“ The sketchbook is an artist's BFF. It's a place where artists can most comfortably explore their personal thoughts, practice, maintain a visual history, and keep unpolished sketches that will eventually lead to amazing work.”
Via Lydia Powers, Chris Sharpley
Aquí encontraremos una espacie de “cuaderno de bocetos” el cual puede ser útil para el momento previo a diseñar un propio sketch pues ver el modo en que otros artistas digitales y análogos desarrollan sus primeras ideas clarifica los procesos cuando no se sabe por dónde iniciar. En este cuaderno de bocetos se puede explorar ideas generales a partir de trazos sencillos, lo cual indica un camino al momento de resolver necesidades visuales para un videojuego debido a que siempre debemos mantener un historial visual en lo que después profundizaremos como RPG. Con estas ilustraciones será más fácil comprender que una idea visual muchas veces nace sin ser lo suficientemente “pulida” pero al plasmarla a través de un sketch preliminar conducirá a un trabajo visual apto para el público, o mejor, aún para el público que se haya concertado en una dirección de producto.
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Ward, S. (2010). Sketchbook Secrets: 50 Beautiful Sketchbook Scans. [ONLINE] Available at:http://designinstruct.com/visual-inspiration/sketchbook-secrets-50-beautiful-sketchbook-scans/. [Last Accessed 21 Enero 2015].