Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
![]() ![]()
GlobalTransportForum's curator insight,
January 16, 2013 5:46 AM
High Speed Line between France and Spain!
Ricardo Escudero Viñas's curator insight,
January 3, 2013 11:17 AM
por Ricardo Escudero Viñas | Segundo publica a Valor Econômico grandes empresas brasileiras que não atuam diretamente no setor ferroviário tem-se manifestado interessadas nos novos pacotes de concessões lançados pelo governo a partir de 2013.
Entre as concessões mais atrativas para estas empresas se encontram: os tramos norte e sul do Ferroanel de São Paulo; o acesso ao porto de Santos; o trecho entre Lucas do Rio Verde (MT) e Uruaçu (GO); a extensão norte da Norte-Sul, entre Açailândia (MA) e Vila do Conde (PA); além do trecho entre Estrela D'Oeste, Panorama (SP) e Maracaju (MS), que ligará a Norte-Sul com a malha da América Latina Logística (ALL) até o porto de Santos.
Fonte(Português):http://www.valor.com.br/empresas/2955952/novo-modelo-atrai-investidores - ixzz2Gvc6X800 Foto:http://www.odebrechtonline.com.br/relatorioanual/2012/es/17_ode_infraestrutura.php |
Ricardo Escudero Viñas's curator insight,
January 7, 2013 3:12 PM
mais informação: http://www.infrabrasilferrovias.com.br/
Ricardo Escudero Viñas's curator insight,
January 1, 2013 3:24 PM
por Ricardo Escudero Viñas | A ADIF, o gestor de toda a infraestrutura ferroviária da Espanha, fechou um contrato pelo fornecimento de energia elétrica para a sua rede a partir de 2013, o qual garante que a eletricidade é gerada a 100% a partir de fontes renováveis. As empresas fornecedoras são as espanholas Acciona e Enérgya VM Gestión. Foto:http://www.flickr.com/photos/ricote/2038440229/sizes/m/in/photostream/
Ricardo Escudero Viñas's curator insight,
December 27, 2012 7:49 AM
por Ricardo Escudero Viñas | El Gobierno da la ciudad de Buenos Aires ha decidido suspender por un plazo de entre 15 días y 2 meses la operación comercial de la Linea A del Metro (Subte). Esta parada se debe a la salida de servicio de las nobles unidades La Brugeoise que en diciembre de 2013 cumplirían 100 años transportando pasajeros entre el centro de la ciudad y los barrios más alejados. Las unidades La Brugeoise serán substituidas por las nuevas composiciones adquiridas recientemente al fabricante chino CNR.
Fuente(Español): http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-210714-2012-12-27.html Foto: http://www.flickr.com/photos/73549621@N02/6977266340/sizes/m/in/photostream/ |
No existe material que esté libre de defectos, incluso recién fabricados por los mejores métodos disponibles, contienen inclusiones, precipitados, poros o bordes de grano. Defectos a partir de los cuales se desarrollan fisuras, que dependiendo del nivel de tensiones se propagan hasta poder llegar a fracturar el componente, o se detienen en la primera barrera microestructural, bordes de grano o inclusiones.
Un lugar crítico en una pieza es su superficie, ya que en algún lugar de ella se encuentran las tensiones máximas (probablemente junto a algún concentrador de tensiones). En estas zonas se pueden desarrollar microdefectos superficiales debido a la deformación plástica alternada, por las picaduras existentes por la oxidación o por un mal mecanizado.
En la producción de ruedas ferroviarias se deben tener en cuenta el material de las ruedas, siendo muy importante la calidad del acero utilizado para evitar que las fisuras empiecen a crecer a partir de defectos existentes en dicho material, las propiedades mecánicas como resistencia y tenacidad de fractura, y los métodos de ensayo acorde a los criterios de la mecánica de fractura para ruedas de ferrocarril.
Arturo Herreros Garrido , Julio Álvarez Rodríguez
Universidad Carlos III de Madrid