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Pasos para crear una campaña de redes sociales para una audiencia de nicho

Pasos para crear una campaña de redes sociales para una audiencia de nicho | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Omar Escamilla - Enfocarse en un nicho tiene beneficios como el poder generar una mejor relación con los consumidores. Estos 10 pasos te ayudarán a generar una mejor campaña de redes sociales para abordar nichos.Enfocarse en un nicho puede ser una buena forma de lograr que un negocio genere resultados en un mundo lleno de competidores, además de ello, tal como señala ThriveHive, entre los beneficios también se encuentra el incrementar la visibilidad, tener una mejor relación con los clientes e invertir menos recursos en las distintas iniciativas de marketing, como una campaña de redes sociales. Si este es uno de los esfuerzos que tu marca ha decidido emprender para abordar un nicho, es importante que sepas cómo hacerlo bien, por ello compartimos este proceso que puede ser de gran ayuda.
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Los 10 Problemas en la Gestión del Cambio y cómo solucionarlos

Los 10 Problemas en la Gestión del Cambio y cómo solucionarlos | Grandes Pymes | Scoop.it
“Nunca olvides que todo comenzó…. cuando dibujé un simple ratón”. – Walt DisneyHace un tiempo atrás me atreví a intentar explicar la gestión del cambio de personal como la del cambio personal, es decir de nosotros mismos.El mundo de la gestión del cambio es a menudo difuso para algunos directivos. Claro sabemos que significa, pero lo que sucede cuando una serie de cuestiones de gestión del cambio viene sobre nosotros y no tenemos ni idea de cómo lidiar con el problema.¿Qué es la Gestión del Cambio?En pocas palabras, la gestión del cambio significa cuando algo, un proceso, un nuevo edificio, nuevas ideas, nuevos espacios de trabajo, cualquier cosa nueva dentro de nuestros cambios en la organización, es necesario que estemos preparados para la resistencia o cambiar la negatividad, porque como decimos, la gente no hacemos como el cambio como realmente lo quisiéramos hacer.
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Un buen consejo para el empresario pyme: "abandona el estado de emergencia continua"

Un buen consejo para el empresario pyme: "abandona el estado de emergencia continua" | Grandes Pymes | Scoop.it
He leido en el blog Optima Infinito este material que considero de vital importancia para la salud fisica y mental del empresario de la pequeña y mediana empresa.Lo considero importantísimo no solamente por el resguardo de la persona sino tambien por las consecuencias que ese estilo de vida y de gestión irradia hacia la empresa.Dediquemos un momento para leerlo, y luego.. los invito a mirarse en el espejo e intentar ver cuánto ese estado hace mella en cada uno de nosotros.El “Estado de Emergencia Continua” es frecuente en muchas empresas. Todo tiene que estar hecho “para ayer”; todo es “urgentísimo”, “crítico”… Pero en realidad rara vez era así en las condiciones originales. Por lo general, suele tratarse de situaciones que no se han gestionado de la forma correcta y han acabado degenerando en estados de crisis.
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Se venden experiencias, no productos. ¡A no olvidarlo!

Se venden experiencias, no productos. ¡A no olvidarlo! | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Carlos Nava Condarco - No son productos, servicios o ideas las que se venden, éstas son solo formas. Se venden experiencias, ése es el fondo del asunto. Pueden existir muchos factores que condicionan el acto de comprar o adquirir algo, pero el proceso siempre terminará en una experiencia.No es nada nuevo, pero siempre se olvida.A medida que los sistemas reemplazan las tareas de las personas, el vendedor se está convirtiendo en una pieza de ingeniería, un elemento más de la estructura organizacional que intenta comunicarse con el mercado. Esto conlleva riesgos, porque se propende a olvidar que las ventas son un asunto de personas, no de sistemas ni de “bots”.Las organizaciones en sí mismas son absolutamente impersonales (no podría ser de otra manera), pero los individuos no tienen por qué serlo, mucho menos si están tratando de conquistar un cliente y hacer una venta.
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Cómo tomar buenas decisiones

Cómo tomar buenas decisiones | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Michael Blumenstein  - 

María es una ejecutiva exitosa. Tiene una compañía que ofrece servicios administrativos para empresas. Es madre de dos pequeñas de cuatro y seis años.Hace dos años decidió que quería hacer crecer su negocio y para ello tomó decisiones basadas en números apoyándose en algunos consultores. Aunque el negocio está creciendo, ella se siente cada vez menos satisfecha, pues el negocio le demanda más tiempo y tiene menos libertad para estar con sus hijas.¿Qué encontramos en esta historia? María ha tomado decisiones racionales, evaluadas, sopesadas adecuadamente, pero “hay algo” que no le permite sentirse plena.Entonces, en este caso y en los que a ti se te presenten, ¿cómo incrementar nuestra posibilidad de tomar buenas decisiones?

