Iniciamos una recopilación de canales en YouTube para mejorar los conocimientos de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas,, desde Infantil a la Universidad, y que pueden utilizarse tanto en el aula como en casa de manera gratuita. ¿Cuáles conocéis vosotros? 1 Profesor 10 de mates El docente Sergio Castro puso en marcha en agosto…
José Martí y Javier del Pino analizan la cobertura informativa de la disciplina en el marco del ciclo «Cómo se ven las Matemáticas desde el otro lado».
Minerva Bueno's insight:
Tal y como remarcó el profesor Montes a lo largo del coloquio, «la popularidad de los matemáticos y las matemáticas no es demasiado elevada». En este sentido, Del Pino acusó en cierta manear a los medios de comunicación. Siguiendo sus palabras, las matemáticas pueden resultar tan abstractas y complicadas como muchas otras disciplinas a las que se ha tenido que enfrentar periodísticamente a lo largo de su carrera.
De vez en cuando recuerdo mis tiempos en el instituto (y según el día también me echo al suelo en posición fetal al recordarlos). Por aquel entonces, las matemáticas se convirtieron en mi asignatura más odiada y, muy a menudo, suspendida.
¿Lo has tenido delante de tus narices y no te has dado cuenta? ¿Lo has usado cientos de veces y no pensaste que serviría para ésto? Pues tranquilo, que lo mismo me pasó a mí hasta que alguien me lo dijo. Si quieres ver la gráfica de una función, escríbela en Google Search. ¿Que qué es eso? Pues el cuadrado de Google donde escribes cuando quieres encontrar algo. Sí, muy sencillo y nunca te lo habías imaginado, ya lo sé.
End behavior "discovery" intro - start with a basic introduction to vocabulary (degree, leading coefficient). Give each group a copy of the first page to cut out and sort based on the degree and leading coefficient. We'll then compare the end behavior of the graphs in each group to come up with the "rules" for polynomial end behavior.
Entrevista a B.Barton: Enseñando a amar la matemática - Síntesis Educativa 2011 Bill Barton es un matemático neocelandés que preside la International Commissi…
Ampliando la lista de 6excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar, os ofrecemos hoy una lista de sitios web que resuelven ecuacion
Ampliando la Lista de 6excelentes ESTE este sitios parrafo resolver Problemas de matemáticas y graficar, Ecuacion os OFRECEMOS hoy Una Lista de Sitios Web Que resuelven
Las matemáticas estan en Absolutamente todos los Aspectos de Nuestra Vida y en TODAS LAS áreas de la Investigación. Es la materia Que Tiene alcalde libertad creativa, ES Increíblemente divertida y, eventualmente, casi Cualquier cosa matemática es ...
Antes de entrar a valorar los resultados de la encuesta del mes de Abril, me alegro de poder confirmar la tendencia ascendente del número de participantes. Esta encuesta ha registrado el mayor nú...
¿Por qué es formativa la matemática? En primer lugar, por su estructura lógica. Para hacer matemática (demostrar algo, resolver un problema) se necesitan muy pocos conceptos, pero bien definidos y que se han de manejar con un discurso razonado y despojado de prejuicios. Será importante distinguir lo esencial de lo accesorio, buscar analogías, cambiar el punto de vista y captar relaciones escondidas. Todo esto ha de producirse dentro de una frontera delimitada por reglas claras. Reglas que no admiten doblez ni excepción.
En segundo lugar, por la creatividad que fomenta. Porque dentro de esas fronteras bien delimitadas que acabo de mencionar reina la libertad más absoluta. Vale todo. Sobra lugar para la imaginación y la creatividad (hay, por dar un ejemplo, más de 350 demostraciones del Teorema de Pitágoras). Nos guiamos por nuestra intuición y sentido estético. Así, la matemática es personal. Tanto que no pocas veces, cuando se lee un teorema se adivina la mano del autor tal como se adivina al pintor cuando se mira su obra.
En tercer lugar, la matemática obliga a la honestidad. Es difícil engañar a otros sin engañarse antes uno mismo, y en matemática esto simplemente no se puede: los desvíos, las falsedades, no encuentran lugar. Existe la posibilidad de error, pero esos errores nos explotan en la cara. La cuenta da lo que da, y si no nos gusta el resultado habrá que reconocer que tiene una existencia propia que escapa a nuestra preferencia y a nuestra voluntad.
El texto de esta semana plantea un objetivo muy claro y desafiante: fomentar emociones positivas en el aula de Matemática para lograr mejores y más signifi
Si este video te ayuda y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.u...
Maritza Soto, de 25 años, sorprendió a la comunidad astronómica con el descubrimiento de un planeta que tiene tres veces el tamaño de Júpiter, orbita alrededor de una estrella roja mayor que el Sol y está situado a unos 290 millones de años luz de la Tierra.
Maritza Soto, de 25 años, sorprendió a la comunidad astronómica con el descubrimiento de un planeta que tiene tres veces el tamaño de Júpiter, orbita alrededor de una estrella roja mayor que el Sol y está situado a unos 290 millones de años luz de la Tierra.
To get content containing either thought or leadership enter:
To get content containing both thought and leadership enter:
To get content containing the expression thought leadership enter:
You can enter several keywords and you can refine them whenever you want. Our suggestion engine uses more signals but entering a few keywords here will rapidly give you great content to curate.