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Shopper Experience: Las experiencias sí que importan

Shopper Experience: Las experiencias sí que importan | Grandes Pymes | Scoop.it
El año pasado, Acquia realizó una encuesta a cientos de consumidores y especialistas en marketing acerca de la experiencia del cliente, la cual reveló que el 90% de los clientes afirman que una experiencia conveniente es importante, mientras que el 68%, que las marcas necesitan reducir la fricción y facilitar la interacción con sus clientes, por lo que las empresas deben enfocarse en satisfacer las expectativas más básicas de los clientes, la conveniencia, y construir desde allí. Y claro, la sorpresa y el deleite son increíbles, pero nunca se debe subestimar el impacto de simplemente facilitar las cosas.La encuesta también indica que los clientes de ahora quieren personalización, especialmente si ya han interactuado con la marca anteriormente. Debemos tomar en cuenta que 60% de los clientes encuestados dijeron que las marcas que deberían conocerlos no lo hacen, por lo que la personalización ya no es opcional. En muchos casos, esto significa simplemente demostrar a los clientes que los recuerda (por ejemplo, rellenando previamente los campos con información que ya le han proporcionado). En otros, significa darles a conocer ofertas y servicios que son relevantes para ellos. Independientemente de cómo se personalice la experiencia, tiende a tener un resultado crítico: hace que la experiencia sea más conveniente.
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Empatía emocional y racional, ¿cómo se manifiestan en nuestros cerebros?

Empatía emocional y racional, ¿cómo se manifiestan en nuestros cerebros? | Grandes Pymes | Scoop.it
por Paula Díaz - Una de las herramientas más poderosas de la que nos servimos los seres humanos para lograr entender los múltiples cambios sociales por los que pasamos en estos últimos años es la empatía. Empatizar nos dota de una capacidad cognitiva totalmente increíble cuando sabemos emplearla de forma adecuada en beneficio de todos.Empatizar es aquel acto mediante el cual una persona identifica y entiende los sentimientos de otra persona, teniendo en cuanta las circunstancias específicas de la otra persona, y actúa conforme a ellos. La empatía es posible gracias al gran poder que tiene nuestra mente para separar a nuestros sentimientos de los de los demás e incluso utilizar una manera diferente de razonar dependiendo del “lugar sentimental” en el que se esté poniendo.
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Análisis del Ciclo de Vida de la Industria

Análisis del Ciclo de Vida de la Industria | Grandes Pymes | Scoop.it
Una de las herramientas que se utilizan para estudiar la industria es el Análisis del Ciclo de Vida, ya que permite comprender bien la estructura de la misma. El término de Ciclo de Vida es ampliamente aceptado como un instrumento valioso para estudiar la evolución de los productos y de las industrias en el mercado. La lógica de este análisis es representada a través de cuatro fases: emergente, crecimiento, madurez y declive.Según evolucione una empresa a través de su Ciclo de Vida, la naturaleza y características de la competencia también irán cambiando. Sin embargo existen dos aspectos claves a considerar dentro de este Análisis:Se desconoce la duración de cada una de las etapas, que puede variar de un sector a otro.Y, el crecimiento del sector que no siempre pasa por todas las fases, a veces puede omitir la madurez y pasar directamente al declive.
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Matt Mullenweg de WordPress cuenta como liderar un equipo comprometido disperso en 77 ciudades

Matt Mullenweg de WordPress cuenta como liderar un equipo comprometido disperso en 77 ciudades | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Matt Haber -

“Puede funcionar para todos”, dice el cofundador de WordPress Matt Mullenweg, quien supervisa un equipo comprometido de 1.100 empleados en 77 ciudades.Si ha tenido que adaptarse al trabajo desde casa en los últimos meses, podría aprender algunas cosas de Matt Mullenweg.Cofundador de la plataforma de creación de sitios web WordPress y Automattic, su empresa matriz, Mullenweg vive en Houston mientras supervisa un equipo completamente distribuido de aproximadamente 1.100 empleados que operan en 77 ciudades de todo el mundo.Durante un seminario web de Real Talk Business Reboot, Mullenweg le dijo al editor general de Inc. Tom Foster que cualquier persona, o empresa, puede adaptarse a la vida de la oficina de correos si lo intenta. “Puede funcionar para todos, pero he visto a personas darse por vencidas antes de estar allí”, dijo.

