¿Qué os parece plantear este reto al alumnado?
Analizar anuncios publicitarios del pasado reciente los ayudará a tomar la distancia necesaria para ver con mayor claridad lo que hay detrás de ellos. La comparación con los anuncios que reciben en la actualidad, a través de redes y plataformas, hará de contrapeso para poner en evidencia las pautas culturales de cada contexto, los modelos y estereotipos que trasmiten. Y para terminar se propone la creación de anuncios publicitarios propios inspirados en el concepto de remix.
Os acercamos una secuencia didáctica con conceptos clave, referencias a las competencias, contenidos, criterios de evaluación y estándares de la LOMCE que podéis trabajar, instancias de evaluación de forma continua y opciones de recorrido con diferentes niveles de integración de tecnología para que podáis adaptar.
La inteligencia límite produce un aprendizaje más lento y las personas que lo sufren precisan de apoyo en el día a día. CeDeC publica un recurso educativo abierto dedicado a la Inteligencia límite. Incluye información básica y sobre todo recursos útiles para la enseñanza y el aprendizaje.