes que nuestro otro autor Koestler acuñara la teoría de la “disociación”, que comentaremos en el siguiente artículo.Wallas era un psicólogo social y en su libro presenta la tesis de que el proceso creativo tiene cuatro etapas. Se basaba tanto en sus propias observaciones empíricas como en los relatos de famosos inventores y en estudiosos de diversas ramas del saber.Wallas señala cuatro etapas del proceso creativo: preparación, incubación, iluminación y verificación, un baile en la delicada ósmosis del trabajo consciente e inconsciente.

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El consumidor está más predispuesto a ser infiel a las marcas durante la pandemia

El consumidor está más predispuesto a ser infiel a las marcas durante la pandemia | Grandes Pymes | Scoop.it
La lealtad del consumidor a las marcas parece haberse agrietado durante el pandemia. Según un reciente estudio llevado a cabo durante el mes de marzo en Estados Unidos por Alix Partners y Shopkick, el 85% de los consumidores coincide en señalar que las marcas (y los nombres que portan sobre los envases) no importan en tiempos de crisis.Y hay otro dato aún más preocupante. Entre el 30% y el 45% de los consumidores no tendría prurito alguno a la hora de seguir comprando en el futuro las marcas nuevas que probó durante la crisis del COVID-19.Un segundo informe rubricado por Profitero y desarrollado entre mayo y junio aporta aún más claves sobre la lealtad (menguada) del consumidor durante la pandemia. Al inicio de la crisis el consumidor cambió de manera completamente errática las marcas que normalmente arrojaba en el carrito de la compra debido a la ansiedad y a su afán de llenar como fuera la despensa mediante las denominadas compras de búnker.
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El destino de cada uno.

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por Juan Carlos Casco - 

Hace 2500 años comenzó a gestarse una dañina, nociva y perjudicial creencia en la cultura occidental. Un ideal limitante que llegó a ser creído por gran parte de la población mundial y que hoy todavía, en pleno siglo XXI, se sigue utilizando como argumento y evidencia irrefutable. Se trata de un pensamiento que surge unido a la metafísica que empezó a ser predicado por personajes como Parménides y que fue continuado posteriormente por otros como Sócrates, Platón, Aristóteles…llegando hasta nuestros días. Se trata de una especie de dogma que reconoce al entendimiento del ser humano como una realidad eterna e inmutable.Es una creencia que a la sociedad del siglo XXI nos gusta llamar “el destino de cada uno”. Sí, a esa supuesta historia ya escrita que narra toda nuestra vida es a la que me refiero. A ese cuento al que no podemos renunciar. A esa vida que, al parecer, nos ha venido impuesta, nos ha venido dada. A ese camino que ha sido creado única y exclusivamente para nosotros y que hagamos lo que hagamos, no podemos modificar.“¿Destino? ¿Qué es el destino?”Se ha vuelto costumbre hablar de destino. 

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Logística, el eslabón más débil para afrontar el crecimiento del e-commerce

Logística, el eslabón más débil para afrontar el crecimiento del e-commerce | Grandes Pymes | Scoop.it

El e-commerce en cuarentena parece ser la estrella absoluta, y rubros como supermercados y farmacias tuvieron un crecimiento significativo de facturación por venta online. Sin embargo, hay una pieza del proceso que aún le trae dolores de cabeza a empresas y consumidores: la entrega. Las demoras en el delivery y la cancelación de los pedidos pueden jugar en contra.El e-commerce parecería ser el único oasis en medio de la pandemia. Según estimaciones de Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus y hay 3 de 10 compradores nuevos que volverían a repetir la experiencia. Sin embargo, no todo es color de rosas para los comercios: las entregas pueden significar un verdadero embudo para aquellas empresas que no tengan su sistema de envíos optimizado. A eso se le suma el desafío de una buena experiencia de usuario o UX: cuando no se le deja claro al comprador los costos ocultos de un delivery, la web tarda demasiado en cargar o las opciones de envíos no son claras, el consumidor abandona el carrito. 

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