Business Improvement and Social media
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5 Time-Saving Tips to Increase Bloggers Productivity

5 Time-Saving Tips to Increase Bloggers Productivity | Business Improvement and Social media | Scoop.it
There’s just so much to do and so little time to do it! Have you ever felt this way? Chances are high that sometime in your life as a blogger you felt this way.

Via TechinBiz, Jesús Hernández, Lydia Gracia
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Recordando a Guy Kawasaki y sus 10 lecciones de Steve Jobs –

Recordando a Guy Kawasaki y sus 10 lecciones de Steve Jobs – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Martha Madero   Uno de los privilegios de asistir al Inbound 2015 es volver a ver, en Boston, a las estrellas del mundo digital, ofreciendo su conocimiento.Hace un año vimos en el escenario a …...

Via Mariano Ramos Mejia
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¿Cómo liderar exitosamente los cambios organizacionales? –

Por Jhuliana Uzcátegui    Las empresas hoy en día están en constante transformación; por lo que las personas que hacen vida en ellas, tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que plantea…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Beneficios de la gestión por procesos en las PyME.

Beneficios de la gestión por procesos en las PyME. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
La gestión por procesos es una forma de estructurar el trabajo y de delimitar cuáles son el grupo de tareas que deben realizarse para completar una actividad, quién es responsable de todas esas instancias. Si no tenemos esa secuencia de tareas, las empresas que no tengan procesos formalizados pueden conocer las tareas que tienen que hacer pero no en el orden sistemático en el que se ejecutan.En consecuencia, cada trabajo que se realice de forma diferente tanto entre las mismas personas como en ocasiones diferentes, hará que se ralenticen los tiempos de espera de tus clientes, porque no podrás definir el tiempo y recursos asignados a cada tarea, si no hay una serie de pasos que contemple estas variablesPor ejemplo, si tienes una pyme que se dedica a la reparación mecánica de autos y no introduces procesos, es posible que estés arreglando desperfectos sin considerar los datos del cliente, o que estés reparando vehículos sin cobrar un anticipo.

Via Juan Carlos Valda
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Murió Daniel Kahneman, el psicólogo que se convirtió en el padre de la economía conductual y ganó el Nobel –

Murió Daniel Kahneman, el psicólogo que se convirtió en el padre de la economía conductual y ganó el Nobel – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Fue pionero en el estudio de cómo los seres humanos toman decisiones bajo incertidumbre y revolucionó esta disciplina; en 2011 publicó el bestseller “Pensar rápido, pensar despacio” El psicólogo co…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Qué es la teoría del cisne negro y cómo nos puede ayudar a prevenir grandes crisis en el futuro –

Qué es la teoría del cisne negro y cómo nos puede ayudar a prevenir grandes crisis en el futuro – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Analía Llorente Una escena de la película “El cisne negro”. ¿Qué tienen en común el surgimiento de internet, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la crisis económica de 2008…

Via Mariano Ramos Mejia
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La trampa del éxito: Caso Blackberry.

La trampa del éxito: Caso Blackberry. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Blackberry se suma a esa lista de grandes empresas cuyas marcas alguna vez fueron amadas por la gente, que disfrutaron de días gloriosos y que hoy se sumen en la desesperación ante un desafortunado final. Para quienes somos emprendedores y que lideramos empresas pequeñas y medianas, aquí hay muchas lecciones que aprender. Y de eso, trata este post.El éxito genera más éxito. Sin embargo, no siempre es así. Hay un punto en el que la dinámica virtuosa del crecimiento puede comenzar a generar el efecto contrario. Llamamos a esto “la trampa del éxito” y tiene que ver con un proceso que en sí mismo es positivo como el crecimiento de la firma, pero que degenera en consecuencias negativas si escapa de control. El caso de BlackBerry, una empresa de productos tecnológicos, lo ilustra muy bien.
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Parents' Ultimate Guide to TikTok - Common Sense Media

Parents' Ultimate Guide to TikTok - Common Sense Media | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Is TikTok safe? How does it work? Everything you need to know about this popular video-sharing app. Advice from Common Sense Media editors.

