«ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements
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Our objective and mission: «The era of Artificial Intelligence is a human challenge of the greatest of the future. From its proper management and control the foundations will be born, which must be firm and legislated, which will form a safe and technological tomorrow»... Your contribution can be important today and tomorrow. - [Academic supplements in English and Spanish to the Journal - | https://editorialia.com/ ]. [LA BIBLIA DE LA IA - THE BIBLE OF AI™ JOURNAL - ISSN 2695-6411]
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Framework based on parameterized images on ResNet to identify intrusions in smartwatches or other related devices

Framework based on parameterized images on ResNet to identify intrusions in smartwatches or other related devices | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
The continuous appearance and improvement of mobile devices in the form of smartwatches, smartphones and other similar devices has led to a growing and unfair interest in putting their users under the magnifying glass and control of applications.
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Abstract

 

A conceptual and algebraically framework that did not exist up until then in its morphology, was developed. What is more, it is pioneer on its implementation in the area of Artificial Intelligence (AI) and it was started up in laboratory, on its structural aspects, as a fully operational model. At qualitative level, its greatest contribution to AI is applying the conversion or transduction of parameters obtained by ternary logic (multi-valued systems) and associating them with an image. This image will be analysed by means of a residual artificial network ResNet34, to warn us of an intrusion. The field of application of this framework includes everything from smartwatches, tablets, and PC’s to the home automation based on the KNX standard.

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La importancia del contexto y el registro coloquial en los traductores PLN basados en Inteligencia Artificial

La importancia del contexto y el registro coloquial en los traductores PLN basados en Inteligencia Artificial | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it

La precisión de Google Translate, DeepL y Bing para la traducción del registro coloquial del lenguaje es de 29'52%, 36'96% y 17'39%, respectivamente. El desarrollo de la traducción automática ha motivado un elevado desinterés por conocer el idioma, su cultura y creatividad.


Abstracto 


 Se ha desarrollado un modelo tradicional basado en Inteligencia Artificial para el procesamiento del lenguaje natural fundamentado en RNN, además de un dataset que compila un número de versos poéticos y frases en lenguaje coloquial. Su mayor aportación es mejorar la precisión y calidad en la traducción dentro de este tipo de registro en los principales traductores automáticos de Google Translate, DeepL y Bing Microsoft Translate, estudiando el modelo de entrenamiento que aplica cada uno de ellos. Para llevar a cabo el estudio hemos creado un conjunto de datos que combina más de 200 registros de versos poéticos y 230 frases populares, entre dichos y refranes. Nuestra intención es la de entrenar un modelo, validar los resultados y hacer una comparativa con los resultados obtenidos de los traductores automáticos.

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Sistemas y recursos educativos basados en IA que apoyan y evalúan la educación

Sistemas y recursos educativos basados en IA que apoyan y evalúan la educación | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it

El sistema educativo finlandés apuesta por introducir paulatinamente la IA en la educación con los programas «Elements of AI» y «Building AI» diseñados por la Universidad de Helsinki. Hasta el momento estos cursos registran más de 750.000 estudiantes.


ABSTRACTO


Cada vez es más evidente el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación, mediante la organización del aprendizaje y los métodos de evaluación. Sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer para una absoluta implementación de la IA en la educación. Este documento analiza aquellas dificultades de los estudiantes que suponen todo un reto para las instituciones educativas y que, de hecho, a día de hoy, no se han podido suplir. Estamos hablando de necesidades tan básicas como son las capacidades cognitivas en los niños de educación especial, el fracaso escolar en primaria o la falta de motivación en educación secundaria. Este estudio tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la necesidad de progreso en la enseñanza y el aprendizaje y las múltiples soluciones que la IA nos ofrece. No basta con las reformas educativas de género, tiempo y número. “La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”, así lo dijo el prestigioso científico, filósofo y polímata, Aristóteles.

