Diseño del estudio Revisión sistemática de estudios cualitativos, cuantitativos y de métodos mixtos publicados entre 1991 y 2024 en el Reino Unido. Incluye 20 estudios (18 publicaciones académicas y 2 documentos de literatura gris).
Población Adultos mayores (>65 años), cuidadores familiares e informales, y profesionales sanitarios. Se enfocan en modelos de atención domiciliaria para condiciones médicas comunes en geriatría (EPOC, caídas, infecciones urinarias, demencia, etc.).
Intervención Modelos de Hospital at Home:
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Step-up: evita ingreso hospitalario.
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Step-down: alta hospitalaria temprana con continuación del cuidado en domicilio. Uso variable de tecnología (monitorización remota, apps, llamadas, visitas domiciliarias).
Resultados clave Percepciones positivas:
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Entorno familiar promueve comodidad, independencia y dignidad.
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Participación activa y decisiones compartidas en el cuidado.
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Mayor satisfacción tanto en pacientes como cuidadores frente al hospital.
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Apoyo emocional y logístico a cuidadores por parte de los equipos HaH.
Desafíos:
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Preocupaciones por la seguridad nocturna y soledad.
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Dificultades con la coordinación intersectorial y acceso a registros clínicos.
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Brechas en alfabetización digital, especialmente en mayores con fragilidad.
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Poca representación de cuidadores informales en la literatura.
Conclusión de los autores El modelo HaH puede ser una alternativa efectiva y centrada en la persona para la atención de adultos mayores. Facilita la continuidad del cuidado, la autonomía del paciente y reduce la carga hospitalaria, pero requiere mejorar la integración de servicios y el apoyo a cuidadores.
Aplicabilidad clínica Relevante para estrategias de atención integrada y centrada en la persona. Puede guiar decisiones sobre implementación de HaH en servicios de geriatría. Considerar adaptaciones tecnológicas y capacitación para superar barreras digitales.
These strategies are the essential foundation of what all good teachers do. Every article and book that I have read about school improvement and effective teaching seems for focus on these same strategies. We know it...but do we do it? WITH FIDELITY? I think that is often where it breaks down. These strategies need to be a part of EVERY lesson...EVERY day. They become highly effective when they are implemented consistently and intentionally. With all teachers are required to do, it is easy to lose focus on intentionally using these effective strategies.
This is probably the best resource I have found for a pre-service and graduate teacher. As the title says it outlines the top ten evidence based teaching strategies and clearly describes each strategy and how and why they are effective. Very useful resource!.
Which of these strategies could you incorporate into your therapeutic groups? How do you think they might be helpful?
When you observe students in classrooms, do you see evidence of these practices?