FAQ for processor temperature
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Gabriel Barrera
onto Mantenimiento I April 23, 2015 9:30 PM
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Gabriel Barrera's curator insight,
January 7, 2015 8:26 PM
La administración del mantenimiento también incluye la gestión de reclamaciones ante los proveedores, por lo general la garantía de los equipos informáticos la realizan directamente los fabricantes, a través, de una red de talleres de servicio autorizados.
Para gestionar la reparación por garantía de un equipo que ha fallado, se debe tener conocimiento del contrato de garantía manifestado por el fabricante. En ese documento de describe el protocolo que hay que seguir para solicitar la atención, detallando los medios de contacto, la información de compra que se debe tener a disposición para documentar el caso y realizar las operaciones de diagnóstico que el personal de contacto solicitará que se hagan para establecer la magnitud del daño. Posteriormente se tramita una orden para recogida del equipo o para realizar la reparación del mismo en el sitio de uso según sea el caso. El contrato de garantía también describe las exclusiones, que son eventualidades de uso o instalación que pueden causar daños por los cuales el fabricante no responderá sin costo para su reparación. También se establecen una serie de exclusiones de responsabilidad para el fabricante relacionadas con: transporte de los equipos, pérdidas de información o limitaciones en la atención de eventos para ciertas regiones o países.
El desconocimiento de los términos de garantía por parte de los técnicos de mantenimiento o la no consideración de las exclusiones en el momento de seleccionar un equipo o de realizar su instalación, puede causar pérdidas económicas y traumatismo en la productividad de las organizaciones.
Gabriel Barrera's curator insight,
January 5, 2015 5:18 PM
La carga estática es un potencial eléctrico en estado estacionario presente en componentes electrónicos o materiales que permitan su contención, la liberación descontrolada y espontánea de ese potencial al generarse contacto a tierra puede causar daños en componentes y efectos en las personas que realizan la labor. Es indispensable que esta situación sea controlada y para ello los fabricantes de herramientas han diseñado y elaborado utensilios que la previenen. El uso de estos elementos de protección antiestática es indispensable para todas las personas que se dediquen a labores de mantenimiento de equipo informático para realizar la mayoría de operaciones. Es conveniente que en la planeación del mantenimiento, estas condiciones sean consideradas y se aprovisionen los utensilios adecuados para la labor. |
Gabriel Barrera's curator insight,
January 7, 2015 8:23 PM
La administración del mantenimiento también incluye la gestión de reclamaciones ante los proveedores, por lo general la garantía de los equipos informáticos la realizan directamente los fabricantes, a través, de una red de talleres de servicio autorizados.
Para gestionar la reparación por garantía de un equipo que ha fallado, se debe tener conocimiento del contrato de garantía manifestado por el fabricante. En ese documento se describe el protocolo que hay que seguir para solicitar la atención, detallando los medios de contacto, la información de compra que se debe tener a disposición para documentar el caso y realizar las operaciones de diagnóstico que el personal de contacto solicitará que se hagan para establecer la magnitud del daño. Posteriormente se tramita una orden para recogida del equipo o para realizar la reparación del mismo en el sitio de uso según sea el caso. El contrato de garantía también describe las exclusiones, que son eventualidades de uso o instalación que pueden causar daños por los cuales el fabricante no responderá sin costo para su reparación. También se establecen una serie de exclusiones de responsabilidad para el fabricante relacionadas con: transporte de los equipos, pérdidas de información o limitaciones en la atención de eventos para ciertas regiones o países.
El desconocimiento de los términos de garantía por parte de los técnicos de mantenimiento o la no consideración de las exclusiones en el momento de seleccionar un equipo o de realizar su instalación, puede causar pérdidas económicas y traumatismo en la productividad de las organizaciones.
Gabriel Barrera's curator insight,
December 30, 2014 2:56 PM
Este libro aporta conocimientos relacionados con electricidad, resistencias, circuitos, conformación de mallas, magnetismo y electromagnetismo, descripción de la instrumentación en el laboratorio de electrónica, el aporte de los semiconductores al desarrollo de la industria de la electrónica aplicada a la informática, al igual que la aplicación de los transistores al control y estabilización de la tensión en los circuitos integrados y fuentes de alimentación.
Estos conceptos deben ser comprendidos y aplicados por el aprendiz en el desarrollo de las actividades que conforman las unidades de aprendizaje de este curso, en los recursos dispuestos en el centro de conocimiento que desarrollan labores de mantenimiento se observan muchos de los elementos que describe este recurso. |
Agradecimientos a: Intel Corporation (s.f.) recuperado el 23 de abril de 2015 de: http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-033342.htm
Parte de la energía eléctrica que consume un equipo informático se pierde en forma de calor, proveniente de la CPU, chipset y disco duro en especial, esto debido a que el flujo eléctrico en los microchips que conforman cada componente generan calor. El calor residual debe ser evacuado rápidamente o de lo contrario se elevará la temperatura de los componentes hasta llevarlos a una condición en que el material del que están fabricados va a fallar causándose daños que no pueden ser reparados y los componentes se deben reemplazar.
Para mantener la temperatura en un rango adecuado, el calor se transfiere desde el CPU por medio de convección desde la superficie externa que está en contacto con un cuerpo metálico fabricado en con un material de alta conductividad y tiene una forma adecuada para permitir posteriormente la sesión del calor al aire circundante por medio de convección forzada con el flujo de aire impulsado por un ventilador acoplado al cuerpo metálico. Este conjunto se conoce cono disipador de calor (heatsink o cooler).
La falla normalmente se presenta por deficiencia en el puente térmico entre CPU y disipador, por acumulación de suciedad sobre el cuerpo metálico y o por falla del ventilador. La manifestación de la falla por sobrecalentamiento se evidencia en sonidos inusuales provenientes de los ventiladores, mensajes de error sobre pantalla azul, reinicios frecuentes del equipo o apagado intempestivo y alertas de alta temperatura desde software de monitoreo.
En su sitio web la marca Intel Corporation nos presenta una amplia documentación a cerca de cómo funciona la ventilación del CPU, como conformar un sistema eficiente de ventilación, software para monitorear el sistema y como atender las fallas.