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Influencias en el idioma español de las traducciones del inglés basadas en Inteligencia Artificial

Influencias en el idioma español de las traducciones del inglés basadas en Inteligencia Artificial | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it

«La historia de la traducción automática comienza en la década de los 50. Ya en 1949, Warren Weaver, de la Fundación Rockefeller, configuró una máquina criptográfica y de procesamiento del idioma que fue precursora del concepto de traducción automática» (Yugo, 2017).


Abstracto


«Resumir un texto, diferenciar y razonar acciones llevadas a cabo por los sujetos, ¿sigue siendo algo fuera del alcance real de cualquier inteligencia artificial? Porque las máquinas no pueden razonar, afirmamos, sólo combinan datos y los ordenan siguiendo algoritmos preestablecidos para esto. En nuestro estudio se elabora un análisis de cómo las traducciones automáticas basadas en Inteligencia Artificial influyen sobre la lengua española. Se estudia si existe mecanización de las tradiciones (roles asignados a profesiones), sesgos culturales, de género e incluso discriminación en las propias formas del lenguaje (formal e informal). La labor de los traductores automáticos se vuelve incompetente. en nuestra opinión, ante la falta de contextualización y de conocimiento cultural (costumbres) sobre la lengua destino, en este caso el español. A tenor de la evidencia encontrada, entendemos que el traductor automático con más precisión a la hora de interpretar la lengua española es DeepL.»

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Data as the main focus of “State of the art of data science in Spanish language and its application in the field of Artificial Intelligence”

Data as the main focus of “State of the art of data science in Spanish language and its application in the field of Artificial Intelligence” | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
According to the results, there is an evidence of cultural bias for data science in Spanish language. The outcome of the consultation, which carried out on 12 April 2021, confirms that only 10 out of 23.771 datasets “speaks” Spanish.
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Abstract

 

The main objective of this paper is split in two parts. Firstly, it is needed to verify if there exists a cultural bias for data science in Spanish language. Secondly, we have to check how privacy data is controlled in apps, which use contact tracing techniques, and also electronic devices such as smartwatches. To carry out the first part of the study, we have investigated about datasets in English and Spanish language and its technical structure. As well as, it has been designed a database, used for demonstrating the cultural bias that exists between English and Spanish language. For the second phase, it has been explored themes such as smartwatches for minors, adding a comparative table of privacy about important consumption brands. Following the assessment, it is observed that there exists a cultural bias between Spanish and English language. In fact, the results shows that a 70% of analysed datasets are written in English. The lack of inversion in technological education is one of the reasons why Spanish speakers countries lack of an appropriate technological education. On 14 May 2020, the newspaper The Economist writes an article about the involvement of countries on technological innovation. These countries do not include Spain because Spanish inversion does not cover more than 1,25% out of the PIB total. Europe has been driven by achieving the objective of reaching, at least, 3% in 2020. So, Spain is lower than the European media. On contrary, there are other countries such as South Korea, Denmark, and Sweden, which the barrier of 3% is reached and even 4% . Consequently, it has negative effects for technological education for Spain. One proof of this is the results of the PISA index (Program for International Evaluation of Student), where Spanish obtain fewer qualifications in technology, science, and mathematics than the average of OCDE countries (Organization for economic Cooperation Development). Apart from Spain, Chile, México, and Columbia are also at the bottom of the list . Moreover, this paper shows data that warn us about the importance of safeguard our security towards the technological breakthrough. Centralizing decisions in collaborative and international organizations by applying: efficient, ethics and deontological strategies could be a possible solution.  

