|
|
Scooped by
villaves56
onto Redes sociales en Educación October 15, 2013 12:52 PM
|
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Clary Goldsmit's comment,
August 23, 2013 12:57 PM
Sólo sé que en OEI-Educ.ar están trabajando en ellos. En slideshare ya hay un par subidos pero no todos. Por mi parte, en cuanto sepa que estén listos, los compartiré! :D
Alfredo Corell's curator insight,
August 25, 2013 5:00 PM
Un tutorial de EDMODO actualizado en Diciembre de 2012
Louise Robinson-Lay's curator insight,
June 27, 2013 6:10 PM
Sam Gilksman has compared the two platforms for use on his iPad.
Linda Jones's curator insight,
June 28, 2013 12:35 PM
Great comparison. Liked finding out more info on Schoology.
Marita Diffenbaugh's curator insight,
July 5, 2013 3:55 PM
I like the feature of being able to grade the discussions. I love Edmodo, however, Schoology looks like a great solution for secondary classes and their workflow. |
María Fernández's curator insight,
December 11, 12:13 PM
La opinión personal de María Fernández con respecto a este artículo, es que muchas veces nos quedamos solamente con el uso que habitualmente solemos dar a las redes sociales, sin indagar más allá. Desde esta guía se ofrecen orientaciones, en este caso para el buen uso de la red social Twitter, actualmente llamada X en la que maestros/as tenemos oportunidad tanto de nutrirnos de información como también de crear y divulgar contenidos. Además, gracias a esta red social X podemos fomentar la motivación de nuestro alumnado, enseñarle pautas para divulgar información, así como enriquecer sus entornos de aprendizaje. Es importante que como profesionales en educación fomentemos en el alumnado el buen uso de las redes sociales, pero que también sepamos brindarles la oportunidad de compartir información de forma segura, entendiendo que también gracias a las redes sociales podemos fomentar la creatividad y compartir conocimiento. Finalmente, destacar que debemos ofrecer al alumno propuestas interesantes, de calidad y que tengan un fin didáctico y social para que se sientan motivados a divulgar información de forma segura (Tur et al., 2017). Referencias Tur, G., Marín, V. y Carpenter, J. (2017). Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos. Revista científica de comunicación y educación, 25(51), 19-28. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5894136.pdf
Laybet Colmenares Zamora's curator insight,
May 19, 2014 6:48 AM
Está muy completa, tiene aprendizaje formal vs informal. PLE, PLN. LMS vs SLMS
Delsi Jacqueline Carrión Yajahuanca's curator insight,
September 16, 2022 12:08 AM
Mediante esta elaboración conoceremos los avances tecnológicos y la implementación de herramientas se convierten en un elemento que viene a facilitar las prácticas pedagógicas, así como a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje para las nuevas generaciones
Delsi Jacqueline Carrión Yajahuanca's curator insight,
September 15, 2022 11:30 PM
Mediante este artículo conoceremos las actividades para trabajar la Identidad Digital en las aulas, poniendo en marcha y desarrollando actividades en las aulas que nos han resultado muy interesantes para nosotras y que, a la vez, han despertado gran interés entre los alumnos.
|