Más de 120 ayuntamientos andaluces ya han incorporado Cep@l para avanzar en la administración electrónica | Junta de Andalucía
La Consejería de Justicia ha diseñado esta herramienta, gratuita para las entidades locales, que permite facilitar a los ciudadanos la tramitación digital de 450 procedimientos
Más de 120 ayuntamientos andaluces han solicitado ya incorporar el catálogo electrónico de procedimientos de la Administración Local (cep@l), una herramienta diseñada por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para facilitar la transformación digital de las entidades locales. La implantación de esta plataforma es gratuita para los municipios, ya que el objetivo es llevar la administración electrónica a los consistorios, que son la institución más cercana al ciudadano.
Por provincias, han tramitado su alta como usuarios de cep@l 48 ayuntamientos de Córdoba, 28 de Almería, 19 de Sevilla, 12 de Huelva, 9 de Jaén, 6 de Cádiz, 3 de Málaga y otros 3 de Granada.