Educación y TIC
148.2K views | +1 today
Follow
 
Educación y TIC
Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

El modelo educativo es “antinatural”: no todos aprendemos lo mismo al mismo tiempo | Mamás y Papás

El modelo educativo es “antinatural”: no todos aprendemos lo mismo al mismo tiempo | Mamás y Papás | Educación y TIC | Scoop.it
Los actuales planes de estudio no se adaptan a la realidad social que viven las nuevas generaciones, un hecho que es calificado como bullying institucional
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Separar a los estudiantes en función de sus aptitudes no es bueno para nadie

Separar a los estudiantes en función de sus aptitudes no es bueno para nadie | Educación y TIC | Scoop.it
El sentido común nos puede dictar que separar a los alumnos menos aptos de los más aptos en un aula redundará en una mejor educación de los más aptos, porque así no se verán lastrados por los menos aptos. A fin de cuentas, s
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

RIED: La evolución del e-learning: del aula virtual a la red

RIED: La evolución del e-learning: del aula virtual a la red | Educación y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

La neuroeducación, clave del éxito académico - elEconomista.es

La neuroeducación, clave del éxito académico - elEconomista.es | Educación y TIC | Scoop.it
Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de CEYS, Círculo de Economía y Sociedad, nuestra marca destinada a las actividades de RSC, y con la colaboración del Grupo Attendis, ha celebrado hoy jueves, 16 de mayo, el Think Tank de innovación educativa con el debate titulado: "Diseccionando el cerebro, verdades y mentiras de la neuroeducación".
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE NECESITAN PARA QUE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE SEAN FLEXIBLES Y COLABORATIVOS? | DOCENTES 2.0 ~ Blog Docentes 2.0

¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE NECESITAN PARA QUE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE SEAN FLEXIBLES Y COLABORATIVOS? | DOCENTES 2.0 ~ Blog Docentes 2.0 | Educación y TIC | Scoop.it
¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE NECESITAN PARA QUE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE SEAN FLEXIBLES Y COLABORATIVOS? | DOCENTES 2.0, DOCENTES 2.0
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Escribir para aprender: tips para una publicación académica exitosa —

Escribir para aprender: tips para una publicación académica exitosa — | Educación y TIC | Scoop.it
Si te interesa la investigación y deseas iniciar la aventura de compartir tus conocimientos y experiencias, conoce algunas recomendaciones para escribir un artículo científico o académico exitoso.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

“Hay padres que pueden pensar que sus hijos son adictos a internet, pero no se miran a sí mismos" - »

“Hay padres que pueden pensar que sus hijos son adictos a internet, pero no se miran a sí mismos" -  » | Educación y TIC | Scoop.it
Óscar González se ha convertido en uno de los grandes difusores educativos de España. Desde el aula de primaria de un centro valenciano que nunca ha dejado pese a los siete libros que lleva publicados y todas sus otras ocupaciones —conferenciante, asesor educativo y director de la Escuela de Padres con talento y Educar con …
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

La expansión de tecnologías móviles en procesos cognitivos y colaborativos de aprendizaje

La expansión de las tecnologías móviles y la proliferación de dispositivos; explosión de las redes sociales y los comportamientos que desafían modelos en los que cada contacto es un momento de la…
more...
No comment yet.
Rescooped by Mariano Fernandez S. from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Las piedras angulares de las nuevas aulas del siglo XXI son Pensamiento, Comunicación y Colaboración (Robert Swartz) 

Las piedras angulares de las nuevas aulas del siglo XXI son Pensamiento, Comunicación y Colaboración (Robert Swartz)  | Educación y TIC | Scoop.it

Nuestras aulas deben cambiar de aulas centradas en el profesor, ya que los alumnos son aprendices pasivos, para convertirse en estudiantes activos, capaces de pensar de manera crítica, tomar decisiones, y aprender de ellas”, explicó Robert Swartz en su charla, que insistió en la necesidad de “aprender a pensar de forma más cuidadosa y exacta”, comentó. “Las piedras angulares de las nuevas aulas del siglo XXI son: pensamiento, comunicación y colaboración. Las aulas del siglo XXI ayudan a los estudiantes a desarrollar competencias en cada uno de estos puntos para usarlos en sus vidas”, analizó.

Swartz aboga por “enriquecer y crear una estructura de información, poner en común cosas que los estudiantes ya conocen con cosas que están descubriendo”. “Todo el mundo piensa, pero no todo el mundo piensa con el cuidado y la habilidad que debería”, afirma. El experto cree que pensamos mal porque realizamos “un pensamiento superficial, precipitado, de miras estrechas, poco claro y desorganizado” y la solución pasa por enseñar destrezas de pensamiento: “Enseñar a los alumnos a realizar esto cuando tomamos decisiones, resolvemos problemas, predecimos, relacionamos, comparamos, contrastamos…”.


Via Edumorfosis
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

¿Pueden las tendencias de innovación educativa predecir los cambios que transformarán el modelo educativo? –

Conferencia  en el "4º Congreso de las Cooperativas de Enseñanza de Euskadi" Resumen: La aparición de nuevas tendencias es continua, variada, numerosa y, en algunos casos, fugaz. Ante esta situación, siempre cabe plantearse cuáles de ellas pueden indicar realmente el camino futuro. Algunas tendencias servirán para mejorar el camino que se está recorriendo, otras permitirán…
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

CUED: ¿A qué se refiere exactamente el concepto de “pos(t)grado”?

CUED: ¿A qué se refiere exactamente el concepto de “pos(t)grado”? | Educación y TIC | Scoop.it
Escribe Guy Haug El concepto de “pos(t)grado” es uno de los más utilizados en el mundo universitario, pero no siempre designa lo mismo
more...
No comment yet.
Rescooped by Mariano Fernandez S. from Contenidos educativos digitales
Scoop.it!