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Érase una vez la vida…

Érase una vez la vida… | Grandes Pymes | Scoop.it
Érase una vez la vida que te dio la vuelta, te puso del revés  y se cargó tus planes… Y no tuviste más remedio que aceptarla. No te quedo otra que mover ficha y abrir la mente para sacar de ella tus ideas anticuadas. No pudiste más que cuestionarte lo nunca antes cuestionado y montarte en tus ganas para cabalgar hasta tu miedo más próximo.La vida es cambio. Sin paliativos, sin prórrogas. Se mueve siempre incluso cuando está parada, porque todo lo que pasa te lleva al siguiente escenario… Incluso cuando parece que no pasa nada, la vida se mueve por dentro en remolino y está caminando, está gestando su siguiente momento, como si planificara una travesura, como si ensayara un baile que te va tocar bailar muy pronto aunque no lo sepas.
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Cómo será la nueva normalidad después de la crisis: conoce la perspectiva de McKinsey Hispanoamérica

Cómo será la nueva normalidad después de la crisis: conoce la perspectiva de McKinsey Hispanoamérica | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Francisco Ortega - 

Descubre los insights sobre cómo las organizaciones pueden prepararse para enfrentar los cambios socioeconómicos provocados por la pandemia de COVID-19 y 7 elementos que formarán parte de la nueva normalidad.El COVID-19 nos ha enfrentado a un reto humanitario de escala global. Esta pandemia nos ha situado frente a una crisis comparable con la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión de los años 30, con una particularidad distintiva: en este escenario, se estima una caída del orden del 40-50% en el consumo de bienes no esenciales a nivel global. La pregunta es: ¿cómo será ese nuevo normal? Es imposible saberlo con exactitud. Sin embargo, ya se vislumbran algunos cambios que llegaron para quedarse, tanto en los hábitos de los consumidores como en las dinámicas de trabajo.En tiempos de pandemia, los consumidores han experimentado una digitalización acelerada en todos los segmentos. En la Argentina, por mencionar un caso, se espera que, para fin de 2020, el comercio electrónico represente el 10% del total, cifra que se estimaba para 2025 antes de la pandemia.

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No importa por lo que estés pasando, estarás bien

No importa por lo que estés pasando, estarás bien | Grandes Pymes | Scoop.it
Comienzas tu día, y estás inmediatamente preocupado por todas las cosas en tu plato, todas las cosas que tienes que hacer, y todas las personas que verás.Estás preocupado por lo que otras personas (familiares, amigos, colegas y extraños por igual) podrían pensar de ti. Pasas a la gente en la calle y, sin siquiera darte cuenta, te preocupas por cómo te ves ante sus ojos.Te preocupas por tus responsabilidades en el trabajo (correos electrónicos, reuniones, papeleos, etc.) y todas las obligaciones que tienes en tu vida personal (familia, comidas, facturas, etc.). Y tienes esta constante sensación dolorosa de que no estás haciendo lo suficiente… que no eres tan bueno como deberías ser, y nunca lo serás.Te preocupas cuando te comparas con otras personas, por lo lejos que estás, sobre lo bueno o malo que serás más adelante, por todas las cosas que no tienes, por lo que te estás perdiendo, por lo culpable que te sientes por no ser mejor, más delgado, más fuerte y más inteligente de lo que eres en este momento.
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La importancia de la creatividad en los negocios

