Business Improvement and Social media
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Rescooped by Ricard Lloria from Digital Marketing
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June 7, 2022 12:40 AM
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Top Outstanding Tools for Content Creation

Top Outstanding Tools for Content Creation | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Content is the king in digital marketing. In this article, we are going to talk about Top Outstanding Tools for Content Creation.

Via Jenne
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Rescooped by Ricard Lloria from #HR #RRHH Making love and making personal #branding #leadership
June 16, 11:52 PM
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Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades – Parte IV

Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades – Parte IV | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Aviso navegantes esta entrada donde vamos a intentar seguir hablando sobre la “Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades”, es una entrada larga, compuesta de 4 partes, que hemos estado descubriendo a lo largo de los meses, de momento el mes pasado descubrimos la primera parte, la segunda parte,…
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June 15, 6:02 AM
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¿Los clientes son de la empresa o del vendedor?

¿Los clientes son de la empresa o del vendedor? | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por David Gómez
En ocasiones, cuando un vendedor cambia de compañía, se lleva consigo algunos clientes. Bien sea por amistad, conocimiento del producto o porque les ofrece mejores condiciones en su nueva empresa, esta movida crea evidente fricción entre las partes.Frente a esto surge entonces la pregunta, ¿los clientes son de la empresa o del vendedor? Como candidato en campaña, empecemos con la respuesta políticamente correcta: depende. Depende de a quién le pregunte y depende de cuánto cada una de las partes se atribuya el merecimiento de la relación.Si le pregunta al líder de la organización, le dirá que por supuesto los clientes son de la compañía, que ni siquiera es cuestionable. Argumentará que es la empresa la que ha construido la reputación y ofrece la marca que ha sembrado por años.

Via Juan Carlos Valda
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June 12, 11:50 PM
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Tipos de estrategias en la planeación: diseñando el éxito empresarial.

Tipos de estrategias en la planeación: diseñando el éxito empresarial. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Salvador Benítez
Las estrategias de planeación son un conjunto de acciones y decisiones clave que se implementan en una organización para definir sus objetivos y la ruta a seguir para alcanzarlos. Dentro de estas estrategias, existen diferentes tipos que corresponden a los distintos niveles y temporalidades en la gestión empresarial.La planeación estratégica es fundamental en cualquier organización ya que establece las metas a largo plazo y esboza el conjunto de acciones que se requieren para cumplirlas. Se trata de definir de manera clara la visión y misión de la empresa, así como sus objetivos generales. Esta planeación implica un análisis exhaustivo del entorno, identificando oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades propias de la organización, lo que permite establecer estrategias que impulsen su crecimiento y consolidación en el mercado.

Via Juan Carlos Valda
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June 8, 5:16 AM
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Cómo simplificar los procesos de negocio.

Cómo simplificar los procesos de negocio. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Albert Campi
Cómo simplificar los procesos de negocio. A lo largo de mi experiencia como DG de Pymes he implementado algunas ISO de calidad y similares. Reconozco que son sistemas que tienen ventajas si se dan dos circunstancias: que el empresario crea en la ISO y que la empresa no sea demasiado pequeña. Por eso, en las implementaciones que hago de Planes Estratégicos en Pymes industriales de 10 a 50 trabajadores, propongo que sistematicen la revisión de los procesos clave de negocio para irlos simplificando regularmente. Te explico cómo simplificar los procesos de negocio en estos seis pasos:1. Empezar por algunos procesos que no vayan bienEn mi sistema de gestionar empresas, el equipo directivo se reúne una vez al mes, con una agenda marcada de revisión de KPIs y OKRs.

Via Juan Carlos Valda
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Rescooped by Ricard Lloria from Grandes Pymes
June 4, 11:49 PM
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Reporting en empresas: 7 claves para implementarlo con éxito

Reporting en empresas: 7 claves para implementarlo con éxito | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Diego Santos
A pesar de las enormes inversiones en datos, la mayoría de los ejecutivos no confían en sus datos. De acuerdo con una encuesta de KPMG y Forrester Consulting a más de 2.000 tomadores de decisiones de datos y análisis, solo el 38% de ellos tiene un alto nivel de confianza en la información de sus clientes y solo un tercio confía en los análisis que generan a partir de sus operaciones comerciales.Por eso es importante tener datos precisos que nutran el reporting de tu empresa, ya que el objetivo de toda empresa debe ser la integridad de los datos, la cual se refiere a la calidad y confiabilidad de los datos de tu negocio, incluyendo cuán precisos, consistentes, oportunos y bien conservados son esos datos.Con una alta integridad de los datos, tu empresa también puede beneficiarse del aumento de oportunidades que brindan los macrodatos.¿Qué es reporting?

