Dentro de nuestro proceso de aprendizaje, es importante tener claro que los conceptos básicos son tan importantes como la piedra angular de una gran edificación. Sin apelar a la exageración, conceptos básicos como There is – there are nos permitirán tener la fluidez de hablantes independientes del inglés. Lo anterior, dado que como en la vida una persona primero debe gatear, antes de caminar y antes de correr porque como sabemos los resultados pueden ser poco agradables. Muchas veces, las personas que “aprenden” un idioma sin haberlo estudiado cometen errores básicos e incluso pierden fluidez porque no saben cómo expresar ciertas cosas. El presente recurso fue curado, dado que la explicación que se presenta en este material es clara y sencilla de entender y comprender este tema nos permitirá hacer descripciones más detalladas de personas, lugares y situaciones.
Mi twitter: https://twitter.com/AdRIII191 Bienvenidos al primer video de mi nueva era. A partir de ahora todos los videos serán subidos en Full HD. Espero qu...
Sergio Ivan Pardo Cortes's insight:
Agradecimientos a “AdRIII191 – Tutorial Camtasia Studio 8 Cómo hacer videos de buena calidad – parte 1/2” [Fecha de consulta: Abril 14 de 2015 disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jxqv0ehukbA
Este tutorial presenta una manera muy snecilla de hacer videos por medio del computador y son necesidad de ser un experto.
Jay Walker explica porqué dos mil millones de personas alrededor del mundo están intentando aprender inglés. El comparte fotos y escalofriantes pistas de audio de miles de estudiantes chinos practicando inglés --"La segunda lengua del mundo".
En este video, Jay walker nos muestra cómo el mundo está en una creciente "moda" por el aprendizaje del inglés. Nuestro país no es ajeno a esta ola y es importante que lo tengamos en cuenta para nuestro proceso de formación como profesionales. Los invitamos a ver este valioso recurso para que ustedes se hagan una idea de la importancia de adquirir esta habilidad.
Como parte del aprendizaje del inglés, llegar a estar en la capacidad de expresar deseos es muy importante, ya que esto muestra que nuestro uso de la lengua está en un nivel superior al de las descripciones. De hecho, los procesos cognitivos que se requieren para esto son más complejos que los trabajados hasta este momento. La estructura gramatical que nos permite hacer este tipo de expresiones es “Would like” que nos introduce un nuevo verbo y una nueva serie de posibilidades como hablantes. Este recurso presenta una explicación fácil de entender y está apoyado con ejemplos claros de entender. Además, cuanta con ejercicios básicos que nos permitirán verificar si se comprendió el material estudiado. Como siempre, esperamos que este material sea revisado y estudiado con detenimiento para entender este tema y así continuar nuestro próximo curso.
Dentro de nuestro proceso de aprendizaje, es importante tener claro que los conceptos básicos son tan importantes como la piedra angular de una gran edificación. Sin apelar a la exageración, conceptos básicos como There is – there are nos permitirán tener la fluidez de hablantes independientes del inglés. Lo anterior, dado que como en la vida una persona primero debe gatear, antes de caminar y antes de correr porque como sabemos los resultados pueden ser poco agradables. Muchas veces, las personas que “aprenden” un idioma sin haberlo estudiado cometen errores básicos e incluso pierden fluidez porque no saben cómo expresar ciertas cosas. El presente recurso fue curado, dado que la explicación que se presenta en este material es clara y sencilla de entender y comprender este tema nos permitirá hacer descripciones más detalladas de personas, lugares y situaciones.
Muchas veces, debemos expresar cantidades que por la naturaleza de los objetos y del contexto no requieren que especifiquemos cuánto es de cada cosa. Para esto necesitamos de palabras que nos permitan expresar “cantidad” sin decir números. En inglés pasa exactamente lo mismo y estas palabras son some y any. Como usuarios básicos del inglés debemos tener claridad acerca del uso de estas porque su uso es específico. Este recurso explica cada una de estas palabras y lo hace de una manera sencilla con ejemplos claros que nos permitirán entender cuáles son las diferencias y cuáles los usos. Es importante que esta información sea estudiada de manera detenida, ya que su comprensión nos permitirá entender otros temas y estructuras que veremos más adelante. Como hablantes nativos de español, no reparamos en este tipo de diferencias, pero si no tenemos claro cuáles son las reglas y contextos para hacer uso de tema, presentaremos dificultades en temas un poco más complejos.
