Madrid: Almeida multiplica la publicidad institucional en medios y webs afines al PP | Público
El Ayuntamiento de Madrid ha batido su récord de gasto en publicidad institucional en 2022. El dinero que reciben portales como 'The Objective' o 'El Debate' es el que más ha crecido de un año para otro.
Nacho Calle y Sergio Sangiao
Álvaro Nieto —que había sido redactor jefe de 'El País' en los tiempos de Antonio Caño, cuando intentaban evitar el "pacto de Sánchez con populistas y separatistas"— llegó a la dirección de 'The Objective' en septiembre de 2021. Justo después, en el cuarto trimestre de ese año, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a invertir en publicidad en este portal.
Estos datos son públicos y los pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Madrid en el portal de datos abiertos. Sucede desde 2016, cuando el Gobierno municipal de Manuela Carmena aprobó una pionera ordenanza municipal en materia de transparencia que obliga al consistorio a publicar, entre otras cosas, la información del gasto en publicidad institucional.