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El precio de no tomar acción

El precio de no tomar acción | Grandes Pymes | Scoop.it
por Dan Gaona - En el momento en el que puedas ir dejando atrás el drama de tu vida, entonces fluirás con mucha mayor rapidez en cuanto a términos de vivir nuevas experiencias.Cosas como:No he seguido intentando buscar trabajo porque me rechazaron ya 3 vecesNo me atrevo a decirle a la chica que me gusta por temor a que me rechaceQuiero ser independiente pero no me atrevo a renunciar a mi empleoEtc.Son parte de los dramas; y si los has pensado o vivido ¡ya están aquí!, el problema es si llegar a pasar o no, la pregunta es: ¿Qué vas a hacer ahora que ya está esa incertidumbre en tu vida?Todo tiene características, precios y consecuencias.
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El sindrome de lo obvio

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 Por: Jorge Aguilera - 

Carlos, un coordinador de compras de una gran superficie acosado por la necesidad de suministro de neveras en la capital, solicitó con carácter de urgencia a su operador regional en el puerto que le diligenciaran prontamente los procedimientos de operación de 240 neveras a ser enviadas a la ciudad “Lo más pronto posible y teniendo en cuenta la posibilidad de generar un ahorro de costos”.Orlando, quien recibió la instrucción, se encontró entonces frente a la urgencia de enviar 240 neveras de forma rápida y económica y para ello se planteó dos opciones.En una podría enviar dos viajes por avión con 120 neveras de pie cada una, o enviar un solo avión más grande con las 240 neveras acostadas, allí la segunda posibilidad tenía un horro de cerca del 50% en el costo.

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¿Cuáles pueden ser tus primeros pasos para fortalecer y hacer crecer tu cartera de clientes?

¿Cuáles pueden ser tus primeros pasos para fortalecer y hacer crecer tu cartera de clientes? | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Joel Pinto Romero - 

En tiempos como los que estamos viviendo es fácil dejarse llevar por la incertidumbre, el desespero y querer salir a la calle desesperado a buscar clientes nuevos, ante las expectativas que indican que probablemente estemos a las puertas de una nueva recesión económica.Además, con tantos programas que han surgido que te prometen multiplicar tu negocio por mil en cuatro sencillos pasos, es fácil dejarse llevar por los cantos de sirena y embarcarse en proyectos nuevos dejando a un lado quizás uno de los tesoros más grandes que tu negocio tiene: su cartera de clientes actual.Quizás el rollo comience porque no le hemos pUesto ese nombre nunca.Quizás siempre lo hemos llamado algo así como “la gente que pasa por mi tienda a comprar”, “los pacientes que hemos atendido”, “las empresas que hemos asesorado en todos estos años”, “la gente que ha venido a comer a mi restaurante”, “las empresas a las que le he llevado la contabilidad”… en fin, cada cual le puede poner el nombre que quiera.

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Empresa familiar: diagnóstico de los problemas más habituales

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Por Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova -

La causa fundamental que hace que una Empresa Familiar sea diferente a cualquier otra que no tenga tal condición, es el entramado de relaciones personales que subyacen en ella: miembros de una misma familia que han de armonizar relaciones económicas con relaciones afectivas, lo que a veces no resulta fácil. Dicho de otra forma: han de conciliar su condición de miembros de una misma familia con la de socios y/o con la de jefes o empleados de una empresa, lo que con frecuencia será origen de conflictos que afectarán a la empresa. Veamos algunas de las situaciones que pueden (y suelen) presentarse.CONFUSIÓN DE PAPELES   1. En primer lugar, puede cometerse el error de confundir la condición de heredero o de socio con la de trabajador. Si no se tienen claros los límites entre ambas funciones podrá ocurrir que el heredero o socio, por el mero hecho de serlo, se crea con derecho a desempeñar un puesto de trabajo en la empresa, con independencia de su capacitación,

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Acuerdos de socios y protocolo

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por Leonardo Glikin -

Dicen que “lo ideal es enemigo de lo bueno”. Tengamos en cuenta ese principio, cuando pensamos en los acuerdos mínimos que deben celebrarse entre socios, y que a veces quedan postergados hasta el momento de hacer el Protocolo. Alberto enfermó gravemente, y Patricio, uno de sus hijos anunció: – yo no tengo ningún interés en la empresa. Si muere papá, voy a vender mi parte al mejor postor- .No era momento para hablar el tema con Alberto, pero ese anuncio, dicho en un tono amenazante, agregó un factor de angustia a Vanessa y Rodolfo, los dos hermanos de Alberto. Ambos sabían que “el mejor postor” era un amigo de Patricio de turbio pasado.

