El siguiente artículo aborda el networking y se refiere a conectar personas y grupos con el propósito de construir relaciones para el beneficio tanto personal como profesional. En el mundo laboral está presente en aspectos concretos como hacer negocios, buscar empleo, adquirir conocimientos y habilidades sobre algún tema en particular. Así mismo, permite difundir ofertas de trabajo a través de las redes de contacto basadas en fuentes de confianza de la empresa y de personas allegadas a ella. También, mejorar la innovación a partir de la inversión en I+D que promuevan la diversidad y el desarrollo relacional.
Construir una red de contactos es el resultado del interés por establecer relaciones colaborativas bajo al conciencia de la importancia del networking; dedicación en la construcción de la red de contactos empleando canales, construyendo confianza, mejorando la visibilidad articulado con un plan estratégico de acción; calidad y actitud que se refleja en los contactos y en lograr las metas propuestas.
El artículo a continuación aborda tres tendencias de comunicación interna que no se deben desconocer al momento de trazar estrategias o planes.
En primer lugar se deben hacer diagnósticos participativos de comunicación ya que en la mayoría de los casos, se desconocían por falta de conocimientos, presupuestos, o tiempo y rara vez se incluían enfoques participativos. De acuerdo al articulo “Existen diferentes herramientas y metodologías de comunicación que permiten hacer diagnósticos participativos. Todos ellos parten de un enfoque de la comunicación, donde el centro de la gestión estratégica son las personas y sus recursos (de información, de conocimiento, de habilidades), sus necesidades, actitudes y problemas”.
En segundo lugar, se debe aprovechar la comunicación interna para fortalecer capacidades y crear relacionamiento. Las relaciones con los empleados no puede solamente dejarse en manos del área de talento humano sino que debe ser también una estrategia que involucre a toda la empresa por que la rotación de empleados desgasta a las empresas y para ser competitivos es necesario reconocer el talento, atraerlos, integrarlo y fidelizarlo. Por último, es importante incorporar medios digitales a la comunicación interna de la empresa para generar conexión y transmitir información.
7 estrategias de Marketing Digital con Enrique San Juan es el vídeo del webinar patrocinado por la 9ª Edición del Seminario Marketing Digital de Barcelona del ...
El siguiente video titulado siete estrategias de marketing digital trabaja sobre varios objetivos de sesión sustentados en fundamentos en el marketing digital y establecimiento de canales.
En primera instancia, para definir una estrategia en redes sociales es necesario tener una web, un blog, canales, contenidos, medios y frecuencia para ganar seguidores de nosotros. Luego es importante definir cuáles son los medios que han causado mayor impacto para realizar ajustes en la medida que vayamos observando tendencias.
El primer paso es optimizar la página web incluyendo hipervínculos, formularios. El segundo punto es capturar emails para generar una lista de contactos confiable y desarrollar estrategias. El tercer punto es invertir en buscadores. Pagar por click, poner anuncios en los buscadores (google, Facebook). El cuarto paso es captar la atención a través de la redacción eficaz y textos atractivos. El quinto paso es decirlo con imágenes ya estamos en una era muy visual. El sexto paso es analizar para vencer, es decir analizar datos y el séptimo paso es whatsapp.
El CRM, son las siglas en ingles de Customer Relationship Managment, que en español significa Gestión de Relaciones Avanzadas con los Clientes, bueno lo de avanzadas es opcional, pero siempre que tu empresa tenga ...
El CRM, son las siglas en ingles de Customer Relationship Managment, que en español significa Gestión de las relaciones con los clientes.
Una de las más conocidas actividades de marketing relacional que tiene como objetivo tener una comunicación más cercana y en muchas ocasiones personalizada con los clientes, identificando clientes potenciales y especialmente teniendo como prioridad enfocarse en la satisfacción del cliente y que regrese pronto produciéndose relaciones de larga duración.