Via John Evans
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How Generative AI will accelerate other cutting-edge technologies

How Generative AI will accelerate other cutting-edge technologies | Business Improvement and Social media | Scoop.it

Generative AI doesn’t exist in a vacuum. The rapid advancements we’ve seen in generative AI over the past year or so have been made possible by other tech breakthroughs. Cloud computing, for example, democratizes access to AI technologies. 5G amplifies the potential of generative AI by facilitating real-time analytics and AI processing. And the Internet of Things provides a rich source of data for generative AI models to mine.


Via Edumorfosis
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Intellectual Influencers will be taking over your Social-Media Feeds

Intellectual Influencers will be taking over your Social-Media Feeds | Business Improvement and Social media | Scoop.it

Nya Étienne, who is a journalist and TikTok content creator, refers to this concept as the rise of "the Intellectual Influencer."

"People are facing burnout on social media," she told Business Insider. "They want to see content with more substance, and they want to see influencers and creators as three-dimensional people, not just as people trying to sell them things".


Via Edumorfosis
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[PDF] AI at work is here. Now comes the hard part

[PDF] AI at work is here. Now comes the hard part | Business Improvement and Social media | Scoop.it

The data is in: 2024 is the year AI at work gets real. Use of Generative AI has nearly doubled in the last six months,1 with 75% of global knowledge workers using it. And employees, struggling under the pace and volume of work, are bringing their own AI to work. While leaders agree AI is a business imperative, many believe their organization lacks a plan and vision to go from individual impact to applying AI to drive the bottom line. The pressure to show immediate ROI is making leaders inert, even in the face of AI inevitability.

We’ve come to the hard part of any tech disruption: moving past experimentation to business transformation. Just as we saw with the advent of the internet or the PC, business transformation comes with broad adoption. Organizations that apply AI to drive growth, manage costs, and deliver greater value to customers will pull ahead.

At the same time, the labor market is set to shift again—with AI playing a major role. Despite fears of job loss, leaders report a talent shortage for key roles. And as more employees eye a career move, managers say AI aptitude could rival experience. For many employees, AI will raise the bar but break the career ceiling.

To help leaders and organizations overcome AI inertia, Microsoft and LinkedIn looked at how AI will reshape work and the labor market broadly, surveying 31,000 people across 31 countries, identifying labor and hiring trends from LinkedIn, and analyzing trillions of Microsoft 365 productivity signals as well as research with Fortune 500 customers. The data points to insights every leader and professional needs to know—and actions they can take—when it comes to AI’s implications for work.


Via Edumorfosis
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[PDF] Accenture Life Trends 2024

[PDF] Accenture Life Trends 2024 | Business Improvement and Social media | Scoop.it

There’s always something sitting between people and the world around them. Whether it’s a tool, a story, a brand, or a person, external factors influence what they think, how they interact, and the way they feel as they move through life.

These trends explore the evolution of these factors—because it’s putting society into a state of flux. People are now deconstructing everything as they try to figure out who they are in the world.

New intelligence layers are emerging in digital interactions, while people are examining the consequences of past experiences. The harmony between people, technology and business is showing tensions.

Accenture Life Trends identify and explore the various factors we expect will change the way people experience and interact with brands, organizations, governments and systems in the coming year and beyond.


Via Edumorfosis
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Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades – Parte III

Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades – Parte III | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Aviso navegantes esta entrada donde vamos a intentar seguir hablando sobre la “Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades”, es una entrada larga, compuesta de 4 partes, que iremos descubriendo a lo largo de los próximos mes, de momento el mes pasado descubrimos la segunda parte, y el mes…
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La ciencia de la Motivación: El efecto del progreso hacia la meta –

La ciencia de la Motivación: El efecto del progreso hacia la meta – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Isabel Carrasco González Ayelet Fishbach en “Get it done. Surprising lessons from the science of motivation”, que estamos comentando, plantea que para la ciencia de la motivación existe el “efe…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Pensamiento de Grupo –

