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Cómo hacer un KPI para ventas y otros ejemplos

Cómo hacer un KPI para ventas y otros ejemplos | Grandes Pymes | Scoop.it
Anteriormente ya definimos los key performance indicator o indicadores clave de desempeño como una herramienta para valorar el nivel de rendimiento de un proceso, el cual está vinculado con la estrategia a seguir para lograr un objetivo. Sobre esto, y los KPIs de Social Media hablamos largo y tendido en el post ¿Qué son los indicadores KPI y qué tipos existen? Ahora, nos adentraremos más en profundidad en otro área muy relacionada con el marketing para ver otros ejemplos de KPIs, y en concreto, para aprender a definir y hacer un KPI para ventas.¿Qué es un KPI para ventas?En el sector de las ventas podríamos pensar que el único dato que necesitamos controlar es básicamente la cantidad de ventas realizadas y/o los beneficios obtenidos por estas. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad, hay mucho más allá de estos datos brutos y generales que nos pueden ayudar a optimizar nuestro plan de ventas y/o marketing. No olvidemos que un KPI debe permitirnos comprobar el progreso de la consecución de objetivos, y por tanto, un KPI para ventas debe reflejar el progreso de los puntos claves de nuestra estrategia de ventas. Podríamos definir un KPI para ventas como:
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Nielsen: El COVID-19 impulsó nuevos hábitos de compra en los consumidores

Nielsen: El COVID-19 impulsó nuevos hábitos de compra en los consumidores | Grandes Pymes | Scoop.it
Nuevos patrones surgen, ya no solo impulsados por el alcance de la pandemia, sino por las nuevas necesidades socioeconómicas de la población en general. Nielsen identifica y explica estos nuevos esquemas de compra en todo el mundo, y en la región de Latinoamérica.Durante la etapa que en Nielsen llamamos como “preparación de la despensa”, las ventas de desinfectantes para manos, alimentos y productos de limpieza básicos se dispararon al ritmo de las noticias relacionadas con la propagación del COVID-19. En otras palabras, fue la inmediatez de los casos reportados de la pandemia lo que impulsó el comportamiento del consumidor. Con el tiempo, la correlación se ha desvanecido y hoy, en una crisis más prolongada de lo que se había anticipado inicialmente, la más reciente investigación de Nielsen encuentra que factores socioeconómicos, como el aumento de los niveles de desempleo y la preocupación por el futuro de la economía, son los que impulsan ahora -y en el futuro- los hábitos de compra de los consumidores.
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Vivir la vida… en lugar de pasar la vida de Jorge Bucay

Vivir la vida… en lugar de pasar la vida de Jorge Bucay | Grandes Pymes | Scoop.it

por Pascual Picarin - 

Hay ocasiones en que más es menos y añadir unas palabras a algo tan genial y completo, como este cuento que hoy os quiero presentar de Jorge Bucay, no sólo es superfluo, sino también tan atrevido como innecesario.Os dejo, sin más dilación con esta reflexión en forma de cuento que aglutina algo que he venido defendiendo hace muchos años y que se convirtió en mi tabla de salvación cuando las cosas parecía que no iban por donde debieran circular bajo mi particular punto de vista.Bucay le puso música a ideas deshilvanadas que se entretejían en mi mente y que, ahora, quiero compartir con todos vosotros para que me deis vuestra opinión sobre ello, para que entre todos seamos capaces de enriquecer la sabiduría que transmite, constantemente, este argentino autodefinido como ‘ayudador profesional’ y compartirlo con los demás.

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La visión de una empresa: ¿sabes cómo definirla?

La visión de una empresa: ¿sabes cómo definirla? | Grandes Pymes | Scoop.it

por María Melchor - 

Antes de meternos de lleno a hablar sobre la visión de una empresa, una pregunta rápida.¿Cómo te ves con tu empresa de aquí a 3 años?¡1, 2, 3, responde otra vez…!Si has sabido contestar con rapidez, felicidades. De eso se trata.Si estás pensando ahora mismo la respuesta a esa pregunta, felicidades también. ¡Es un buen comienzo! Sigue leyendo que te cuento más.Si te has quedado en blanco, pero quieres solucionarlo, no te preocupes. En este artículo te ayudo.Si te has quedado en blanco y te da igual, te ahorraré tiempo. ¡Gracias por llegar hasta aquí y hasta la próxima!Te voy a contar una historia.Era sé una vez, un VTC que recogió a un chico de unos 37 años en pleno centro de Barcelona (digo VTC en lugar de taxista para generar un poco de controversia, cómo hay tanta polémica con el tema… Por lo menos en España).

