Educación a Distancia y TIC
758.9K views | +0 today
Follow
 
Scooped by LGA
onto Educación a Distancia y TIC
May 23, 9:59 AM
Scoop.it!

El feedback continuo y dialógico mejora significativamente el aprendizaje en ambientes virtuales

El feedback continuo y dialógico mejora significativamente el aprendizaje en ambientes virtuales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tomado de RIED La transición hacia un modelo educativo que privilegie la evaluación continua y formativa enfrenta desafíos persistentes, so...
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Curated by LGA
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by LGA
June 11, 6:31 AM
Scoop.it!

RIED: Call for Papers: Generative Artificial Intelligence in virtual learning environments and other technologies

RIED: Call for Papers: Generative Artificial Intelligence in virtual learning environments and other technologies | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
June 15, 1:51 PM
Scoop.it!

Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado

Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Rescooped by LGA from Educational Technology News
June 15, 8:42 AM
Scoop.it!

4 Things to Know About AI's 'Murky' Ethics

4 Things to Know About AI's 'Murky' Ethics | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Teachers and high school students see plenty of ethical gray areas and potential for long-term problems with AI.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, June 14, 12:35 PM

"Overworked teachers and stressed-out high schoolers are turning to artificial intelligence to lighten their workloads."

Rescooped by LGA from TIC & Educación
June 15, 5:41 AM
Scoop.it!

Escala de Evaluación de IA ¿Vas a permitir que tus estudiantes usen la IA en clase?

Escala de Evaluación de IA ¿Vas a permitir que tus estudiantes usen la IA en clase? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Desarrollada por un equipo de docentes, esta herramienta ayuda al profesorado a decidir hasta dónde pueden sus estudiantes emplear la inteligencia artificial generativa según los objetivos de aprendizaje.

Via Gumersindo Fernández
No comment yet.
Scooped by LGA
June 15, 4:38 AM
Scoop.it!

Book review: ‘Creating the University of the Future’ by Ehlers and Eigbrecht (eds.) | Tony Bates

 Creating the University of the Future A Global View on Future Skills and Future Higher Education Springer VS https://doi.org/10.1007/978-3-658-42948-5 pp. 637 This is an open access book in pdf. This a very long review, but this is such an important book on the future of higher education that it deserves extensive coverage. What is this book about? The editors in their preface state: The world is changing at a pace never before seen in history. Rapid advancements in technology, globalization, and shifting demographics are reshaping the world we live in. The skills that were once considered essential for success are becoming obsolete, and new skills are emerging in their place. In this book, we explore the Future Skills that will be essential for individuals to thrive in the future, and how universities can adapt to equip students with the skills they need to succeed. What started as a book focused on skills has then morphed into what the editors call a new vision for the future university. What is in the book? 

No comment yet.
Scooped by LGA
June 13, 1:28 PM
Scoop.it!

Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa

Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
June 13, 7:20 AM
Scoop.it!

Normativa sobre accesibilidad de la web y las aplicaciones móviles

Normativa sobre accesibilidad de la web y las aplicaciones móviles | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Branson, Katie. "Web and Mobile App Accessibility Regulations." EDUCAUSE Review. Publicado el 10 de junio de 2024. Accedido el [fecha de acceso].https://er.educause.edu/articles/2024/6/web-and-mobile-app-accessibility-regulations. La reglamentación sobre accesibilidad web y de aplicaciones móviles,...
No comment yet.
Scooped by LGA
June 13, 5:20 AM
Scoop.it!

A vueltas con la formación de la ética profesional en la universidad

A vueltas con la formación de la ética profesional en la universidad | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
La universidad se enfrenta al desafío de desarrollar una pedagogía para la formación ética de los jóvenes universitarios.
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 7:39 AM
Scoop.it!

CUED: ChatGPT como fuente de información preliminar en la investigación dirigida

CUED: ChatGPT como fuente de información preliminar en la investigación dirigida | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por    María Eugenia Walss Aurioles Como docente del área de ciencias en la PrepaTec, estoy a cargo de la enseñanza y el desarrollo de la c...
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 6:36 AM
Scoop.it!

¿Qué competencias emocionales y cómo influyen en el rendimiento académico?

¿Qué competencias emocionales y cómo influyen en el rendimiento académico? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Niall Brennan analiza el informe español de SSES sobre como las competencias emocionales influyen en el éxito académico.
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 5:37 AM
Scoop.it!