Según lo indica el artículo, si una empresa desea aplicar una estrategia CRM primero deberá hacerse algunas preguntas así mismo como, ¿Qué relación existe entre tu empresa o negocio y sus clientes?, ¿Compran algo y vuelven o nunca más regresan? ¿Existe algún seguimiento enfocado a las compras realizadas por los clientes?, ¿Existe preocupación por la satisfacción del usuario? o más específicamente ¿Se mantiene un contacto con el cliente?, si muchas de estas preguntas han sido negativas, entonces hace falta urgentemente, una estrategia CRM en tu empresa.
El protagonismo de las nuevas tecnologías en la organización crece a partir de su significativa , y ya demostrada, contribución al logro de las metas institucionales. Frente a los escenarios actual...
El presente enlace brinda una visión general de la importancia de la comunicación organizacional en el contexto actual especialmente cuando es mediante el uso de herramientas de comunicación digital sobre las cuales nos podemos apoyar.
Entre las herramientas que se mencionan se encuentran: los blogs, microblogging, el uso de internet, las herramientas que este brinda apoyo a la comunicación entre la empresa, empleados y clientes, redes sociales y las wikis corporativas, haciendo una relación entre la comunicación interna y externa.
Para alcanzar los objetivos organizacionales, las empresas pueden incorporarlas en sus estrategias de comunicación generando interacción entre los empleados con el propósito de fortalecer las relaciones laborales y sociales pero también que se mantengan informados e integrados a los propósitos corporativos. Así mismo, la empresa puede interactuar con sus diferentes públicos a través de actividades de marketing y publicidad que generen vínculos leales, recordación de marca, comportamiento de compra repetitivo y una valoración positiva.
-Primera Parte- Como constantes promotores del Endomarketing Organizacional (mercadeo interno), nuestro reto consultivo está focalizado en trabajar de la mano de los líderes de las instituciones y ...
El presenta artículo aborda la importancia crear momentos memorables para el cliente interno.
En primera instancia, es importante indicar que el cliente interno es quien labora en la empresa y sobre quien la empresa diseña una serie de actividades integradas a un plan de comunicación interna con el objetivo de que se mantenga informado sobre lo que ocurre diariamente, integrado a los objetivos de la organización y especialmente motivado para que este sentimiento se traduzca en un alto compromiso, cariño, respeto y comportamiento integral con la empresa y sus compañeros.
El objetivo fundamental de acuerdo al artículo es “crear experiencia memorable para un cliente interno tiene su eje en la voluntad real de los líderes de la organización de hacer de sus trabajadores su prioridad”
Cuando una empresa sitúa como prioridad a sus empleados construye una cultura organizacional sólida y un positivo clima laboral en donde se pueden alcanzar los objetivos organizacionales, la misión y la visión de la mano de empleados satisfechos.
El articulo a continuación nos muestra la forma como las empresas deben optimizar los procesos partiendo de la base que no se requieren altos presupuestos para poder enfrentar los desafíos que supone la gestión.
De acuerdo al articulo “la reducción en el ciclo de vida de los productos, la evolución en los hábitos de los clientes y la competencia en el mercado, exige cada día a las empresas la implementación de nuevas estrategias que permitan optimizar los procesos tanto internos como externos, innovar y mantener la calidad, sin incurrir en grandes costos”
Para lograrlo, una de las alternativas es incorporar en la empresa la filosofía administrativa japonesa “kai” y “zen” relacionada con la acción de cambio y mejoramiento continuo ordenado.
El propósito general es que la misma gente que ha trabajado en la empresa comparta los problemas sin temor a la crítica y el rechazo sino como una forma de construir soluciones conjuntas fortaleciendo la cultura de equipo.
Miguel Ángel Cortés, Director de Formación de Banco Sabadell, reflexiona sobre las diferentes necesidades de las redes comerciales y sobre cómo, en un ...
