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Ante la innegable realidad digitalizada en que vivimos, apreciable en el relacionamiento humano de toda índole: en las actividades sociales, laborales y académicas, se devela la necesidad de poder frenar, moderar, y neutralizar los efectos nocivos que produce el indebido uso o abuso de la tecnología, de la Inteligencia artificial, y sus vertientes, que vienen impactando negativamente el desarrollo humano en la atrofia de competencias cognitivas, afectivas, comunicativas, laborales, profesionales y sociales, haciendo más paquidérmicos a quienes ven en ella la solución, sin hacer el más mínimo esfuerzo.
Via Edumorfosis
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Por Lorenzo García Aretio Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del décimo artículo de RIED más citado de 2021 , de entre tod...
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Classical conditioning in learning is characterized by acquisition, extinction, recovery, generalization, and discrimination.
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Por Ramón Besonias Imagen generada por una IA En mis clases de Filosofía de 1º de Bachillerato estamos abordando el tema de l
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
The demographics of AI developers often differ from those of users. For instance, a considerable number of prominent AI companies and the datasets utilized for model training originate from Western nations, thereby reflecting Western perspectives.
Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , juandoming
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La llegada de la inteligencia artificial ha puesto en jaque todos los modelos educativos. El paradigma actual del proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto cuestionado y son muchas las voces que han apostado por la necesidad de integrar todo lo que la IA ofrece en la formación de los estudiantes, desde la Educación Básica a la Educación Superior.
Esto se debe a que la IA dispone de múltiples funciones con utilidad en el aula. Permite generar conocimiento, revisar bases de datos, diseñar herramientas para la difusión de conocimiento, transferir los contenidos entre múltiples idiomas… Pero también realizar de manera automática una de las tareas más complejas a las que se enfrenta el alumnado una vez accede a la etapa universitaria: la escritura de textos científicos.
Via Edumorfosis
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
AI chatbots show promise in college students but are less effective for K12 and the impact of AI chatbots on learning seems to decrease over time.
Via EDTECH@UTRGV
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La estrategia de rendición de cuentas a nivel individual e institucional es un debate necesario para la mejora de la actividad universitaria
Analizan y mejoran apuntes, acercan personajes históricos al alumnado, generan situaciones de aprendizaje… Estas soluciones facilitan diferentes tareas educativas ¡y han sido diseñadas por los propios docentes!
Via Ramon Aragon
La inteligencia artificial de ChatGPT ha ganado un gran protagonismo en muchos ámbitos de la vida cotidiana, siendo la educación uno de ellos. Con la llegada...
Via Santiago Sanz Lastra
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La tecnología educativa, también conocida como EdTech, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, transformando la forma en que se enseña y se aprende. Estas empresas se dedican a desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas en el ámbito educativo, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y hacerla más accesible para todos. A través del uso de herramientas digitales y plataformas en línea, la EdTech ha logrado reducir la brecha educativa y brindar oportunidades de aprendizaje a personas desfavorecidas.
Via Edumorfosis
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Una Universidad Algorítmica se caracterizaría por integrar de manera profunda el estudio y la aplicación de algoritmos en su currículo educativo. Los algoritmos, definidos como conjuntos ordenados y finitos de operaciones que permiten resolver problemas, serían fundamentales en diversas áreas académicas y prácticas cotidianas. En este enfoque educativo, se promovería la comprensión y aplicación de algoritmos en la resolución de problemas, desde tareas simples hasta cálculos computacionales complejos.
Via Edumorfosis
With the weekly drumbeat of generative AI advancements and corporate leaders signaling the need for their organizations to harness the power of AI, larger questions are emerging for these same executives to address.
In addition to the ethical challenges that AI presents for their customers, employees, and society, companies must grapple with how AI will fundamentally shift their operating model, including the workforce. Almost two-thirds (65%) of American executives believe generative AI will have a high or extremely high impact on their organization in the next three to five years, but 60% say they are still one to two years from deploying their first GenAI solution, per a recent KPMG survey.
Via Edumorfosis, Yashy Tohsaku
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La IA está transformando de manera significativa la sociedad y la educación. La IA contribuye a transformar y redefinir los roles del docen...
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Un nuevo informe de la UNESCO advierte que, aunque las tecnologías digitales pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, también presentan riesgos como la invasión de la intimidad, la distracción en el aprendizaje y el ciberacoso. Concretamente, el informe explica cómo amplifican los estereotipos de género las redes sociales, produciendo efectos negativos en el bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas.
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Not every learning myth requires teachers to pull up stakes and start all over again—at least not entirely. There are some commonly held misconceptions that contain a nugget of wisdom but need to be tweaked in order to align with the science of learning.
Sometimes, in other words, you’re already halfway there. Here are five mostly myths, from the power of doodling to the motivating role of grades, that educators can quickly adjust and turn to their advantage.
Via Edumorfosis
El progreso en el resumen de libros fue el primer trabajo empírico a gran escala sobre técnicas de alineación de escala de OpeIA
Via Ramon Aragon
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Por Lorenzo García Aretio Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del noveno artículo de RIED más citado de 2021 , de entre tod...
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Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
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Por Andrés García Barrios de EDUNEWS Hoy en día, los avances en la IA generativa y la creación de aplicaciones basadas en inteligencia arti...
Professor do MIT (Instituto de Tecnologia de Massachusetts), Mitchel Resnick analisa como devemos considerar os sistemas de IA como uma nova categoria de recurso educacional, com suas próprias vantagens e limitações
Via Inovação Educacional, juandoming
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Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
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Blended learning incorporates online learning experiences and helps students for meaningful learning through flexible online information and communication technologies, reduced overcrowded classroom presence, and planned teaching and learning experience. This study has conducted surveys of various tools, techniques, frameworks, and models useful for blended learning.
Via Vladimir Kukharenko
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