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State of the art of data science in Spanish language and its application in the field of AI

State of the art of data science in Spanish language and its application in the field of AI | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
The study of art provides results that indicate the absence of involvement of Spanish language with AI and all the subareas, which consequently adversely affect to the education of future professionals.
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Abstract

 

This study is divided into two interlinked parts: the first one exposes what data science is, the benefits produced, and the education that a data scientist should have. Therefore, a relation of data science and AI with Spanish language. Questions are raised about how the training of data scientist in Spain is, and the analysis of diagrams, which shows the percentage of Spanish and English academic articles. Moreover, there are many contributions of members and representatives of Latin American Languages Academies. They comment on the lack of AI glossary written in Spanish language. The study of art provides results that indicate the absence of involvement of Spanish with AI and all the subareas, which consequently adversely affect to the education of future professionals.

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The importance of context and colloquial register in PLN translators based on Artificial Intelligence

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The accuracy of Google Translate, DeepL and Bing for the translation of colloquial register of language is about 29'52%, 36'96% and 17'39% respectively. The development of machine translation has raised desinterest to know the knowledge, its culture and creativity.


Abstract It has been developed a traditional model based on Artificial Intelligence for natural language programming pursuant to RNN and a big dataset. The model makes its greatest contribution by improving the accuracy in the translation of informal language. The methodology consists on studying the training model that appy each of them (Goole Translate, Deepl and Bing). To do this, we have designed a dataset which includes more than 200 registers of poetic verses and 230 popular sentences - with differences between folk sayings and proverbs. Our aim is training a model and validating the results obtained from machine translators.

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Educational systems and resources based on AI which support and evaluate education 

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«The use of the Artificial Intelligence (AI) in education is progressively evident by the organising of learning and assessment methods. However, to ensure its absolute implementation in education, there is still a long way to go. This paper assesses those particularly students difficulties which pose a challenge to educational institutions. To this day, it is a fact which has not been solved. We are talking about basic necessities such as cognitive abilities for special education needs children, failure at primary school or lack of motivation in secondary education. This study aims reflecting on the need for progress in instruction and learning and the solutions that AI offers us. Genre, tense and number educational reforms are not enought. “Education is an ornament in prosperity and a shelter in adversity”, according to the prestigious scientist, philosopher and polymath, Aristotle».

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Influences on the Spanish language of English translations based on Artificial Intelligence

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Summarizing a text, differentiating and learning actions taken by subjets, is something remains out beyond the reach of any artificial intelligence? Because machines cannot reason but combine data and order them according to the preestabished algorithms. The study referred to an analysis about how machine translations based on Artificial Intelligence hold influence over Spanish language. It is studied for a possible mechanization of traditions (assigned roles to occupations), cultural and gender biases, even language discrimination (formal and informal). The work of machine translators become incompetent. Based on the results, we understand that the most accurate translator to interpret Spanish language is DeepL.

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'Framework' basado en imágenes parametrizadas sobre ResNet para identificar intrusiones en 'smartwatches' u otros dispositivos afines. (Un eje singular de la publicación “Estado del arte de la cien...

'Framework' basado en imágenes parametrizadas sobre ResNet para identificar intrusiones en 'smartwatches' u otros dispositivos afines. (Un eje singular de la publicación “Estado del arte de la cien... | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
La continua aparición y mejora de dispositivos móviles en forma de 'smartwatches', 'smartphones' y otros dispositivos similares ha propicio un creciente y desleal interés en poner bajo la lupa y el control de los aplicativos a sus usuarios. De forma ofuscada por los fabricantes.
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Abstracto

 

Se ha definido un framework conceptual y algebraicamente, inexistente hasta ahora en su morfología, y pionero en aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) de forma conjunta; e implementado en laboratorio, en sus aspectos más estructurales, como un modelo completamente operacional. Su mayor aportación a la IA a nivel cualitativo es aplicar la conversión o transducción de parámetros obtenidos con lógica ternaria (sistemas multivaluados) y asociarlos a una imagen, que es analizada mediante una red residual artificial ResNet34, para que nos advierta de una intrusión. El campo de aplicación de este framework va desde smartwaches, tablets y PC's hasta la domótica basada en el estándar KNX.