En el siguiente video aborda el tema de las redes comerciales y su pertinencia. Pensar en respuestas cuando hay una necesidad y en pensar en formación para dar respuesta a las necesidades. Existen varios momentos relacionados con soluciones esperadas. En primera instancia, la empresa Banco Sabadell ha hecho una inversión para capacitarlas en su puesto de trabajo y pueda responder eficientemente, en segundo lugar los empleados buscar encontrar un sentido práctico de lo aprendido y es fundamental reconocer y estimular las conductas y los esfuerzos de los trabajadores, en tercer lugar, las personas con experiencia y recorrido necesitan soluciones precisas para lo que necesitan, por lo tanto es importante brindarle soluciones, adaptando necesidades, diseñando estrategias adaptadas por parte del área de recursos humanos y la cuarta etapa es desarrollar el potencial en donde la empresa siempre ha invertido en aquellos que tienen alto potencial para desempeñar otros cargos y responsabilidades en la red comercial.
Estrategias Multinivel: ¿Por qué Tener Actividades Básicas y Necesarias? Que tal amigos! Hoy en día, dentro de las Estrategias Multinivel que muchas pers
El marketing de multinivel es un sistema de distribución de productos o servicios de manera directa. El presente artículo hace mención de una serie de pasos que deben ser seguidos para crear una industria multinivel. En primera instancia, el usuario debe estar pendiente manteniéndose activo en la recompra, en seguida, debe hacer inversiones en herramientas que lo impulsen y lo muestren de forma atractiva, posteriormente, deberá estar convencido de que puede construir el negocio y hacer alianzas, luego, el usuario deberá hacer una lista de contactos identificando problemas y necesidades fortaleciendo las relaciones y haciendo evaluaciones.
En quinto lugar, es importante formular invitaciones para que el público en general conozca el trabajo hecho y la orientación de las actividades, luego, hacer el cierre del plan de negocios, posteriormente, hacer seguimiento de la estrategia hasta las siguientes 48 horas. Finalmente, repetir los pasos relacionados con los contactos y el seguimiento interiorizando el proceso para poderlo desarrollar organizadamente.
Una estrategia digital es más que abrir una cuenta en algún portal o red social. Es un plan diseñado para que en el modelo de negocio incluyamos los medios digitales como una forma de potenciar las actividades de marketing y publicidad de la empresa.
En días actuales, no se pueden desconocer las bondades de los medios digitales y las nuevas tecnologías, por lo tanto, es importante seguir un plan de ruta definido haciendo un diagnóstico previo de las fortalezas, debilidades, amenazas y fortalezas y poder plantear ventajas competitivas. Luego, se deben formular los objetivos a perseguir planteando acciones digitales concretas para alcanzarlos con recursos y tiempos de ejecución de terminados. Es importante, establecer un protocolo de medición de resultados y su posterior análisis así como también tener planes de reacción ante situaciones de crisis que le permitirán a la empresa poder reaccionar sacando provecho de las diferentes herramientas que la web ofrece.
“El mundo digital ha venido para potenciar los negocios”. Ha sido escogido como uno de los 25 personajes del Estado español más influyentes de Internet. ¿Qué ha hecho para merecerlo? Supongo que alguna cosa habré ...
En el presente artículo aborda el tema de la importancia y el no retorno de una situación ineludible y es que el mundo digital ha venido para potenciar entre otras cosas a los negocios.
Para la empresa consultora mencionada en el artículo la clave para hacer crecer los negocios y sacarlos adelante es entender correctamente qué es todo esto digital que está pasando haciendo un acompañamiento cercano y cuidadoso para que puedan tomar correctas decisiones en el novedoso mundo digital para que se sientan cómodos al momento de tomar decisiones relacionados con estrategias de marketing digital.
El mundo digital ha llegado para potenciar los negocios y las relaciones comerciales, se acopla ajustándose sobre aquello que la empresa ya está haciendo. Las nuevas tecnologías son una oportunidad y permiten potenciar aquello que es la organización en su conjunto potenciando los planes estratégicos formulados bajo la razón de ser de la organización.
El presenta articulo aborda una de temáticas más inquietantes para las empresas y es el hecho de cómo crear un modelo comercial de éxito. La fuerza de ventas debe ser un vehículo a través del cual se empiece a generar una ventaja competitiva. Es decir “tiene que ser un elemento estratégico diferenciador de una compañía” no solamente desde el punto de vista de atender segmentos de mercado inexplorados sino también bajo la premisa de que se deben tener en cuenta nuevas técnicas y formas para acercarse al consumidor.