Agradecimientos a “English Page - “Verb tense Exercise 1 Simple present / present continuous” [Fecha de consulta: Marzo 18 de 2015 disponible en: http://www.englishpage.com/verbpage/verbs1.htm
Como estudiantes de inglés básico, es normal que en algunas ocasiones, tengamos problemas al usar algunas estructuras gramaticales. Generalmente, confundimos los tiempos con los usos y es necesario hacer la diferencia entre estos para hacer un mejor uso de cada estructura gramatical. Una de las confusiones más recurrentes es la diferencia entre presente simple y presente continuo y se debe a que nos comprendemos la función de cada una. Este recuro nos permite poner en práctica cada uno de los tiempos y entender cuáles son las diferencias. Para esto, debemos estudiar bien cada material y leer bien antes de responder. Esto requiere mucho compromiso para sí lograr alcanzar el objetivo alcanzado para este curso. Adicionalmente, este recurso permite tener una retroalimentación inmediata de nuestro proceso para saber qué aspectos debemos re visar antes de dar por entendido el tema. Los invitamos a practicar y hacer uso de este material.
Como vimos previamente, el uso de los demostrativos nos permitirá interactuar como usuarios básicos del inglés. Para poder realizar las descripciones de lugares, cosas y personas necesitamos entender qué es y cómo se usan estas estructuras y por eso es importante poner en práctica lo estudiado previamente. Este sitio contiene una serie de ejercicios que de manera interactiva nos permitirá practicar y valorar si, realmente, hemos alcanzado el conocimiento para poder realizar nuestras descripciones. Lo interesante y a la vez útil de este material es que nos permite evidenciar si comprendimos el tema, dado que cada ejercicio está pensado para determinar si comprendemos lo que se quiere decir. Además, permite ver de manera inmediata si la respuesta es correcta o no. Lo importante aquí, es responder de la manera más sería y honesta posible leyendo bien cada oración y seleccionando de manera segura la respuesta. En caso de fallar, siempre podremos volver atrás y repasar para poder mejorar en nuestra práctica. Los invitamos a explorar este recurso y a practicar tanto como sea posible para dominar este tema.
Otro de los temas que debemos comprender para poder interactuar como usuario básicos del inglés es el de los demostrativos. Con esto podremos realizar descripciones sencillas acerca de personas y lugares, lo cual es una de las competencias que se deben desarrollar en lo primeros niveles del aprendizaje de una lengua. Con esto podremos hablar sobre aquellas cosas o cualidades que caracterizan una cosa, personal o lugar. Este recurso fue curado, precisamente, porque presenta de una manera sencilla qué son los demostrativos this, that, these y those y cómo se usan. Presenta una explicación fácil de entender acompañado de ejemplos claros y acordes con el nivel en que nos encontramos. Además, presenta diferencias en cuanto a estructuras gramaticales y tiempos verbales que nos permitirán sentar las bases para niveles superiores de la lengua. Es importante revisar y estudiar este material antes de realizar los ejercicios y, de esta manera, tener las herramientas y el conocimiento para poder desarrollar las tareas que se solicitan en este nivel.
Uno de los verbos más importantes para lograr describir personas y lugares es el verbo “To have” (tener). Generalmente, al hablar de las características de algo o alguien debemos estar en la capacidad de decir qué tienen o no tienen estas entidades. Este verbo nos permitirá describir con detalle cada característica que queremos resaltar. Para poder interactuar de manera efectiva en inglés, necesitamos de las estructuras básicas y del vocabulario preciso para hacernos entender y para entender lo que nos quieren decir y comprender el uso de este verbo es importante para alcanzar nuestro objetivo. Este recurso en línea contiene una serie de ejercicios que nos permitirán comprender cómo funciona el verbo to have al conjugarlo con las distintas personas, así como la utilización con otros verbos y vocabulario. Como siempre este material pretende que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido durante su curso y que tengan las bases necesarias para poder realizar las tareas que se solicitan en cada nivel. Los invitamos a explorar este recurso y a atreverse a usar cada palabra que les permita enriquecer su vocabulario para interactuar acerca de la descripción física de lugares y personas.
