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"La familia, a diferencia de la empresa, es un sistema socialista"

"La familia, a diferencia de la empresa, es un sistema socialista" | Grandes Pymes | Scoop.it
Su tatara-tatarabuelo Daniel Swarovski fundó la empresa en 1895. Y 118 años después, la compañía que lleva su apellido sigue brillando. "La familia, a
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Shopper Experience: Fomentar la lealtad del cliente en el entorno minorista posterior a COVID-19

Shopper Experience: Fomentar la lealtad del cliente en el entorno minorista posterior a COVID-19 | Grandes Pymes | Scoop.it
Los minoristas que vuelven a abrir después de dos meses o más debido a la pandemia de COVID-19 están descubriendo que es un nuevo ámbito de venta minorista. Desde la incorporación de estrictos regímenes de limpieza en el viaje de compra del consumidor hasta la implementación de protocolos de seguridad tanto para los empleados como para los compradores, el comercio minorista, como la mayoría lo sabe, está cambiando dramáticamente.La experiencia del cliente minorista contactó al ex líder de eBay y Walmart Peter Paine , quien ahora es el jefe de las asociaciones minoristas en Cover Genuis, para obtener su conocimiento sobre las tácticas que los minoristas deberían implementar para generar la lealtad del cliente en uno de los momentos más exclusivos del comercio minorista.En su papel de Cover Genuis, Paine es responsable de liderar y ejecutar asociaciones para algunas de las marcas minoristas más grandes de América, al tiempo que ofrece la mejor experiencia de usuario en su clase. En eBay dirigió el equipo de garantía de productos y servicios financieros y fue jefe del negocio de planes de cuidado de productos durante sus cinco años en Walmart.com.Q . Este es sin duda uno de los momentos más desafiantes para los minoristas que cierran. ¿Qué deberían hacer los minoristas mientras las tiendas están cerradas además de impulsar los esfuerzos de comercio electrónico?
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7 razones por las que es hora de seguir adelante y aceptar el cambio

7 razones por las que es hora de seguir adelante y aceptar el cambio | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Marc Chernoff  - 

Cambiar no es parte del proceso; ES el proceso. La mala noticia es: nada es permanente. La buena noticia es: nada es permanente.Hoy, con la ayuda de un amigo, Brian Gardner (echa un vistazo a su inspirador sitio), hicimos el primer cambio de diseño a nuestro sitio en casi una década.Sí, una década.Si piensas sobre lo drásticamente que Internet y la tecnología han madurado los últimos diez años, es imposible no preguntarse por qué no actualizamos el diseño de nuestro sitio antes.Dejando los detalles de lado (y hay un montón de ellos) la respuesta es: Resistencia al cambio.Claro, en el pasado predicamos sobre priorizar el contenido por sobre el diseño. Y sí, todo funcionaba bien, así que no teníamos necesidad de arreglarlo. Pero estas racionalidades estaban encubriendo el hecho de que nos quedamos atrapados en nuestras zonas de confort.

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4 lecciones que tu empresa puede aprender de Google, Tesla, Spotify y Apple

4 lecciones que tu empresa puede aprender de Google, Tesla, Spotify y Apple | Grandes Pymes | Scoop.it
Por José Antonio Muñoz Salvatierra  - ¿Qué tienen en común Google, Tesla, Spotify y Apple? Pues que además de ser cuatro de las empresas más innovadoras del mundo y líderes en sus sectores, todas están compuestas por equipos de alto rendimiento. Equipos de trabajo ágiles, focalizados, efectivos y autosuficientes capaces de llevar a sus empresas a un siguiente nivel.Pero, no es únicamente una cuestión de talento individual; es cierto que estas empresas son capaces de conseguir a los candidatos más brillantes del mundo, pero cómo demostró Google con su Proyecto Aristóteles, es más importante la relación y coordinación que hay entre los miembros de un equipo, que el talento individual.En este artículo te vamos a dar 4 claves que ayudarán a transformar tus equipos en equipos de alto rendimiento y te daremos un Bonus Tip adicional al finalizar. Equipos orientados a objetivos y capaces de conseguirlos en un tiempo mínimo.4 Lecciones de Google, Tesla, Spotify y Apple que podemos aplicar en nuestra empresa
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Chivo expiatorio, el peso de las culpas ajenas

Chivo expiatorio, el peso de las culpas ajenas | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jennifer Delgado Suarez - 

En el juego de las recriminaciones las culpas se convierten en dardos envenenados que, más temprano que tarde, harán diana en nosotros. Si aceptamos las culpas ajenas y nos disponemos a cargar con responsabilidades que no nos corresponden, corremos el riesgo de convertirnos en el chivo expiatorio de alguien. Y una vez que hemos asumido ese rol, es muy difícil deshacernos del enorme peso emocional que acarrea.   ¿Qué significa “chivo expiatorio”? Historia, simbolismos y mala suertePara celebrar el Día de la Expiación, una jornada que implica la confesión de los pecados cometidos a lo largo del año y el arrepentimiento por ellos, los antiguos judíos elegían dos machos cabríos o chivos. Luego seleccionaban al azar a uno de los animales para sacrificarlo a Yahveh.

