El conocimiento interno de la empresa hace parte del inicio de la estructura de la estratégia de CRM, conocer las fuentes de información, el funcionamiento de procesos internos permitirán que al generar la estrategia CRM esta cuente con el debido respaldo para que el flujo de información coincida con los propósitos que se planteen.
En esta cita debe revisar el ciclo de cliente en la empresa, teniendo en cuenta siempre los objetivos de la organización.
Agradecimiento a http://www.mintic.gov.co/, Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, fecha de publicación 27 de junio de 2013, (documento oficial) fecha de consulta 25 de febrero 2015. Contenido disponible en: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf
Documento oficial de la reforma Ley de protección de datos.
Cita directa: "( .. .) desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma"
Agradecimientos a http://www.alcaldiabogota.gov.co/, LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 (Ley de protección de datos personales), fecha de expedición 17 de octubre de 2012, fecha de consulta 25 de febrero 2015, Contenido disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981.
El siguiente documento expone la regulación sobre las disposiciones generales para el uso de datos personales, esta normatividad se encuentra aplicando y rige para las empresas de todo el territorio nacional de la república de Colombia.
Salesforce CRM ofrece soluciones de ventas CRM, marketing, servicio al cliente, TI, etc... para pequeñas y grandes empresas. Prueba gratuita de 30 días.
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a Salesforce, (Enlace de acceso directo a versión de prueba), no evidencia fecha de publicación, fechade consulta 24 de febrero 2015, recurso disponible en: http://www.salesforce.com/es/crm/what-is-crm.jsp
El enlace de acceso directo a la versión de descarga : genera un resumen detallado de las caracteristicas de Salesforce como CRM de gesitón cliente, los objetivos que puede cumplir según la gestión y las dinamicas de uso del software.
Aplicación de planes de mejora, plus en actualizaciones, aplicaciones y desarrollo. permite conocer las historias de éxito de la herramienta, monstrando como referencia conocidas marcas de diferentes tipos de segmento del mercado.
Uso de este contenido para el desarrollo de actividad de unidad 3.
Paso a paso para principiantes con ilustración y acompañamiento en video sobre la instalación y uso de este ERP, este espacio no solo permite acceder al instructivo detallado, si no adicional realizar verificación de las necesidades de uso de la misma a través de cuestionamientos sencillos.
En la parte final de este instructivo se encuentra el acceso al demo en linea, probar acceso para desarrollo actividad unidad 3.
El conocimiento interno de la empresa hace parte del inicio de la estructura de la estratégia de CRM, conocer las fuentes de información, el funcionamiento de procesos internos permitirán que al generar la estrategia CRM esta cuente con el debido respaldo para que el flujo de información coincida con los propósitos que se planteen.
En esta cita debe revisar el ciclo de cliente en la empresa, teniendo en cuenta siempre los objetivos de la organización.
Agradecimientos SambayRedes - Instalación y Configuración de Sistemas ERP-CRM Teoria , (Wiki de consulta) Herramienta colaborativa de ingeniería, fecha de consulta Febrero 14 2015, recurso disponible en: http://jdeveloper.wikispaces.com/10.2.-+Instalaci%C3%B3n+y+Configuraci%C3%B3n+de+Sistemas+ERP-CRM+Teoria
Diferenciar los sistemas ERP y CRM, los permisos de instalación, detalle de tipo de software, herramientas, son aspectos que se debe tener en cuenta según las necesidades tanto de estrategia como económicos de la empresa.
Valida en el siguiente enlace los aspectos que idealmente debe tener un sistema de gestión de cliente.
Esta guía contiene información completa sobre cómo planear, instalar, configurar, personalizar y mantener Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online.
Entre los sistemas de gestión cliente más actualizados se encuentra Dynamics de Microsoft, que genera la ventaja de ser confiable y de fácil acceso. Consulta las herramientas de este software.
Estudio comparativo de paquetes ERPIntroducciónHoy en día, donde cada vez son más importantes las TIC (Tecnologías de la información) para las empresas, no sol…
Este comparativo de herramientas ERP le permitirá acceder de primera mano a las características más valiosas de los sistemas ERP más conocidos en el mercado, consulta documento para desarrollo de unidad 1.