La importancia de la creatividad en los negocios | Grandes Pymes | Scoop.it

por Carlos Salgado - 

C. Tangana, de nombre Antón Álvarez, es conocido principalmente por los temas que compone, produce y canta. En el último, “Demasiadas mujeres”, combina la música urbana con la Campanera, canción tradicional donde las haya. Sin embargo, bajo un proyecto holístico -denominado El Madrileño- capitanea varias compañías de éxito entre las que destaca una productora audiovisual afincada en Los Ángeles.Esta faceta suya, la empresarial, está impregnada de una cualidad irrefutable: la creatividad. Por ella, la revista Forbes lo ha situado al frente del listado de las cien mentes españolas más creativas en el mundo de los negocios.Casi ocho de cada diez compañías que invierten en creatividad obtienen una mejor productividad de sus empleados y un equipo mucho más motivado, según un estudio de Adobe, del que también se desprenden beneficios en términos de innovación, satisfacción de los clientes y éxito financiero.

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La nueva era de RRHH post covid

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por Mar Calvo - 

La Covid-19 ha marcado un antes y un después a todos los niveles. En el entorno laboral ha habido que hacer ajustes en todas las áreas, pero donde más se está notando es en el departamento de Recursos Humanos. En este artículo anterior ya dábamos unas pinceladas sobre las tendencias en Recursos Humanos. Hoy hablaremos de las novedades.¿Cómo van a afrontar los HR Managers esta nueva era post covid? La respuesta a esta pregunta no es fácil, ni corta. Tras leer entrevistas con directivos de grandes empresas, noticias, publicaciones en blogs y entradas en redes sociales, la conclusión está clara: debe haber una transformación digital en Recursos Humanos, el trabajo en remoto tiene que potenciarse y el perfil de los trabajadores tendrá que adaptarse a la nueva situación.Si la gestión de recursos humanos en la era digital ya había traído consigo cambios importantes, ahora ha llegado el momento de variar de nuevo el rumbo. Puede que no sea el que las empresas esperaban cuando a principios de año diseñaban sus estrategias para 2020, pero es el que el contexto actual demanda.  

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Un buen consejo para el empresario pyme: "abandona el estado de emergencia continua"

Un buen consejo para el empresario pyme: "abandona el estado de emergencia continua" | Grandes Pymes | Scoop.it
He leido en el blog Optima Infinito este material que considero de vital importancia para la salud fisica y mental del empresario de la pequeña y mediana empresa.Lo considero importantísimo no solamente por el resguardo de la persona sino tambien por las consecuencias que ese estilo de vida y de gestión irradia hacia la empresa.Dediquemos un momento para leerlo, y luego.. los invito a mirarse en el espejo e intentar ver cuánto ese estado hace mella en cada uno de nosotros.El “Estado de Emergencia Continua” es frecuente en muchas empresas. Todo tiene que estar hecho “para ayer”; todo es “urgentísimo”, “crítico”… Pero en realidad rara vez era así en las condiciones originales. Por lo general, suele tratarse de situaciones que no se han gestionado de la forma correcta y han acabado degenerando en estados de crisis.
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Se venden experiencias, no productos. ¡A no olvidarlo!

Se venden experiencias, no productos. ¡A no olvidarlo! | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Carlos Nava Condarco - No son productos, servicios o ideas las que se venden, éstas son solo formas. Se venden experiencias, ése es el fondo del asunto. Pueden existir muchos factores que condicionan el acto de comprar o adquirir algo, pero el proceso siempre terminará en una experiencia.No es nada nuevo, pero siempre se olvida.A medida que los sistemas reemplazan las tareas de las personas, el vendedor se está convirtiendo en una pieza de ingeniería, un elemento más de la estructura organizacional que intenta comunicarse con el mercado. Esto conlleva riesgos, porque se propende a olvidar que las ventas son un asunto de personas, no de sistemas ni de “bots”.Las organizaciones en sí mismas son absolutamente impersonales (no podría ser de otra manera), pero los individuos no tienen por qué serlo, mucho menos si están tratando de conquistar un cliente y hacer una venta.
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Cómo tomar buenas decisiones