Pensamiento de Grupo – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
El pensamiento de grupo ocurre cuando el deseo de mantener la lealtad al grupo es más importante que tomar la mejor decisión posible.Las personas tienen dificultad al pensar de manera independient…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Las 5 tendencias del capital humano que están cambiando la forma en que trabajamos –

Las 5 tendencias del capital humano que están cambiando la forma en que trabajamos – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Àngels Mora La consultora Deloitte ha publicado recientemente su estudio anual “Tendencias del Capital Humano 2023″, que analiza el futuro de las organizaciones y el papel del capital humano en…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Cómo enfrentar competidores de bajo precio

Cómo enfrentar competidores de bajo precio | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por David Gómez
En casi todos los mercados hay una explosión de marcas y opciones más económicas que están retando a los líderes tradicionales. Con atractivas propuestas para los clientes, están ganando terreno día tras día.Algunas compañías líderes han dejado de evolucionar apalancadas en sus éxitos pasados y en el poder histórico de la marca. Sin embargo, los clientes se están cuestionando cuánto deberían pagar de más por una marca líder con beneficios similares a los de las marcas de menor precio. Esa diferencia es cada vez menor. La relación costo-beneficio se empieza a modificar.Costo-beneficio de cada competidorCada marca aporta una serie de beneficios, tanto funcionales (asociados directamente al desempeño del producto o servicio) como colaterales (reputación de marca, disponibilidad, posventa, etc.). Entre más beneficios (tangibles e intangibles) perciba el cliente que está recibiendo por lo que paga, más atractiva será la marca.Si dos marcas se mueven sobre la misma pendiente, quiere decir que los beneficios son equivalentes a lo que el cliente está pagando

Via Juan Carlos Valda
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Top 10 de las habilidades blandas para que un robot no reemplace tu trabajo –

Top 10 de las habilidades blandas para que un robot no reemplace tu trabajo – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por  Daniel Colombo Las habilidades blandas están tomando cada vez más protagonismo. Para entender su importancia en este momento de la humanidad, necesitamos abordar el hecho de la automatización …

Via Mariano Ramos Mejia
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liquid leadership – Harold Jarche

liquid leadership – Harold Jarche | Business Improvement and Social media | Scoop.it
In a digitally interconnected world, those in positions of leadership should focus on helping their networks become smarter, more resilient, and able to make better decisions. Networks move information faster than institutions or markets.

Via Vladimir Kukharenko
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[PDF] Informe de perspectivas de TI para 2024

[PDF] Informe de perspectivas de TI para 2024 | Business Improvement and Social media | Scoop.it

Los datos de nuestra encuesta muestran el creciente optimismo y la confianza en la IA. Al profundizar en las tendencias de inversión, observamos que las empresas están recalibrando sus carteras de inversión y priorizando el edge computing y las nubes públicas y privadas. Cabe destacar que las empresas están volviendo a enfocar sus presupuestos en la modernización de aplicaciones y la migración a la nube, al tiempo que reducen las inversiones en infraestructura de servidores y hardware.

En 2024, las expectativas y la realidad convergen para la IA. Aunque la IA ha acelerado considerablemente la innovación y ha mejorado los procesos de toma de decisiones, no siempre los aumentos de productividad y de ventas previstos se materializaron. Nuestra investigación explora la tracción de los casos de uso de la IA, los desafíos para medir el retorno de la inversión (ROI) y el incipiente pero crítico dominio de la gobernanza de la IA.

En el uso de la nube, un cambio hacia la infraestructura de nube privada es claro, mientras que las organizaciones lidian con las complejidades de la migración a la nube, los recursos limitados y las preocupaciones relacionadas con la seguridad. Un análisis comparativo del ROI de las nubes privadas frente a las públicas revela una creciente inclinación hacia las soluciones de nube híbrida. Combinan la escalabilidad y la rentabilidad de las nubes públicas con la seguridad y el control optimizados de las nubes privadas, al ofrecer un enfoque flexible y mejorado para satisfacer diversas necesidades comerciales.

