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No importa por lo que estés pasando, estarás bien

No importa por lo que estés pasando, estarás bien | Grandes Pymes | Scoop.it
Comienzas tu día, y estás inmediatamente preocupado por todas las cosas en tu plato, todas las cosas que tienes que hacer, y todas las personas que verás.Estás preocupado por lo que otras personas (familiares, amigos, colegas y extraños por igual) podrían pensar de ti. Pasas a la gente en la calle y, sin siquiera darte cuenta, te preocupas por cómo te ves ante sus ojos.Te preocupas por tus responsabilidades en el trabajo (correos electrónicos, reuniones, papeleos, etc.) y todas las obligaciones que tienes en tu vida personal (familia, comidas, facturas, etc.). Y tienes esta constante sensación dolorosa de que no estás haciendo lo suficiente… que no eres tan bueno como deberías ser, y nunca lo serás.Te preocupas cuando te comparas con otras personas, por lo lejos que estás, sobre lo bueno o malo que serás más adelante, por todas las cosas que no tienes, por lo que te estás perdiendo, por lo culpable que te sientes por no ser mejor, más delgado, más fuerte y más inteligente de lo que eres en este momento.
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La importancia de la creatividad en los negocios

La importancia de la creatividad en los negocios | Grandes Pymes | Scoop.it

por Carlos Salgado - 

C. Tangana, de nombre Antón Álvarez, es conocido principalmente por los temas que compone, produce y canta. En el último, “Demasiadas mujeres”, combina la música urbana con la Campanera, canción tradicional donde las haya. Sin embargo, bajo un proyecto holístico -denominado El Madrileño- capitanea varias compañías de éxito entre las que destaca una productora audiovisual afincada en Los Ángeles.Esta faceta suya, la empresarial, está impregnada de una cualidad irrefutable: la creatividad. Por ella, la revista Forbes lo ha situado al frente del listado de las cien mentes españolas más creativas en el mundo de los negocios.Casi ocho de cada diez compañías que invierten en creatividad obtienen una mejor productividad de sus empleados y un equipo mucho más motivado, según un estudio de Adobe, del que también se desprenden beneficios en términos de innovación, satisfacción de los clientes y éxito financiero.

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La nueva era de RRHH post covid

La nueva era de RRHH post covid | Grandes Pymes | Scoop.it

por Mar Calvo - 

La Covid-19 ha marcado un antes y un después a todos los niveles. En el entorno laboral ha habido que hacer ajustes en todas las áreas, pero donde más se está notando es en el departamento de Recursos Humanos. En este artículo anterior ya dábamos unas pinceladas sobre las tendencias en Recursos Humanos. Hoy hablaremos de las novedades.¿Cómo van a afrontar los HR Managers esta nueva era post covid? La respuesta a esta pregunta no es fácil, ni corta. Tras leer entrevistas con directivos de grandes empresas, noticias, publicaciones en blogs y entradas en redes sociales, la conclusión está clara: debe haber una transformación digital en Recursos Humanos, el trabajo en remoto tiene que potenciarse y el perfil de los trabajadores tendrá que adaptarse a la nueva situación.Si la gestión de recursos humanos en la era digital ya había traído consigo cambios importantes, ahora ha llegado el momento de variar de nuevo el rumbo. Puede que no sea el que las empresas esperaban cuando a principios de año diseñaban sus estrategias para 2020, pero es el que el contexto actual demanda.  

