Pauta clave para ayudarnos a enfocar el primer día de trabajo tras las vacaciones, y que la pereza se transforme en creatividad desde el minuto 1
Via Ignacio Gallego Lerma Rojo
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
Tags |
---|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Bienestar y Potencial Humano
onto Help and Support everybody around the world |
Pauta clave para ayudarnos a enfocar el primer día de trabajo tras las vacaciones, y que la pereza se transforme en creatividad desde el minuto 1
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scoop.it!
In the new report, foundation models dominate, benchmarks fall, prices skyrocket, and on the global stage, the U.S. overshadows. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
"With Star Wars Day (May the 4th) fast approaching, it's a good time to appreciate how far edtech has come ..." Via Leona Ungerer
Scoop.it!
ChatGPT vs MS Copilot vs Claude 3 vs Gemini vs Mistral vs Llama 3 : choc des titans v3
Yvan Demumieux
28 avril 2024 Via Jacques Le Bris, juandoming
Scoop.it!
El Colegio, en colaboración con la editorial Giunti Psychometrics, ha organizado una Jornada informativa para el próximo 13 de marzo, dirigida a ayudar a los pedagogos y psicopedagogos en su desarrollo profesional. 13-03-2024-. El objetivo de este encuentro, de carácter gratuito, es colaborar con los profesionales de la Pedagogía y la Psicopedagogía en el desempeño… Via Ramon Aragon
Scoop.it!
From
www
On 17 April 2024, UNESCO convened the Public Seminar on the “Digital Futures of Education”. Attended by some 300 participants in-person and online, the Seminar provided a platform to engage with national experts piloting the Open School initiative in various countries and to explore strategies to steer the human-centred approach to the use of digital technology, especially artificial intelligence, in education. Via Vladimir Kukharenko, juandoming
Scoop.it!
From
www
Document your Learning Journey An e-book of one’s own is a simplified version of a learning practice called “Domain of One’s Own” which was in turn inspired by Virginia Woolf’s book “A Room of One’s Own”. Woolf’s book had the central premise that without the time, space, and resources to write, a woman cannot engage in free expression. We believe the same holds true for any student. Give a student the right space to work and they will be able to freely express themselves. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
From
www
"Teaching with wordless books helps build students’ essential comprehension skills—at all ages ..." Via Leona Ungerer
Scoop.it!
por Oscar Castillero Mimenza Este concepto vinculado al mundo de la Física también puede ser utilizado por la Psicología. Imaginemos que una mosca vuela de manera constante a nuestro alreded…... Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
From
uvejota
Hablemos de algo que poco abordo en este blog: la ecoedición. Es decir, la reducción al mínimo del impacto ambiental en todo el proceso editorial. Via Ramon Aragon
Scoop.it!
From
triplead
En "5 maneras en que la IA está a punto de transformar la evaluación", por el equipo de Evaluación del Programa Mundial de Alimentos en 4 de julio de 2023, nos dicen que la Inteligencia Artificial (IA) crea oportunidades incomparables y al mismo tiempo plantea nuevos riesgos para todas las organizaciones. La IA no solo… Via Ramon Aragon
Scoop.it!
From
www
Hace 2.000 años, Pompeya quedó congelada en el tiempo. Es lo que nos ha permitido descubrir que el genoma de un pompeyano del 79 d.C. no era muy diferent Via Alvaro Díaz A.
Scoop.it!
en educación superior no solo hablamos de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas de vanguardia,hablamos de habilidades Via Ramon Aragon, juandoming
Scoop.it!
From
mmarsanchez
Nadie que trabaje en educación va a renegar de la importancia del esfuerzo. Pero, como sucede con mucha cosas en la actualidad, hay determinados conceptos que se toman, descontextualizan, manipulan y nos presentan bajo titulares tendenciosos. Y el esfuerzo es uno de ellos. Es relativamente frecuente escuchar que tenemos un problema educativo actual que proviene de la pérdida de la cultura del esfuerzo. En este discurso, el esfuerzo se ha convertido en algo actitudinal. Si no tienes éxito es porque no te esfuerzas. Via Edumorfosis |
Scoop.it!
por Valeria Sabater El secreto para lograr relaciones satisfactorias y felices es aplicando la declaración EAR. Sin ella, ningún vínculo será sólido ni trascendente. El secreto para fortalecer cual… Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós El aprendizaje federado en IA es una excelente herramienta para adaptar algoritmos en la educación disruptiva con IA. Permite entrenar modelos de manera descentralizada, respetando la privacidad de los datos locales, lo que es crucial en entornos educativos. Esto significa que se pueden personalizar los algoritmos según las necesidades específicas de cada… Via juandoming
Scoop.it!
Happy One-year Anniversary, L&D In Action! That's right: We've been delivering L&D insights from the greatest minds in learning for 365 days now--366 thanks to the leap year. In this special-edition episode, host Tyler takes the reins and delivers a brief reflection on the power of... reflection! It's a topic that many guests have covered, the impact of reflection on the learning process. Science supports it, and we've all seen it in action, even if we have to look as far back as our school years. So, use the time saved from listening to this concise episode to reflect on yourself and your own experiences. Thanks for listening and supporting the show! Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Los sistemas multiagente tienen una amplia gama de aplicaciones en IA, que incluyen, entre otras: Resolución distribuida de problemas: en este escenario, varios agentes trabajan juntos para resolver un problema que es demasiado grande o complejo para que lo maneje un solo agente. Esto se utiliza a menudo en problemas de logística,… Via juandoming
Scoop.it!
Los profesionales de cuello blanco, aquellos que tienen un nivel educativo y unos salarios más altos, serán quienes se verán más afectados por la generalización de la Inteligencia Artificial generativa IAG, al contrario de lo que sucedió en anteriores revoluciones cuyas consecuencias impactaron de manera más notoria en los trabajadores sobre todo manuales, según recoge un informe de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque. Via Edumorfosis
Scoop.it!
En este post nos permitimos recuperar un texto escrito por Jorge Wagensberg y publicado en el diario El País en 2014.El científico nos invita a comprender y a conversar, como medios imprescindible…... Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
This talk explores the transformative impact of future technologies on society, whilst emphasizing the enduring value of human ingenuity - the superpowers we all have within us from childhood to help us not just survive, but thrive in the age of AI. Via Edumorfosis
Scoop.it!
From
wwwhatsnew
La inteligencia artificial se ha convertido en un componente esencial de muchas aplicaciones, transformando la manera en que trabajamos, nos comunicamos y creamos contenido. Está presente en nuevas heramientas y en las clásicas, y eso ha hecho que la lista de apps fundamentales del 2024 cambie ligeramente con respecto a años anteriores. A continuación, exploraremos Via Alvaro Díaz A.
Scoop.it!
Aunque suena fatal, la verdad es que todavía tenemos mucho tiempo para prepararnos. Via Alvaro Díaz A.
Scoop.it!
Paulo Freire (2000) argued that schools function very much like banks; teachers deposit information into students' minds through one-way transference. According to this “banking concept of education” (Freire, 2000, pp. 72-73), students have no agency or role in these transactions that reflect the stance of an oppressive system.
Within the banking model, learners are not taught how to evaluate the knowledge they are being provided. Students are not invited to interrogate the validity of the knowledge imparted by more expert authority. Young people are not free to explore ideas that may contribute to bodies of existing knowledge. Perhaps most problematically, students remain impoverished automatons as they can only "preserve a profitable situation" (Freire, 2000, p. 73) for their oppressors, whether teachers or larger power structures. Via Edumorfosis |