Las organizaciones que implementan programas o proyectos específicos de aprendizaje colaborativo mejoran los resultados.
Via Ramon Aragon
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
Tags |
---|
Rescooped by
Ricard Lloria
from Educación, TIC y ecología
onto #HR #RRHH Making love and making personal #branding #leadership |
Las organizaciones que implementan programas o proyectos específicos de aprendizaje colaborativo mejoran los resultados.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scoop.it!
Por Adrian Alberto El término empatía suele usarse mucho en el área de la psicología. Y se la define como aquella habilidad que puede desarrollar una persona para ponerse en el lugar de otra. Esta … Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
Whether it's occasionally or constantly, almost everybody has experienced Imposter Syndrome. Find out the most common types and how it may be hurting you. Via James Schreier
James Schreier's curator insight,
April 27, 7:50 PM
A lot of detailed information on this infographic.
Scoop.it!
Normalmente los que implementamos y desarrollamos sistemas de gestión para la evaluación de la conformidad en múltiples campos, nos enfrentamos al reto de que debemos implementar un sistema que log… Via Elias Miranda G
Elias Miranda G's curator insight,
April 28, 12:04 AM
Aborda de una manera práctica e integral el manejo de incidentes en los sistemas de gestión modernos.
Scoop.it!
From
www
The OpenAI and Sam Altman saga was one of the most debated in years. And for good reason: AI and the future of the companies bringing us these tools impact us all. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Sometimes you just gotta break the rules. And there's no time like the present -- when there are a lot of outdated workplace rules and practices that need to be dropped like annoying clichés. Via James Schreier
Scoop.it!
El arte de planificar tu jornada laboral para desestresarte y maximizar la productividad es la clave del éxito a largo plazo. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, todos tenemos diferentes horarios y picos de energía, y las distracciones nos bombardean constantemente.A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo programar tu agenda para aumentar la productividad.Programa tiempo para la planificaciónDebes planificar tus tareas diarias como una práctica diaria, semanal o mensual, o incluso todo el año. Idealmente, deberías incorporarlo a tu horario, ya sea como un nuevo ritual de domingo por la noche o una hora que bloquees en tu agenda todos los viernes por la tarde.Cuando programes tiempo para la planificación, no olvidarás ningún plazo o tarea esencial. Cuando priorices la planificación, también ganarás confianza, ya que sabrás exactamente qué esperar cuando comience cada día. Y lo que es más importante, esto evitará conflictos de agenda o plazos incumplidos. Via Juan Carlos Valda
Scoop.it!
The workplace, in particular, is in an ongoing state of evolution. For many businesses, the Covid-19 pandemic was a catalyst for massive change that’s still ongoing. And artificial intelligence – particularly the new generative AI tools – are already changing many aspects of day-to-day work across various industries and professions. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Up to 85% of the jobs that today's college students will have in 11 years haven't been invented yet. That's according to a panel of experts assembled by the Institute for the Future, although an exact percentage is impossible to predict. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Struggling to land Business Analyst or Product Owner interviews? You're not alone. Traditional resume advice often falls short. Via James Schreier
Scoop.it!
When it comes to artificial intelligence, what are we actually creating? Even those closest to its development are struggling to describe exactly where things are headed, says Microsoft AI CEO Mustafa Suleyman, one of the primary architects of the AI models many of us use today. He offers an honest and compelling new vision for the future of AI, proposing an unignorable metaphor — a new digital species — to focus attention on this extraordinary moment. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Desde que te levantas, decides. La hora, qué desayunas, a qué vas a dedicar tu energía, tu tiempo y tu dinero, o qué ropa te pones. No podemos escapar a las decisiones: desde las más sencillas a la… Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
por José Esterkin El término “Apalancamiento” viene de “Leverage”, y este término en inglés viene de “Lever” (Palanca). Apalancamiento significa básicamente “Hacer más con menos”. Veamos un ejemplo… Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
Artificial intelligence (AI) is rapidly transforming the workplace, with profound implications for how executives and workers navigate their career paths. As it continues to revolutionize industries, business leaders stress the urgency of acquiring AI-related skills. A staggering 87% of managers struggle to find staff with AI capabilities, while 79% of C-suite executives fear being unprepared for the future without AI knowledge. Via Edumorfosis |
Scoop.it!
