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10 Reglas para elevar tu Autoestima.

10 Reglas para elevar tu Autoestima. | Grandes Pymes | Scoop.it
por Alejandra Navarro  - ¿Para qué es importante tener una buena autoestima? ¿Existe una manera de conseguirla?Hoy para tener éxito en todos los aspectos de la vida, se requiere de una autoestima alta que, sumada con las habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional, te aseguran una gran influencia en la capacidad para realizarte y desarrollar tu potencial personal.¿Qué sé sobre mí? ¿Me conozco? ¿Me reconozco?La  autoestima es la suma de la confianza y el respeto por una misma. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).Las creencias que tenemos acerca de nosotras mismas, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra imagen personal o autoimagen.
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Las preguntas más importantes que los líderes deben hacer a sus equipos

Las preguntas más importantes que los líderes deben hacer a sus equipos | Grandes Pymes | Scoop.it

Gestión equipos trabajo - 

Al comenzar tu carrera, los mentores y asesores siempre te alientan a hacer muchas preguntas para sumergirte completamente en tu nuevo rol. Pero, ¿qué sucede cuando asciendes de rango y te encuentras en una posición de liderazgo?Al pensar en hacer preguntas en el lugar de trabajo, a menudo se percibe que las preguntas deben provenir del personal nuevo. Aquellos que hacen preguntas en puestos de alto nivel, a menudo temen ser percibidos como personas con falta de confianza o poco conocimiento del negocio.Pero hacer preguntas se vuelve más importante a medida que asciendes en los rangos de liderazgo.A continuación, te contamos cómo hacer preguntas puede servir como una herramienta crucial para empoderar a tu equipo.Una pregunta para infundir confianza

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8 formas de no rendirte antes de alcanzar tus metas

8 formas de no rendirte antes de alcanzar tus metas | Grandes Pymes | Scoop.it

por José Ignacio Azkue - 

Uno de los aspectos más importantes para conseguir tus objetivos tiene que ver con la capacidad de focalizarte en ellos y de mantener ese enfoque hasta que, al final, consigas los resultados esperados. Otro aspecto, también muy importante, tiene que ver con tu capacidad para superar o esquivar el miedo que te pueda producir el supuesto fracaso, en el caso de que no sepas encontrar el camino que debes recorrer para lograr los objetivos marcados.Para que te sea más fácil no perderte en el intento, te recomiendo que sigas las siguientes sugerencias:Debes mantener el fin en tu menteNo se debe perder de vista el resultado, lo que quieres conseguir con tu objetivo o meta, y para ello es de vital importancia determinar los pasos, las acciones que hay que ejecutar para llegar hasta allí.

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4 actitudes frente al cambio. 

4 actitudes frente al cambio.  | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Rubén Alzola.  - 

Los expertos en Organización dicen que frente al cambio (ellos hablan de cambios en una organización pero sírvase usted mismo) hay cuatro actitudes que gravitan en torno a lo que sabemos y podemos hacer (llamémosle “conocimiento”) y lo que queremos hacer (llamémosle “voluntad”).“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”   [Victor Frankl]a) Apóstoles:Es la gente que sabe muchísimo, está en una posición desde donde puede empujar y además quiere formar parte activa de ese cambio. Sin apóstoles no hay prédica y sin sermón no suele haber conversos. No está de más recordar que casi todos los apóstoles (los doce originales y los que vinieron después) murieron martirizados. Yo por comentarlo…

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¿CÓMO ORGANIZAR MIS TAREAS? LOS 8 PASOS NECESARIOS

¿CÓMO ORGANIZAR MIS TAREAS? LOS 8 PASOS NECESARIOS | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Recursos para Pymes -  

Desde que comencé mi andadura como emprendedor me di cuenta de la importancia crítica de organizar mis tareas y de la productividad personal en general. Por eso, he aprendido cada sistema (empecé con el famoso GTD y seguí por todos los demás) y he usado cada aplicación.Y han sido demasiadas opciones de ambas cosas, que probaba y acababa dejando, muchas veces, retrasando el trabajo importante.Hace un tiempo, leí un artículo que empezaba con el lamento de que cómo era posible que ya estuviéramos en 2018 y no hubiera todavía una aplicación decente para organizar tareas.Ya es 2020 y seguimos igual.EL PROBLEMA CON LA MAYORÍA DE SISTEMAS Y APLICACIONES PARA ORGANIZAR TAREASEl ciclo de uso de sistemas y aplicaciones para organizar tareas funciona así, al menos en mi caso (y me consta que en muchos otros):Encuentras una nueva app o sistema que promete que por fin organizarás tus tareas de manera efectiva.

