Blog personal de Cristóbal Mata.
![]() |
Scooped by
Animación 3D
onto Herramientas de animación January 13, 2016 9:55 AM
|
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
![]() ![]()
Joemktg's curator insight,
January 15, 2015 8:33 PM
I've seen an increase in the number of articles providing guidance on how to optimize your SlideShare experience. SlideShare continues to be the most underutilized B2B social marketing platform. |
|
Este tutorial va dirigido a los que empiezan con RPG maker y editores de este tipo. ¿Qué es un evento? Un evento es lo más básico que hay en rpg maker, que puede hacer muchísimas cosas. Por ejemplo un evento son, cofres, personajes (NPCS), y hasta eventos que hagan que llueva, por ejemplo.
Para hacer un evento de mapa, solo hay que hacer doble click sobre un cuadro cuando está marcado el icono arriba de eventos (tecla F6). Ahora lo siguiente que está numerado: 1: Las paginas son para que haya diferentes estados del evento, como un cofre sin abrir en la pagina 1, y abierto en la pagina 2, para hacer que se ejecute lo de otra pagina hay que usar interruptores, o items, si creamos una pagina nueva, en esa pagina hay que tocar el apartado 3. 2: Aquí es donde se pone qué quieres que haga el evento, mostrar mensajes, cambiar clima, mover el mismo evento o otro, en fin, cualquier cosa. 3: Condiciones, esta es la parte más interesante que hay que ver cuando empiezas porque es imprescindible para hacer cosas como cofres, Lo que hay en condiciones puesto, son como dice el nombre, las condiciones para que se procese lo que hay en el evento en esta pagina solamente Es decir, si por ejemplo marco Item y elijo "llave", solo podré abrir el cofre si tengo el ítem "llave"
------------------------------------
Autor desconocido (2013). Varias transiciones en las escenas para RPG. [ONLINE] Available at: http://www.gugames-dev.com/blog/entrada.php?id=5. [Last Accessed 13 Febrero 2015].