Redacciones en inglés de diversos temas escritas por alumnos y estudiantes de inglés. Para aprender o mejorar su inglés en forma divertida a través de Internet.
Sergio Ivan Pardo Cortes's insight:
Agradecimientos a “Saber inglés – Writing in English – Redacciones en inglés. Project Writing letter.Learn English Basics – How to describe some one in English” [Fecha de consulta: Marzo 18 de 2015 disponible en: http://www.saberingles.com.ar/writing/89.html
Para el aprendizaje de un idioma es indispensable desarrollar las cuatro habilidades, las cuales son habla, escucha, lectura y escritura (speaking – listening – reading - writing), de la misma manera. Por eso, este recurso en línea se ajusta muy bien a las necesidades de aquellos estudiantes básicos de inglés. En este podremos encontrar una serie de textos escritos por usuarios básicos del idioma y se constituyen como ejemplos reales que pueden ser usados como modelos para poder practicar el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en inglés. Los ejemplos aquí compartidos, no solo muestran textos básicos reales sino permiten ver cuáles son los errores más comunes en la escritura en estos niveles de aprendizaje. Es posible ver el uso de vocabulario clave para describir “mi lugar favorito”, así como las estructuras gramaticales básicas para lograr un buen resultado. De esta manera solo debemos navegar estos ejemplos para tener la base para crear nuestros propios escritos. Los invitamos a estudiar estos ejemplos y a aventurarse a escribir su propio producto.
Uno de los aspectos que debe manejar un usuario básico de inglés es la descripción de personas. Este proceso requiere, además de conocer la gramática, un vocabulario, el cual entre más extenso permite tener mejor interacción. El presente recurso en línea presenta el vocabulario básico para describir físicamente una persona. Además, lo hace haciendo uso del presente simple con los verbos to be y to have y lo apoya con imágenes claras, que permiten al estudiante comprender a qué se refiere la palabra. Adicionalmente, presenta una definición sencilla de cada rasgo lo que hace más fácil su comprensión. Finalmente, permite leer y escuchar la pronunciación de las palabras para ampliar aún más el proceso de aprendizaje. Después de estudiar este material, el estudiante estará en capacidad de describir cualquier persona de manera detallada por medio del vocabulario adecuado y la estructura gramatical correcta. Este tema se debe complementar con los ejercicios que nos permitan apropiarnos del uso de cada uno de estos pronombres para, así, poder usarlos de la mejor manera posible. Los invitamos, entonces, a estudiar esta información para tener las bases para realizar los ejercicios.
In this English video lesson, you will learn how to describe people. Improve your English conversation skills with Chit Chat English! Learn useful words, idi...
Sergio Ivan Pardo Cortes's insight:
YouTube, Chit Chat English: “Learn English: Personality Descriptions” Publicado el 16 de enero 2013 [Fecha de consulta: Marzo 18 de 2015 disponible en: https://youtu.be/m1BsepAo854
El presente recurso en línea presenta de una manera muy amena y sencilla una serie de adjetivos para describir la personalidad de algunas personas: Lo anterior, es realizado con una explicación breve sobre la palabra y el contexto. Además, se utiliza inglés real y esto perm,itirá que el estudiante tenga una cercamiento al contexto del idioma. Este recurso presenta los siguientes adjetivos: kluts, homebody y arrogant. Este tipo de palabras nos permitirá tener la competencia para describir personas. Es importante resaltar que no se trata de aprender únicamente el vocabulario sino incluirlo dentro de la estructura gramatical que en este caso es presente simple con verb to be, el cual ha sido estudiado previamente. Como se ha mencionado antes, estos conceptos básicos son importantes para el desarrollo de la competencia. Los invitamos, entonces, a estudiar esta información para tener las bases para realizar los ejercicios.