por Oscar Castillero Mimenza Este concepto vinculado al mundo de la Física también puede ser utilizado por la Psicología. Imaginemos que una mosca vuela de manera constante a nuestro alreded…... Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
Los profesionales de cuello blanco, aquellos que tienen un nivel educativo y unos salarios más altos, serán quienes se verán más afectados por la generalización de la Inteligencia Artificial generativa IAG, al contrario de lo que sucedió en anteriores revoluciones cuyas consecuencias impactaron de manera más notoria en los trabajadores sobre todo manuales, según recoge un informe de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Employees at Progressive and Chipotle Mexican Grill complain the most about burnout. Via James Schreier
Scoop.it!
Sustaining or growing a generative, respectful online community requires careful planning and regular attention. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
This article explores cutting-edge learning technologies and offers you a glimpse of what they offer in the field of employee training. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
You can’t pass or fail on a personality test, but you can make mistakes. Read this article to learn tips for how to take a personality test. Via James Schreier
Scoop.it!
With the weekly drumbeat of generative AI advancements and corporate leaders signaling the need for their organizations to harness the power of AI, larger questions are emerging for these same executives to address. Via Edumorfosis
Scoop.it!
From
ethic
En tiempos donde predomina la velocidad, Antoni Gutiérrez-Rubí propone una alternativa en ‘Breve elogio de la brevedad’ (Gedisa, 2024).
Scoop.it!
Cuando hablamos de rentabilidad y productividad nos referimos a dos herramientas con las que se puede medir la efectividad de una empresa de manera absoluta o relativa.Rentabilidad y productividad ¿Qué es la rentabilidad?La rentabilidad a nivel general podemos entenderla como la capacidad que tiene algo para poder generar una serie de beneficios o utilidades.Una empresa en su conjunto es rentable cuando los ingresos que genera son mayores que los gastos, es decir se trata de un índice que mide la relación entre utilidades y la inversión utilizados para obtenerlos. Si hacemos referencia a la rentabilidad bruta de una inversión, su cálculo lo realizamos dividiendo el beneficio bruto (EBITDA) entre el activo de la empresa.Rentabilidad y productividad ¿Qué es la productividad? Via Juan Carlos Valda
Scoop.it!
Seguramente estás dónde estás porque alguien confió en ti y quiso que asumieras ciertas responsabilidades clave. Esa confianza en las posibilidades de cada persona que integra un departamento es un testigo de que se puede trasferir para seguir creciendo y fortalecer un equipo. Se trata de delegar. Dar oportunidad a que todo el sistema prospere y favorecer que la innovación y la creatividad estén presentes para crear equipos motivados y eficaces.La importancia de delegar tareasEn un líder la mirada estratégica y la visión de futuro debe prevalecer sobre la realización de las tareas más operativas. Para algunas personas que han alcanzado un estatus dentro de la jerarquía de la empresa, llega un momento en el que el volumen de las tareas que se espera de alguien que lidera un proyecto, departamento, equipo, etc., les impide asumir otros cometidos más enfocados a sus funciones críticas Via Juan Carlos Valda
Scoop.it!
por Àngels Mora La consultora Deloitte ha publicado recientemente su estudio anual “Tendencias del Capital Humano 2023″, que analiza el futuro de las organizaciones y el papel del capital humano en… Via Mariano Ramos Mejia
Scoop.it!
Discover the top 10 Instagram channels offering valuable interview preparation resources for job seekers and land your dream job. Via James Schreier |