Castilla y León: El Consejo de Cuentas avala la mayoría de contratos que la Administración pública realizó por el Covid-19 | Europa Press
Con carácter general, los órganos de contratación públicaen Castilla y León justificaron la necesidad de los contratos relacionados con la Covid-19 conforme a la normativa vigente, acreditando mayoritariamente la relación de estos con las medidas adoptadas por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a la pandemia.
Esta es la conclusión del Consejo de Cuentas de Castilla y León, que ha publicado el informe 'Fiscalización de la contratación pública, vinculada a la COVID-19, celebrada en el ámbito de la administración general e institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ejercicio 2020', en el que se contempla una fiscalización de cumplimento de la legalidad en la gestión de los contratos de emergencia suscritos en el primer año de la COVID-19 por la Administración General e Institucional de la Comunidad a causa de la crisis sanitaria.