El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece consejos al personal municipal sobre cómo realizar una atención a la ciudadanía cada día más accesible y cercana | GipuzkoaGaur
Barakaldo está viviendo su segunda gran transformación, que es sobre todo social. Y para ello cuenta con una herramienta imprescindible: la Agenda Urbana. Entre los 11 proyectos principales del Plan de Acción de la Agenda Urbana, proyecto en el que Barakaldo ha sido uno de los 121 municipios pilotos, se encuentra el de Mejora de la Accesibilidad Universal. El Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en este proyecto y una de las actuaciones que se ha llevado a cabo es la de implementar la comunicación y atención accesible del Ayuntamiento con la ciudadanía.
Como primer paso para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha encargado la realización de tres guías específicas para Barakaldo que se centran en: Comunicación accesible con personas con discapacidad, Comunicación escrita con la ciudadanía, Cómo realizar documentos accesibles en Word y PDF. Además, desde esta misma mañana, el Ayuntamiento publicará en su sistema de comunicación interno con el personal técnico diferentes consejos en la misma línea, para lograr una atención ciudadana cada vez más accesible.