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EL PODER DE LO NEGATIVO

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John Tierney y Roy F. Baumeister en “The Power of Bad. And how to overcome it” analizan el poder de la negatividad ya que estamos programados para reaccionar con más fuerza ante los sucesos malos que ante los buenos y plantean estrategias para superar esta tendencia.Nuestras mentes y, por tanto, nuestras vidas  como están comprobando, actualmente, los científicos están condicionadas por un desequilibrio evidente: lo malo es más fuerte que lo bueno.Este poder de lo malo se recoge con varios nombres en la literatura académica sobre el tema: el sesgo de la negatividad, la dominancia de lo negativo o el efecto de la negatividad. Sea cual sea el nombre que se emplea se refiere a la tendencia universal a que los hechos y emociones negativas nos afecten con más fuerza que las positivas.
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Los 14 principios de Jeff Bezos para crecer al siguiente nivel

Los 14 principios de Jeff Bezos para crecer al siguiente nivel | Grandes Pymes | Scoop.it
Sé que no tengo que explicarte quién es Jeff Bezos. El fundador y actual CEO de Amazon es el hombre más rico del mundo, y su tienda en línea ha rediseñado nuestro presente en formas que ni siquiera imaginamos. El concepto de su negocio no era, en sí mismo, original (ya existían otras tiendas en línea), pero su visión, su maestría ante el riesgo y su estrategia creativa fueron separando a Amazon de sus competidores hasta convertirse en una de las empresas que, en muchos sentidos, define nuestro tiempo.Las cosas no suceden por accidente. Las empresas no crecen de forma “natural” o “salvaje”, como si fueran un arbolito que basta regar para que se convierta en un roble. Las empresas requieren liderazgo, visión y estrategia. Jeff Bezos describe esta visión y sus estrategias en las cartas que año con año escribe a sus accionistas. La primera de ellas, la de 1997, ya asoma con claridad el camino que Bezos estaba emprendiendo.En aquel entonces no era obvio que Amazon sería un éxito. Era una empresa joven con una gran idea, pero que aún seguía perdiendo dinero por los cuatro costados, y que exploraba nuevas formas de resolver viejos problemas.
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Shopper Experience: Las experiencias sí que importan

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El año pasado, Acquia realizó una encuesta a cientos de consumidores y especialistas en marketing acerca de la experiencia del cliente, la cual reveló que el 90% de los clientes afirman que una experiencia conveniente es importante, mientras que el 68%, que las marcas necesitan reducir la fricción y facilitar la interacción con sus clientes, por lo que las empresas deben enfocarse en satisfacer las expectativas más básicas de los clientes, la conveniencia, y construir desde allí. Y claro, la sorpresa y el deleite son increíbles, pero nunca se debe subestimar el impacto de simplemente facilitar las cosas.La encuesta también indica que los clientes de ahora quieren personalización, especialmente si ya han interactuado con la marca anteriormente. Debemos tomar en cuenta que 60% de los clientes encuestados dijeron que las marcas que deberían conocerlos no lo hacen, por lo que la personalización ya no es opcional. En muchos casos, esto significa simplemente demostrar a los clientes que los recuerda (por ejemplo, rellenando previamente los campos con información que ya le han proporcionado). En otros, significa darles a conocer ofertas y servicios que son relevantes para ellos. Independientemente de cómo se personalice la experiencia, tiende a tener un resultado crítico: hace que la experiencia sea más conveniente.
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Empatía emocional y racional, ¿cómo se manifiestan en nuestros cerebros?

Empatía emocional y racional, ¿cómo se manifiestan en nuestros cerebros? | Grandes Pymes | Scoop.it
por Paula Díaz - Una de las herramientas más poderosas de la que nos servimos los seres humanos para lograr entender los múltiples cambios sociales por los que pasamos en estos últimos años es la empatía. Empatizar nos dota de una capacidad cognitiva totalmente increíble cuando sabemos emplearla de forma adecuada en beneficio de todos.Empatizar es aquel acto mediante el cual una persona identifica y entiende los sentimientos de otra persona, teniendo en cuanta las circunstancias específicas de la otra persona, y actúa conforme a ellos. La empatía es posible gracias al gran poder que tiene nuestra mente para separar a nuestros sentimientos de los de los demás e incluso utilizar una manera diferente de razonar dependiendo del “lugar sentimental” en el que se esté poniendo.
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Análisis del Ciclo de Vida de la Industria