El presente recurso en línea presenta de una manera muy simple qué es un pronombre personal (Personal pronoun) y cómo se usa. Dentro de los conceptos básicos a utilizar en el aprendizaje del inglés, el uso de los pronombres personales es muy importante para poder describir y hablar acerca de mí y de otros. Por eso, entender el uso de estas palabras facilitará nuestra interacción con otros. La manera como se presenta la explicación permite que se pueda comprender qué es un pronombre y cómo se diferencia del pronombre de objeto. Este tema se debe complementar con los ejercicios que nos permitan apropiarnos del uso de cada uno de estos pronombres para, así, poder usarlos de la mejor manera posible. Los invitamos, entonces, a estudiar esta información para tener las bases para realizar los ejercicios.
Agradecimientos a “Andrés Arcos – Cómo hacer un video tutorial con Screencast-o-matic” [Fecha de consulta: Abril 14 de 2015 disponible en: https://youtu.be/u8SKTvpKrsw
Esta herramienta le permitirá hacer un video para presentaciones y videotutoriales. Para muchas personas, el uso de este tipo de programas generan no solo ansiedad sino frustración, sin embargo, este en particular permite hacer videos básicos para compartir en línea.
Otro de los temas que debemos entender para poder interactuar como usuarios básicos de inglés es el presente simple para expresar rutinas, tareas diarias y hábitos. generalmente, cuando se está en los primeros niveles del aprendizaje de una lengua escuchamos hablar de nombres de estructuras gramaticales, pero a veces no entendemos para qué o cuál es la función comunicativa de las mismas. Para nuestro caso, el presente simple nos permite entra otros usos, hablar de actividades diarias en nuestro entorno laboral, académico y profesional. No es casualidad que en las entrevistas de trabajo nos pregunten cuáles son nuestras rutinas , dado que de esta manera están sabiendo cuál es nuestro nivel de lengua. Como se ha dicho anteriormente, las empresas requieren personas que sepan interactuar de manera fluida y conocer qué son y como se expresan nuestras actividades diarias es una muestra clara de un nivel de idioma. Con esta estructura podremos utilizar más verbos y expresiones que nos darán mayores herramientas para sentirnos más seguros a la hora de interactuar como usuarios de inglés. Este recurso, presenta el vocabulario apoyado de imágenes que nos refuerzan la comprensión de cada palabra y cuenta con una explicación sencilla del uso de este tiempo y ejemplos claros. Los invitamos a estudiar este material para poder seguir aprendiendo y creciendo como profesionales.
Una de las mejores formas de afianzar el conocimiento es a través del juego. No es casualidad que nuestros mejores recuerdos estén relacionados con momentos que disfrutamos. Por esto, siempre es bueno tener la posibilidad de practicar por medio de actividades interactivas. Como uno de los conceptos básicos importantes es el uso de “there is - there are” es importante apropiarse lo mejor posible de este tema. Este material fue seleccionado porque sirve para verificar si la explicación sobre este tema quedó clara o si es necesario revisar nuevamente el material. Los ejercicios aquí presentados nos dan la opción de seleccionar la mejor opción de acuerdo al contexto, pero para esto debemos tener claro el uso de estas estructuras además de asegurarnos de que entendemos cada actividad. Una vez más, es importante recalcar que es importante tomarse estas actividades de la manera más seria posible para poder afianzar el conocimiento y avanzar en nuestro aprendizaje.
El presente recurso fue curado, dado que el uso de some y any requiere de mucha práctica. Como se dijo previamente, muchas veces, debemos expresar cantidades que por la naturaleza de los objetos y del contexto no requieren que especifiquemos cuánto es de cada cosa. Este material está compuesto por 22 ejercicios que nos permitirán verificar si lo estudiado previamente fue comprendido o si es necesario revisarlo nuevamente. Como siempre, este tipo de actividades nos permiten tener la retroalimentación de manera inmediata y así avanzar o, por lo contrario, devolvernos y detenernos un poco más antes de avanzar. No sobra decir, que este tipo de actividades requiere mucho compromiso y honestidad porque estamos sentando las bases de nuestro aprendizaje que requiere cimientos sólidos como en al construcción de cualquier saber.