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¿Todo para todos, o cada uno lo suyo?

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por Leonardo Glikin - 

Si en general es difícil hablar de dinero, cuesta mucho más cuando es necesario hacerlo con la familia, cuando no está habituada. Pero no es el fin del mundo. Al contrario, puede ser una oportunidad para conocerse mejor. Hablar de lo que no se habla“De eso no se habla”. Ese podría haber sido el título de mi libro “Pensar la Herencia”, pero muy poco tiempo antes de su presentación, María Luisa Bemberg lo había utilizado para su excelente película.Sin embargo, el concepto sigue vigente, y es aplicable, entre otros temas, a las cuestiones de dinero en la familia.No hablar de dinero es, para muchos, una manera de evitar conflictos y situaciones desagradables.

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El otro camino para desarrollar la inteligencia emocional. 42 Claves.

El otro camino para desarrollar la inteligencia emocional. 42 Claves. | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Juan Carlos Casco - 

Toda la literatura barata que se ha despachado en torno a la inteligencia emocional desde la popularización de la obra de Gardner y Goleman, los libros de autoayuda y otras modas efímeras nos han llevado a manosear el mundo de las emociones y su gestión hasta pervertirloLa gestión de las emociones y los estados de ánimo han de abordarse desde la base donde se constituyen sus cimientos (ontología), su manejo entraña un fuerte compromiso de transformación personal (metanoia), un cambio de paradigma en toda regla que está más asociado a crear fortaleza emocional para enfrentar los desafíos de la vida que a producir trucos artificiosos que a la postre resultan tan frágiles como castillos de naipes.Aquí tienes 42 Claves para hacerlo.1.Asumir mi condición humana, la vida y la muerte como etapas naturales de la existencia.2.Verme como un ser que tiene cuerpo (necesidades biológicas), emociones y lenguaje, realidades que me constituyen y sobre las que tengo que trabajar.

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Jim Rohn: Así es como dejas un legado

Jim Rohn: Así es como dejas un legado | Grandes Pymes | Scoop.it
Jim Rohn, el filósofo que ha dejado un legado indeleble de principios y sabiduría demostrados en el tiempo, comparte su secreto para tener un impacto.“Me conoces, soy un filósofo. Amo los principios. Sí, las acciones son geniales y hablo de ellas regularmente, pero lo importante es lo que subyace: los principios“, dice Rohn.Aquí están los principios con los que debemos comprometernos para dejar el legado que deseamos:1. La vida se vive mejor al servicio de los demás.Esto no significa que no nos esforcemos por lo mejor para nosotros mismos. Significa que en todas las cosas servimos a otras personas, incluyendo a nuestra familia, compañeros de trabajo y amigos.2. Considera los intereses de los demás tan importantes como los tuyos.
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¿Por qué mis empleados no trabajan como yo?

¿Por qué mis empleados no trabajan como yo? | Grandes Pymes | Scoop.it
¿Se hace con frecuencia esa pregunta, se dice? cuando yo tenía su edad- nadie tenía que decirme nada, yo sabía que es lo que se debía hacer.Empecemos diciendo que si usted está donde está es porque usted era distinto a los demás, por eso usted llegó y los otros están en el mismo puesto y lugar, y otros sin trabajo. Nada es producto de la casualidad, usted siendo empleado trabajaba como si fuese empresario y seguramente se fijó una meta y trabajaba duro, durísimo hasta alcanzarla.Sus ex compañeros, los que no avanzaron no tenían
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7 herramientas TIC para el crecimiento de los negocios post pandemia