A través de cuadros comparativos permite acceder detalladamente a las diferencias, y lo que esto aventaja a unos software de gestión cliente de los otros.
Hipergate 3.0 es una suite de aplicaciones de código abierto completamente gratuita basada en un servidor Web lo que signifca que no tienes la necesidad de descargar nada y es accequible desde Internet Explorer 6 o superior. Tiene la capacidad de trabajar a partir de sobre multiples bases de datos y sistemas operativos, ideal para ser utilizado en modalidad ASP,capacidad multi-idioma, dispone de una red de servicios profesionales de soporte y esta bien documentado con manuales, referencias API y casos de uso, así como una completa gama de contenido explicativo en el Web. Este programa tiene capacidad multi-entidad, …
Hipergate en su versión 3.0 hace parte de los software libre online con que se gestionan herramientas de contacto cliente, su soporte técnico se encuentra documentado a través de trabajo colaborativo por expertos profesionales.
Extracto: "cubre un amplio rango de utilidades entre las principales y más comunes están la gestión de correo, calendario, foros, lista de empleados; asimismo es un completo CRM con herramientas para el manejo y gestión de llamadas, individuos, oportunidades y listas"
Video tutoriales SIEBEL - Capitulo 1 Acceso al programa
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a LOSAN: Sieble Tutorial Capitulos, Lista de reproducción 12 videos tutoriales de instalación Siebel (recurso tutorial de instalación en vídeo), fecha de publicación agosto de 2010, fecha de consulta febrero 2015, Recurso disponible en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0C7182102202AB4
SIEBEL hace parte de una de las tantas herramientas de seguimiento o gestión cliente, en los vídeos que se encuentran a continuación detallan el uso de herramientas del mismo según el sistema operativo que se maneje y la compatibilidad a los mismos, evidencia versiones online y offline.
También permite evidenciar paso a paso los accesos directos no solo al programa, si no que adicionalmente lo que se puede realizar con los menú de cada submenu.
Video que muestra las principales herramientas de planificación del proceso productivo.
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a Sage, España, (recurso audiovisual), fecha de publicación 21 de mayo de 2011, fecha de consulta 30 de enero 2015, recurso disponible en https://www.youtube.com/watch?v=kNWGGsRUVHs
Sage ERP X3: Es una de las herramientas que se manejan en web (Licenciado) que permite ver de manera sencilla la eficiencia rendimiento que se puede obtener haciendo uso de una herramienta ERP.
Las aplicaciones del CRM son infinitas, hasta en los casos menos esperados se logra una efectividad sobre las necesidades de atención del cliente. En palabras más comunes "El orden de los factores no altera el resultado", ¿Existe algún caso en que no sea posible la aplicación de estrategia CRM ? #Experto #EstudioDeCaso
Esta plataforma tecnológica usa herramientas de inteligencia artificial para automatizar la interacción entre empresas y clientes.
Angie Muñoz's insight:
Agradecimientos a : Bluemessaging: Conversaciones Inteligentes, www.soyenterpreneur.com (Articulo de Tecnología) por Andres Piedragil Gálvez, 01 de enero de 2015. Disponible en: http://www.soyentrepreneur.com/27812-bluemessaging-conversaciones-inteligentes.html
Analizar las diferentes tipos de herramientas de gestión de cliente puede llegar a suponer que si es un ERP o un CRM generen la misma efectividad.
Una nueva propuesta de contacto cliente que más que crear base de datos para gestión de usuarios o clientes en pro de la empresa, busca la comodidad del usuario.
El contenido permite conocer la normatividad de una manera más clara y evidencia los actores y los correspondientes de la ley de un a manera clara y sencilla, permitiendo entender los aspectos mas relevantes de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto1377 de 2013.
Cuando uno monta su propia empresa, un sistema CRM generalmente no nos parece la máxima prioridad. Aunque una vez que los primeros clientes aparezcan, ya hay una necesidad de organizar la comunicación con ellos. No hay que confundir un sistema CRM con el almacenamiento de información. Sus características van mucho[...]