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Arquitectura del cambio organizacional

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por Jorge Fernandez Belda - El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, el impacto de diversas variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o, la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio. Cambio que la mayoría de las veces no está ni completa ni eficientemente planificado, y mucho menos, facilitado.Nótese que seré recurrente en el término “facilitación”; ya que considero que el cambio no se gestiona científicamente ni se administra. Facilitar el cambio implica apoyar a las personas para que primero visualicen, luego internalicen y posteriormente se involucren voluntariamente en el logro del objetivo resultante de la situación emergente.Muy lejos de esto, muchos aún creen que el involucramiento y el alineamiento al nuevo estado de cosas, se logra entregando un “manual” reseñando Misión, Visión y Valores de la empresa
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4 errores de management que debes corregir

4 errores de management que debes corregir | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Lindsay Broder  - ¿Tu equipo no da los resultados que esperas? Podría deberse a tu estilo de liderazgo y no a las capacidades de tus empleados.¿Frustrado por tus empleados? El problema podrías ser tú, no ellos.Tus empleados son tu negocio y mantenerlos motivados tiene un resultado directo en tu productividad; sin embargo, hoy en día esto es difícil de lograr: el 70 por ciento de los trabajadores no se sienten comprometidos con su trabajo.Muchos empresarios esperan que sus empleados tengan el mismo empuje y energía que ellos, a pesar de que no son dueños del negocio. Y el no poder controlarlos o ‘arreglarlos’ para que se amolden a algo que quieres puede estresarte.
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Todos hablamos de cambio, pero esperamos que cambien los demás…

Todos hablamos de cambio, pero esperamos que cambien los demás… | Grandes Pymes | Scoop.it
Se habla mucho de talento, de aportar y servir a los demás, de liderazgo y de nuestras habilidades blandas. Se habla de inteligencia emocional, de trabajo en equipo y de empatía.Cuando digo “se habla” también me refiero a mí, porque me dedico a acompañar a las personas y organizaciones para desarrollar estas habilidades. Sin embargo, tengo la desagradable sensación de que esta sociedad todavía no se lo cree. Lo comenta con avidez, pero espera que lo haga otro, lo desea pero sigue aferrada al esquema antiguo, a la absurda creencia de ir “a lo seguro y no hacer ruido” (como si la incertidumbre no nos hubiera demostrado ya que vino a quedarse) y diluirse en el grupo esperando que no les toque a ellos dar la cara.No, no nos lo creemos (uso el plural por cortesía, pero no me siento incluida, aunque a veces cuando el cansancio me vence, cedo y me dejo arrastrar, lo admito). Hablamos de aprender a escuchar, pero no lo hacemos. Se nos llena la boca de empatizar pero no nos ponemos nunca en la piel de otro y nos perdemos el gran aprendizaje de compartir.
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¿Qué relación existirá entre los millennials y las empresas familiares?

¿Qué relación existirá entre los millennials y las empresas familiares? | Grandes Pymes | Scoop.it
por juanma@nestrategia.com - No es extraño hablar sobre los millennials aunque la sociedad haya intentado descifrarlos y parece que es un reto complicado. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo ya es un hecho que debemos incluirlos en la empresa familiar.  En España la situación laboral para los jóvenes se vuelve cada vez más cuesta arriba. La Fundación Europea de Estudios Progresistas ha revelado en un análisis que las personas nacidas entre 1980 y el 2000 vivirán peor que sus padres. Entre las causas mencionadas acerca de esta situación futura, el acceso al mercado laboral es una de las grandes dificultades. Ante este panorama, se hace necesario saber cuál es la relación que se debe generar entre estas personas y las empresas familiares. Entendiendo que esta es una vía para evitar que las proyecciones se cumplan. ¿CÓMO ENTENDER A LOS MILLENNIALS?
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Cómo organizar tu tiempo y ser más productiva

Cómo organizar tu tiempo y ser más productiva | Grandes Pymes | Scoop.it

por Gabriela Higa - 

¿Quieres aprender a gestionar el tiempo para lograr tus objetivos?1. SÁCATE TODO DE LA MENTEPara poder avanzar con claridad en las cosas que quieres hacer, es muy importante que puedas liberar espacio mental para fluir con mayor agilidad.Haz de cuenta que tu cerebro es un celular, y que cuando tienes demasiadas cosas que recordar, es como si tuvieras muchas aplicaciones abiertas corriendo al mismo tiempo. Se sobrecalienta y su batería se agota mucho más rápido.Entonces, para saber qué tareas debes organizar primero debes saber cuáles son y, para ello, lo más fácil es agarrar un lápiz y papel y empezar a volcar todos los pensamientos y recordatorios que tienes flotando en la cabeza.