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Método Kaizen: las claves de la productividad y la mejora continua

Método Kaizen: las claves de la productividad y la mejora continua | Grandes Pymes | Scoop.it
Cómo la filosofía milenaria del Método Kaizen puede lograr una mejora continua en los procesos de las personas y ayudarlas a lograr sus objetivosEl Método Kaizen es una antigua filosofía encerrada en esta poderosa afirmación:
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Tres pistas para facilitar un poco mejor las reuniones

Tres pistas para facilitar un poco mejor las reuniones | Grandes Pymes | Scoop.it

por Alberto Barbero  - 

La mayoría de las personas dedicamos muchas horas a la semana a llamadas, emails y reuniones. Según este artículo, McKinsey ha observado que un 65% de nuestro tiempo.No pasaría nada si fuera un tiempo productivo. Sin embargo, el mismo artículo apunta a que el 50% de las reuniones suelen ser improductivas. Por lo que yo suelo ver, el 50% es una cifra optimista.Me llama la atención lo poco que se hace para gestionar mejor esta situación. Es como si se asumiera que es lo normal o que no hay nada que hacer. Y las opciones de mejora no son difíciles de entender…. la teoría se la sabe todo el mundo. Pero la buena práctica es rara avis, y las reuniones y las conversaciones en general, son el escenario-clave de la dinámica de una organización. En ellas están en juego los resultados y algo mucho más importante: la motivación, la contribución y el desarrollo de personas y equipos.Las pautas básicas de gestión de reuniones ponen el foco en la preparación y en la facilitación.

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Escucha activa: técnicas prácticas para convertirte en un experto

Escucha activa: técnicas prácticas para convertirte en un experto | Grandes Pymes | Scoop.it

por Pau Forner Navarro - 

Parece ser que tienes el poder de ayudar a la gente sin mover un dedo y probablemente no seas consciente de ello.Antes de empezar quiero advertirte de los efectos secundarios de esta fabulosa habilidad. Resulta que también entenderás mejor a la gente, las personas se sentirán más vinculadas a ti y tendrás más probabilidades de conseguir lo que deseas. Sí, estoy hablando de la escucha activa.Poca gente sabe cómo utilizarla realmente, pero la escucha activa es una de las herramientas más importantes para relacionarte con alguien por cualquier motivo, tanto para resolver un conflicto entre vosotros como para entender sus sentimientos reales. En este artículo entenderás las claves para dominarla y al final encontrarás un ejemplo práctico en la vida real.¿Para qué sirve la escucha activa?Según el MIT, la escucha activa es una forma de prestar atención que permite conseguir más información, profundizar en otros puntos de vista, y trabajar en cooperación con otras personas.

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Empresas Familiares: Cómo incorporar talento externo eficazmente

Empresas Familiares: Cómo incorporar talento externo eficazmente | Grandes Pymes | Scoop.it

Llega un momento en la vida de la empresa familiar que es necesario incorporar talento externo. Los motivos son muchos y pueden ir desde un área nueva a explorar a una expansión, crecimiento, o simplemente al hecho de tener que hacer frente al reto de un mercado cada vez más competitivo. Esto sin dudas pone a la empresa ante un escenario de muchas expectativas, pero también de ciertos temores. ¿Qué va a pasar con alguien externo? ¿Cómo va a poder insertarse y entender la filosofía de la empresa? Según explican desde el Club Argentino de Negocios de Familia, las empresas familiares, como cualquier organización, se desarrollan a través de ciclos de vida. Pero, sin embargo, este modelo tiene una particularidad: lo que resulta funcional en un ciclo determinado puede tornarse absolutamente disfuncional en el siguiente.

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Pensamiento sistémico

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INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO SISTÉMICOUna forma de introducir el pensamiento sistémico, es pensar lo siguiente: ¿Cómo puede ser que la tensión en Oriente Medio afecta el estacionamiento o parking de tu barrio? – La respuesta es sencilla: Debido al aumento del barril de petróleo, y por ende del combustible, por ende, menos automóviles transitando.PENSAMIENTO CAUSA – EFECTO VS PENSAMIENTO SISTÉMICOCausa y efecto pueden parecer algo directamente relacionado. Cuando se da la causa A, le sigue el efecto B; y si se da B, significa que se ha dado A. ¿No es así?Sin embargo, esto no es tan simple. 