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Por Michael Blumenstein  - 

María es una ejecutiva exitosa. Tiene una compañía que ofrece servicios administrativos para empresas. Es madre de dos pequeñas de cuatro y seis años.Hace dos años decidió que quería hacer crecer su negocio y para ello tomó decisiones basadas en números apoyándose en algunos consultores. Aunque el negocio está creciendo, ella se siente cada vez menos satisfecha, pues el negocio le demanda más tiempo y tiene menos libertad para estar con sus hijas.¿Qué encontramos en esta historia? María ha tomado decisiones racionales, evaluadas, sopesadas adecuadamente, pero “hay algo” que no le permite sentirse plena.Entonces, en este caso y en los que a ti se te presenten, ¿cómo incrementar nuestra posibilidad de tomar buenas decisiones?

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El precio de no tomar acción

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por Dan Gaona - En el momento en el que puedas ir dejando atrás el drama de tu vida, entonces fluirás con mucha mayor rapidez en cuanto a términos de vivir nuevas experiencias.Cosas como:No he seguido intentando buscar trabajo porque me rechazaron ya 3 vecesNo me atrevo a decirle a la chica que me gusta por temor a que me rechaceQuiero ser independiente pero no me atrevo a renunciar a mi empleoEtc.Son parte de los dramas; y si los has pensado o vivido ¡ya están aquí!, el problema es si llegar a pasar o no, la pregunta es: ¿Qué vas a hacer ahora que ya está esa incertidumbre en tu vida?Todo tiene características, precios y consecuencias.
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El sindrome de lo obvio

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 Por: Jorge Aguilera - 

Carlos, un coordinador de compras de una gran superficie acosado por la necesidad de suministro de neveras en la capital, solicitó con carácter de urgencia a su operador regional en el puerto que le diligenciaran prontamente los procedimientos de operación de 240 neveras a ser enviadas a la ciudad “Lo más pronto posible y teniendo en cuenta la posibilidad de generar un ahorro de costos”.Orlando, quien recibió la instrucción, se encontró entonces frente a la urgencia de enviar 240 neveras de forma rápida y económica y para ello se planteó dos opciones.En una podría enviar dos viajes por avión con 120 neveras de pie cada una, o enviar un solo avión más grande con las 240 neveras acostadas, allí la segunda posibilidad tenía un horro de cerca del 50% en el costo.

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¿Cuáles pueden ser tus primeros pasos para fortalecer y hacer crecer tu cartera de clientes?

¿Cuáles pueden ser tus primeros pasos para fortalecer y hacer crecer tu cartera de clientes? | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Joel Pinto Romero - 

En tiempos como los que estamos viviendo es fácil dejarse llevar por la incertidumbre, el desespero y querer salir a la calle desesperado a buscar clientes nuevos, ante las expectativas que indican que probablemente estemos a las puertas de una nueva recesión económica.Además, con tantos programas que han surgido que te prometen multiplicar tu negocio por mil en cuatro sencillos pasos, es fácil dejarse llevar por los cantos de sirena y embarcarse en proyectos nuevos dejando a un lado quizás uno de los tesoros más grandes que tu negocio tiene: su cartera de clientes actual.Quizás el rollo comience porque no le hemos pUesto ese nombre nunca.Quizás siempre lo hemos llamado algo así como “la gente que pasa por mi tienda a comprar”, “los pacientes que hemos atendido”, “las empresas que hemos asesorado en todos estos años”, “la gente que ha venido a comer a mi restaurante”, “las empresas a las que le he llevado la contabilidad”… en fin, cada cual le puede poner el nombre que quiera.