Excelente resumen de los contenidos más populares y de uso fácil y frecuente de la web, como medio de apoyo y consulta es una herramienta que contiene referencias con una sistensis significativa de los pro y los contras de los sistemas de software CRM que se encuentran disponibles en la nube.
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Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a Microsoft Dynamics, (Enlace de acceso directo a versión de prueba), no evidencia fecha de publicación, fechade consulta 24 de febrero 2015, recurso disponible en: http://www.dynamics-crm.es/prueba-gratuita-de-30-dias.
El enlace de acceso directo a la versión de descarga permite: "Descargar elementos adicionales para personalizar su versión de prueba.
Ver vídeos y otra documentación de formación Ver y compartir sugerencias y comentarios de otros usuarios. Obtener acceso a tutoriales y artículos. Visitar CustomerSource, nuestro portal para formación en línea, donde encontrará actualizaciones recientes, información y recursos las24 horas del día. Descargar complementos para personalizar su versión de prueba."
Uso de este contenido para el desarrollo de actividad de unidad 3.
Sobre la implementación de una estrategia CRM, existen aspectos importantes a tener en cuenta, como el propósito, los fines de la compañía, las necesidades que se deben cubrir con la implementación de la estrategia, sus interventores y los métodos de control, la Unidad 2 del texto: Características metodológicas de las tecnologías y herramientas de gestión, permite realizar un acercamiento a estos propósitos.
Evidencie este contenido en el desarrollo de la Unidad 2 de aprendizaje
Este video explica cómo la cadena de hoteles MARRIOTT se ha convertido en una de las empresas líderes en el uso del CRM, ofreciendo experiencias únicas para ...
Angie Muñoz's insight:
Agradecimientos a: CRM Caso MARRIOTT,(Contenido Audiovisual) Publicado por Gaby Herrera, Fecha de publicación 18 de abril 2012. Fecha d consulta Enero 2015, recurso disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9C2kN_COZRQ
El estudio de caso se hace necesario para una adecuada planeación y proyección de la gestión cliente a realizar, la estrategia de CRM solo responde a una necesidad, la cual debe ceñirse a la gestión de recursos en las herramientas y optimización de los mismos.
El caso Marriot evidencia la estrategia implementada para el manejo de herramientas CRM, incluyendo cliente interno y externo, realizando premisas especificas dirigidas a un fin común, pero para poder llegar a esta excelencia es necesario realizar una planeación estratégica de la extracción de datos y el uso que se dará a los mismos según los criterios establecidos por la organización.
Agradecimiento a : Instalación Sistema CRM 2000, Luis Arcos, fecha de publicación 10 de julio 2013 (Apoyo audiovisual), fecha de consulta 12 febrero 2015. Publicado en : https://www.youtube.com/watch?v=nJEmT86u2pk
En este vídeo encuentra el paso a paso de tutorial de instalación del sistema CRM 2000, como uno de los software de gestión cliente contiene aspectos que permiten evaluar las necesidades de la empresa y la aplicación con la misma herramienta.
La herramienta interactiva cuenta con un CD de instalación entregado por el proveedor de licenciamiento, rutas de acceso fácil a aplicaciones y contenidos de navegación de la herramienta de gestión cliente CRM.
http://www.dolibarr.es - Presentación del ERP CRM Dolibarr, programa open source gratuito de altas prestaciones y de fácil manejo o uso. Un gran programa de ...
Angie Muñoz's insight:
Agradecimientos a : Presentación Dolibarr España, actualizado el 26 de noviembre de 2010 (Material instructivo de instalación en vídeo), fecha de consulta 13 de febrero 2015, el recurso se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=rt6acm9Ld04
En la competencia del mercado de sistemas ERP se encuentran muchos con ventajas que destacan las facilidades de acceso para el usuario, conoce una herramienta de gestión cliente de origen español.
En el vídeo se mencionan los módulos que componen este sistema ERP hace referencia al módulo de contenido, ya sea inventarios, recurso humano, gestión contable etc.