Agradecimientos a “English Page - “Verb tense Exercise 2 Simple present / present continuous” [Fecha de consulta: Marzo 18 de 2015 disponible en: http://www.englishpage.com/verbpage/verbs2.htm
Como se ha mencionado antes, para los estudiantes de inglés básico, es normal que en algunas ocasiones, tengamos problemas al usar algunas estructuras gramaticales. Generalmente, confundimos los tiempos con los usos y es necesario hacer la diferencia entre estos para hacer un mejor uso de cada estructura gramatical. Una de las confusiones más recurrentes e s la diferencia entre presente simple y presente continuo y se debe a que nos comprendemos la función de cada una. Este recuro nos permite poner en práctica cada uno de los tiempos y entender cuáles son las diferencias. Para esto, debemos estudiar bien cada material y leer bien antes de responder. Esto requiere mucho compromiso para sí lograr alcanzar el objetivo alcanzado para este curso. Adicionalmente, este recurso permite tener una retroalimentación inmediata de nuestro proceso para saber qué aspectos debemos re visar antes de dar por entendido el tema. Los invitamos a practicar y hacer uso de este material.
Otra de las estructuras claves a la hora de interactuar con otros usuarios del inglés es el presente progresivo o presente continuo (present continuous – present progressive). Como su nombre lo sugiere, este tiempo nos permite hablar acerca de situaciones que son progresivas o que tienen cierta duración durante el tiempo que en este caso es presente. Lo importante del uso de este tiempo es que nos permite de hablar de cosas que empezamos y que en el momento de su expresión aún no hemos terminado. Aunque esta explicación es un poco somera, nos permite empezar a entender el uso de esta estructura, ya que como hablantes nativos del español la usamos constantemente. Este recurso, cuenta con una serie de explicaciones muy sencillas apoyadas de diagramas que nos permite comprender mejor cómo se usa esta estructura. Además, los ejemplos que nos presenta son una ayuda muy importante para adquirir el conocimiento requerido.
A medida que avancemos en nuestro aprendizaje del inglés iremos necesitando de nuevas estructuras para poder expresarnos de una manera más fluida. Con esto nos referimos a que podremos expresarnos e interactuar usando otros tiempos gramaticales. Uno de estos es el futuro que requiere el uso de nuevos verbos. No obstante, para poder hacerlo de la mejor manera debemos entender bien el uso de Will y las diferencias con otras estructuras para hablar de futuro. Este recurso presenta en diez simples ejercicios los conceptos básicos del uso de este verbo y permite que los estudiantes practiquen y comprendan su uso. Como siempre, es importante que se entienda que antes de realizar los ejercicios, debemos estudiar el material que explica el uso de estas estructuras, para sí, poder entender mejor cada actividad. Además, al hacerlo de esta manera entenderemos mejor la retroalimentación que recibimos de este recurso.
A medida que avancemos en nuestro aprendizaje del inglés iremos necesitando de nuevas estructuras para poder expresarnos de una manera más fluida. Con esto nos referimos a que podremos expresarnos e interactuar usando otros tiempos gramaticales. Uno de estos es el futuro que requiere el uso de nuevos verbos. Con estas estructuras podremos expresar al menos cuatro cosas diferentes que son las siguientes: predicciones, intenciones, arreglos y eventos programados. Esto se logra a través de este tiempo y al entenderlo podremos expresar más cosas y así, interactuar de una mejor manera al expresarnos y entender lo que nos quieren decir. Este material cuenta con una explicación sencilla de los diferentes usos de este tiempo, así como, ejemplos claros que refuerzan la información aquí presentada. Además, nos permite hacer comparaciones con otras estructuras gramaticales. Una vez estudiado este material, podremos sentirnos más cómodos al hablar del futuro.
Para el aprendizaje de un idioma es indispensable desarrollar las cuatro habilidades, las cuales son habla, escucha, lectura y escritura (speaking – listening – reading - writing), de la misma manera. Por eso, este recurso en línea se ajusta muy bien a las necesidades de aquellos estudiantes básicos de inglés. En este podremos encontrar una serie de textos escritos por usuarios básicos del idioma y se constituyen como ejemplos reales que pueden ser usados como modelos para poder practicar el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en inglés. Los ejemplos aquí compartidos, pertenecen al centro del idioma inglés de una universidad y son ejemplos de estudiantes reales de inglés. A pesar de que son escritos de un nivel de complejidad mayor, son ejemplos de estudiantes que están aprendiendo este idioma y que sirven de ejemplo para poder escribir textos de una buena calidad. Lo importante de este recurso es que nos permite ver otros ejemplos para poder escribir nuestras propias descripciones. Los invitamos a estudiar estos ejemplos y a aventurarse a escribir su propio producto.
