El teléfono de ayuda 017 del Gobierno atendió más de 67.000 consultas sobre ciberseguridad en 2022 | Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Este servicio, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, alcanza la cifra de 184.199 consultas desde su puesta en marcha hace 3 años.
Los fraudes online relacionados con phishing, smishing y extorsión, y la privacidad y reputación en las redes sociales e Internet, son los temas que más preocupan a sus usuarios.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha atendido más de 67.000 consultas durante 2022 en su teléfono de ayuda 017 y sus diferentes canales de contacto de WhatsApp, Telegram y formulario web. En concreto, 44.331 se gestionaron por vía telefónica, 17.014 a través de los canales de chat y 5.977 mediante correo electrónico.