Áreas de búsqueda en la estructura permiten hallar toda la
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Angie Muñoz's insight:
Agradecimento a : Ray Forrest, Top 10 ERP Software Vendors, (material audiovisual), Contenido actualizado el 11 de enero de 2010, fecha de consulta 14 de febrero 2015, Contenido disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=XzO2k-BlMhM
Poder dar una importancia a la trazabilidad del cliente en la compañía, se hace importante según los objetivos directos de la empresa, el tamaño de la misma y de esta misma forma se debe proyectar la adquisición de un sistema de gestión cliente que se ajuste a estas necesidades.
Para ello encontrar software ERP libre o licenciado o con propiedad son algunas de las opciones que se encuentran en el mercado.
Vtiger CRM, una herramienta amigable y fácil de utilizar.
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a Pilar Espinoza, VtigerCRM, (Recurso audiovisual), fecha de publicación 25 de noviembre 2014, fecha de consulta 13 de febrero 2014. Recurso disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=aK-TTJmzK1w
Vtiger es un CRM en linea que permite acceder a los usuarios a través de un genérico en Internet, este permite visualizar un menú general intuitivo, de esta forma permite realizar personalización de los menú directos de acceso, haciendo menú de acceso rápido, crear nuevas cuentas para determinar los perfiles que se han de usar en el CRM
Tutorial básico de manejo de herramienta de CRM Vitiger, este enlace permite ver las herramientas internas de creación de registros y manipulación de datos internos de la herramienta.
En este tutorial podemos ver lo más destacado del sistema operativo OpenSolaris, sus funciones principales, entre otras herramientas.
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a LCTutorialsS: Reconocimiento Básico SO Solaris, Publicado el 26 de nov. de 2013 (Contenido Audiovisual) Fecha de consulta 13 de febrero de 2015, Recurso dispsonible en https://www.youtube.com/watch?v=s4Nbp9ZYU_s
SOLARIS hace parte de una de las tantas herramientas de gestión cliente, esta, se aventaja en que su entorno gráfico es muy similar a Windows, lo que permite que el manejo del mismo sea algo intuitivo para el usuario regular.
Este tutorial de instalación, permite validar los archivos y aplicaciones que se encuentran disponibles para el manejo de la herramienta.
Consulte este contenido curado para el desarrollo de la Unidad 1 de trabajo.
Una forma particular de explicar CRM... Jorge Acero - Fabian Barreto - Camilo Becerra SOSW - 2013-2 Created using PowToon Free sign up at http://www.powtoon....
Angie Muñoz's insight:
Agradecimiento a Camilo Becerra: ¿Que es CRM?, (recurso audiovisual) fecha de publicación 21 de agosto de 2013, fecha de consulta 30 de enero de 2015, Contenido disponible en: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=28701
Acceder a herramientas de información y comunicación permite no solo tener nuevos horizontes en cualquier segmento, también optimizar procesos, mejorar la gestión de cliente interno y cliente externo.
Basada en una encuesta efectuada a 500 personas, la desarrolladora de software de negocios, ClickBalance, menciona los obstáculos más comunes que las Pymes en México enfrentan al implementar un CRM.
Más que una herramienta, el CRM en una empresa debe vincular todos los aspectos corporativos en pro del servicio al cliente, en caso que uno solo de los engranajes corporativos no disponga de si mismo para que la estrategia aplicada con la herramienta CRM, afectara las proyecciones y resultados de la misma.#relationship #Customer
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CRM. Gestión de la relación con los clientes, Autor Ignacio García Valcárcel, Edición Fundación Confemetal, versión previa Google Books,(recurso texto digital) fecha de consulta 20 de febrero, disponible en: https://books.google.es/books?id=mIAsRGChBc8C&printsec=frontcover&dq=CRM&hl=es&sa=X&ei=CiLpVJiPEIGmgwTr-YIo&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
El conocimiento interno de la empresa hace parte del inicio de la estructura de la estratégia de CRM, conocer las fuentes de información, el funcionamiento de procesos internos permitirán que al generar la estrategia CRM esta cuente con el debido respaldo para que el flujo de información coincida con los propósitos que se planteen.
En esta cita debe revisar el ciclo de cliente en la empresa, teniendo en cuenta siempre los objetivos de la organización.