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Una de las herramientas que se utilizan para estudiar la industria es el Análisis del Ciclo de Vida, ya que permite comprender bien la estructura de la misma. El término de Ciclo de Vida es ampliamente aceptado como un instrumento valioso para estudiar la evolución de los productos y de las industrias en el mercado. La lógica de este análisis es representada a través de cuatro fases: emergente, crecimiento, madurez y declive.Según evolucione una empresa a través de su Ciclo de Vida, la naturaleza y características de la competencia también irán cambiando. Sin embargo existen dos aspectos claves a considerar dentro de este Análisis:Se desconoce la duración de cada una de las etapas, que puede variar de un sector a otro.Y, el crecimiento del sector que no siempre pasa por todas las fases, a veces puede omitir la madurez y pasar directamente al declive.
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Matt Mullenweg de WordPress cuenta como liderar un equipo comprometido disperso en 77 ciudades

Matt Mullenweg de WordPress cuenta como liderar un equipo comprometido disperso en 77 ciudades | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Matt Haber -

“Puede funcionar para todos”, dice el cofundador de WordPress Matt Mullenweg, quien supervisa un equipo comprometido de 1.100 empleados en 77 ciudades.Si ha tenido que adaptarse al trabajo desde casa en los últimos meses, podría aprender algunas cosas de Matt Mullenweg.Cofundador de la plataforma de creación de sitios web WordPress y Automattic, su empresa matriz, Mullenweg vive en Houston mientras supervisa un equipo completamente distribuido de aproximadamente 1.100 empleados que operan en 77 ciudades de todo el mundo.Durante un seminario web de Real Talk Business Reboot, Mullenweg le dijo al editor general de Inc. Tom Foster que cualquier persona, o empresa, puede adaptarse a la vida de la oficina de correos si lo intenta. “Puede funcionar para todos, pero he visto a personas darse por vencidas antes de estar allí”, dijo.

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Érase una vez la vida…

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Érase una vez la vida que te dio la vuelta, te puso del revés  y se cargó tus planes… Y no tuviste más remedio que aceptarla. No te quedo otra que mover ficha y abrir la mente para sacar de ella tus ideas anticuadas. No pudiste más que cuestionarte lo nunca antes cuestionado y montarte en tus ganas para cabalgar hasta tu miedo más próximo.La vida es cambio. Sin paliativos, sin prórrogas. Se mueve siempre incluso cuando está parada, porque todo lo que pasa te lleva al siguiente escenario… Incluso cuando parece que no pasa nada, la vida se mueve por dentro en remolino y está caminando, está gestando su siguiente momento, como si planificara una travesura, como si ensayara un baile que te va tocar bailar muy pronto aunque no lo sepas.
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Cómo será la nueva normalidad después de la crisis: conoce la perspectiva de McKinsey Hispanoamérica

Cómo será la nueva normalidad después de la crisis: conoce la perspectiva de McKinsey Hispanoamérica | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Francisco Ortega - 

Descubre los insights sobre cómo las organizaciones pueden prepararse para enfrentar los cambios socioeconómicos provocados por la pandemia de COVID-19 y 7 elementos que formarán parte de la nueva normalidad.El COVID-19 nos ha enfrentado a un reto humanitario de escala global. Esta pandemia nos ha situado frente a una crisis comparable con la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión de los años 30, con una particularidad distintiva: en este escenario, se estima una caída del orden del 40-50% en el consumo de bienes no esenciales a nivel global. La pregunta es: ¿cómo será ese nuevo normal? Es imposible saberlo con exactitud. Sin embargo, ya se vislumbran algunos cambios que llegaron para quedarse, tanto en los hábitos de los consumidores como en las dinámicas de trabajo.En tiempos de pandemia, los consumidores han experimentado una digitalización acelerada en todos los segmentos. En la Argentina, por mencionar un caso, se espera que, para fin de 2020, el comercio electrónico represente el 10% del total, cifra que se estimaba para 2025 antes de la pandemia.

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No importa por lo que estés pasando, estarás bien

No importa por lo que estés pasando, estarás bien | Grandes Pymes | Scoop.it
Comienzas tu día, y estás inmediatamente preocupado por todas las cosas en tu plato, todas las cosas que tienes que hacer, y todas las personas que verás.Estás preocupado por lo que otras personas (familiares, amigos, colegas y extraños por igual) podrían pensar de ti. Pasas a la gente en la calle y, sin siquiera darte cuenta, te preocupas por cómo te ves ante sus ojos.Te preocupas por tus responsabilidades en el trabajo (correos electrónicos, reuniones, papeleos, etc.) y todas las obligaciones que tienes en tu vida personal (familia, comidas, facturas, etc.). Y tienes esta constante sensación dolorosa de que no estás haciendo lo suficiente… que no eres tan bueno como deberías ser, y nunca lo serás.Te preocupas cuando te comparas con otras personas, por lo lejos que estás, sobre lo bueno o malo que serás más adelante, por todas las cosas que no tienes, por lo que te estás perdiendo, por lo culpable que te sientes por no ser mejor, más delgado, más fuerte y más inteligente de lo que eres en este momento.
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