D’Youville University thought its selection would be fun and relevant in an age of AI. Not everyone agreed. Each year, D’Youville University, a small, private institution in upstate New York, strives to bring in a commencement speaker to address a topic that’s both timely and relevant to its...
DirectoINTEF comentará en el evento en directo de facilitación, cómo la Inteligencia Artificial está impactando en las redes sociales. Tendencias sobre la creación de influencers virtuales, la necesidad de educar en pensamiento crítico para identificar deepfakes, la importancia de educar en un uso responsable de aplicaciones de IA (caso de las "IAs de desnudos"), así como a utilizar aplicaciones de IA generativa de forma creativa con nuestros hijos. Del mismo modo se abordará un debate sobre derechos de autor y copyright en IA generativa y a utilizar herramientas como ChatGPT de forma positiva (y crítica/consciente). Podríamos preguntarnos: ¿Qué pasará cuando nuestros hijos, en lugar de buscar en Google, le pregunten a una IA y sólo obtengan una única respuesta que, además puede no ser del todo veraz? Contaremos con la ponente María Lázaro Ávila (especialista en social media, desarrollo de negocios y educación digital) moderado por Carmen Escárate (dinamizadora del NOOC)
Ante la innegable realidad digitalizada en que vivimos, apreciable en el relacionamiento humano de toda índole: en las actividades sociales, laborales y académicas, se devela la necesidad de poder frenar, moderar, y neutralizar los efectos nocivos que produce el indebido uso o abuso de la tecnología, de la Inteligencia artificial, y sus vertientes, que vienen impactando negativamente el desarrollo humano en la atrofia de competencias cognitivas, afectivas, comunicativas, laborales, profesionales y sociales, haciendo más paquidérmicos a quienes ven en ella la solución, sin hacer el más mínimo esfuerzo.
The demographics of AI developers often differ from those of users. For instance, a considerable number of prominent AI companies and the datasets utilized for model training originate from Western nations, thereby reflecting Western perspectives.
La llegada de la inteligencia artificial ha puesto en jaque todos los modelos educativos. El paradigma actual del proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto cuestionado y son muchas las voces que han apostado por la necesidad de integrar todo lo que la IA ofrece en la formación de los estudiantes, desde la Educación Básica a la Educación Superior.
Esto se debe a que la IA dispone de múltiples funciones con utilidad en el aula. Permite generar conocimiento, revisar bases de datos, diseñar herramientas para la difusión de conocimiento, transferir los contenidos entre múltiples idiomas… Pero también realizar de manera automática una de las tareas más complejas a las que se enfrenta el alumnado una vez accede a la etapa universitaria: la escritura de textos científicos.
"ChatGPT and other AI chatbots have become almost synonymous with conversations about education and edtech tools. But there’s an important question that so far remains unanswered: Do AI chatbots help students learn?"
Analizan y mejoran apuntes, acercan personajes históricos al alumnado, generan situaciones de aprendizaje… Estas soluciones facilitan diferentes tareas educativas ¡y han sido diseñadas por los propios docentes!
Una Universidad Algorítmica se caracterizaría por integrar de manera profunda el estudio y la aplicación de algoritmos en su currículo educativo. Los algoritmos, definidos como conjuntos ordenados y finitos de operaciones que permiten resolver problemas, serían fundamentales en diversas áreas académicas y prácticas cotidianas. En este enfoque educativo, se promovería la comprensión y aplicación de algoritmos en la resolución de problemas, desde tareas simples hasta cálculos computacionales complejos.
With the weekly drumbeat of generative AI advancements and corporate leaders signaling the need for their organizations to harness the power of AI, larger questions are emerging for these same executives to address.
In addition to the ethical challenges that AI presents for their customers, employees, and society, companies must grapple with how AI will fundamentally shift their operating model, including the workforce. Almost two-thirds (65%) of American executives believe generative AI will have a high or extremely high impact on their organization in the next three to five years, but 60% say they are still one to two years from deploying their first GenAI solution, per a recent KPMG survey.
Un nuevo informe de la UNESCO advierte que, aunque las tecnologías digitales pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, también presentan riesgos como la invasión de la intimidad, la distracción en el aprendizaje y el ciberacoso. Concretamente, el informe explica cómo amplifican los estereotipos de género las redes sociales, produciendo efectos negativos en el bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas.
Not every learning myth requires teachers to pull up stakes and start all over again—at least not entirely. There are some commonly held misconceptions that contain a nugget of wisdom but need to be tweaked in order to align with the science of learning.
Sometimes, in other words, you’re already halfway there. Here are five mostly myths, from the power of doodling to the motivating role of grades, that educators can quickly adjust and turn to their advantage.
Professor do MIT (Instituto de Tecnologia de Massachusetts), Mitchel Resnick analisa como devemos considerar os sistemas de IA como uma nova categoria de recurso educacional, com suas próprias vantagens e limitações
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