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¿Cómo pedir dinero a amigos, familiares y conocidos para iniciar tu negocio?

¿Cómo pedir dinero a amigos, familiares y conocidos para iniciar tu negocio? | Grandes Pymes | Scoop.it
Admitámolos, muchos emprendedores inicialmente empiezan pagando todos los gastos que pueden para iniciar y abrir un negocio con dinero de su propio bolsillo. Pero, por mucho que deseen continuar, llega el momento que no pueden o se sienten incapaz de seguir haciendolo. Ante estas circunstancias, el considerar conseguir un inversionista de capital, o a los que llamamos inversionistas ángeles, es algo sumamente difícil en esta etapa inicial.Sin embargo, ¡no te desanimes! hay un par de recursos que muchas veces subestimamos y que están tan al alcance de la mano para cualquier persona como tú y yo: Nuestros familiares, amigos, y conocidos directos. Porque aunque pueda causarte cierta desconfianza esta técnica, ha surtido efectos maravillosos en muchos negocios hoy en día, y además siendo tú un emprendedor nuevo, probablemente sin experiencia en la industria que entras, o sin siquira contar con una evidencia de productos a disposición, no te queda otra que darle una oportunidad a lo que te compartimos.Déjales saber todo lo que has invertido en tu proyecto y tu dedicación a él
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Acuerdos de socios y protocolo

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por Leonardo Glikin -

Dicen que “lo ideal es enemigo de lo bueno”. Tengamos en cuenta ese principio, cuando pensamos en los acuerdos mínimos que deben celebrarse entre socios, y que a veces quedan postergados hasta el momento de hacer el Protocolo. Alberto enfermó gravemente, y Patricio, uno de sus hijos anunció: – yo no tengo ningún interés en la empresa. Si muere papá, voy a vender mi parte al mejor postor- .No era momento para hablar el tema con Alberto, pero ese anuncio, dicho en un tono amenazante, agregó un factor de angustia a Vanessa y Rodolfo, los dos hermanos de Alberto. Ambos sabían que “el mejor postor” era un amigo de Patricio de turbio pasado.

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Las habilidades de un director comercial exitoso

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por Rosa Castellnou - 

El director comercial dirige la estrategia de ventas de la empresa. Por lo tanto, es el responsable de establecer las acciones comerciales y evaluar sus puntos fuertes así como sus áreas de mejora. Sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son las aptitudes y habilidades de un buen director comercial.Un director comercial tiene varios retos sobre la mesa en su día a día. Es quien decide la selección de los canales de distribución, el diseño de los planes de venta y otros muchos aspectos estratégicos para su empresa. De hecho, el departamento comercial o de ventas es el corazón de las compañías, ya que su principal responsabilidad es generar ingresos en cualquier negocio.En los últimos años la figura del director comercial o director de ventas ha sufrido una notable evolución. Entre otras cosas, el paso del tiempo ha demostrado la importancia de liderar el equipo, de ser un coach, si se quiere que el departamento sea eficiente y obtenga resultados.La figura de jefe de ventas que limita su interacción con su equipo a dictaminar órdenes de forma autoritaria y buscar errores o fallos para reprender a su equipo ha quedado obsoleta. Cada vez más, un director comercial tiene que ser consciente de su papel de líder, y acompañar a los miembros de su equipo para lograr hacerles alcanzar su máximo rendimiento.