Adjectives used to describe cities, towns and countries, with clear example sentences using words like beautiful, charming .. to polluted, dull. This lesson will help you to increase your English vocabulary for describing places. Elementary and Intermediate exercises can be found on the menus for building your vocabulary of adjectives, antonyms and synonyms.
Para lograr descripciones detalladas de lugares es necesario hacer uso de un buen vocabulario. Lo anterior hace referencia no solo a conocer ciertas palabras “básicas” sino contar con aquellas que describan fácilmente lo que queremos decir de un lugar. Así como cuando queremos describir una persona, al hablar sobre un lugar debemos usar palabras cuyo significado evoque en el receptor de nuestro mensaje hablado o escrito lo que queremos decir de manera detallada. En este recurso en línea encontraremos una serie de palabras que nos permitirán describir sitios de una manera adecuada. Son adjetivos que van más allá de calificar un espacio porque al usarlos sabemos que nos permiten entender qué es lo que se quiere compartir en la descripción. Los invitamos a explorar este recurso y a atreverse a usar cada palabra que les permita enriquecer su vocabulario para interactuar acerca de la descripción física de lugares.
Este recurso fue seleccionado para realizar las actividades relacionadas con la familia. El autor, presenta el vocabulario necesario para entender cuál es la mejor manera para describir la familia y los miembros de la misma. A lo largo del material, los estudiantes pueden conocer quienes hacen parte de la familia y los relaciona no solo a partir del vocabulario, sino de los adjetivos posesivos (possessive adjectives) y el presente simple con verbo to be. A pesar de que es un material que se puede tornar repetitivo, está muy completo ya que contiene una gran variedad de ejercicios de gramática, lectura, vocabulario y escritura. Cualquier persona que quiera estudiar ya sea para repasar o aprender puede utilizarlo y así poder describir de distintas maneras lo miembros de su familia. Los invitamos a estudiar este material para poder realizar los ejercicios propuestos.
El presente recurso en línea presenta una serie de ejercicios para que los estudiantes de inglés puedan valorar sus conocimientos acerca de la manera de interactuar alrededor de la información personal. Para esto, el estudiante debe realizar los siguientes ejercicios: 1) debe llenar espacios en blanco con vocabulario básico de información personal; 2) escoger de una serie de opciones la respuesta correcta sobre verb “to be”, personal pronouns y object pronouns; 3) completar oraciones de un menú desplegable usando verb to be y possessive adjectives; y 4) leer un texto breve y responder una serie de preguntas sobre el mismo. De esta manera, es posible encontrar en este sitio diferentes tipos de ejercicios para practicar lo visto hasta el momento. Como se ha mencionado antes, estos conceptos básicos son importantes para el desarrollo de la competencia. Los invitamos, entonces, a estudiar esta información para tener las bases para realizar los ejercicios.
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Agradecimientos a “Woodward English – There is – There are “English grammar rules” [Fecha de consulta: Marzo 18 de 2015 disponible en: http://www.grammar.cl/Present/ThereIsThereAre.htm
Dentro de nuestro proceso de aprendizaje, es importante tener claro que los conceptos básicos son tan importantes como la piedra angular de una gran edificación. Sin apelar a la exageración, conceptos básicos como There is – there are nos permitirán tener la fluidez de hablantes independientes del inglés. Lo anterior, dado que como en la vida una persona primero debe gatear, antes de caminar y antes de correr porque como sabemos los resultados pueden ser poco agradables. Muchas veces, las personas que “aprenden” un idioma sin haberlo estudiado cometen errores básicos e incluso pierden fluidez porque no saben cómo expresar ciertas cosas. El presente recurso fue curado, dado que la explicación que se presenta en este material es clara y sencilla de entender y comprender este tema nos permitirá hacer descripciones más detalladas de personas, lugares y situaciones.