La Oficina Independiente .. | Consejo de Transparencia de la Región de Murcia
Poco ha tardado el Gobierno Regional en mostrar la verdadera cara de lo que para ellos significa una “Oficina independiente de registro para el Consejo de Transparencia”. En un correo remitido ayer tarde al CTRM se especifican claramente cuales quieren que sean las reglas a las que los ciudadanos se verán sometidos a partir de ahora:
Informan al Consejo de que van a proceder a la creación de una Oficina de Registro electrónica propia del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, para la entrada de aquellos escritos y solicitudes que se reciban a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) por haber sido presentados en los registros de otras Administraciones Públicas distintas a las Administración Regional. Algo obvio y que deberían haber hecho hace mucho tiempo.
Informan al Consejo de que con la creación de esta oficina de registro se pretende poner solución a los problemas derivados de la falta de interconexión e interoperabilidad del Registro electrónico de ese Consejo con el resto de registros de las Administraciones Públicas. Algo obvio y que también deberían haber hecho hace mucho tiempo.
Ahora viene lo que pretenden ocultar a los ciudadanos en la letra pequeña de la derogación de la Resolución de 14 de diciembre de 2021 del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, por la que se creó la Sede Electrónica del CTRM, y que NO se publica el Decreto-Ley n.º 5/2022, de 20 de octubre, es lo siguiente:
Que la presentación de reclamaciones de los ciudadanos en materia de acceso a la información pública deberá realizarse a través de la sede electrónica de la CARM, con un procedimiento de la CARM.
Y que la gestión de los expedientes administrativos que se deriven de esas reclamaciones se realizará también a través de la aplicación de gestión del expediente de la propia CARM.