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Nadie consigue una vida nueva sin renunciar a su vida vieja

Nadie consigue una vida nueva sin renunciar a su vida vieja | Grandes Pymes | Scoop.it

por Merce Roura - 

Nos venden cualquier cosa. Sólo hace falta que sintamos un poco de angustia en el pecho, un poco de hambre de algo que no se sacia comiendo… Y picamos. Y no me refiero solo a sacar la tarjeta de crédito que todo lo aguanta o eso parece, hablo de comprar ideas, pensamientos, cuentos tristes, historias pegadizas, historias en las que parece que no eres nada ni nadie si no tienes, si no pareces, si no te traicionas a ti mismo.Estás tan cansado de no saber a dónde vas que compras el destino de otro, el sueño de otro, la vida de otro si parece una vida o al menos desde fuera tiene mejor pinta que la tuya. Sólo hace falta mirar en las redes sociales, te venden ser escritor sin haber escrito una palabra en tu vida (tampoco pasa nada por no haberlo hecho), solucionar tus problemas de dinero en una tarde, acabar con tus ojeras en una semana…

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Este es el secreto del éxito peor guardado, pero que solo la gente exitosa sigue… Así que síguelo tú también

Este es el secreto del éxito peor guardado, pero que solo la gente exitosa sigue… Así que síguelo tú también | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Juan Vega Gonzales - 

Reza el dicho que la mejor forma de manejar un problema es no tenerlo. Es necesario pensar con anticipación en situaciones que pueden hacer que nuestros planes o negocios no salgan como esperamos. Después, idear acciones que ayuden a prevenir o evitar esos problemas.La mayor causa del fracaso de los planes es la falta de seguimiento. Hay muchas empresas (incluso algunas muy grandes) que planifican impecablemente bien y ejecutan sus planes innegablemente mal.En el seguimiento y en los “pequeños detalles” está la diferencia entre un desempeño financiero superior y un desempeño mediocre.Uno de esos “pequeños detalles” es tener la disciplina de anotar o llevar el registro diario de todos sus ingresos y gastos. Pareciera un tema trivial, pero no lo es. Haciendo de este simple ejercicio una rutina, podrá detectar pequeños gastos que en realidad pueden no ser urgentes o necesarios.

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6 habilidades que te darán beneficios para toda la vida

6 habilidades que te darán beneficios para toda la vida | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Lauren Uppink - El tiempo, ¿es su amigo o enemigo? ¿Corre tras él como un hámster en la rueda o lo usa para llevar una vida más equilibrada?En vísperas del TEDWomen 2016, donde el «tiempo» es el tema central del año, entrevistamos a varios oradores del TEDxCapeTown anterior, como escritores, abogados y psicólogos, para saber qué les enseñaron las generaciones pasadas y las más jóvenes acerca del tiempo. También les consultamos cuáles de las habilidades que tienen actualmente les llevó un tiempo considerablemente largo adquirir.Contrario a lo que se podría esperar, sus prioridades no estaban relacionadas con cómo ser más productivos durante el día sino con desacelerarse, encauzar la amabilidad y ser curiosos, cualidades que contribuyen a un enfoque más holístico del mundo.
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LIDERES , DEJAR DE DECIR "TE COMPRENDO"

LIDERES , DEJAR DE DECIR "TE COMPRENDO" | Grandes Pymes | Scoop.it
Brenda F. Wensil y Kathryn Heath en hbr.org del pasado 2 de Julio plantean que las conversaciones de coaching tienen la capacidad potencial de conectar a los líderes con los miembros de sus equipos, facilitar la comprensión de sus diferencias y establecer las bases para una mejor relación. Pero para que esto ocurra los líderes, a todos los niveles deben estar preparados y deliberar sobre cómo pueden aprovechar estas oportunidades con personas que son distintas a ellos.El problema surge porque muchos directivos ni están preparados ni son capaces de deliberar por lo que no saben cómo ayudar a sus profesionales a sentirse más incluidos a nivel organizacional o de equipo y en muchas ocasiones, como han observado en sus investigaciones, como no saben cómo relacionarse tienden a delegar en otros colaboradores esta tarea.
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El Proceso de Formulación Estratégica