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Empresa familiar: diagnóstico de los problemas más habituales

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Por Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova -

La causa fundamental que hace que una Empresa Familiar sea diferente a cualquier otra que no tenga tal condición, es el entramado de relaciones personales que subyacen en ella: miembros de una misma familia que han de armonizar relaciones económicas con relaciones afectivas, lo que a veces no resulta fácil. Dicho de otra forma: han de conciliar su condición de miembros de una misma familia con la de socios y/o con la de jefes o empleados de una empresa, lo que con frecuencia será origen de conflictos que afectarán a la empresa. Veamos algunas de las situaciones que pueden (y suelen) presentarse.CONFUSIÓN DE PAPELES   1. En primer lugar, puede cometerse el error de confundir la condición de heredero o de socio con la de trabajador. Si no se tienen claros los límites entre ambas funciones podrá ocurrir que el heredero o socio, por el mero hecho de serlo, se crea con derecho a desempeñar un puesto de trabajo en la empresa, con independencia de su capacitación,

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Acuerdos de socios y protocolo

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por Leonardo Glikin -

Dicen que “lo ideal es enemigo de lo bueno”. Tengamos en cuenta ese principio, cuando pensamos en los acuerdos mínimos que deben celebrarse entre socios, y que a veces quedan postergados hasta el momento de hacer el Protocolo. Alberto enfermó gravemente, y Patricio, uno de sus hijos anunció: – yo no tengo ningún interés en la empresa. Si muere papá, voy a vender mi parte al mejor postor- .No era momento para hablar el tema con Alberto, pero ese anuncio, dicho en un tono amenazante, agregó un factor de angustia a Vanessa y Rodolfo, los dos hermanos de Alberto. Ambos sabían que “el mejor postor” era un amigo de Patricio de turbio pasado.

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Las habilidades de un director comercial exitoso

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por Rosa Castellnou - 

El director comercial dirige la estrategia de ventas de la empresa. Por lo tanto, es el responsable de establecer las acciones comerciales y evaluar sus puntos fuertes así como sus áreas de mejora. Sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son las aptitudes y habilidades de un buen director comercial.Un director comercial tiene varios retos sobre la mesa en su día a día. Es quien decide la selección de los canales de distribución, el diseño de los planes de venta y otros muchos aspectos estratégicos para su empresa. De hecho, el departamento comercial o de ventas es el corazón de las compañías, ya que su principal responsabilidad es generar ingresos en cualquier negocio.En los últimos años la figura del director comercial o director de ventas ha sufrido una notable evolución. Entre otras cosas, el paso del tiempo ha demostrado la importancia de liderar el equipo, de ser un coach, si se quiere que el departamento sea eficiente y obtenga resultados.La figura de jefe de ventas que limita su interacción con su equipo a dictaminar órdenes de forma autoritaria y buscar errores o fallos para reprender a su equipo ha quedado obsoleta. Cada vez más, un director comercial tiene que ser consciente de su papel de líder, y acompañar a los miembros de su equipo para lograr hacerles alcanzar su máximo rendimiento.

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Nadie consigue una vida nueva sin renunciar a su vida vieja

Nadie consigue una vida nueva sin renunciar a su vida vieja | Grandes Pymes | Scoop.it

por Merce Roura - 

Nos venden cualquier cosa. Sólo hace falta que sintamos un poco de angustia en el pecho, un poco de hambre de algo que no se sacia comiendo… Y picamos. Y no me refiero solo a sacar la tarjeta de crédito que todo lo aguanta o eso parece, hablo de comprar ideas, pensamientos, cuentos tristes, historias pegadizas, historias en las que parece que no eres nada ni nadie si no tienes, si no pareces, si no te traicionas a ti mismo.Estás tan cansado de no saber a dónde vas que compras el destino de otro, el sueño de otro, la vida de otro si parece una vida o al menos desde fuera tiene mejor pinta que la tuya. Sólo hace falta mirar en las redes sociales, te venden ser escritor sin haber escrito una palabra en tu vida (tampoco pasa nada por no haberlo hecho), solucionar tus problemas de dinero en una tarde, acabar con tus ojeras en una semana…

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