Via Juan Carlos Valda
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Rescooped by Ricard Lloria from Management - Leadership
June 1, 9:58 AM
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Customer Experience Is Like Maintenance on Your Car

Customer Experience Is Like Maintenance on Your Car | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Fine-tuning your customer service and CX ensures your business runs smoothly, remains competitive, and gets customers to say, “I’ll be back!”

Via James Schreier
James Schreier's curator insight, April 26, 6:18 AM

This is posted to my Guest Service topic -- but it is such a leadership issue that I had to post it here!

Rescooped by Ricard Lloria from Santiago Sanz Lastra
May 29, 11:48 PM
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Einstein de Salesforce: Las expectativas son altas!

Einstein de Salesforce: Las expectativas son altas! | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Una visión completa de las capacidades de Einstein y cómo puede beneficiar a las empresas en Latinoamérica!

Via Santiago Sanz Lastra
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Rescooped by Ricard Lloria from Mi Cajón de Ideas
May 29, 11:47 PM
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Anuncio de Meta de que usará datos personales para entrenar su IA genera polémica en redes

Anuncio de Meta de que usará datos personales para entrenar su IA genera polémica en redes | Business Improvement and Social media | Scoop.it
El anuncio de Meta, empresa matriz de Facebook, ha provocado una gran polémica en las redes sociales por las implicaciones en la privacidad

Via Alvaro Díaz A.
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May 28, 11:52 PM
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Dominar la conexión entre estrategia y cultura.

Dominar la conexión entre estrategia y cultura. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por David Lancefield
Los líderes empresariales suelen tener la tentación de centrarse en la estrategia por encima de la cultura, pero las empresas más fuertes adoptan cuatro medidas clave que ofrecen lo mejor de ambas.Ponte en contactoAhmed Galal Ismail quedó impresionado por el nivel de compromiso de los empleados en Majid al Futtaim Properties, propietaria del Mall of the Emirates - un enorme complejo comercial en Dubái que incluso cuenta con una pista de esquí cubierta - cuando comenzó como director general a finales de 2018. Y tenía grandes planes. Ismail quería construir una empresa que ofreciera experiencias extraordinarias a los clientes utilizando sus propiedades físicas y plataformas digitales. Necesitaba personas que tuvieran la capacidad de anticiparse a las expectativas de los clientes, en lugar de sentarse a esperar a que estos participaran.

Via Juan Carlos Valda
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May 28, 11:46 PM
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Qué es el margen de ganancia, cómo calcularlo y fórmula.

Qué es el margen de ganancia, cómo calcularlo y fórmula. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Alejandro Lenis
Tener un negocio no es cosa fácil: implica no solo mantener viva la pasión por el emprendimiento, sino alcanzar resultados tangibles. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta en la salud financiera de una empresa es el margen de ganancia por producto o proyecto. Este permite dar un vistazo rápido a la relación entre ingresos y costos, y puede ser la base para un análisis robustecido con otras métricas.Te presentamos la definición del margen de ganancia, su fórmula y cómo calcularlo, con el fin de que evalúes tus operaciones comerciales. ¡Vamos!Qué es el margen de gananciaEl margen de ganancia es la cantidad que resulta de sustraer el monto de los costes de producción y distribución al monto de ventas alcanzadas. Este indica el beneficio de un negocio con respecto a la venta de uno o más productos.

Via Juan Carlos Valda
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May 26, 4:41 AM
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Recordando a Guy Kawasaki y sus 10 lecciones de Steve Jobs –

Recordando a Guy Kawasaki y sus 10 lecciones de Steve Jobs – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Martha Madero   Uno de los privilegios de asistir al Inbound 2015 es volver a ver, en Boston, a las estrellas del mundo digital, ofreciendo su conocimiento.Hace un año vimos en el escenario a …...

Via Mariano Ramos Mejia
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May 25, 4:01 AM
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¿Cómo liderar exitosamente los cambios organizacionales? –

Por Jhuliana Uzcátegui    Las empresas hoy en día están en constante transformación; por lo que las personas que hacen vida en ellas, tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que plantea…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Rescooped by Ricard Lloria from Grandes Pymes
May 22, 11:50 PM
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Beneficios de la gestión por procesos en las PyME.

