¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de "Privacidad y seguridad en Internet" que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti.
En el siglo XXI y rodeados de dispositivos móviles y de accesos a Internet es muy importante controlar nuestra seguridad. Aquí tenemos una guía con muy buenos consejos. #escuelayfamilia#competenciadigital
En el siglo XXI y rodeados de dispositivos móviles y de accesos a Internet es muy importante controlar nuestra seguridad. Aquí tenemos una guía con muy buenos consejos. #escuelayfamilia#competenciadigital
En el siglo XXI y rodeados de dispositivos móviles y de accesos a Internet es muy importante controlar nuestra seguridad. Aquí tenemos una guía con muy buenos consejos. #escuelayfamilia#competenciadigital
Institutos como el de Sils optan por facilitar el aprendizaje de sus alumnos a partir de los proyectos, un planteamiento que ofrece más ventajas educativas que las asignaturas: les motiva y les ayuda a conectar conocimientosEste es un reportaje publicado en El Diari de l'Educació
El trabajo por proyectos ha relegado las asignaturas a un tercio del horario en el IES Sils (Girona), y en otros centros educativos que optan por esta metodología como alternativa a la clásica organización compartimentada de las materias.
Que no todo tiene que ser leer y leer. La música, como cualquier otra actividad cultural, es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los niños. Con la música nacen y durante sus primeros años de vida es a través de ella que conocen el mundo que les rodea. Pequeñas canciones que han ido pasando de abuelos a nietos y que forman parte de la banda sonora de cada familia: los cinco lobitos, Las palmitas en sus varias versiones y las que algunos nos inventamos porque no recordamos si era azúcar, turrón, o almendras, El dedo que compró un huevo y el otro que lo frió, nanas como Arroró mi niño, o la nana nanita, o canciones dulces como la de Los pollitos: “Cuando los pollitos dicen/ pío, pío, pío/ es que tienen hambre/ es que tienen frío”.
(BPI abril 2015) En Blogueisquío, blog de la biblioteca escolar del CEIP Saco e Arce, encontramos materiales didácticos originales y divertidos que pueden interesar también a las familias de los escolares.
Entre sus secciones encontramos útiles consejos para sus trabajos diarios en "aprender a aprender", la revista escolar del centro "Cataventos" y hasta una pequeña editorial (EEE: Efrén Esquío Edicións) que muestra originales aportaciones del alumnado, como la reescritura de cuentos.
No descuidan la formación de usuarios, las nuevas tecnologías, con secciones como "Lectores dixitais" y "Videocontos", y un rincón muy especial, en el que presentarnos a su simpática mascota la ardilla Efrén.
Página principal de la web del Instituto. Portal de Educación del Ministerio de Educación de España. En estas páginas encontrará información sobre educación a distancia, recursos educativos desde niveles de Primaria hasta Bachillerato...
El INTEF anuncia la apertura de la inscripción en un nuevo curso masivo abierto en red (MOOC) sobre “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)“ para docentes de niveles no universitarios. Este curso ofrece una oportunidad de desarrollo profesional docente a través de la participación en una red de aprendizaje masiva en línea y el diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno de colaboración.
El curso se estructura sobre las siguientes 7 unidades semanales:
Aprender a través de proyectos. El proceso de diseño. Abriendo el proyecto (1): la socialización rica. Abriendo el proyecto (2): las TIC en el ABP. La evaluación en el ABP. El centro como ecosistema para el diseño de proyectos. Desarrollo profesional en ABP.
Nuestro trabajo desde la biblioteca escolar tiene mucho de mágico. Tenemos claro que la lectura en sí es una necesidad actual, además puede llegar a convertirse en una afición satisfactoria -aunque no siempre sea así- que puede llegar a ser apasionante. Sin embargo, desde nuestro trabajo como responsables de la biblioteca y dinamizadores de la lectura debemos tener muy presente la capacidad de captar la atención y sorprender a los lectores potenciales, nuestros usuarios y/o alumnos.
Debemos asaltar con la lectura allá donde estén los lectores. No debemos cerrar puertas y vitrinas sino abrir y sacar la lectura a todos los contextos. ¿Y si salimos de la biblioteca? ¿Por qué no invadir de palabras, versos, frases... las paredes, patios, puertas... y escaleras? La idea es sorprender e invitar a seguir leyendo y para ello la "innovación" y la creatividad son importantes. Con ellas seguro que no dejamos indiferentes a nadie, tanto alumnos, maestros, padres y madres, hasta el personal de la limpieza, se verán "seducidos" por este nuevo elemento en nuestra rutina. Resultará acogedor que la escalera nos reciba con un mensaje cálido o sorprendente. ¿A dónde nos llevarán? Pues a seguir leyendo o hasta la biblioteca.
Así surgen las "escaleras lectoras" que tanto ha potenciado Constanza Mekis desde las Biblioteca-CRA de Chile.
Motivarte es un taller que se propone ir más allá de lo habitual en cuanto a estrategias de difusión y motivación de la lectura y de la biblioteca escolar, c...
Carola Diez es promotora de lectura, escritora y capacitadora de programas de lectura. Ha desarrollado talleres, cursos y conferencias en distintos lugares de México promoviendo el disfrute de la palabra escrita y oral. Aquí comparte su experiencia como mediadora y promotora desde el espacio escolar: "En un momento en que muchas escuelas están planteando o replanteando sus espacios bibliotecarios, me sumo a la conversación pública sobre el asunto, compartiendo de manera muy sencilla algunas de mis respuestas particulares ante la pregunta ¿POR QUÉ NOS HACE FALTA UNA BIBLIOTECA ESCOLAR? Se trata de un pie, una lista abierta a nuevas razones, para que cada uno agregue las propias. Para poner el tema sobre la mesa, y discutirlo en los espacios cotidianos."
¿Es diferente leer en papel o en pantalla? ¿Los buenos lectores en papel son buenos lectores en pantalla? ¿Esos, a los que en el 2001 Jenkins bautizó como nativos digitales, pueden leer en pantalla de manera automática, sin ningún apoyo o aprendizaje específico o entrenamiento especial? Sobre estos interrogantes reflexiona Gemma Lluch.
La app propone que el usuario asuma un papel activo para leer, seleccionar versos, elegir de entre una amplia gama de posibilidades aleatorias para, finalmente, satisfacer el deseo de crear poesía en cualquier soporte.
Ana Garralón nos cuenta que los nuevos libros informativos ya están aquí, reflexiona sobre las definiciones y usos del libro informativo, e invita a los mediadores a animar la curiosidad de los niños para que, como lectores activos, vayan en busca de lo que necesitan o les interesa.
El niño en educación básica primaria aprende por medio de juegos y mas interesante aun este documento sabiendo que el lenguaje es la base fundamental para el estudio de otras ciencias.
Seccion Docentes de Área - EDUTEKA es el Portal gratuito para docentes y directivos escolares interesados en mejorar la educación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en formar a sus estudiantes en el manejo de esas Tecnologías.
To get content containing either thought or leadership enter:
To get content containing both thought and leadership enter:
To get content containing the expression thought leadership enter:
You can enter several keywords and you can refine them whenever you want. Our suggestion engine uses more signals but entering a few keywords here will rapidly give you great content to curate.
Impacto de la biblioteca escolar en los procesos de aprendizaje. Estudio referente.