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Gabriel Barrera
onto Mantenimiento preventivo February 15, 2015 3:10 PM
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Gabriel Barrera's curator insight,
May 1, 2015 5:13 PM
La administración del mantenimiento también incluye la gestión de reclamaciones ante los proveedores, por lo general la garantía de los equipos informáticos la realizan directamente los fabricantes, a través, de una red de talleres de servicio autorizados.
Para gestionar la reparación por garantía de un equipo que ha fallado, se debe tener conocimiento del contrato de garantía manifestado por el fabricante. En ese documento de describe el protocolo que hay que seguir para solicitar la atención, detallando los medios de contacto, la información de compra que se debe tener a disposición para documentar el caso y realizar las operaciones de diagnóstico que el personal de contacto solicitará que se hagan para establecer la magnitud del daño. Posteriormente se tramita una orden para recogida del equipo o para realizar la reparación del mismo en el sitio de uso según sea el caso. El contrato de garantía también describe las exclusiones, que son eventualidades de uso o instalación que pueden causar daños por los cuales el fabricante no responderá sin costo para su reparación. También se establecen una serie de exclusiones de responsabilidad para el fabricante relacionadas con: transporte de los equipos, pérdidas de información o limitaciones en la atención de eventos para ciertas regiones o países.
El desconocimiento de los términos de garantía por parte de los técnicos de mantenimiento o la no consideración de las exclusiones en el momento de seleccionar un equipo o de realizar su instalación, puede causar pérdidas económicas y traumatismo en la productividad de las organizaciones.
Gabriel Barrera's curator insight,
April 16, 2015 9:20 PM
Agradecimientos a: HGST INC., [Online - Download]: Windows Drive Fitness Test (WinDFT). HGST INC. 2012, [8 de febrero de 2015). Disponible en: http://www.hgst.com/support/downloads WinDFT es una utilidad que pone a prueba rápidamente las unidades internas y externas HGST de disco duro. WinDFT realiza pruebas de lectura sin sobrescribir los datos del cliente. WinDFT también tiene utilidades adicionales si es necesario limpiar el disco de datos. Parte de los servicios que permite esta herramienta es que tiene la opción de borrar el MBR y Borrado de disco . La diferencia entre los dos es que borrar al MBR sólo se elimina la partición de la unidad mientras Borrar disco escribirá 0 a toda la unidad. Borrar disco tardará mucho más tiempo en completarse. Ambos se borrarán y todos los datos sobre la unidad, se debe tener precaución y utilizar sólo si está seguro de que desea borrar todos los datos de la unidad seleccionada . |
Gabriel Barrera's curator insight,
April 17, 2015 5:34 PM
Agradecimiento a: Alcalde, P. Instrumentación en el laboratorio de electrónica. [Libro Digitalizado], 2008. Madrid, España: Paraninfo, SA. [Fecha de consulta 18 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=Ewaumr4SaG8C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false. ; ISBN: 8497326458, 9788497326452 Este libro aporta conocimientos relacionados con electricidad, resistencias, circuitos, conformación de mallas, magnetismo y electromagnetismo, descripción de la instrumentación en el laboratorio de electrónica, el aporte de los semiconductores al desarrollo de la industria de la electrónica aplicada a la informática, al igual que la aplicación de los transistores al control y estabilización de la tensión en los circuitos integrados y fuentes de alimentación.
Estos conceptos deben ser comprendidos y aplicados por el aprendiz en el desarrollo de las actividades que conforman las unidades de aprendizaje de este curso, en los recursos dispuestos en el centro de conocimiento que desarrollan labores de mantenimiento se observan muchos de los elementos que describe este recurso.
