 Your new post is loading...
 Your new post is loading...
|
Scooped by
LGA
January 13, 5:11 AM
|
Por Lorenzo García Aretio EL QUÉ, EL POR QUÉ, PARA QUÉ Y CÓMO DE ESTA SERIE (7 Módulos y unas 70 entradas) Óleo regalo del Rector de la UNA...
|
Scooped by
LGA
April 30, 6:43 AM
|
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
|
Scooped by
LGA
April 29, 8:13 AM
|
Por Ramón Besonías. Suelo crear asistentes en Chat GPT para que mis estudiantes los usen como herramienta en algunos retos educativos. Los ...
|
Scooped by
LGA
April 29, 5:11 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|
Scooped by
LGA
April 29, 3:16 AM
|
Por José Ferrer He observado una tendencia preocupante en la comunidad tecnológica: muchos profesionales afirman estar desarrollando
|
Scooped by
LGA
April 29, 3:07 AM
|
Por Mercedes Leticia Sánchez y Carlos Bravo Reyes Creado con ChatGPT El 25 de marzo de 2025 las redes sociales se inundaron de imágenes con...
|
Scooped by
LGA
April 28, 4:35 AM
|
Este informe se centra en cómo han cambiado las expectativas de las familias, las comunidades y los responsables de la formulación de políticas, exigiendo una mayor transparencia y rendición de cuentas en el desempeño escolar.
|
Scooped by
LGA
April 28, 2:48 AM
|
Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ (Esta entrada se publica desplazada de la fecha que hubiese sido cronológicamente natural y lógica, con la intención de que sea integrada en el Módulo 1. Es un tema en el que no existen textos míos publicados. Sin embargo, en mis búsquedas de […]
|
Scooped by
LGA
April 24, 2:56 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|
Scooped by
LGA
April 24, 2:32 AM
|
Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ (He decidido agregar al final de cada Módulo de este proyecto un resumen que recoja los puntos clave del mismo y aporte unas conclusiones clarificadoras y motivadoras. Publico hoy el resumen del Módulo I. Los futuros trataré de aportarlos en el orden y […]
|
Scooped by
LGA
April 23, 7:57 AM
|
Por Lorenzo García Aretio Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ La Taxonomía de Bloom ha sido para mucho
|
Scooped by
LGA
April 23, 3:48 AM
|
Sergio Martin1 SUTEE: Innovando en Educación Ambiental Urbana mediante Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial Resumen: Este trabajo busca abordar los desafíos ambientales y tecnológicos del siglo XXI mediante la educación ambiental urbana.
|
Scooped by
LGA
April 23, 2:53 AM
|
Por Paola Dellepiane Hace 4 meses, le pidé a chatGPT que genera una imagen sabiendo lo que sabía de mí hasta ese momento. Aqui la entrada...
|
|
Scooped by
LGA
May 1, 9:42 AM
|
Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ La creación y reutilización de objetos de aprendizaje se presentan como una de las estrategias para optimizar los procesos pedagógicos y adaptar los contenidos a contextos diversos, favoreciendo la innovación en entornos virtuales. Esta entrada se inscribe en el proyecto “80 años. Compendio […]
|
Scooped by
LGA
April 30, 5:22 AM
|
La preparación pedagógica del docente universitario sigue siendo insuficiente y dispersa en España en relación con otros países del mundo.
|
Scooped by
LGA
April 29, 8:12 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|
Scooped by
LGA
April 29, 4:10 AM
|
Auxier, Brooke, y Colleen McClain. 2024. Teens, Social Media and Mental Health. Pew Research Center. Texto completo La mayoría de los adolescentes atribuyen a las redes sociales el hecho de sentirse más conectados con sus amigos.
|
Scooped by
LGA
April 29, 3:08 AM
|
Por Lorenzo García Aretio Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ La acelerada integración de la inteligenci
|
Scooped by
LGA
April 29, 3:05 AM
|
Por Mercedes Leticia Sánchez Ambriz y Carlos Bravo Reyes Generada con Copilot El trabajo del docente es cada vez mayor, a la permanente a...
|
Scooped by
LGA
April 28, 4:27 AM
|
El auge de las universidades privadas pone en entredicho el buen hacer de la universidad pública. Manuel Valdés analiza la raíz del problema.
|
Scooped by
LGA
April 25, 2:57 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|
Scooped by
LGA
April 24, 2:52 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|
Scooped by
LGA
April 23, 11:54 AM
|
Por Lorenzo García Aretio Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ En la educación a distancia (EaD) contemporáne...
|
Scooped by
LGA
April 23, 5:48 AM
|
Por Lorenzo García Aretio Todas las entradas de la serie “80 años”. Compendio EaD”, VER AQUÍ En la Educación a Distancia (EaD), el diseño s...
|
Scooped by
LGA
April 23, 3:45 AM
|
Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence (HAI). 2025. The AI Index Report 2025. Stanford University, 2025 Texto completo El informe AI Index 2025 analiza el impacto creciente de la inteligencia artificial en la sociedad, la economía, la educación y la ciencia, ofreciendo datos...
|
Scooped by
LGA
April 23, 2:46 AM
|
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
|