Los agentes comerciales deben saber un poco de todo y conocer los distintos canales de ventas y las ventajas que suponen el advenimiento de las nuevas tecnologías. La forma más acertada es elaborar una estrategia que aborde desde diferentes ángulos al consumidor porque tanto los puntos físicos de venta como las nuevas tecnologías deben estar presentes en una estrategia general de marketing.
El siguiente artículo aborda el tema de la elaboración del plan de comunicación organizacional. No existe una estructura única ya que cada empresa de acuerdo a sus características puede hacer modificaciones pero ofrece pautas generales de desarrollo.
De acuerdo al artículo elaborado por Durant Comunicaciones la estructura se divide en dos grandes partes que son: exposición general de la estrategia e información específica sobre la estrategia de comunicación.
En primer componente, se subdivide a su vez en cinco partes relacionadas temáticamente con el establecimiento de un área de comunicaciones, propuestas, definición de mensajes y la identificación de eventuales problemas de comunicación que se pueden presentar. Es decir comprende la definición de los objetivos y parte de un diagnóstico inicial.
El segundo componente, corresponde a la puesta en marcha del plan de comunicaciones. Se divide en seis partes, divididas en plan de comunicación a nivel operativo, capacitación, sistema de presentación, supervisión, evaluación del proyecto, indicadores de impacto y resultados.
El plan de comunicaciones es la aplicación final de los conceptos sobre comunicación organizacional interna y externa.
En este artículo escrito para el especial nº 300 de la Revista Marketing+Ventas de Wolters Kluwer, hablo de la importancia del marketing de contenidos en la
El presente artículo hace aborda el tema del “content marketing” concebido como eje de la estrategia digital de un negocio.
En primer lugar, es importante tener claro que crear contenidos es una parte fundamental de la estrategia digital que tiene como objetivo tener visibilidad de marca, presencia en redes sociales e internet así como aumento en las ventas.
“Content marketing” o marketing de contenidos se refiere a la creación de contenidos relevantes para los clientes con el propósito de interactuar con ellos y atraerlos a la empresa. Está conformado por tres elementos que son: marketing de contenidos visuales, contenido predictivo y marketing de influencia. El primero de ellos, tiene como objetivo transformar la marca en imágenes con contenidos con para darle un ámbito y forma diferente a la empresa. El segundo, tiene como propósito ajustar los contenidos que ofrece la empresa a los gustos y características generales del consumidor de contenidos digitales. Y el último, se desarrolla como estrategia colaborativa entre empresas e influenciadores.
Cuando en Agosto de este año recibí la invitación de CREAR Comunicación para exponer en el IV Encuentro Anual de Comunicación Interna de Uruguay sentí que la Comunicación Interna finalmente se estaba afianzando en Latinoamérica.
El siguiente artículo, aborda el tema de la comunicación interna integrada con ambientes 2.0. En primer lugar, le imprime dinamismo ya que la comunicación se convierte rica en contenido, entretenida y con intereses diversos pero debe estar encabezada por un director de comunicaciones que trace una estrategia general quedando claro el rumbo, los objetivos, intereses e instrumentos.
La creatividad es un aspecto importante y es a su vez apoyado por los diferentes elementos que ofrece la web 2.0 porque “algunas empresas continúan ignorando el potencial de los entornos participativos, usando su influencia para restringir en cambio de fomentar la participación de sus colaboradores, desoyendo los mismo públicos con quienes quieren comunicarse”
Finalmente, con la evolución de las nuevas tecnologías el modo en que las personas se expresan y comunican ha cambiado, tanto a nivel individual como organizacional. Se entiende que las nuevas plataformas, originadas a partir de la Web 2.0 promueven la cooperación y la participación de sus usuarios con su entorno, volviéndolas más flexibles y colaborativas.
El CRM online de eProwin es la aplicacion online perfecta para la gestion de contactos y oportunidades. Diseñar formularios de contacto integrados en el CRM ...