Beneficios de la gestión por procesos en las PyME. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
La gestión por procesos es una forma de estructurar el trabajo y de delimitar cuáles son el grupo de tareas que deben realizarse para completar una actividad, quién es responsable de todas esas instancias. Si no tenemos esa secuencia de tareas, las empresas que no tengan procesos formalizados pueden conocer las tareas que tienen que hacer pero no en el orden sistemático en el que se ejecutan.En consecuencia, cada trabajo que se realice de forma diferente tanto entre las mismas personas como en ocasiones diferentes, hará que se ralenticen los tiempos de espera de tus clientes, porque no podrás definir el tiempo y recursos asignados a cada tarea, si no hay una serie de pasos que contemple estas variablesPor ejemplo, si tienes una pyme que se dedica a la reparación mecánica de autos y no introduces procesos, es posible que estés arreglando desperfectos sin considerar los datos del cliente, o que estés reparando vehículos sin cobrar un anticipo.

Via Juan Carlos Valda
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Scooped by Ricard Lloria
June 15, 6:04 AM
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¿Cómo la resistencia y 18 factores pueden impedirnos el cambio en la organización?

¿Cómo la resistencia y 18 factores pueden impedirnos el cambio en la organización? | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Ricard Lloria Llauradó
Somos conscientes que la palabra por sí sola, “resistencia”, nos da y podríamos estar hablando sobre muchos tipos, situaciones de resistencias a “algo”.Como nota introductoria podríamos hablar que antes de la década de 1930, la «resistencia» se refería a manifestaciones en Ciencias en general, por ejemplo por fuerza que se opone al avance de “algo”. Comenzó a ser utilizado como un fenómeno humano en dos contextos. Uno de ellos fue la idea de una oposición colectiva (coordinada) colectiva a algo, por lo general sugiriendo base ilícita, por ejemplo, la Resistencia de los combatientes en la Segunda Guerra Mundial, para distinguir la forma simplemente la oposición.
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June 15, 5:49 AM
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Meta jugó con fuego al querer entrenar una IA con datos de usuarios europeos: los reguladores se lo acaban de impedir

Meta jugó con fuego al querer entrenar una IA con datos de usuarios europeos: los reguladores se lo acaban de impedir | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Meta por ahora no utilizará el contenido público de los usuarios de Facebook e Instagram de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para entrenar modelo

Via Alvaro Díaz A.
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June 10, 11:47 PM
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Qué son los jobs to be done de tus clientes y cómo definirlos

Qué son los jobs to be done de tus clientes y cómo definirlos | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Alejandro Herrero
Conocer los jobs to be done o “tareas a realizar” de tus buyer persona sirve para perfeccionar las acciones de marketing de tu negocio. Descubre cómo identificarlos.Todas las empresas tienen un propósito, o una misión que explica por qué hacen lo que hacen. ¿Qué aporte quiere hacer? ¿Cómo quiere agregar valor a su comunidad? Pero ese propósito no siempre está en línea con las razones por las que los clientes o buyer persona eligen y utilizan los productos de la empresa.Esa falta de alineación puede tener un impacto negativo en las ventas, porque impide identificar correctamente los deseos y necesidades de los clientes potenciales, algo imprescindible a la hora de generar acciones de comunicación y marketing efectivas.Y aquí es donde entra el marco de las “tareas a realizar”, o jobs to be done, una metodología que te ayuda a dejar de centrarte exclusivamente en tus productos para enfocarte en lo que hacen tus clientes con ellos, cómo se benefician, y qué necesidad les resuelve.¿Qué son las tareas a realizar?Este marco fue desarrollado por Rick Pedi y colaboradores en los años ochenta, y retomado por Alan Klement en su libro When Coffee And Kale Compete.

Via Juan Carlos Valda
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June 5, 11:48 PM
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Four ways to cultivate an engaged social media community

Four ways to cultivate an engaged social media community | Business Improvement and Social media | Scoop.it
When it comes to social media, don’t forget the power of connection. Paul Shannon and Andrew Murray outline four ways to engage with your audience

Via Vladimir Kukharenko
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Rescooped by Ricard Lloria from Grandes Pymes
June 3, 11:50 PM
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20 indicadores clave de rendimiento de servicio al cliente.

20 indicadores clave de rendimiento de servicio al cliente. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Servicio cliente KPIsEl servicio al cliente es la columna vertebral de todo negocio, ya que la relación con los clientes afecta directamente su éxito. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son una herramienta de medición utilizada para medir el rendimiento de los empleados y de la empresa. Son necesarios para que las empresas establezcan, midan y evalúen objetivos.Los KPI de servicio al cliente incluyen:Tiempo de primera respuesta. El tiempo de primera respuesta (FRT) es el tiempo que transcurre entre que un cliente tiene su primer contacto con soporte y la respuesta de un agente. El uso de esta métrica te ayuda a medir la eficacia de tu equipo cuando se trata de la prontitud del personal de apoyo y si los equipos tienen suficientes recursos para responder a las solicitudes a tiempo. Los retrasos en el tiempo de respuesta pueden afectar negativamente la interacción de un cliente con la empresa, lo que lo convierte en uno de los KPI de servicio al cliente más monitoreados.