7 herramientas TIC para el crecimiento de los negocios post pandemia | Grandes Pymes | Scoop.it

por Francisco Carrasco - 

En este sentido, HubSpot, la plataforma que ayuda a las empresas a crecer mejor, recomienda siete herramientas tecnológicas que pueden impulsar el crecimiento empresarial de cara a esta nueva normalidad.Ante la evidente llegada de una serie de cambios en la vida diaria de las empresas, será fundamental que no solo empiecen a centrar esfuerzos en tratar de entender a un nuevo tipo de cliente, sino a adaptar recursos digitales a su favor que les permitan evolucionar en cada aspecto: desde la optimización y automatización de distintos procesos de venta, marketing o prospección, hasta la satisfacción del cliente mediante nuevas experiencias de compra; ya sea dentro o fuera del espacio digital.En este sentido, HubSpot, la plataforma que ayuda a las empresas a crecer mejor, recomienda siete herramientas tecnológicas que pueden impulsar el crecimiento empresarial de cara a esta nueva normalidad:Optimización de SEO

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Stephen M. R. Covey: Transformando la Confianza en una Ventaja Competitiva

Stephen M. R. Covey: Transformando la Confianza en una Ventaja Competitiva | Grandes Pymes | Scoop.it
Con un MBA de Harvard y la total confianza de su padre, Stephen M.R. llevó a la empresa fundada por su progenitor a convertirse en la más grande empresa de su sector a nivel mundial. No bastándole esto, y estando en la cúspide de su carrera corporativa, decidió montar tienda aparte y cofundar CoveyLink Worldwide, una prestigiosa firma de consultoría en temas de confianza, ética y alto desempeño. De hecho, Stephen R. Covey ha dicho en más de una ocasión que tanto Stephen M.R. como su empresa CoveyLink, han sido instrumentales en su éxito e influencia a nivel global. Esto es, sin duda alguna, un ejemplo vivo del legado de la confianza…​ En esta entrevista exclusiva para GESTIÓN, Stephen M. R. Covey, autor  del bestseller del New York times “The Speed of Trust” (El Factor Confianza) y considerado como el máximo referente mundial sobre cómo transformar la confianza en las organizaciones en una ventaja competitiva, nos explica, entre otras cosas, porqué la confianza es hoy la competencia clave de liderazgo en la nueva economía global.  G.- ¿Qué es la confianza? ¿Es solamente una virtud social?SMRC.- La confianza es lo que hace que el mundo gire. Sin confianza, todo se frena, todo se detiene. Efectivamente, la confianza es una virtud social, pero es mucho más que eso. Investigaciones han confirmado que una y otra vez que la confianza organizacional interna está directamente vinculada al bottom line o balance final de resultados de una empresa, y que es un motor económico incisivo y contundente. Lo que es más, las organizaciones con alto nivel de confianza tienen mucho mejor desempeño que las organizaciones con bajo nivel de confianza.
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Nueva normalidad: ¿cómo acabamos aceptando lo inaudito?

Nueva normalidad: ¿cómo acabamos aceptando lo inaudito? | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jennifer Delgado Suarez - 

En los últimos meses hemos vivido una montaña rusa emocional. Primero el confinamiento arrancó de raíz prácticamente todas nuestras rutinas y más tarde los rebrotes nos han sumido en una “nueva normalidad” marcada por el desasosiego, la incertidumbre y el distanciamiento social a la que no terminamos de acostumbrarnos del todo.Esta crisis sin precedente no solo nos ha obligado a enfrentarnos a situaciones impensables que han hecho trizas nuestros hábitos, sino que también nos está obligando a repensar lo que consideramos “normal”. Sumidos en ese delicado proceso de recalibración y perdiendo los puntos cardinales que hasta ahora nos habían guiado, debemos tener mucho cuidado con los comportamientos, formas de pensar y actitudes que normalizamos.De lo ideal a lo frecuente: ¿cómo construimos la normalidad?

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La cultura de las empresas no es la que ellas dicen

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por Santi Garcia - 

Edgar Schein, autor del libro Organization Culture & Leadership y un referente en el campo de la cultura organizativa, define esta como “un patrón de supuestos básicos compartidos que los grupos aprenden a medida que resuelven sus problemas de adaptación externa e integración interna, que ha funcionado suficientemente bien como para ser considerado válido y ser enseñado a los nuevos miembros de la organización como la forma correcta de percibir, pensar, y sentir en relación con esos problemas”.La cultura organizativa es, por tanto, un “patrón” que orienta las acciones, decisiones y comportamientos de las personas que integran la organización, ayuda a la empresa a diferenciarse de su competencia, determina algunas de las cualidades que busca en sus nuevos empleados y genera confianza entre sus grupos de interés (clientes, proveedores, comunidad…), que gracias a ese patrón saben qué pueden esperar cuando se relacionan con las personas de la empresa.