El siguiente video tiene el propósito de mostrar la aplicación online eprowin vinculada con actividades CRM y que tienen como propósito gestionar contactos y aumentar las oportunidades de negocio. Los creadores de la aplicación aseguran que a través de esta se puede conseguir contactos fácilmente e integrarlos desde formularios de contacto personalizados que se integran con la página web de la empresa. Adicionalmente, ofrece grandes posibilidades comerciales como mostrar las visitas de cada usuario ordenadamente en forma de listados.
También, la aplicación promete ser útil para formular planes de mercadeo porque permite detectar las oportunidades de negocio y define acciones a tomar para alcanzar los objetivos comerciales siendo un ejemplo de esto el envío automático de emails con el diseño de plantillas comerciales, agenda y notas internas, desarrollo de formularios de contacto, mensajes vía texto, creación de calendarios de citas.
En fin, la aplicación se muestra atractiva para gestionar estrategias CRM e invita a que sea probada gratuitamente.
Me ha gustado esta infografía sobre ese tema del que tanto hablo y escribo Gestión de Contactos y esta vez comparto esta del blog TIC’s y Formación. Como muchas de las cosas que hace Alfredo Vela...
Una infografía es representación gráfica que contiene texto. Se destaca por su versatilidad, creatividad, diseño e impacto. En este caso, el tema central es 13 consejos sobre la gestión de contactos.
El primero de ellos es definir objetivos profesionales claros para así definir los contactos esenciales y que marcarán los objetivos generales del plan y la estrategia de gestión. En segundo lugar, se debe partir de la base que todos los contactos son buenos porque para efectos prácticos nunca se sabe lo que pueda pasar. En tercer lugar, desarrollar una marca profesional para que los demás se interesen en tenerte como contacto. En cuarto lugar, mantener los contactos conseguidos ofreciendo una verdadera relación de intercambio. En quinto lugar, usar inteligentemente las herramientas que ofrece el uso de nuevas tecnologías. En sexto lugar, tener en cuenta el networking. En séptimo lugar, siempre llevar tarjetas de presentación. En octavo lugar, mantener relaciones cordiales, alegres y amables con los contactos. En noveno lugar, no agobiar utilizando spam. En décimo lugar, no despreciar contactos. En el puesto once, gestionar el tiempo. En penúltimo lugar, tener una red de contactos y finalmente, estar siempre preparado para las visitas.
El artículo a continuación nos muestra una interesante visión sobre la importancia de la gestión de los contactos para profesionales y freelance.
Uno de los aspectos más importantes previos a la definición de las actividades de mercadeo es la gestión de contactos a través de las cuales las empresas pueden obtener información sobre gustos, preferencias y nuevos comportamientos del consumidor. A partir de esa información valiosa y recopilada con rigurosidad se pueden trazar actividades concretas para clientes específicos y generar valor.
Por otro lado, “Lo que ha cambiado de manera radical en estos últimos años, sin duda, ha sido la forma de establecer los contactos, es decir, la forma de hacer networking y que nos permite establecer contactos sin tener que estar en el mismo sitio y en el mismo instante de tiempo. Internet, y sobre todo las Redes Sociales y el resto de los Medios Sociales han revolucionado la forma de hacer contactos y el alcance de los mismos, hoy podemos hacer contactos en cualquier parte del Mundo”.
Innovación: cómo crear un proceso creativo y único sobre una ... EntornoInteligente Toda idea es aceptada siempre y cuando cumpla con el brief del cliente"por favor, entre líneas también lea"cliente? como"cliente interno o trabajador?
El artículo a continuación aborda el tema de cómo crear un proceso creativo y único sobre una cultura en equipo.
El tema tiene tanto de largo como ancho. Se ha debatido bastante sobre las mejores formas de iniciar un proceso creativo innovador y efectivo sobre cuyos esfuerzos y trabajos se alcance el mejor de los resultados posibles. No obstante, como todo proceso tienen un objetivo fundamental que es el de alcanzar un objetivo que es el de plasmar una idea general articulada con un plan de comunicaciones que tenga como efecto atraer a los consumidores, se efectúe la compra y se perciban ganancias.
