Cada año, la compañía Gartner publica un gráfico que analiza el impacto de las tecnologías en los diferentes niveles de la sociedad. Unos gráficos realmente curiosos, ya que demuestran la evolución...
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L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC |
Cada año, la compañía Gartner publica un gráfico que analiza el impacto de las tecnologías en los diferentes niveles de la sociedad. Unos gráficos realmente curiosos, ya que demuestran la evolución...
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![]() Society and university journal publishers gradually progressing towards new OA models. (2023, marzo 23). Impact of Social Sciences.Ver completo Al evaluar los resultados de una reciente encuesta sobre las prácticas editoriales de las editoriales académicas independientes, Danielle Padula, responsable...
![]() InicioInformación Competencia Digital Resolución de la Comunidad de Madrid que regula el proceso de acreditación de la Competencia Digital Docente. Corrección por error material de la Resolución de 10 de febrero de 2023 En el siglo XXI, la competencia digital se ha convertido en un elemento...
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clarivate
We have the important responsibility of providing our customers with trustworthy intelligence to help them transform the world for the better. The need for high-quality data from rigorously selected sources is becoming ever more important as the scholarly record becomes increasingly polluted. A trusted record of research is essential for the global R&D community to […]
![]() Hoy exponemos una síntesis, aspectos esenciales del cuarto artículo de RIED más citado de 2019 de entre todos los publicados (33) en ese año, Vols. 22(1) y 22(2). Es decir, uno de los artículos de RIED que más impacto han generado.
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www
Artificial intelligence (AI) is an excellent and rapidly growing field that involves the development of algorithms and systems that continuously tend to perform tasks that typically require human intelligence. AI systems can process vast amounts of data, identify patterns, make predictions and automate repetitive tasks. Via EDTECH@UTRGV
![]() There is a growing need to reframe computing in classrooms as an inherently social and learned set of skills. The end goal is not to just provide access to digital devices — it’s to develop the skills to use these tools for heightened learning, critical thinking and self-expression. Via Edumorfosis
![]() La IA hace que el plagio sea más difícil de detectar, argumentan los académicos - en un artículo escrito por ChatGPT Artículo original en ...
![]() Tras la polémica que desató un correo enviado por una universidad estadounidense, queda claro cómo y cuándo no usar ChatGPT.
![]() Las aptitudes más cotizadas el siguiente año apuntan hacia las "soft skills" y habilidades sociales, conócelas a continuación.
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Por Carolina Corral Responsable de Biblioteca en la Universidad Nacional de Educación a Distancia Palabras clave: JCR, JCI, Clarivate, WoS, cambios En 2023 Clarivate asignará por primera vez un Journal Impact Factor (JIF) a todas las revistas de la Web of Science Core Collection, ya se encuentren en SCIE, SSCI, ESCI y A&HCI. Además, reducirá … Continuar leyendo "Cambios importantes en Journal Citation Reports a partir de 2024 "
![]() Por Lorenzo García Aretio Hoy exponemos aspectos esenciales del octavo artículo de RIED más citado de 2018 de entre todos los publicados...
![]() As universities adapt to remote work and IT skills shortages, they are turning to third-party assistance to manage security threats and software licensing. |
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elearninfo247
The discussion covers Generative AI with workplace learning and customer training; and Generative AI in general. Via Marta Torán
Marta Torán's curator insight,
Today, 3:55 AM
Inteligencia artificial y aprendizaje. Una conversación->
![]() Por Lorenzo García Aretio Hoy exponemos aspectos esenciales del noveno artículo de RIED más citado de 2018 de entre todos los publicados...
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er
A survey of college and university websites gives an early indication about the ways institutions are addressing generative AI and what it might mean Via Peter Mellow
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blogs
Assessing the findings of a recent survey, Danielle Padula finds independent academic publishers to be moving incrementally towards fully open access models.
![]() Learning to teach with ChatGPT is a new and somewhat controversial practice. Much of the conversation in education since the advanced AI chatbot debuted in late 2022 has focused on how to prevent ChatGPT cheating (opens in new tab). However, many educators now teach with ChatGPT and find it a helpful and versatile tool. Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight,
March 22, 1:50 PM
ChatGPT4 works best for learning, not for teachinig...
![]() As the demands and preferences of online college students grow, social media and marketing are significantly influencing their enrollment decisions. Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen, juandoming
EDTECH@UTRGV's curator insight,
March 22, 1:44 PM
I have been told by many current and former students that our social media presence played a key role in bringing the Master of Education in Educational Technology at UTRGV to their attention.
![]() En esta nueva entrega de “La Educación que queremos”, Andrés García Barrios responde a la pregunta sobre cómo enfrentar el riesgo de que los estudiantes usen un chatbot para escribir sus ensayos.
![]() ChatGPT tiene el potencial de obligarnos a replantear completamente cómo aprendemos y cómo evaluamos el aprendizaje
![]() The approaches and tools that emerged during the pandemic could help lay the groundwork for a new driver of academic success, writes Lisa J. Anderson.
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tophat
As with any disruptive innovation, ChatGPT should challenge us to examine our current approaches to teaching and learning, including the issue of student cheating. Via Marta Torán |
La evolución de las TICs nos presentan a los docentes dificultades y dudas...
¿estamos contemplando a las TICs desde didáctica?
A caso ella ¿también evoluciona?
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/34334/1/resenas.pdf
La deriva hacia la frustración de profesor y alumno queda en evidencia.
Y las ya sabidas consecuencias son:
Agresividad, Regresión y comportamiento infantil.
Tristeza y depresión. Introversión.
Eliminación arbitraria de objetos deseables.
Se Impide a los individuos que completen un trabajo.
Se Induce en los sujetos sentimientos de fracaso y la desconfianza hacia sus propias capacidades.
Refreno desde el exterior a la expresión de los impulsos del individuo y la afirmación de su propia personalidad.
Se Fomenta las discrepancias entre los deseos y las posibilidades de satisfacerlos. Se Implanta un liderazgo insatisfactorio.