Las promociones son una de las tradicionales armas del marketing, esa que se lleva empuñando desde hace siglos para motivar y acelerar la compra, pero... ¿cuáles son las promocione
por Pedro A. Corraliza El mejor momento para lanzar un nuevo producto se debe establecer en base al análisis del mercado, sector, competencia, tecnología, capacidad y muchos más aspectos que determinan, a priori, la idoneidad de dicho momento. Pero la evolución de un producto en el mercado ha si
Todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión a esta situación, que es posiblemente una de las pesadillas de los responsables de estrategia de las marcas. Estamos a punto d
Introducción a los arboles de decisión, mencionando los principales componentes de un árbol de decisión e indicando el proceso de resolución del árbol. Aquí les dejo el enunciado del ejercicio. Ejemplo 1:
"A un fabricante se le presento una propuesta para un producto nuevo y debe decidir si desarrollarlo o no. La probabilidad de exito en caso de desarrollarlo es del 0.70. Si el desarrollo no tiene exito se termina el proyecto con una perdida de 2.000$. Si tiene exito, el fabricante debe entonces decidir si el nivel de produccion a de ser alto o bajo. Si la demanda es elevada, la ganancia, dado un nivel alto de producción es de 5.000$ y dado un nivel bajo es de 2.000$. Si la demanda es baja, la perdida, dado un nivel alto de producción es de 1.000$; dado un nivel bajo la ganancia es de 900$. Se estima que la probabilidad de una demanda elevada es del 0.40 y de demanda baja es del 0,60. Elaborar un árbol de decisiones; decidir si debe desarrollar o no el producto y en caso de desarrollarlo, si lo debe hacer a un nivel bajo o alto."
Les invito a que puedan dejar sus dudas en los comentarios, sugerir algún ejercicio para algún vídeo futuro. Pueden seguirme en mis Redes Sociales https://www.facebook.com/Modelos.Cuantitativos
Les dejo tambien algunos enlaces de vídeos relacionados a teoría de las decisiones:
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Planificar Vs Actuar. Aportes para solucionar el conflicto que generan las propuestas de planificación y análisis en las organizaciones, en un contexto que requiere agilidad.
Esta contribución forma parte de la iniciativa de AES “Economía de la salud (y más) de la COVID-19”, y reflexiona sobre los sistemas y gestión de la información durante la pandemia de la COVID-19
Herramientas de análisis estratégico para trazar mapas de la situación actual de la organización y planificar el crecimiento futuro. Aprenda a realizar un proceso de análisis estratégico con plantillas visuales.
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Uno de los principales factores que influyen para que una marca sea valiosa, relevante, refleje sus “atributos” en los productos (o servicios) que ampara y se diferencie de su competencia, es el posicionamiento de la misma en la mente de los consumidores.
En este vídeo se muestran los procedimientos para la TOMA DE DECISIONES BAJO INCERTIDUMBRE más utilizados. Se explica a través de un ejemplo sencillo, la aplicación de los criterios de LAPLACE, SAVAGE y HURWICZ, así como los criterios OPTIMISTA y PESIMISTA.
La Iglesia de la Cienciología es una de las sectas más controvertidas y cerradas del mundo. Quizás el rasgo más conocido es que cuenta entre sus miembros con rutilantes estrellas del panorama internacional, como por ejemplo los actores Tom Cruise o John Travolta. Lo que ya no es tan conocido sobre la secta fundada por Ron Hubbard, es que tiene su propio servicio secreto, la Oficina de Asuntos Especiales, dirigida directamente por su presidente, David Miscavige. Es el servicio secreto privado más antiguo del mundo, y es más grande e influyente que el servicio secreto de muchos países. Pero, ¿para qué lo necesita una comunidad religiosa? ¿Qué métodos utilizan y con qué fin? ¿Quiénes trabajan en este servicio? Para contestar a todas estas preguntas, los periodistas Frank Nordhausen y Markus Thöß han pasado más de un año investigando tanto en Europa como en Estados Unidos. No tardan en dar con procedimientos judiciales de agentes acusados formalmente de espionaje, allanamiento de morada, coacción y otros actos delictivos. Pero sin duda lo más inquietante, es el descubrimiento de pruebas que conducen directamente a los puestos más altos de la esfera política, incluyendo el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
CLIP DESCRIPTION: In a casino, everybody has to watch everyone else. Ace (Robert De Niro) keeps his eye on the casino manager (Don Rickles), and the eye in the sky watches all.
FILM DESCRIPTION: The inner-workings of a corrupt Las Vegas casino are exposed in Martin Scorsese's story of crime and punishment. The film chronicles the lives and times of three characters: "Ace" Rothstein (Robert De Niro), a bookmaking wizard; Nicky Santoro (Joe Pesci), a Mafia underboss and longtime best friend to Ace; and Ginger McKenna (Sharon Stone, in a role she was born to play), a leggy ex-prostitute with a fondness for jewelry and a penchant for playing the field. Ace plays by the rules (albeit Vegas rules, which, as he reminds the audience in voiceover, would make him a criminal in any other state), while Nicky and Ginger lie, cheat, and steal their respective ways to the top. The film's first hour and a half details their rise to power, while the second half follows their downfall as the FBI, corrupt government officials, and angry mob bosses pick apart their Camelot piece by piece.
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