Online collaborative work model from a socio-emotional perspective

Online collaborative work model from a socio-emotional perspective | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by LGA from e-learning-ukr
June 11, 10:46 AM
Scoop.it!

Students using generative AI to write essays isn't a crisis

Students using generative AI to write essays isn't a crisis | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Students using generative AI to write their essays is a problem, but it isn’t a crisis, writes Christopher Hallenbrook. We have the tools to tackle the issue of artificial intelligence

Via Vladimir Kukharenko
Scooped by LGA
June 11, 8:32 AM
Scoop.it!

CUED: ¿Cómo las Ciencias del Comportamiento ayudan a disminuir el ausentismo escolar?

CUED: ¿Cómo las Ciencias del Comportamiento ayudan a disminuir el ausentismo escolar? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe  Andrea Bergamaschi  -  Irene González  -  Irina Sánchez. Tomado de Enfoque educación   ¿Sabías que hay un camino que es a la vez r...
No comment yet.
Scooped by LGA
Today, 3:39 AM
Scoop.it!

RIED: The Pedagogic Potential of Gamification for Teacher Development

RIED: The Pedagogic Potential of Gamification for Teacher Development | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by LGA from e-learning-ukr
June 15, 9:46 AM
Scoop.it!

Assignment Prompts: A Tutor’s Perspective

Assignment Prompts: A Tutor’s Perspective | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Better essay prompts make for happier students and educators as well as more accessible opportunities for learning.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Scooped by LGA
June 15, 7:40 AM
Scoop.it!

Assignment Prompts: A Tutor’s Perspective

Assignment Prompts: A Tutor’s Perspective | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Better essay prompts make for happier students and educators as well as more accessible opportunities for learning.
No comment yet.
Scooped by LGA
June 15, 4:48 AM
Scoop.it!

¿Es inclusivo el aprendizaje colaborativo? Estudio de caso sobre su implementación en una universidad en línea | RIED-

¿Es inclusivo el aprendizaje colaborativo? Estudio de caso sobre su implementación en una universidad en línea	| RIED- | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
June 15, 3:37 AM
Scoop.it!

RIED: El potencial pedagógico de la gamificación para el desarrollo docente

RIED: El potencial pedagógico de la gamificación para el desarrollo docente | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by LGA from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
June 13, 9:21 AM
Scoop.it!

New framework for AI implementation (U.S.) released June 2024

New framework for AI implementation (U.S.) released June 2024 | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , michel verstrepen, Sabrina M. BUDEL, juandoming
No comment yet.
Scooped by LGA
June 13, 6:24 AM
Scoop.it!

Análisis retrospectivo de la percepción sobre herramientas para el desarrollo de actividades colaborativas en entornos virtuales

Análisis retrospectivo de la percepción sobre herramientas para el desarrollo de actividades colaborativas en entornos virtuales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 1:51 PM
Scoop.it!

Modelo de trabajo colaborativo online desde la perspectiva socioemocional

Modelo de trabajo colaborativo online desde la perspectiva socioemocional | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 6:49 AM
Scoop.it!

Aprendizaje colaborativo en entornos digitales

Aprendizaje colaborativo en entornos digitales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by LGA
June 12, 5:39 AM
Scoop.it!

Identificadores persistentes de objetos digitales  | Investiga UNED

Identificadores persistentes de objetos digitales  | Investiga UNED | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Internet y el formato digital revolucionaron el acceso a la información gracias al soporte digital que facilitó su consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento, multiplicando así las audiencias. 

No comment yet.
Scooped by LGA
June 11, 12:28 PM
Scoop.it!

Developments and challenges around AI and research integrity

Developments and challenges around AI and research integrity | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Divisions created between academic and research ethics are largely artificial and should be dismantled. Academia needs to work collectively an
Scooped by LGA
June 11, 10:32 AM
Scoop.it!

CUED: ¿Qué imagen tienen de una biblioteca las herramientas de Inteligencia Artificial?

CUED: ¿Qué imagen tienen de una biblioteca las herramientas de Inteligencia Artificial? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
De Universo Abierto Si preguntamos a ChatGPT y a otras herramientas similares como Copilot o Gemini que imagen tiene de una biblioteca ¿Qué...
No comment yet.