No obstante no existe una forma única de éxito porque lo que a un grupo de trabajo le dio resultado a otro no lo haga. No obstante es importante tener siempre claro que “la espontaneidad, la confianza entre compañeros de trabajo y el expresar sin miedo lo que piensa cada uno será el punto de partida de un ping−pong de preguntas que, finalmente, nos dirigirá a una buena idea”.
El artículo a continuación nos muestra una serie de aspectos generales vinculados con los errores y aciertos en el proceso de externalización logística en la cadena de suministro.
De acuerdo al articulo “A la hora de tomar la decisión de externalizar la logística, los motivos principales siguen siendo el control de costes y la mejora de la eficiencia. Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado y con falta de talento dedicado a la cadena de suministro mantener la competitividad y lograr una serie de objetivos pueden resultar cada vez más difícil”.
Precisamente, uno de los problemas que se presentan es que a veces las empresas una vez han tercerizado sus procesos no les prestan la atención adecuada y se desentienden de los problemas cuando debe ser todo lo contrario o a veces se piensa que al confiar procesos en otras empresas aumentarán los costos frente a los beneficios. No obstante, los proveedores de servicios agregan valor, experiencia y visibilidad a las actividades de la empresa.
El siguiente video nos introduce a conocer la empresa Winche redes comerciales, la compañía experta en outsourcing comercial en España y Portugal desde hace más de 12 años. La empresa muestra como atributos de la marca el poder aumenta la visibilidad, distribución y ventas de los productos. La fuerza de ventas tiene origen en alianzas estratégicas y se fundamenta en la exclusividad con los clientes. La compañía trabaja con puntos de venta de distintos canales como las farmacias, los supermercados, las tiendas especializadas, los restaurantes, las tiendas de belleza, las ferreterías, las tiendas electrónicas.
La promesa de valor de la empresa se fundamenta en hacer que las ventas se aumenten, la distribución de los productos, nuevos lanzamientos y alta demanda ampliando la visibilidad de los productos ubicando de mejor forma los productos en el lineal.
La innovación es uno de los principales atributos de la empresa junto con la construcción de bases de datos y alta tecnología para la creación de rutas de distribución.
Lograr organizaciones socialmente responsables va más allá de realizar acciones, programas y proyectos orientados a beneficiar a un grupos de stakeholders en momentos determinados. Hoy, la Responsa...
El artículo a continuación aborda la relación entre comunicación interna y la responsabilidad social empresarial.
La responsabilidad social empresarial es un modelo de gestión que incorpora la sostenibilidad en las actuaciones internas y externas de la empresa partiendo de la base de la actuación responsable de la actuación responsable en el presente sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.
En ese orden de ideas, la RSE al ser adoptada por la empresa, debe estar en la cultura organizacional, en la misión, valores, objetivos y verse reflejada en cada una de las actuaciones tanto internas como externas de la empresa. Existiendo coherencia entre lo que proclama y sus actuaciones.
En la relación entre los dos conceptos, proporciona adopción cultural porque la RSE forma parte explicita de los valores organizacionales, facilita información y conocimiento porque la comunicación crea espacios para fortalecer los valores y la relación entre los empleados, concientiza y difunde tanto acciones como logros porque la reparación individual lleva al trabajo en conjunto y reconoce la acción individual al motivar a los empleados.
Joaquín Danvila, profesor del Máster en Marketing Digital y Social Media (http://goo.gl/nqxIJd) y del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) ...
El presente video aborda la pertinencia y la creciente necesidad por parte de las empresas de incorporar en sus estrategias de comunicación y marketing a las nuevas tecnologías formulando estrategias de marketing digitales en plataformas para crear y estrechar relaciones con su público.