Via Juan Carlos Valda
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May 30, 11:46 PM
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Sobre la filtración del algoritmo SEO de Google

Sobre la filtración del algoritmo SEO de Google | Business Improvement and Social media | Scoop.it
La comunidad de SEO y los entusiastas de la tecnología están en vilo tras la posible filtración de 2.500 páginas de documentación interna de Google. Estos documentos, que detallan el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de la empresa, ofrecen una visión sin precedentes sobre el sistema que...

Via Santiago Sanz Lastra
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May 29, 11:48 PM
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Del viejo al nuevo SEO: tendencias y claves del marketing en buscadores y el posicionamiento web en la era de la IA

Del viejo al nuevo SEO: tendencias y claves del marketing en buscadores y el posicionamiento web en la era de la IA | Business Improvement and Social media | Scoop.it
La evolución del SEO ha sido una constante desde los inicios de internet y la proliferación de los buscadores, aunque...

Via Santiago Sanz Lastra
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May 28, 11:52 PM
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Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación.

Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Soulaima Gourani
En la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (celebrado del 15 al 19 de enero de este año), los líderes mundiales se reunieron para restablecer la confianza, generar nuevas ideas y crear alianzas para promover soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde la inteligencia artificial hasta el cambio climático y el crecimiento global, los líderes debatieron sobre cómo la cooperación puede ayudar a avanzar en los retos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro.El tiempo reclama una nueva clase de líderes: aquellos que no sólo sean expertos en tecnología, éticamente responsables, con mentalidad empresarial, con conciencia sistémica y socialmente influyentes, sino también con capacidad de adaptación y excepcionales a la hora de restablecer y fomentar la confianza.

Via Juan Carlos Valda
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May 28, 11:51 PM
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El proceso de planeación y control financiero de las empresas.

El proceso de planeación y control financiero de las empresas. | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Rosa Castellnou
El control financiero es algo esencial en el desarrollo de cualquier tipo de empresa. Para que exista este tipo de control, debe haber al mismo tiempo un proceso de planeación de gastos de ingresos.El proceso de planeación financiera está enmarcado dentro del control financiero. Se trata de una estimación y proyección de las ventas realizadas en la empresa así como los ingresos que se van obteniendo y los activos que posee. Este proceso de planeación se realiza en base a las diferentes estrategias y alternativas existentes durante el proceso de producción y ventas por un lado, y por el otro se realiza teniendo en cuenta los recursos que la empresa necesita para conseguir esas proyecciones y objetivos.¿Qué es el control financiero?Por su parte, cuando hablamos de control financiero lo hacemos para referirnos precisamente a esa fase de ejecución durante los cuales se llevan a cabo los planes financieros de la empresa

Via Juan Carlos Valda
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May 27, 11:47 PM
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¿Cómo calcular si un negocio tiene alta rentabilidad y productividad?

¿Cómo calcular si un negocio tiene alta rentabilidad y productividad? | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Comprender cómo calcular la tasa de rendimiento y la rentabilidad de una empresa es fundamental para que los gerentes visualicen claramente la situación financiera de la empresa. Los gerentes suelen confundir estas dos terminologías, pero representan aspectos distintos de la empresa. Necesita saber cómo aumentar ambos si desea asegurar el éxito de su negocio.Si tiene alguna pregunta sobre este tema, siga leyendo esta publicación. Explicaremos los conceptos de estos términos, su importancia para su empresa, cómo calcularlos y, finalmente, qué técnicas son más efectivas para aplicarlas. ¡Eche un vistazo!¿Cuál es la diferencia entre estos dos conceptos?Primero, es importante entender que ambos son índices que se relacionan con el ingreso neto de la compañía. Por esta razón, están constantemente confundidos.

Via Juan Carlos Valda
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Rescooped by Ricard Lloria from Orientar
May 26, 4:41 AM
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Pensamiento de Grupo –

Pensamiento de Grupo – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
El pensamiento de grupo ocurre cuando el deseo de mantener la lealtad al grupo es más importante que tomar la mejor decisión posible.Las personas tienen dificultad al pensar de manera independient…...

Via Mariano Ramos Mejia
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May 25, 4:01 AM
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Las 5 tendencias del capital humano que están cambiando la forma en que trabajamos –

Las 5 tendencias del capital humano que están cambiando la forma en que trabajamos – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Àngels Mora La consultora Deloitte ha publicado recientemente su estudio anual “Tendencias del Capital Humano 2023″, que analiza el futuro de las organizaciones y el papel del capital humano en…...

Via Mariano Ramos Mejia
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