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Evitar robatiempos: 2 consejos para la gestión del tiempo en el trabajo

Evitar robatiempos: 2 consejos para la gestión del tiempo en el trabajo | Grandes Pymes | Scoop.it
¿Te ha pasado alguna vez eso de tener la sensación de no estar suficientemente concentrado en tu trabajo? ¿De dedicarte a muchas tareas a la vez y al final no hacer nada? ¿De tener miedo a pedir ayuda a otros? Si es así, no te preocupes, la falta de foco o la contención son dos frenos más comunes de lo que crees.Nos encontramos en una sociedad donde ser productivo se ha convertido en un deber, pero también en un reto. Y es que no siempre podemos dar el cien por cien de nuestro rendimiento ni nos vemos capaces de controlar la gestión del tiempo en el trabajo. Existen robatiempos que nos pueden distraer de nuestros objetivos, como el famoso multitasking, que nos obliga a realizar todo tipo de tareas al mismo tiempo. Sin llegar a concretar o profundizar en una. Esto puede llegar a ser nocivo, porque intentar abarcarlo todo provoca que acabemos no haciendo nada. Es muy importante que aprendas a luchar contra la inercia. A controlar y saber invertir tu tiempo de trabajo
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Seis claves para gestionar el conocimiento en las empresas

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Por Raúl Salgado - 

Voltaire, uno de los principales pensadores de la Ilustración, consideraba la inteligencia como la capacidad para aprender y aplicar conocimientos que se adquieren del exterior. Y ahora, unos 300 años después, las empresas buscan cómo gestionar ese conocimiento para mejorar sus modelos y cifras de negocio.En esta nueva era, en la que el tsunami digital todo lo arrambla, las compañías que se precien y quieran ser competitivas deben aprovechar toda la información que crean internamente y el que reciben del entorno, para no dejar de innovar y, con ello, quedar relegadas a una posición de desventaja.Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y la supervivencia de las empresas viene determinada por sus dotes y destrezas para evolucionar con mucha velocidad.Y en este contexto, la gestión del conocimiento permite crear condiciones más favorables para el desarrollo de innovaciones concretas, lo que también significa una mejor movilización del conocimiento dentro y fuera de la compañía.Acciones para gestionar el conocimiento en las empresasSegún Mercedes Hernández, directora de Socios en el Club Excelencia en Gestión, estas son las seis acciones que suelen ejecutar las compañías que reconocen la importancia de la gestión del conocimiento como un valor clave del desarrollo de la organización:

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No tengo miedo al fracaso

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por Juan Carlos Casco - Cuando era niño, lo que más temía cuando me caía era sentir la afrenta de ser visto por los demás y quedar sometido a su escrutinio, algo que me producía mucho más dolor que los golpes. Con los años, me di cuenta que este sentimiento aprendido, heredado como un tic de mi mundo cultural, condicionaba mi vida, limitando mi espacio para actuar y atreverme a hacer cosas importantes.El otro día me preguntaron cuál era la principal enseñanza que podríamos dejar a los jóvenes en estos momentos, la escena de la caída me vino a la cabeza y respondí: “perder el miedo al fracaso es la cosa más valiosa que podemos dejar a nuestros hijos y a las personas que queremos”.
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Design Thinking, innovar con método pensando en el cliente.

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Por Pilar Gatell Abre - 

Hace ya un tiempo que Tim Brown comenzó a cambiar la manera de ver los procesos de diseño. Puso del revés los fundamentos básicos y aplicó los resultados a las estrategias de innovación empresarial y social.El design thinking es un método que aplica la manera de abordar la creación propia del diseño a la resolución de problemas. Se trata de “adecuarse a las necesidades de la gente con lo que es tecnológicamente factible y viable como estrategia empresarial.” Como el diseño, pone a las personas en el centro del proceso.Lo revolucionario de esta perspectiva es que invierte los procesos tradicionales: en vez de elegir la mejor opción de una serie, generar nuevas opciones; en vez de volver a nuestro enfoque habitual convergente, tomar un enfoque divergente para explorar nuevas soluciones, nuevos conceptos, nuevas ideas que no habían existido.Una nueva manera de generar productos y servicios centrándonos menos en el objeto y más en las personas y el contexto de uso.