La dinámica del consumo está cada vez más dominada por tecnologías móviles. Existe una creciente tendencia a la conectividad y al uso de dispositivos electrónicos móviles donde los usuarios se entretienen, juegan, se informan y están en permanente contacto con sus familiares y amigos. Las empresas han encontrado que pueden desarrollar estrategias de comunicación con sus stakeholders aprovechando la diversidad interactividad de los contenidos.
Creatividad y contenido en hipervínculos, imágenes, sonidos, videos, opiniones, comentarios y recomendaciones al círculo de “contactos” son aprovechados por las empresas en su relación con los clientes para crear estrategias de comunicación o planes digitales de marketing para interactuar y generar relaciones de seguidores potencialmente fieles a la marca que prueben, compren y recompren bienes.
La dinámica del consumo está cada vez más dominada por tecnologías móviles. Un informe de Globant muestra cuáles serán las tendencias más importantes durante el segundo trimestre del año.
El artículo aborda la relación entre la aparición de las nuevas tecnologías y la interacción de las marcas con sus consumidores.
En los tiempos de hoy, las marcas han encontrado en internet una nueva forma de interactuar con los consumidores comunicándoles las ventajas y características de la marca. A partir de la interacción se crean relaciones que se fortalecen a través de estrategias de marketing y publicidad.
Existen diferentes tendencias como: aplicaciones que permiten apuntar, conocer y comprar a través del celular, pagos a través de banca electrónica o de plataformas especializadas. Los usuarios cada vez se muestran más dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías pero aún sienten desconfianza pero es un reto para las empresas generar confianza y apoyarse cada vez más en la tecnología y en la inteligencia social para que no se presenten fraudes en la web.
A pesar de los temores, los usuarios y las empresas buscan generar contenidos que sorprendan y cautiven al público comunicando contenidos y cultivando las virtudes de la marca.
Trabajo comunicación externa-- Created using PowToon -- Free sign up at http://www.powtoon.com/join -- Create animated videos and animated presentations ...
El presente video aborda la otra cara de la comunicación organización que es la de la comunicación externa. La comunicación externa es aquella que se desarrolla básicamente fuera de la organización, es decir la que involucra a todos los grupos de interés externos como los cuales la organización se relaciona y que le aportan para alcanzar sus objetivos organizacionales.
Dependiendo del tamaño y de las actividades a las cuales se dedica la organización las relaciones que tiene con su entorno son más complejas y se convierte en una prioridad la existencia de un área de comunicaciones sólida que contribuya a manejar con eficiencia y tacto la comunicación con sus stakeholders o grupos de interés mostrando sus actividades, características, forma de gestión e identidad construyendo imagen y confianza porque ante desafíos de crisis los mensajes y la actuación debe ser rápida, precisa, coherente y contundente definiendo previamente los públicos, escenarios, canales de comunicación más efectivos y efectos esperados.
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Agradecimientos a: Fernandez, Paula. (09/02/2015). "Cuestión de Contactos". [Blog, Articulo experto]. Fecha de consulta 30 de mayo de 2015. Disponible en http://www.soymimarca.com/cuestion-contactos/?__scoop_post=432e7030-06f1-11e5-96fe-90b11c3d2b20&__scoop_topic=3466236#__scoop_post=432e7030-06f1-11e5-96fe-90b11c3d2b20&__scoop_topic=3466236
El siguiente artículo aborda el networking y se refiere a conectar personas y grupos con el propósito de construir relaciones para el beneficio tanto personal como profesional. En el mundo laboral está presente en aspectos concretos como hacer negocios, buscar empleo, adquirir conocimientos y habilidades sobre algún tema en particular. Así mismo, permite difundir ofertas de trabajo a través de las redes de contacto basadas en fuentes de confianza de la empresa y de personas allegadas a ella. También, mejorar la innovación a partir de la inversión en I+D que promuevan la diversidad y el desarrollo relacional.
Construir una red de contactos es el resultado del interés por establecer relaciones colaborativas bajo al conciencia de la importancia del networking; dedicación en la construcción de la red de contactos empleando canales, construyendo confianza, mejorando la visibilidad articulado con un plan estratégico de acción; calidad y actitud que se refleja en los contactos y en lograr las metas propuestas.