La publicidad institucional de Madrid: medios sin audiencia, portales desinformadores y webs desconocidas | Público
El Ayuntamiento de Madrid paga por publicidad incluso en portales que solo republican noticias de otros medios y notas de prensa de Administraciones, pero no aclara qué criterios sigue para escogerlos.
Por Sergio Sangiao y Nacho Calle
Pero el caso de 'Estado de alarma' no es una excepción. Público ha analizado el reparto de publicidad institucional que realiza el Ayuntamiento de Madrid dirigido por José Luis Martínez-Almeida y las conclusiones son claras. El Gobierno municipal beneficia a medios sin audiencia, portales que se dedican a desinformar y webs completamente desconocidas para el gran público. Además, no publica qué criterios sigue para escoger a estos supuestos medios en lugar de otros.
Para la realización de esta información Público ha analizado la información sobre publicidad institucional que el Ayuntamiento de Madrid hace pública en su portal de transparencia y en su portal de datos abiertos. En este último es donde se publica de forma trimestral el desglose del pago en publicidad a webs y medios de comunicación.