Recopilatorio de Rúbricas de evaluación para Educación Infantil

Recopilatorio de Rúbricas de evaluación para Educación Infantil | Educación y TIC | Scoop.it
¿Qué es una Rúbrica? Frade (2009) menciona que la rúbrica es “el instrumento que define los criterios que utilizaremos para evaluar cualquier actividad, producto, evento, o instrumento. En ella se describe claramente l

Via Ramon Aragon, Silvan Pan Morel
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Mooxye, el LinkedIn de los estudiantes universitarios, suma ya más de 200.000 usuarios - elEconomista.es

Mooxye, el LinkedIn de los estudiantes universitarios, suma ya más de 200.000 usuarios - elEconomista.es | Educación y TIC | Scoop.it
La plataforma online Mooxye, que está especializada en becas para universitarios, suma ya más de 200.000 estudiantes, que tienen la oportunidad de disponer de toda la información de ayudas y oportunidades para estudiar en universidades de España, Reino Unido y Estados Unidos.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

7 talleres online gratuitos de Google sobre herramientas para medios de comunicación

7 talleres online gratuitos de Google sobre herramientas para medios de comunicación | Educación y TIC | Scoop.it
Google News Initiative está preparando una serie de capacitaciones gratuitas para periodistas y todos aquellos interesados en los medios de comunicación. Son 7 talleres gratuitos impartidos por especialistas del equipo de Google, que se transmitirán en YouTube. Desinformación, confianza y verificación (20 de mayo): analizarán patrones para detectar noticias falsas, así como herramientas para comprobar la veracidad de…
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

(48) (PDF) Libro 03 - Las tecnologías de la información y la comunicación | teran burgos y asociados - Academia.edu

(48) (PDF) Libro 03 - Las tecnologías de la información y la comunicación | teran burgos y asociados - Academia.edu | Educación y TIC | Scoop.it
Libro 03 - Las tecnologías de la información y la comunicación
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Salman Khan: «Mientras tenga un móvil, un alumno puede aprender»

Salman Khan: «Mientras tenga un móvil, un alumno puede aprender» | Educación y TIC | Scoop.it
El premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019 defiende que el valor supremo en las aulas siguen siendo los magníficos docentes
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

CUED: La evaluación mediante plataformas en línea

CUED: La evaluación mediante plataformas en línea | Educación y TIC | Scoop.it
Escribe Carlos Bravo Reyes Evaluar es un proceso complejo que a su vez es el  resultado de apreciar un objeto o fenómeno de la realidad
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

¿Qué es lifelong learning y en qué consiste? —

¿Qué es lifelong learning y en qué consiste? — | Educación y TIC | Scoop.it
Un vistazo a la tendencia educativa que convierte el aprendizaje en una intención constante con beneficios que se traducen en más conocimiento y mejores habilidades.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

¿Qué es Blockchain y cómo se puede aplicar a la educación? —

¿Qué es Blockchain y cómo se puede aplicar a la educación? — | Educación y TIC | Scoop.it
Si bien hay noticias casi a diario del uso y aplicaciones del Blockchain , no todas las personas son conscientes de sus ventajas sociales, especialmente en el sector educativo.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL - INED21

ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL - INED21 | Educación y TIC | Scoop.it
ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL: Estrategias para la educación digital en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Moving from Face-to-Face to the Online Classroom—Creating Accessible and Engaging Learning Activities for All Learners

Moving from Face-to-Face to the Online Classroom—Creating Accessible and Engaging Learning Activities for All Learners | Educación y TIC | Scoop.it
In the process of developing online courses with instructors, we have constantly found that many instructors have a hard time translating th
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones | de Pablos Pons | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones | de Pablos Pons | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | Educación y TIC | Scoop.it
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones
more...
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
Scoop.it!

CUED: Gamificación vs. ludificación. Las revistas de Educación ante la neología

CUED: Gamificación vs. ludificación. Las revistas de Educación ante la neología | Educación y TIC | Scoop.it
Escribe  Jordi M. Antolí Martínez Universidad de Alicante Coordinador del Comité Técnico de Journal of New Approaches in Educationa
more...
No comment yet.
Rescooped by Mariano Fernandez S. from Moodle and Web 2.0
Scoop.it!

Slow the Spread of Fake News: 5 Ways to Encourage Students to be Careful Researchers

Slow the Spread of Fake News: 5 Ways to Encourage Students to be Careful Researchers | Educación y TIC | Scoop.it

"Last month,  we wrote about ways you can help your students determine real from fake news in the classroom. These tips are a way to start the conversation with your students about the importance of critical literacy and the responsibility to be digitally literate in the digital age.

 

What do you think? Have you had this conversation with your students? We think it’s important to continue to teach these skills to our students since this issue will continue to be something they will need to decipher as they grow up.  

 

What we’ve found is that those original suggestions were just the tip of the iceberg. Our students are still being confronted with potential fake news every day. So, how do you continue to have these conversations with your students?

 

In the classroom, we can encourage our students to become careful researchers to help slow the spread of fake news. "


Via Yashy Tohsaku, John Evans, Juergen Wagner
more...
No comment yet.
Rescooped by Mariano Fernandez S. from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

A Comprehensive Hands-on Guide to Transfer Learning with Real-World Applications in Deep Learning

Humans have an inherent ability to transfer knowledge across tasks. What we acquire as knowledge while learning about one task, we utilize in the same way to solve related tasks. The more related the…

Via juandoming
more...
No comment yet.