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4 tips para impulsar su marca en la crisis actual

4 tips para impulsar su marca en la crisis actual | Grandes Pymes | Scoop.it

por Marcelo Berenstein - 

Si bien la mayoría de los dueños de negocios están acostumbrados a adaptarse a diferentes tendencias y nuevas estrategias dentro de sus industrias, la crisis actual de salud global ha cambiado oficialmente la forma en que hacemos negocios.Hasta que sea seguro reanudar las actividades en persona, lo que podría llevar bastante tiempo, la mayoría de los empresarios deberán buscar una nueva forma de generar ventas mientras sus clientes están atrapados en sus hogares.Con la interrupción temporal de las actividades en persona y el cierre inmediato de algunas empresas, como salones, gimnasios y algunas tiendas minoristas, el 76% de las pequeñas empresas ha visto un impacto negativo en las ventas, y el 23% ha informado un efecto negativo en su oferta.Debido a estas circunstancias desfavorables, los empresarios pueden necesitar repensar el ADN central de sus planes comerciales.

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KAIZEN UN MÉTODO QUE PODRÍA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LAS PYMES

KAIZEN UN MÉTODO QUE PODRÍA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LAS PYMES | Grandes Pymes | Scoop.it

UNA DE LAS MÁS GRANDES CONTRIBUCIONES QUE LOS JAPONESES HAN HECHO A LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD, ES MOSTRAR A LOS GERENTES DE TODO EL MUNDO LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO LA GENTE ES ENTRENADA PARA TRABAJAR EN EQUIPO EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS COMUNES, TANTO EN UNA PYME COMO EN UNA GRAN CORPORACIÓN.Esto demuestra que cuando los empleados se enfocan en los objetivos comunes ocurren cosas maravillosas, gracias a este hito.Los diferentes estudios concuerdan en que las principales prioridades competitivas para las pequeñas y medianas empresas, son la calidad de diseño y producción, velocidad de entrega y confiabilidad, flexibilidad y responsabilidad, frente a los requerimientos del cliente, así el coste es menos crítico.Uno de los métodos que las empresas pueden utilizar para la mejora continua es el de las 5 S de Kaizen. 

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Inteligencia emocional en tiempos de pandemia

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por Paulette Delgado

Ante la incertidumbre que crea el nuevo coronavirus (COVID-19), la inteligencia emocional se vuelve clave para mantener la calma.Tony Schwartz, dueño de The Energy Project y Emily Pines, directora gerente de desarrollo de contenido de la misma consultora, aseguran que las emociones negativas como el estrés, la fatiga, y el pánico pueden ser tan contagiosas como el nuevo coronavirus. Ellos explican que el ser humano cuenta con dos maneras de reaccionar: la infantil y la adulta. La parte infantil es aquella que es más indefensa y vulnerable, (una persona abrumada, por ejemplo), mientras que la adulta es aquella persona que mantiene la calma ante este tipo de situaciones, para poder tranquilizar a la parte infantil. D

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La espera ha terminado…

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por Merce Roura - 

Cada vez que te comparas con otra persona, te reduces, te encasillas, te etiquetas, te limitas, te recortas… Compararse es no amarse, no reconocerse, no permitirse volar ni imaginar todo lo que puede llegar a pasar cuando te sueltas y decides confiar en ti. Compararse es seguir arrastrándose cuando te puedes poner en pie y caminar… Y escoger tu camino y decidir por ti.Nos comparamos con otros porque nos hemos creído una versión de nosotros adaptada a un mundo que no sabe a dónde va. Porque tenemos miedo a no llegar al listón que nosotros mismos nos hemos puesto y que en realidad nadie mira ni comprueba si llegamos nunca a tocar, sólo nosotros. Nos comparamos con otros porque nos asusta decepcionar y ser rechazados… 

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La filosofía Lean y Agile en tiempos VUCA

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La exigencia de gestionar procesos, grupos de trabajo y proyectos se difunde cada vez más en el mundo empresarial. A menudo es necesario optimizar las fases de proyectación y producción de bienes o la erogación de servicios para responder a criterios de velocidad, simplificación y eficiencia.La filosofía Lean y Agile como base de los procesosLos términos Lean y Agile se usan a menudo juntos. De hecho, se trata de dos elaboraciones conceptuales distintas que se concretizan a continuación en metodologías procesuales, cada vez más difusas en el ámbito de la gestión de proyectos. Estas cuentan con muchos elementos en común, pero también con algunas diferencias.

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¿Cómo tendrán que reinventarse las empresas para volver a la actividad tras el estado de alarma? 

¿Cómo tendrán que reinventarse las empresas para volver a la actividad tras el estado de alarma?  | Grandes Pymes | Scoop.it

por AltoDirectivo - 

La compañía IMAP Albia Capital quiere convertirse en el mejor aliado de las empresas a la hora de volver a la actividad. Es por ello que, empleando toda su experiencia diseñando y llevando a cabo planes de viabilidad para empresas, te aportarán las calves necesarias a través de este artículo para que la salud económica de tu compañía no se resienta.Y es que los comienzos nunca son fáciles, pero tampoco lo es la vuelta a la normalidad tras un parón como el que hemos vivido en casi todos los sectores y aspectos de nuestra vida y por eso, sobre todo, lo más importante es recuperar la confianza de los inversores, compradores y, en definitiva, del cliente, que será nuestro principal valedor.