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Los datos como eje principal en el "Estado del arte de la ciencia de datos en el idioma español y su aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial" 

Los datos como eje principal en el "Estado del arte de la ciencia de datos en el idioma español y su aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial"  | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
Los resultados de este estudio son una evidencia del sesgo cultural que existe entre la lengua inglesa y la española en la ciencia de datos. De los 23.771 conjuntos de datos que se encontraron con fecha de consulta 12/04/2021, tan solo 10 se encontraban en castellano.
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Abstracto

 

El principal objetivo de este documento se divide en dos parte: por un lado, verificar si realmente existe un sesgo cultural entre el castellano y el inglés en la ciencia de datos. Por otro lado, analizar cómo se gestiona la privacidad de los datos en aplicaciones que utilizan, entre otras, técnicas como el contact tracing, además de dispositivos electrónicos como relojes “inteligentes”. Para llevar a cabo la primera parte del estudio se ha indagado sobre la disponibilidad de conjuntos de datos en inglés y español, la estructura técnica que poseen, y la creación de una base de datos que confirmará la discriminación cultural que existe entre ambas lenguas. Para la segunda, se ha profundizado en temas de smartwatches en menores, añadiendo una tabla comparativa de privacidad de las grandes marcas. Tras la evaluación realizada, se observa que existe un sesgo cultural entre el castellano y el inglés. De hecho, los resultados que ofrecen el 70% de datasets analizados están en inglés. Existen motivos que justifican la carencia de una educación tecnológica digna para países de habla hispana; por ejemplo, la inversión en innovación tecnológica. Precisamente, un artículo publicado por el diario El Economista con fecha 14 de mayo de 2020, hace una lista de los países más implicados con una innovación tecnológica. Entre estos países no destaca España, pues la inversión que realiza es el 1,24% sobre el total del PIB (Producto Interior Bruto). Esto quiere decir que no llega ni a la media europea, impulsada por cumplir el objetivo de alcanzar, al menos el 3% en 2020. En el lado opuesto, se encuentran países como Corea del Sur, Dinamarca y Suecia, alcanzando la barrera del 3 e incluso rebasando el 4% . Por consecuencia, esto tiene repercusiones negativas para la educación tecnológica. Una prueba de ello son los resultados del índice PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Estudiantes), donde los españoles sacan menos nota que la media de países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en dos ramos de conocimiento tan importantes para la tecnología como son: ciencia y matemáticas. Además de España; Chile, México y Colombia se encuentran a la cola de la lista . Este documento, además, muestra unos datos que nos advierte de que el avance tecnológico afecta cada vez más a la sociedad, y consecuentemente a su privacidad. La centralización de las decisiones en organizaciones internacionales colaborativas podría ser una solución, aplicando: estrategias eficientes, éticas y deontológicas.

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El estado del arte de la ciencia de datos en el idioma español y su aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial

El estado del arte de la ciencia de datos en el idioma español y su aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial | «ACADEMIC» - Artificial Intelligence Supplements | Scoop.it
El estudio arroja resultados que indican la falta de involucración del Español con la IA así como de todas las subáreas, afectando negativamente a la formación de futuros profesionales.
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Abstracto

 

Este estudio se divide en dos partes enlazadas entre sí: la primera expone qué es la ciencia de datos, qué beneficios genera, así como la labor y la formación que debe tener un científico de datos. Por consiguiente, se habla de la relación entre la ciencia de datos y la IA con la lengua castellana. Se plantean cuestiones sobre la educación de un científico de datos en España y el análisis de diagramas que se incluye donde se plasman los datos que hacen referencia al porcentaje de artículos académicos escritos en inglés y español. Además se recogen diversas opiniones por parte de miembros y representantes de las Academias de Lenguas Latinoamericanas sobre la ausencia de un glosario de IA escrito en castellano. El estudio arroja resultados que indican la falta de involucración del Español con la IA así como de todas sus subáreas, afectando negativamente a la formación de futuros profesionales.

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