La escasez de talento presenta su propio conjunto de desafíos, en particular en los sectores de IA y tecnología. Las organizaciones se enfrentan a las dificultades de contratar profesionales con experiencia en un mercado en el que la demanda supera a
la experiencia. Este informe explora estrategias para abordar estas deficiencias, y hace hincapié en la importancia de la mejora de habilidades y las opciones tecnológicas inteligentes para ampliar la reserva de talento.


Via Edumorfosis, juandoming
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Generative AI at Work Research Report

Generative AI at Work Research Report | Business Improvement and Social media | Scoop.it

The OpenAI and Sam Altman saga was one of the most debated in years. And for good reason: AI and the future of the companies bringing us these tools impact us all.

Knowing the massive impact AI will have on the future of work, we set out to understand how much knowledge workers are familiar with Generative AI tools, how often they use them, and which tools are most popular.

Leaders who want their teams to focus on what matters have shifted to AI early on to offload manual, repetitive tasks that can be easily automated. How about the rest?


Via Edumorfosis
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How Cloud-Based AI Infrastructure is shaping tomorrow’s businesses

How Cloud-Based AI Infrastructure is shaping tomorrow’s businesses | Business Improvement and Social media | Scoop.it

Despite the immense potential of increasingly sophisticated Artificial Intelligence (AI) to boost performance, efficiency, growth, and customer experiences, not all organizations are ready to enjoy AI’s benefits.

In sectors such as healthcare, pharma, biotech, manufacturing, and finance, some organizations struggle to build the powerful, unified infrastructure they need to manage AI’s steep processing, data, and security demands of applying reliable large language models (LLMs). Most also lack the necessary expertise to build AI-driven strategy and keep pace with compliance changes.


Via Edumorfosis
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Microsoft and LinkedIn release the 2024 Work Trend Index on the state of AI at work

Microsoft and LinkedIn release the 2024 Work Trend Index on the state of AI at work | Business Improvement and Social media | Scoop.it

The data is in: 2024 is the year AI at work gets real. Use of generative AI at work has nearly doubled in the past six months. LinkedIn is seeing a significant increase in professionals adding AI skills to their profiles, and most leaders say they wouldn’t hire someone without AI skills. But with many leaders worried their company lacks an AI vision, and employees bringing their own AI tools to work, leaders have reached the hard part of any tech disruption: moving from experimentation to tangible business impact.


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[PDF] OECD Digital Economy Outlook 2024

[PDF] OECD Digital Economy Outlook 2024 | Business Improvement and Social media | Scoop.it

The evolution of the digital technology ecosystem is driving economic and societal changes, with the Information and Communication Technology (ICT) sector at its core proving dynamic and resilient in the face of economic headwinds. As digital technologies like artificial intelligence, virtual reality and next generation networks permeate our lives and the economy, it is critical to unleash innovation responsibly, ensure that the benefits of these technologies are widely shared, and reduce the risks technological advances can pose to well-being and society.


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La revolución estratégica de Gary Hamel –

La revolución estratégica de Gary Hamel – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Cerem Comunicación Olvidar el concepto tradicional de empresa y buscar una estrategia de desarrollo que se base en capacidades básicas, como la innovación y revolución de ideas, es la clave de …...

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9 acciones para fidelizar a tus clientes.

9 acciones para fidelizar a tus clientes. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Juan Merodio
En el vibrante y dinámico tablero de ajedrez que es el mundo de los negocios, capturar la reina –atraer nuevos clientes– a menudo se percibe como el movimiento ganador definitivo. Sin embargo, un estratega verdaderamente perspicaz sabe que los peones –los clientes existentes–, con su potencial de transformación y lealtad, son frecuentemente los héroes no celebrados que pueden determinar el resultado del juego.Desafortunadamente, en el afán de expandir el reino a través de la adquisición de nuevos territorios (clientes), muchas corporaciones pierden de vista la fortaleza que reside en su base ya establecida, descuidando el arte de la fidelización de clientes, una estrategia no solo más económica sino también más fructífera a largo plazo

Via Juan Carlos Valda
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