Gabriel Barrera's curator insight,
April 14, 2015 10:40 PM
Agradecimiento a: Tools Sets (s.f.) Recuperado el 5 de enero de 2015, de: http://www.rosewill.com/products/26/176/405/0000/series.htm El uso de las herramientas adecuadas y una correcta selección según su calidad y funcionalidad es indispensable para que el técnico de mantenimiento en equipos informáticos realice una labor eficaz. Realizar acciones de desmonte de componentes y piezas sin la herramienta correcta, puede causar daños físicos en los elementos, como soltar tornillos sin tener el desarmador correcto. Por ejemplo, se deformará la ranura de apoyo para la extracción del tornillo y en una intervención posterior o para el montaje de la pieza, se pueden presentar dificultades que impidan el logro de la misión.
Los fabricantes han conformado kits o grupos de herramientas según el tipo de labor que se va a realizar o según el equipo que se va a atender, es conveniente que en la planeación del mantenimiento, estas condiciones sean consideradas o en su defecto aprovisionar cada herramienta necesaria según la descripción de los pasos a seguir en el desarrollo de la tarea de mantenimiento preventivo o correctivo.
Gabriel Barrera's curator insight,
April 17, 2015 5:50 PM
Agradecimiento a: Anti Static (s.f.) Recuperado el 5 de enero de 2015, de: http://www.rosewill.com/products/26/176/414/0000/series.htm La carga estática es un potencial eléctrico en estado estacionario presente en componentes electrónicos o materiales que permitan su contención, la liberación descontrolada y espontánea de ese potencial al generarse contacto a tierra puede causar daños en componentes y efectos en las personas que realizan la labor. Es indispensable que esta situación sea controlada y para ello los fabricantes de herramientas han diseñado y elaborado utensilios que la previenen. El uso de estos elementos de protección antiestática es indispensable para todas las personas que se dediquen a labores de mantenimiento de equipo informático para realizar la mayoría de operaciones. Es conveniente que en la planeación del mantenimiento, estas condiciones sean consideradas y se aprovisionen los utensilios adecuados para la labor.
Gabriel Barrera's curator insight,
May 1, 2015 5:15 PM
La administración del mantenimiento también incluye la gestión de reclamaciones ante los proveedores, por lo general la garantía de los equipos informáticos la realizan directamente los fabricantes, a través, de una red de talleres de servicio autorizados.
Para gestionar la reparación por garantía de un equipo que ha fallado, se debe tener conocimiento del contrato de garantía manifestado por el fabricante. En ese documento se describe el protocolo que hay que seguir para solicitar la atención, detallando los medios de contacto, la información de compra que se debe tener a disposición para documentar el caso y realizar las operaciones de diagnóstico que el personal de contacto solicitará que se hagan para establecer la magnitud del daño. Posteriormente se tramita una orden para recogida del equipo o para realizar la reparación del mismo en el sitio de uso según sea el caso. El contrato de garantía también describe las exclusiones, que son eventualidades de uso o instalación que pueden causar daños por los cuales el fabricante no responderá sin costo para su reparación. También se establecen una serie de exclusiones de responsabilidad para el fabricante relacionadas con: transporte de los equipos, pérdidas de información o limitaciones en la atención de eventos para ciertas regiones o países.
El desconocimiento de los términos de garantía por parte de los técnicos de mantenimiento o la no consideración de las exclusiones en el momento de seleccionar un equipo o de realizar su instalación, puede causar pérdidas económicas y traumatismo en la productividad de las organizaciones. |
Agradecimientos a: Productos para negocios (s.f.) recuperado el 15 de febrero de 2015 de: http://www.trendnet.com/langsp/products/business_products.asp
TRENDnet es una de las marcas líderes en la fabricación de hardware para redes, diseñando y construyendo soluciones para el interior de la red hasta su entorno. Elabora productos para soluciones inalámbricas, por cable, de vigilancia y para periféricos.
La selección adecuada de los recursos que se usaran para conformar una red requiere de cuidado y observación de los detalles, para tal efecto, fabricantes como TRENDnet prestan soporte previo a la venta a sus clientes para garantizar el logro de sus objetivos.
En su sitio web hacen una descripción detallada a cerca de las especificaciones técnicas de sus productos y las diferentes posibilidades de aplicación.