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Madurez psicológica: Vivir en paz con lo que no podemos cambiar

Madurez psicológica: Vivir en paz con lo que no podemos cambiar | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jennifer Delgado Suarez - 

La madurez psicológica se puede definir de muchas formas, aunque quizá fue el escritor escocés M. J. Croan quien mejor resumió este concepto: “La madurez es cuando tu mundo se abre y te das cuenta de que no eres el centro de él”.La madurez psicológica no llega, obligatoriamente, con el paso de los años, es necesario realizar un profundo trabajo interior que muchas veces implica una deconstrucción de nuestros patrones de pensamiento y formas de ver el mundo. No se es más maduro porque pasen los años, se es más maduro porque aprovechamos mejor las experiencias de la vida para comprendernos y comprender el mundo.¿Qué es la madurez psicológica – y qué no es?La madurez psicológica no solo implica conocerse bien, sino ser conscientes de que no somos el centro del universo y que necesitamos coexistir con una realidad que a menudo va en contra de nuestros deseos y esfuerzos.Madurar significa dejar atrás nuestra visión egocéntrica para comprender que existe un mundo más amplio y complejo, un mundo que a menudo nos pondrá a prueba y que no siempre satisfará nuestras expectativas, ilusiones y necesidades.A pesar de ello – o quizá gracias a ello – cuando maduramos somos capaces de vivir en paz en ese mundo, aceptando todo aquello que no nos gusta pero que no podemos cambiar.

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Las 7 características que debe tener todo KPI

Las 7 características que debe tener todo KPI | Grandes Pymes | Scoop.it
por Carlos Barranco   - Hay términos técnicos que se convierten en conceptos difusos con el paso del tiempo y, por su propio “éxito”, ven perderse la idea original que los sustentaba, de modo que acabamos usándolos como una “muletilla” que nos sirve a modo de refuerzo de cualquier opinión que tengamos.Los consultores somos quizás los principales culpables de este fenómeno y, como miembro del ese gremio, voy a intentar aclarar uno de esos términos que en management usa todo el mundo y muy poca gente entiende. Me refiero a los famosísimos KPI o Key Performance Indicators, en la lengua de Cervantes: “Indicadores Clave del Desempeño” o del “rendimiento”, si preferimos una traducción alternativa.Definición de KPIEs una métrica enfocada a aquellos aspectos relativos al desempeño de la empresa que resultan clave para lograr el éxito de la misma, tanto hoy como en el futuro.En otras palabras, los KPI nos indican qué debemos hacer para incrementar de un modo extremadamente significativo el desempeño de nuestra empresa.
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Las distorsiones cognitivas de la empresa

Las distorsiones cognitivas de la empresa | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Carmen Mora Lorenzo - 

Hace poco cayó un magnífico libro en mis manos que habla sobre culturas innovadoras en la empresa. Al adentrarme en él, descubrí cómo se me encendía una bombilla en mi interior. Siempre he considerado a la empresa como una persona, y su comportamiento, casi siempre, encuentra un símil con lo humano... y es que no hay que olvidar que la empresa está compuesta por personas, y sin ellas, no sería nada, sencillamente no existiría.Se podría decir, y cito a Carrión, J. (2009) que “la cultura de la empresa es algo parecido a la personalidad del individuo, que se manifiesta en los valores, las normas, las CREENCIAS, las FORMAS DE PENSAR, y, evidentemente, en los COMPORTAMIENTOS compartidos por el grupo...”.Sin lugar a dudas, he querido resaltar en mayúsculas aquellas palabras clave que quisiera resaltar en este post. 

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7 formas para convertirse en un lider accesible

7 formas para convertirse en un lider accesible | Grandes Pymes | Scoop.it

por Ignacio Martinez - 

Es importante ser un líder accesible para los dirigidos, al incrementar el nivel de confianza de parte de los colaboradores, permite estar informado en cuanto a las novedades, anticiparse a oportunidades, problemas en la empresa y en el exterior.Sin embargo, los niveles de liderazgo suelen crear distancias. Por ejemplo, las personas pueden visualizarlos como personas de difícil acceso y por lo tanto tiene pocas posibilidades de ser escuchadas, que las ideas no serán relevantes para su líder o que al exponerle algún problema recibirán castigos. No necesariamente es así.Un líder necesita de las personas para realizar los planes de la empresa, para crear propuestas de crecimiento, colaboración para resolver problemas. Necesita obtener la confianza de los dirigidos para conseguir que aporten lo mejor de ellos en el trabajo.¿Cómo ser un líder accesible para los colaboradores?Se un líder accessible tranquilizando a las personas

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Consejos para emprendedores del creador de Waze

Consejos para emprendedores del creador de Waze | Grandes Pymes | Scoop.it

por Louisa Reynolds  - 

Para Uri Levine, el creador de Waze emprender es como enamorarse de otra persona. “Primero, te atrae una sola persona; pero luego toma tiempo para que logres enamorarte completamente de esa persona”. Éste y más consejos de Levine para emprendedores.Levine, creador de Waze, dejó unos interesantes consejos para emprendedores durante una visita a Guatemala. Subrayó que en América Latina, el número de emprendedores per cápita es muy bajo y da consejos para enfrentar un fracaso.¿Qué consejos brindaría a los emprendedores y creadores de startups?Enamórate del problema que estás tratando de resolver, no de la solución. Trata de resolver un problema que valga la pena. En mi mente, pensaba: “Odio el tráfico y los atascos” y busqué la manera de resolver el problema. 