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La formulación de la estrategia parte del establecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección. La misión es una declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y la visión es lo que la organización pretende alcanzar a largo plazo. Los valores y principios éticos, constituyen la base sobre la que se asienta la cultura de la organización.A partir de las declaraciones de misión, visión y valores, la dirección establece las que constituirán las metas de la organización y que, en general, consistirán en objetivos referentes a rentabilidad, tasa de crecimiento, cuota de mercado o posición competitiva. Las metas podrán ser a corto, medio o largo plazo, aunque lo más normal es que indiquen objetivos plurianuales. Por ejemplo, alcanzar una facturación de 12 M€ en dos años o crecer un 8 % los beneficios año a año, durante los próximos tres ejercicios.
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Crisis motivacional emprendedora: El reencuentro con la pasión

Crisis motivacional emprendedora: El reencuentro con la pasión | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Jorge González - 

Un día el emprendedor siente que no siente…el entusiasmo ya no está, la motivación salió a dar una vuelta….pero no volvió…Es una sensación rara para aquellos que estamos acostumbrados a que el problema usualmente es el opuesto: la dificultad para controlar la energía, la pasión y el fluir de la idea transformada en iniciativa.Qué hacer ante esta circunstancia, cómo manejar la preocupación ante este íntimo reconocimiento? Cómo volver (si fuera posible) a sentir la pasión que sentíamos antes?La pérdida de la energíaEl espíritu emprendedor se transluce en una actitud en la vida, la energía es sólo el combustible que usa el emprendedor para desarrollarla.Por lo tanto (a menos que razones de salud mental lo impidan) el espíritu emprendedor no es algo que se pierda, a lo sumo puede dejar de ser liberado por una decisión consciente del individuo emprendedor.Sí puede ocurrirle a algunos emprendedores que alguna vez o cíclicamente luego de lapsos de tiempos productivos y sobre todo si son intensos, una suerte de agotamiento temporario puede sobrevenir de manera tal que la energía merme o simplemente el organismo requiera descanso mental, alejarse un poco y oxigenarse. La pasión se pierde.

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20 Segundos de coraje por día y cambiará su destino

20 Segundos de coraje por día y cambiará su destino | Grandes Pymes | Scoop.it

por Carlos Nava Condarco -

El coraje como virtud está “sobreestimado”.  En el agasajo a las condiciones virtuosas que deben tener las personas para ser exitosas en la vida, el coraje no precisa ser un invitado especial. No es necesario catalogarlo como un huésped “VIP”.¿A qué obedece esto?, al simple hecho que se puede vivir bien y ser exitoso sin ser una persona corajuda, al menos el 99,977% del tiempo que tiene un día cualquiera de la vida.Es cierto que el mundo plantea desafíos y exige lucha para que se materialicen los propósitos, pero otorga a la vez el tiempo suficiente para que haya solaz, paz y  “aguas tranquilas” para navegar.

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Cómo conseguir resultados productivos en conversaciones difíciles.

Cómo conseguir resultados productivos en conversaciones difíciles. | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Manuel Yáñez Reinaldo - 

Todos afrontamos a diario conversaciones difíciles, situaciones de tensión en las que no resulta sencillo encontrar caminos de entendimiento para llegar a soluciones productivas.Son momentos en los que predomina la susceptibilidad y aparece esa ambigüedad que nos distancia del interlocutor.Recientemente he podido participar en unas jornadas que abordaban estas situaciones difíciles con un planteamiento más que interesante. Nos hicieron pensar, nos condujeron con criterio hacia una reflexión introspectiva sobre cómo afrontamos los desacuerdos y sacamos conclusiones valiosas que resultaron muy fructíferas y aplicables al entorno profesional en el que nos movemos a diario.

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