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Empresas familiares: padres ricos, hijos pobres y nietos fundidos

Empresas familiares: padres ricos, hijos pobres y nietos fundidos | Grandes Pymes | Scoop.it

por Andrés Hatum - 

Robert Kiyosaki, quien estuvo recientemente en el país, escribió en 1997 el best seller Padre Rico Padre Pobre . Luego de leer el libro, uno no puede más que pensar dos cosas:

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Guillermo D'Andrea: Covid, innovación y después

Guillermo D'Andrea: Covid, innovación y después | Grandes Pymes | Scoop.it

por Guillermo D’Andrea

Tras varios años de dificultades económicas, el Covid-19 provocó una verdadera emergencia, y nos puso en el umbral de un cambio de paradigma. La realidad suspendida transcurre en medios digitales, y acelera procesos demorados de transformación digital. Un inesperado impulso trae la inclusión forzada de sectores informales no bancarizados, los mayores y los que se resistían, creando un salto abrupto del universo de compradores. Los pioneros del mundo digital ven acelerarse tendencias, y anticipan cambios que habrá que asimilar para seguir compitiendo en la nueva normalidad que se gesta en esta cuarentenaGuillermo Bracciaforte de Workana, la plataforma de trabajo remoto que reúne a profesionales freelance con empresas, prevé que, con los clientes con más recursos para operar online, habrá cambios de largo plazo, con más digitalización y trabajo remoto. 

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Las personas altamente exitosas nunca pierden su energía en estas 4 cosas

Las personas altamente exitosas nunca pierden su energía en estas 4 cosas | Grandes Pymes | Scoop.it
Hay una verdad simple que se aplica a todos: en lo que gastas tu energía define tu calidad de vida.Si hay algo que los súper exitosos tienen en común es que están demasiado ocupados para perder el tiempo en algo que no los acerca a sus objetivos. Si estás mirando por encima del muro con la esperanza de unirte al club de personas exitosas, entonces un buen lugar para comenzar es reflejar tus hábitos más importantes.Esto va más allá de llevar un cuaderno como Richard Branson o meditar como Steve Jobs. Estamos hablando de hábitos centrados en el negocio que te obligan a reconectar tu cerebro y analizar de cerca si tu energía está alimentando un pasivo o un activo para tu futuro.Para darte una idea más clara de lo que esto conlleva, aquí hay una lista de cuatro cosas esenciales en que las personas altamente exitosas se aseguran de no desperdiciar nunca su energía.1. Mantener rencoresElon Musk es citado diciendo: “La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo“. Si bien es difícil dejar de lado algo que una vez impactó negativamente tu vida, cuanto más la cambies en tu mente, más energía robará de lo que es realmente importante.
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¿Es la generación Z más influyente que los millennials?

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por Elena Díaz - 

La generación Z, frente a los millennials, ha nacido conectada. Son nativos digitales, más rápidos y exigentes, que se alimentan de nuevas tecnologías y nuevas herramientas de comunicación.Durante los últimos años, se ha hablado mucho de los famosos Millennials y su comportamiento, hasta el punto que revolucionaron la forma en la que la sociedad se relacionaba, porque eran capaces de combinar el uso de nuevas tecnologías con formas de aprendizaje tradicionales. ¿Utilizaste un walkam y años después un iPod? ¿Tú infancia fue más bien analógica y tu adultez digital? Entonces estás dentro de la generación millennial.Los millennials llegaron y revolucionaron los hábitos de consumo, vieron la rápida y maravillosa evolución de Internet y el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos, impensables en épocas pasadas. 

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10 puntos que separan a los genios de los mediocres.

10 puntos que separan a los genios de los mediocres. | Grandes Pymes | Scoop.it

Por José Manuel Guevara - 

Basado en la obra de José Ingenieros.José Ingenieros: médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo, escribió uno de los libros socio-políticos más sobresalientes de todos los tiempos, “El Hombre Mediocre”. Para Ingenieros el hombre superior y el hombre mediocre “difieren entre sí como el cristal y el barro”.La diferencia entre un genio y un mediocre esta en los ideales de cada individuo. El autor define la mediocridad “como una ausencia de características personales que permiten distinguir al individuo en su sociedad”.Basándome en esta definición y en la magnífica obra de Ingenieros, presento a continuación, una lista de 10 puntos que retoman algunas ideas significativas del texto.1. La personalidad siempre debe ser natural.“La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno sé deferencia de los demás”. 

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RICHARD BRANSON: Cómo hacer un gran negocio con 7 dólares

RICHARD BRANSON: Cómo hacer un gran negocio con 7 dólares | Grandes Pymes | Scoop.it

por Richard Branson - 

Soñar en grande, ser flexible, explorar tu mercado, ayudar a tus clientes y divertirte. Con estos pasos, puedes convertir tu startup en un gran negocio.“Tener un objetivo final en mente es grandioso; ahora tienes que decidir las medidas más pequeñas y más alcanzables que te ayuden a avanzar, y luego llevarlas a cabo»«¿Cómo puedo convertir 7 dólares en un gran negocio? Necesito comenzar con un puesto diminuto al lado de un camino o con una carreta hecha en casa«, pregunta Atwijukire Absolom a Branson. Esta es su respuesta:Cuando estás iniciando un negocio nuevo, puede ser fácil dejarse llevar mientras sueñas y planeas; y con buena razón, ya que te estás embarcando en una travesía emocionante.

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