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La resistencia al cambio: cómo administrarla

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Por Gelmar García Vidal - 

No es necesario pensar mucho para darse cuenta de la rapidez con que el cambio ocurre. Sólo hay que recordar cómo eran las cosas cuando éramos niños y compararlas con las de hoy. Desgraciadamente muchas personas no puede cambiar junto con los tiempos. Dado que las organizaciones están compuestas de muchos individuos, el efecto multiplicador de la resistencia individual hace que la habilidad de una organización para cambiar sea más lenta y más difícil de lograr que la de un individuo. No obstante, lo más importante es que la organización tenga dicha habilidad para cambiar, ya que si no lo hace, no sobrevivirá.El cambio en una organización puede “venir desde arriba”, y de hecho es una de las razones por las que la gente se resiste, ya que no se siguen los pasos correctos para su implementación.

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Transformar los fracasos en aprendizaje

Transformar los fracasos en aprendizaje | Grandes Pymes | Scoop.it
Todos queremos lograr los objetivos que nos proponemos. Paradójicamente, este deseo casi siempre está asociado con el miedo a equivocarse porque a nadie le gusta fracasar.En todos los ámbitos de nuestra vida, profesional o personal, el fracaso causa dolor, cuesta dinero, consume nuestro tiempo y degrada nuestra autoestima.Nos gusta la música. Pues la música tiene sonidos con diferentes intensidades y frecuencias; también existen silencios de distinta duración entre los sonidos. Si no existirían silencios entre los sonidos, la música sería un ruido ensordecedor.Más o menos así es la relación entre logros y fracasos. Los silencios componen la armonía musical y los fracasos son parte de nuestros aprendizajes para vivir.Los errores no se pueden evitar, incluso permaneciendo en un estado de absoluta inmovilización; lo que, por sí mismo, acarrea un proceso destructivo irreversible.
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Los 10 enemigos de la Grandeza Personal

Los 10 enemigos de la Grandeza Personal | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Marc Chernoff - 

¡Cuidado! Estos diez enemigos internos pueden erosionar rápidamente tus más grandes planes y tus intenciones más nobles. Pueden drenar la pasión y el potencial de tu vida, y llenar tu espíritu con arrepentimientos.1. Siempre tomar el camino de menor resistencia. – Sólo porque tengas problemas NO significa que estás fracasando. Cada gran éxito requiere algún tipo de problema para llegar hasta allí. Las cosas buenas no le pasan a aquellos que esperan. Las cosas buenas le pasan a aquellos que trabajan duro y se esfuerzan por alcanzar las metas y los sueños en los que creen. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.2. Compararte con los demás. – Nunca vas a creer plenamente en ti mismo si sigues comparándote con los demás. Ser fiel a ti mismo en pensamientos, palabras y acciones es tan importante como ser amable y fiel a los demás.

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Cómo se hace un análisis DAFO

Cómo se hace un análisis DAFO | Grandes Pymes | Scoop.it
Una de las ventajas de este modelo de análisis es que puede ser aplicado en cualquier situación de gestión, tipo de empresa (independientemente de su tamaño y actividad) o área de negocio. El primer paso que debemos dar es describir la situación actual de la empresa o del departamento en cuestión, identificar las estrategias, los cambios que se producen en el mercado y nuestras capacidades y limitaciones. Esto nos servirá de base para hacer un análisis histórico, casual y proyectivo .El análisis internoConsiste en detectar las fortalezas y debilidades de la empresa que originen ventajas o desventajas competitivas. Para llevarlo a cabo se estudian los siguientes factores:Producción. Capacidad de producción, costes de fabricación, calidad e innovación tecnológica.Marketing. Línea y gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución , equipo de ventas, promociones y servicio al cliente.Organización. Estructura, proceso de dirección y control y cultura de la empresa.
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