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Comercio electrónico. Ventajas de Vender por Internet

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El comercio electrónico (e-commerce) es una moderna forma de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las telecomunicaciones, en especial mediante el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet. Evidentemente las características de esta red y de sus tecnologías asociadas ha causado la masificación del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final (Business-to-Consumer, o BtoC); la ubicuidad de la red de redes, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negocios poder hacer llegar su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar, buscando y seleccionando los servicios o productos que deseen adquirir de entre los miles de sitios de ventas que existen en la actualidad.

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7 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA

7 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA | Grandes Pymes | Scoop.it

por Daniel Colombo -

¿Qué sentido tiene la vida si no sigues un propósito?Generalmente asociamos el propósito con un fin trascendente, algo que para muchos implica una enorme responsabilidad. Hay otros que piensan que no son capaces y que sólo algunos pocos elegidos lo tienen en claro: lo magnifican y se comparan (y en toda comparación, perdemos).Sin embargo, el propósito es algo que todos tenemos dentro: sólo hay que animarse a descubrirlo. Es el “para qué” vinimos a este mundo a vivir esta experiencia humana.El único camino que te permitirá llegar hasta él es el auto conocimiento. Bucear internamente, indagarte, prestar atención a las señales y afianzar tus fortalezas en vez de tus debilidades son parte de este camino esencial.Desde mi experiencia, el propósito se conecta directamente con el legado personal: la huella que dejarás en el mundo una vez que hayas dejado la forma humana en la que vivimos para trascender a otro plano, aquellos que así lo crean y sientan.

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Elabora un presupuesto financiero para tu empresa en 7 pasos

Elabora un presupuesto financiero para tu empresa en 7 pasos | Grandes Pymes | Scoop.it

por  Julio Castro  - 

El presupuesto es la expresión financiera del plan operativo de una empresa por un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Por lo general, al inicio del año los gerentes preparan un plan donde detallan los logros que se quieren obtener durante el periodo respecto a ingresos, gastos y utilidad neta.Es una de las herramientas más valiosas con las que tu empresa puede contar porque te brinda un plan de acción tanto a corto como a largo plazo. Cuando es utilizado de manera eficiente puede ayudarte a cumplir los objetivos empresariales, identificar señales de advertencia a tiempo y así transformar a tu empresa en una más productiva y rentable para contar con una ventaja competitiva en un mercado desafiante.7 pasos básicos para elaborar un presupuesto financiero para tu empresa1. Contar con un plan estratégico y metas organizacionales definidas

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3 Reflexiones para construir una vida con propósito

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por Carlos Nava Condarco - Todas las personas, en un grado u otro, buscan consolidar algún propósito en su vida. Una meta, un objetivo, un sentido de trascendencia. Parece que esto es algo consustancial con la naturaleza humana. Por otra parte no todos alcanzan sus propósitos, o incluso el hecho de vivir de acuerdo a ellos. Buena parte de la gente abandona este mundo a la sombra de un anonimato muy particular, uno que consiste básicamente en el desconocimiento de sí mismo.Ignoran particularmente el potencial que tienen, el “tamaño del motor” con el que llegan de fábrica. Muchos ruedan por la vida a la velocidad de una bicicleta a pesar de contar con el motor de un auto deportivo.

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Las Objeciones y el Cierre de la Venta

Las Objeciones y el Cierre de la Venta | Grandes Pymes | Scoop.it

Es fundamental conocer el manejo de las objeciones que se presenten y saber exactamente en que momento realizar el cierre de la venta a fin de no echar por la borda todo lo realizado anteriormente.Asimismo, recuerda la importancia de realizar el seguimiento del cliente o atención posventa asegurando de esa forma la prosecución de las buenas relaciones comerciales.El manejo de las Objeciones durante la ventaEs importante que dependiendo del producto o servicio que vendamos, sepamos de antemano las objeciones más frecuentes que nos van a plantear los clientes y de este modo tener respuestas preparadas para irlas salvando.Lo bueno de las objeciones es que el cliente nos dice cuál es la importante para él, es decir, identifica el problema que le ve al producto, con lo cual nosotros siempre vamos a poder dar una respuesta.

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